martes, 1 de noviembre de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 Partidos Fecha 14

El final del Torneo de Apertura 2011 de la Liga de Ascenso en su fase regular está por concluir faltando únicamente 2 fechas para que se deciimageda qué equipos disputarán la liguilla en busca del campeonato y del medio boleto para el ascenso a la Primera División.

Los Reboceros de La Piedad y el Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas ya están calificados, por ahí se dice que la UAT todavía no lo está, sin embargo, son bastante remotas las posibilidades de que el Correcaminos quede fuera, es más probable que nos caiga un satélite artificial en la cabeza, así que lo incluimos de una vez como uno de los equipos que disputará las finales.

De acuerdo a las estimaciones que hemos hecho y tomando en cuenta las estadísticas, se asume que jugando con una efectividad del 50% ó más, se tienen altas probabilidades de calificar a la liguilla.

En este torneo de 15 fechas, el 50% de rendimiento equivale a obtener entre 22 y 23 puntos.

Con 23 puntos prácticamente se asegura la calificación mientras que con 22 hay algunas posibilidades, sin embargo no hay mucha garantía y si son varios los equipos con ese número de puntos, si acaso solamente uno de ellos calificaría.

Y si el Correcaminos con 23 puntos está amarrado para la liguilla, entonces el Irapuato que tiene 22, con un punto más que obtenga, también lo estaría, igualmente el León y el Neza con un triunfo alcanzarían los 23 puntos y la calificación virtual.

En esta fecha 14, entonces, podrían estar definidos 5 lugares para la liguilla, quedando dos boletos pendientes.

Aquí los partidos de la fecha 14

La jornada comienza este viernes  image4 de noviembre con tres partidos,  algo inusual, después el sábado 5 de noviembre con 4 encuentros más y concluyendo la fecha con el restante el domingo 6 de noviembre.

Cabe mencionar que después de esta jornada el torneo tendrá un receso, por disposiciones de las máximas autoridades del futbol mexicano,  reanudándose las actividades con la jornada 15 que dará inicio hasta el próximo día viernes  18 de noviembre.

Aquí la programación completa

Viernes 4 de noviembre

20:00 Necaxa – Altamira; Los dos equipos se encuentran en el grupo de los que están en la pelea por un boleto, están en zona de calificación, pero el que pierda saldrá de ella y tal vez ya no regrese y se elimine.

Tanto Necaxa como el Altamira tienen 19 puntos y para tener algo de garantía no deben de perder ningún partido y ganar cuando menos 1 para llegar al final a 23 puntos, si alcanzan solamente 22 no respondemos.

Este partido se transmite en vivo por el sistema satelital Sky y en radio por La Ke Buena de Aguascalientes que ya ha normalizado sus transmisiones por internet.

 

Marcador Final Necaxa 2-1 Altamira

Gol de vestidor del Necaxa que ya para el minuto 3 está ganando y para el minuto 5 ya lleva 2 de ventaja, algo poco común en los Rayos que normalmente no anotan muchos goles.

Lojero, al primer minuto de juego, anotó el gol de la quiniela para el Necaxa y el segundo fue de Castillo al minuto 4.

Después de los dos goles tempraneros del Necaxa no ha vuelto a hacer nada más y el Altamira se le acerca 2-1 al minuto 61 con autogol de Quattrocchi.

Y ya no hay más goles y el Necaxa termina ganando apuradamente, pero la victoria le sirve para llegar a los 22 puntos y ahora con un punto más asegurará liguilla, si pierde en la fecha 15, podría no alcanzarle ya que en caso de empate en 22 puntos con Pumas Morelos e inclusive con el mismo Altamira podría estar en desventaja en la diferencia de goles.

image

Los Rayos definirán todo en la fecha 15 ante los Dorados

Los Estudiantes para tener alguna oportunidad tendrán que ganar por buen margen en la fecha 15 y hacer cuentas con la diferencia de goles y tal vez puedan calificar.

