sábado, 19 de noviembre de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 Partidos Fecha 15

Y llegamos a la última fecha del campeonato de La Liga de Ascenso en su Torneo Apertura 2011 que ha sido recortado a 15 fechas debido a la reducción de equipos.

La Piedad, Correcaminos, León y Neza ya están instalados en la liguilla y en el caso imagede Irapuato existen un 99 % de probabilidades de que también califique de modo que lo incluimos de una vez, el Necaxa con el mismo número de puntos que el Irapuato, también está cerca de calificar, pero debido a su baja diferencia de goles no lo podemos dar como seguro. Equipos como Pumas Morelos, Altamira y Veracruz siguen en la pelea y todo parece indicar que entre estos tres equipos se quedará el último boleto a la liguilla.

Y no se necesita ser ningún erudito para vaticinar que los calificados serán: La Piedad, Correcaminos, León, Neza, Irapuato, Necaxa y el último boleto quedará entre Pumas Morelos, Altamira y Veracruz.

Y para esta jornada crucial daremos seguimiento a la situación que se vaya presentando deimagespués de cada partido importante, por lo pronto antes de que dé inicio la jornada el estado de cosas es como se muestra en la tabla adjunta.

A continuación la relación de partidos para esta decisiva fecha 15 que dará inicio este viernes 18 de noviembre para terminar el domingo 20 del mismo mes.

Viernes 18


19:00 Altamira –Indios

Desde este primer partido de la jornada, empezará a despejarse el panorama.
Los Estudiantes del Altamira todavía tienen posibilidades de calificar, ¿qué necesitan? Él Altamira para calificar necesita que sucedan cuando menos dos de las condiciones siguientes:
1) Ganen su partido a Indios.image
2) Pumas Morelos pierda. 3) Necaxa pierda por goleada
4) Veracruz no gane por goleada.

Si Altamira gana por goleada, digamos con 3 goles de diferencia,  entonces para calificar solamente necesitaría que Pumas Morelos no ganara o que Necaxa perdiera.

Se ve dentro de lo posible la situación del Altamira.

Por ser un partido decisivo se espera la cobertura en vivo por TVC Deportes, aunque debido a transmisiones de los juegos Parapanamericanos este partido diferido después de la media noche y en radio está RADIO NET de Cd. Juárez.

Marcador Final Altamira 4-2 Indios

Gol de Ismael Valadez al minuto 20 por Altamira
Gol de Rocha al minuto 43 por Altamira
Por Indios gol de Gabriel Gómez al minuto 87
Por Altamira gol Carlos Cuevas al minuto 89
Por Indios al minuto 90+ anota Maleno Frías
Por Altamira gol de Valadez en tiempo de compensación

Este resultado pone al Altamira en zona deimage calificación, sin embargo para mantenerse depende de otros resultados.

Un partido medio loco con muchos goles en los últimos minutos y los Estudiantes esperarán a ver qué pasa en los demás partidos, por lo pronto la situación es la que se muestra en la tabla.
Altamira depende de los resultados de varios de los demás partidos.



Veracruz – U de G

Para este partido:
A) Caso favorable: Veracruz no gane por 4 goles o más.
B) Caso desfavorable: cualquier otra situación.

Irapuato – UAT

Para este partido:
C) Caso favorable: Irapuato pierda por 8 goles o más
D) Caso desfavorable: Cualquier otra situación

Dorados – Necaxa

Para este partido:
E) Caso favorable: Necaxa pierda
F) Caso desfavorable: Cualquier otra situación

La Piedad – Pumas Morelos

Para este partido:
G) Caso favorable: Pumas Morelos pierda
H) Caso desfavorable: Cualquier otra situación

Si ocurren más casos desfavorables que favorables, Altamira está afuera.
Después del resultado del Veracruz continúan dentro de zona de calificación Los Estudiantes, con otro caso favorable más que suceda y el Altamira queda dentro de la liguilla.
Con el empate del Necaxa sucedió un caso desfavorable entonces todo se decide con el partido La Piedad – Pumas Morelos donde la derrota de Pumas calificaría al Altamira.

+ + + + + + +  + + + + + +

Sábado 19

16:00 Veracruz – Leones Negros; Y lo dicho, los partidos definitorios son los primeros y los Tiburones el sábado temprano ya sabrán lo que ocurrirá con ellos.

No son muchas las opciones del Veracruz, pero cuando menos siguen en la pelea.

Para que Veracruz califique, ya considerando el resultado del Altamira necesita necesita ganar su partido y además que ocurran los sucesos siguientes:

1) Que Pumas Morelos pierda
2) Que Necaxa pierda por goleada, digamos por 3 goles de diferencia.

Si Veracruz gana por goleada, digamos con una diferencia de 4 goles o más, entonces para calificar solamente ocupará que Pumas Morelos no gane o que Necaxa pierda.

