miércoles, 14 de septiembre de 2011

Dan de baja a “Tita” técnico del León

Aunque no andaba tan mal en cuanto a números, segundo lugar en la tabla general con 12 puntos en 6 partidos y una efectividad de cerca del 70%. la directiva del Club León decidió ceder ante la presión de los aficionados y dio de baja a su técnico el brasileño Milton Queiroz “Tita”.

El anuncio fue dado este miércoles en la tarde por el presidente del club Jesús Martínez Jr.

image

Si bien era común que los aficionados se metieran fuerte con Tita inclusive hasta cuando ganaba acusándolo de jugar sin espectacularidad, la gota que derramó el vaso al parecer fue el empate que consiguió La Fiera en la fecha 6 ante los Leones Negros con estos últimos jugando con 9 hombres los minutos finales cuando ocurrió el empate por parte de la U de G.

Curiosamente en esta ocasión el equipo León se mostró agresivo intentando hacer más goles, pero no pudieron y en cambio descuidaron la defensiva y vino el empate a pesar de tener dos hombres de más en la cancha y algunos dicen que hasta tres ya que en son de broma aseguran que el árbitro también estaba por el lado del León.

Ni los aficionados ni la directiva le perdonaron a Tita el haberse dejado empatar encontrándose en esas condiciones ventajosas y ahora lo cesan.

De manera interina el cargo de técnico será ocupado por Pedro Muñoz que se desempeñaba como director técnico de la filial de segunda división  y el auxiliar será Jorge Martínez.

Tita, un ídolo para los aficionados leoneses por ser uno de los estelares en la época gloriosa del Club León en la Primera División ahora abandona la institución  de una forma no muy grata, pero así es esto, todo técnico debe tener sus maletas listas y sin importar resultados, ya que se está volviendo común en el futbol mexicano que estrategas que tienen a sus equipo en lo alto, eso no les vale y de todos modos los despiden, como podría ser éste el caso.

EL DESPIDO POR PLEITO

En nota aparecida este jueves se indica que el despido de Tita fue por un pleito con el directivo Francisco Gabriel de Anda que reclamó fuerte al brasileño el estilo de juego que promovía asegurándole que el León era un equipo para el que no era suficiente ganar sino también dar espectáculo, la discusión subió de tono lo que ameritó el cese de los dos, tanto de Tita como de De Anda, este último asegura estar arrepentido y que buscará salir del grupo Pachuca en los mejores términos y para ello se reunirá con el dueño del equipo, en Pachuca.

La directiva del club prácticamente esta avalando este pleito como la razón de los despidos ya que su presidente Jesús Martínez Murguía anuncia como causa “el rompimiento de reglamentos institucionales”.

ROBERTO MATOSAS NUEVO TÉCNICO

El vicepresidente del Léon Jesús  Martínez Murguía anunció mediante los métodos modernos, por su cuenta de Twitter, que el nuevo técnico del equipo Esmeralda será el uruguayo Roberto Matosas aunque tendrá que dirigir desde las tribunas o desde donde se pueda menos desde el terreno de juego ya que Matosas en este mismo torneo estuvo dirigiendo al Querétaro por lo que de acuerdo al reglamento no puede emplearse con ningún otro club, así que oficialmente habrá un técnico pero en realidad quien dará las órdenes será Matosas.

1 comentario:

  1. felipe zuñiga rodriguez14 de septiembre de 2011, 22:09

    Yo solo digo que el futbol es de errores y aciertos, tita falló el sabado, pero no se vale que la directiva se lave las manos diciendo que rompieron las reglas el y gabriel de anda, solo le dieron en la madre a la continuidad del 70% que traian, ahora nuevamente empezamos de cero. y me da risa jajaja la directiva ya que ellos solo traen en los ojos el signo de pesos. Gracias por leer estas cuantas letras

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.