+ + + + +

20:30 Correcaminos – Mérida; Este partido parece ser de mero trámite, el Mérida ya eliminado y el Correcaminos potencialmente calificado y para reafirmar su pase a la liguilla solamente le basta “jugar con el score”, su alta diferencia de goles lo protege y apenas que reciba goleadas y varios más goleen, podría quedar fuera, algo que no es lógico ni razonable que suceda y no sucederá.

El interés de este partido para el Mérida podría ser en el problema del descenso del que todavía no se libera y está en la pelea con los Leones Negros mientras que para el Correcaminos la intención será ganar este encuentro buscando desbancar del primer lugar a La Piedad y poder aspirar a eludir la primera ronda de la liguilla y pasar directo a semifinales.

Este encuentro en radio por La Cotorra de Cd. Victoria o también La Más Prendida y en TV por TVC Deportes que una vez concluidos los Juegos Panamericanos se supone normalizará sus transmisiones de la Liga de Ascenso aunque ha retirado su señal de vídeo por la red y ha dejado únicamente la señal de audio.

Para este encuentro todavía no se ha definido si pasará en vivo o diferido ya que tendrá la competencia de otro partido que se encima, pero al final de cuentas ni uno ni otro y ambos se transmitirán diferidos, éste pasará a la media noche, para los desvelados, a fin que mañana es sábado.

Marcador Final Correcaminos 2–1 Mérida

Los goles fueron de Javier Herrera al minuto 66 y de Diego Menghi al 69.
El gol del honor fue anotado por Íñigo Rey del Mérida al minuto 90.

image

El Correcaminos sigue en la pelea por el liderato.

Y con este resultado el Correcaminos se mantiene con posibilidades de desbancar del primer lugar a La Piedad en la última fecha, para ello necesita ganar su partido y que los Reboceros no obtengan la victoria.

Correcaminos tiene ahora 26 puntos y Mérida 10 puntos.

+ + + + +

20:45 Leones Negros – La Piedad; Bueno, otro partido que parece de trámite, Leones Negros ya virtualmente eliminado y La Piedad  en las finales, pero curiosamente el interés tiene motivos muy similares al del partido mencionado arriba.

La Piedad tratará de ganar para mantenerse en el primer lugar y casi amarrar el pase directo a las semifinales en tanto que Leones Negros jugará más que nada pensando en la problemática del descenso, así que para nada será un partido sencillo para ninguno de los dos equipos.

La Piedad acaba de perder de local y una derrota más, aunque no pondría en riesgo su calificación, sí podría afectar anímicamente al equipo dentro de la liguilla.

El partido diferido a las 10 de la noche por TVC Deportes y en radio están las opciones Radio U de G y Frecuencia Deportiva.

Marcador Final Leones Negros 0–2 La Piedad

El gol de los Reboceros de Roberto Nurse al minuto 19.
Roberto Nurse repite con su segundo gol de la noche al minuto 59.

Y con este resultado los Reboceros con 28 puntos están muy cerca de terminar primero en la tabla y con ello obtener el derecho de pasar directo a las semifinales.

image

Miguel Zepeda, la U de G tuvo una derrota más en el Jalisco y están fuera.

Los Leones Negros se quedan con 15 puntos y ahora sí ya sin ninguna oportunidad.

+ + + + +

Sábado 5 de noviembre

12:00 Lobos BUAP – Veracruz; Temprano este partido y en sábado, el Puebla tendrá ocupado el Cuauhtémoc el día domingo. No hay más, tanto Lobos BUAP como Veracruz para poder tener ´posibilidades de calificar necesitan ganar todos los puntos que les quedan, así que en este partido alguno tendrá que eliminarse o casi podrían ser ambos en caso de que empaten.

Lobos BUAP tiene 17 puntos y Veracruz 16 mientras que el séptimo lugar, Altamira, cuenta con 19, estando en medio Pumas Morelos con 18 de modo que una derrota sería catastrófica.

Lobos BUAP está tendiendo un cierre de torneo interesante, ya ganó los dos últimos partidos, aunque para que rinda frutos su recuperación, necesita seguir ganando.