Este partido por el sistema Sky y por RTV transmisión diferida a las 8 de la noche y una posible cobertura de TeleVer.

En radio por XEU de Veracruz.

Marcador final Veracruz 3–2 Leones Negros

Gol de Diego Esqueda en tiro a balón fijo al minuto 5 por Veracruz para el primer gol.

Juan Pablo Montaño en tiro de esquina cobrado por Diego Esqueda anota el segundo gol de Veracruz al minuto 15.

Jesús Vázquez Delgadillo anota por Leones Negros al minuto 16, tiro que es desviado por un defensa del Veracruz.

El Pescadito Ruiz anota por Veracruz al minuto 73
Berber anota por Leones Negros al minuto 90

Y con este resultado el Veracruz llega a los 22 puntos y sube aimagel lugar 8 de la tabla que los deja fuera de zona de calificación y solamente un milagro podría hacer que los Tiburones calificaran,  para que Veracruz califique necesita que Necaxa pierda ante Dorados por 3 goles o más  y que Pumas Morelos pierda ante Neza el domingo.

Bastante complicado que se lleven a cabo ambas condiciones por lo que prácticamente podemos dar por eliminados a los Tiburones.

Hasta el momento en teoría todavía están pendientes dos boletos para la liguilla y los pelean Necaxa, Pumas Morelos, Altamira y Veracruz.

Después del partido del Necaxa, solamente queda un boleto para dos equipos ya que Veracruz se elimina y los Rayos califican.

+ + + + + + + +

19:00 Irapuato – Correcaminos; Continúan los partidos definitorios y aunque en teoría el Irapuato todavía podría quedar fuera, eso está en chino ya que para que sucediera se necesitarían un montón de combinaciones, así que mejor no gastamos tinta en escribir lo que tendría que pasar para que los Freseros no calificaran, nos sale más barato darlos ya por clasificados a la liguilla.

Aquí solamente podemos especular sobre en qué lugar podría quedar el Irapuato que será desde el 3 hasta el 7 mientras que el Correcaminos aspira desde el lugar 1 hasta el 3 prácticamente.

Este partido por TVC Deportes en vivo y en radio a través de XEBO Radio Variedades de Irapuato y también por alguna de las estaciones de Cd. Victoria que transmiten partidos del Correcaminos, una de ellas La Más Prendida.

Marcador final Irapuato 0–0 Correcaminos

Este resultado de empate asegura el liderato para La Piedad que obtiene el pase directo a semifinales, entre tanto Correcaminos llega a los 27 puntos y también amarra el segundo lugar mientras que el Irapuato con 23 puntos no tiene garantizado que vaya a quedar entre los primeros 4 para cerrar de local la primera fase de la liguilla.

19:00 Mérida – León; Los Esmeraldas del León tendrán la oportunidad de subir alguna posición, ya no aspiran al primer lugar, pero el segundo es alcanzable.

Por otro lado si pierden, eso sí podría traer repercusiones y hacerlos caer varios lugares, en teoría hasta el séptimo escalón, así que no jugarán relajados.

El encuentro sin cobertura nacional por TV y a nivel regional por Canal 13 TV Yucateca con proyección en internet y en radio por La Comadre de Mérida y La Poderosa de León.

Marcador final Mérida 2–1  León

Por Mérida gol de Óscar Vera al minuto 7
Empate del León al minuto 9 con gol de Luis Nieves
Gol de Diego Jiménez por Mérida al minuto 41

No hay enemigo pequeño y Mérida que se encontraba en el último lugar de la tabla le pegó a uno de los de más arriba.
Esta derrota hará que León baje algunas posiciones y podría quedar en el segundo pelotón, en los que cierran de visita y a los que se les aplica la regla dimageel que empata pierde.

Los Verdes se quedan con 23 puntos y siguen en el tercer lugar, pero podrían ser rebasados por el Necaxa, por Pumas Morelos y Neza, así que lo más bajo que pueden caer sería el lugar 6.

Faltando el partido del Necaxa la situación es como se muestra en la tabla.

Veracruz todavía tiene probabilidades y si los Tiburones calificaran entonces necesariamente también lo haría el Altamira que está encima, pero ya después del partido del Necaxa se verá más claro el panorama.

El Necaxa empató y calificó, en tanto que Veracruz queda fuera por lo que está pendiente un lugar para la liguilla que quedará entre Altamira y Pumas Morelos.

+++++++++++++

20:00 Dorados – Necaxa; Con cualquier cosa los Rayos calificarían, con empatar este partido les bastaría pase lo que pase en otros frentes, perdiendo por la diferencia mínima también podría hacerles calificar con algunas combinaciones.

Aunque el Necaxa tiene buenas posibilidades de calificar no es del todo imposible que se den las combinaciones necesarias para su eliminación, creemos que hay un 75% de que califique.

Este partido por TVC Deportes diferido a las 23:30 horas y en radio por RADIO UAS con posible cobertura por TV por el Canal 3 de Culiacán.

Marcador final  Dorados 1–1 Necaxa

Gol de Pablo Torres por Dorados minuto 41
El empate para el Necaxa minuto 71 con gol de Víctor Lojero.

Fuera de línea la Radio UAS, tampoco el Canal 3 transmite en vivo, pero puede probar con la Ke Buena de Aguascalientes para una posible transmisión.

Y este resultado le quita el susto al Necaimagexa y llega a los 23 puntos suficientes para calificar colocándose de momento en el lugar  6 y no podrá subir más en cambio podría bajar al séptimo en caso de victoria de Pumas Morelos.

Y Veracruz ya queda fuera de toda posibilidad mientras que para el Altamira todo lo definirá el resultado del partido La Piedad – Pumas Morelos.

La situación pinta difícil para el Altamira ya que Los Reboceros han asegurado el primer lugar de modo que posiblemente jueguen con algunos reservas en tanto que Pumas Morelos todo lo contrario, es de esperar que le llegarán refuerzos del primer equipo que ya está desocupado del todo.

Finalmente Necaxa termina en el lugar 6 y enfrentará a Neza.

+ + + + + + + + +

20:30 Celaya – Lobos BUAP; Este encuentro sin ninguna repercusión en la liguilla con ambos equipos eliminados.
Para los interesados pueden seguir la transmisión televisiva a través de TVC Deportes en vivo.

Marcador final Celaya 0–0 Lobos BUAP

Este partido sirvió para que ambos equipos llegaran a los 18 puntos y que el Celaya mantenga su respiro en el asunto del descenso.

+ + + + + + +  +

Domingo 20

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Neza; El equipo del Estado de México ya calificado buscará el segundo lugar, pero si pierde podría caer hasta el séptimo sitio.

El Cruz Azul Hidalgo podría darle la zancadilla al Neza aunque el efecto sería de hacerlo bajar posiciones que implicaría abrir la liguilla cerrando de visitante.

Actualizando los comentarios y después de las jornadas de viernes y sábado la situación de Neza es que ganando o empatando terminaría en el lugar 3 de la tabla mientras que con la derrota finalizaría en el lugar 5 ó 6.

Este encuentro por TVC Deportes en vivo de forma simultánea con el partido La Piedad - Pumas Morelos  también es posible que AyM Sport transmita en vivo este encuentro además puede revisar la señal de audio de TVC Deportes, sin olvidar que en este blog estaremos comentando cómo va el partido y actualizaremos cada vez que caiga un gol.

Marcador final Cruz Azul Hidalgo 1–2 Neza

Gol de Neza al minuto 13.

Y Neza termina en el lugar 3 con 26 puntos y enfrentará al Necaxa en los cuartos de final.

++++++++++

12:00 La Piedad – Pumas Morelos; Y en este partido se juegan varias cosas, los Reboceros nada menos que el pase directo a semifinales, aunque tal vez para antes de que inicie este partido ya se habrá definido el primer lugar, pero en caso de que no sea así, entonces ganando La Piedad este compromiso estaría en semifinales.

Pumas Morelos también en principio se juega algo y es un lugar en la liguilla que lo conseguiría si gana este encuentro no importa lo que haya pasado en otros frentes, si Altamira y Veracruz no ganaron, entonces Pumas Morelos ya está calificado, pero si no, tendrá que ganar este partido.

Actualizando los comentarios, para antes de que inicie el encuentro, La Piedad ya calificó en primer lugar y va directo a las semifinales mientras que Pumas Morelos con el empate en este partido le bastaría para estar en la liguilla, aunque si gana se iría hasta el tercero o cuarto lugar y cerraría de local la fase de cuartos de final.

Transmisión por TVC Deportes en vivo simultáneamente con el partido Cruz Azul Hidalgo - Neza y en radio por RADIO PIA.

Marcador final La Piedad 3–1 Pumas Morelos

Gol de Pumas Morelos al minuto 15, en tiro de esquina y en un rebote cae un autogol de Sánchez.
Gol de penal anotado por La Piedad Eduardo Dos Santos al minuto 27.
Tiro de esquina  cobrado por Dos Santos con gol de Campos por La Piedad al minuto 42.
Al minuto 54 La Piedad hace otro gol y casi amarra el triunfo y la eliminación de Pumas Morelos y por lo tanto la calificación del Altamira.
Pumas Morelos juega con 9 hombres.

ESCUCHAR PARTIDO

Y una vez concluida la jornada así queda la situación final

image

++++++++++

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.