Los Tiburones Rojos después de un inicio flojo, tuvieron a medio torneo una reacción espectacular habiendo hilvanado una buena cantidad de partidos sin perder, sin embargo ya en estas últimas fechas han vuelto a mostrarse titubeantes por lo que la calificación ya prácticamente se les ha escapado.

Este encuentro  por TVC Deportes en vivo e inclusive búsquelo también por AyM Sports y en radio a través de RADIO BUAP y también por XEU de Veracruz.

Marcador Final Lobos BUAP 0–2 Veracruz

Se le apareció el Chahuistle a Lobos BUAP y a la media hora de juego ya pierde por 2-0, no estaba previsto esto, pero todavía falta, veremos si Lobos puede remontar.
Ferro y Olguín fueron los anotadores de los Escualos.

Al medio tiempo el partido sigue 2-0 favor Veracruz.
Por Veracruz Herrera falla un penal al minuto 67.

Y ya no se mueve el marcador y así termina el partido.
Duro golpe esta derrota de local de Lobos BUAP que se había visto bien en los últimos encuentros, se le acabó el gas y ahora ya prácticamente está fuera.
En otro post comentaremos las posibilidades de cada equipo.

Veracruz llega a los 19 puntos y tiene que ganar a Leones Negros en la fecha 15 para hacer cuentas y tal vez le alcance para calificar.

+ + + + +

16:00 Pumas Morelos – Irapuato; Otro partido de vital importancia, claro que dependiendo de los resultados se podría calificar hasta con 19 puntos o eliminarse con 23, sin embargo considerando la lógica, lo razonable, lo más probable, como ya lo dijimos, por arriba de los 22 puntos da para la calificación y el Irapuato podría ya definir su situación en esta fecha para buscar el liderato en la última.

Pumas Morelos se encuentra también en la pelea con 18 puntos, necesita ganar sus dos partidos para poder estar tranquilo, si consigue ganar 4 puntos tal vez le bastarían, pero habría que jugar con los números e irse a la diferencia de goles; con 3 puntos más, estaría en japonés su calificación.

Este encuentro en vivo por TVC Deportes y por radio a través de LA MEXICANA de Cuernavaca y XEBO Radio Variedades de Irapuato, La “Tigresa” en los Deportes.

 Marcador Final Pumas Morelos 1–0 Irapuato

Para el Irapuato el empate sería muy bueno, lo pondría en el otro lado, en cambio para Pumas Morelos no es bueno ya que obligaría a la victoria en la fecha 15 de visitante a La Piedad.

Y Pumas Morelos se mete en la pelea al llegar a los 21 puntos y en la fecha 15 se decidirá todo tanto para Pumas Morelos como para el Irapuato que se queda en los 22 puntos.

Este resultado elimina a Los Dorados de Sinaloa y reduce al número de equipos que siguen en la pelea.

+ + + + +

19:00 Indios – Cruz Azul Hidalgo; Este partido  de plano ni por dónde buscarle, las matemáticas ya nada pueden hacer por estos equipos que están irremediablemente eliminados y solo les queda hacer más decorosos sus números y esperar mejor suerte para el próximo torneo.

Se esperaba mucho más de Indios con su presunto goleador el panameño Blas Pérez que pasó de noche, tal vez afectado por los problemas económicos que existen dentro del club que han provocado serios adeudos de sueldos, otro asunto más que tendrán que resolver y para lo que el señor Espino debe ya estar trabajando en ello. Por ahí se rumora que el señor Vergara, nada menos que dueño de las Chivas está interesado en adquirir a Indios, si acaso hay negocio tal vez se haga el trueque, quien sabe.

El Cruz Azul Hidalgo como equipo filial no pasa nada con este tropiezo, ahí son otros los objetivos, no andar jugando liguillas, con todo y eso en la fecha pasada se dieron el lujo de meterle la zancadilla al Necaxa, poniéndolo en un predicamento.

Este encuentro por TVC Deportes diferido a las 11:30 de la noche y en radio por RADIO NET de Cd. Juárez.

Marcador Final Indios 2–1 Cruz Azul Hidalgo

Por Indios goles de Gómez y Blas Pérez y por Cruz Azul Hidalgo anotó Hernández.
Indios 14 puntos y Cruz Azul Hidalgo 12.

+ + + + +

20:00 León – Dorados; Los Esmeraldas del León con la seguidilla de empates que han tenido en los últimos 3 partidos se la están complicando, casi no pierden, pero se les dificulta ganar y todavía no están calificados, tienen 20 puntos y un triunfo los pondría dentro de la liguilla.

Los Dorados por su parte apenas tienen 13 puntos y aunque las matemáticas son nobles concediéndoles todavía oportunidad de calificar, finalmente enseñarán el cobre y harán ver la realidad de que solamente eran ilusiones.

A los equipos que ya no tienen presión solamente les queda darle la zancadilla a los que pelean por un boleto y eso es lo que intentarán los Dorados que entre paréntesis, en toda su historia en el futbol que data desde el año 2003, nunca han ganado en León, aunque por ahí dice el dicho que siempre hay una primera vez.

Dorados, no hace mucho dio de baja a Ricardo Rayas y  con su nuevo técnico, Francisco Palacios, acaba de ganar al Mérida y tienen otra mentalidad, así que se espera le den la pelea al equipo verde.

Este encuentro en vivo por Fox Sports y en Radio a través de La Poderosa de León, recomendamos sintonizarla desde temprano para no perderse los comentarios previos.

Marcador Final León 6-1 Dorados

Bueno, pues no, Los Dorados no le dieron la pelea al León y se llevaron la goleada, 2 goles de Sebastián Maz, otros dos de Éder Pacheco y los restantes de Nieves y Montes.

El del honor de Dorados lo anotó Torres.

Ahora los Esmeraldas llegaron a 23 puntos y su calificación es mero trámite.

Vídeo periódico a.m. de León

+ + + + +

Domingo 6 de noviembre

12:00 Neza – Celaya; Cierra la jornada este partido donde ambos equipos se encuentran en la pelea, más el Neza que con sus 20 puntos se encuentra a un triunfo de estar dentro de las finales algo que podría suceder en esta fecha, una derrota pondría al Neza en situación complicada que lo obligaría a ganar de visitante a Cruz Azul Hidalgo  en la fecha 15 para aspirar a la calificación.

El Celaya tiene 17 puntos y necesita ganar en esta fecha al Neza y también en la 15 de local ante Lobos para tener buenas posibilidades de acceder a la liguilla, bastante difícil la situación, pero no imposible.

Los partidos de local del Neza se han estado transmitiendo a través del portal de Terra, así que puede visitar su página para ver este partido en vivo por terra tv, también por TVC Deportes sin cobertura en la red solamente con su señal de audio.

Marcador Final Neza 3–1 Celaya

Los Toros del Celaya inician con ventaja este partido, veremos si la sostienen. Gol de Ono.
El Neza comprometido con los minutos de menor ha tenido que desajustar su cuadro buscando acumular tiempo.
No ha sostenido la ventaja el Celaya y a los pocos minutos del segundo tiempo el Neza remonta y toma la delantera 2-1.

Diego Mejia vuelve a anotar para el 3-1 final y el Neza se lleva la victoria llegando a los 23 puntos e igualmente que otros equipos con este número de unidades, también la calificación de Neza es cuestión de tiempo nadamás.

Este resultado deja fuera al Celaya.

Concluida la jornada, así queda la tabla genimageeral.
Y así queda la situación para la fecha 15 que se jugará del 18 al 20 de noviembre.

Calificados: La Piedad, Correcaminos, León y Neza.

El Irapuato, por su alta diferencia de goles, podemos ya colocarlo dentro de la liguilla

Los dos lugares pendientes se repartirán entre Necaxa, Pumas Morelos, Altamira y Veracruz.

Al Necaxa no lo damos por calificado debido a que por su baja diferencia de goles podría ser alcanzado por el Altamira o por el Veracruz en una combinación de resultados, sin embargo a los Necaxistas les bastará el empate para estar del otro lado.

Los equipos ya eliminados son: Celaya, Lobos BUAP, Leones Negros, Indios, Dorados, Cruz Azul Hidalgo y Mérida.

 

+ + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.