domingo, 29 de abril de 2012

Estudiantes Tecos ya prepara su temporada para la Liga de Ascenso

Los Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, equipo recién descendido después de haberse mantenido por 37 años en el máximo circuito, ya empieza a delinear estrategias en preparación para el próximo torneo de Apertura 2012, ahora participando en la Liga de Ascenso.

No prosperó la propuesta que Tecos envió a la FMF en el sentido de que la Liga de Primera División se ampliara a 20 equipos buscándose con ello que el cuadro estudiantil eludiera el descenso, de modo que el pasado viernes en el partido Tecos – Querétaro en el Estadio 3 de Marzo se decretó oficialmente la despedida de los Tecos de la Primera División, ahora llamada Liga Mexicana de Futbol.

Tampoco se confirmaron las especulaciones que hablaban de la venta del equipo, desaparición,  cambio de plaza, de nombre, etcétera, nada de eso ocurrió por lo que el equipo seguirá con todo igual, jugando en Zapopan, área de Guadalajara y representando a La UAG.

 Juan Carlos Leaño, zaguero emblemático del equipo al que ha pertenecido durante 17 años, el pasado viernes anunció entre lágrimas  su retiro de las canchas y será el encargado de encabezar el proyecto de Tecos en la Liga de Ascenso que tiene como objetivo principal, regresar al equipo al máximo circuito a la mayor brevedad posible.

Juan Carlos Leaño

“El Cheto” Juan Carlos Leaño dirigirá el proyecto de Estudiantes Tecos en la Liga de Ascenso.

Y para ello ya se tienen pláticas con elementos importantes del plantel buscando que se mantengan dentro del equipo sobre todo aquellos que han manifestado su deseo de permanecer en la institución aún cuando se haya bajado de categoría.

Entre los jugadores que han dicho que se quieren quedar se encuentran, entre otros,  Rodrigo “El Pony” Ruiz, Freddy Bareiro, por mencionar algunos, por lo cual la directiva de Tecos ya analiza los casos, también el actual técnico Héctor Hugo Eugui ha declarado que con gusto continuaría con el equipo en Liga de Ascenso.

Inicialmente se había contemplado que Tecos participara en Liga de Ascenso exclusivamente con elementos sub-20, sin embargo la idea no concordaba con la intención de formar un equipo competitivo capaz de aspirar al ascenso, por lo que se cambió de estrategia y ahora se pretende incluir en el roster jugadores de experiencia con calidad reconocida, como serían los casos de Ruiz y Bareiro.

Veremos qué sucede con el equipo Tecos y como suele ocurrir, hay optimismo en un pronto regreso, pero ya en la realidad la cosa no es tan sencilla y por eso se hace un drama cuando se desciende porque se sabe que un pronto retorno es complicado y a veces el regreso ya no se consigue ni siquiera a largo plazo.

Por lo pronto tendrán que batallar en este “infierno” de la Liga de Ascenso que dicho sea de paso cada vez está tomando más prestigio tanto por los equipos de tradición que han venido a caer aquí, como por los jugadores de alto nivel que aquí militan y que cada vez son más y  dan brillo a esta división.

Respecto a esto y a la aventura de Tecos en esta división de ascenso, precisamente el Pony Ruiz dijo: "No creo que sea denigrante para cualquiera de nosotros quedarnos. No es rebajarme ni mucho menos. La división de ascenso merece mi máximo respeto. Hay jugadores que están ahí y pudieran estar perfectamente en primera división, no veo por lo que podría ser malo para mi carrera. No es una mancha, es una categoría menos, muy competitiva. Estoy especulando, no sé si quieran contar conmigo, no sé si se la vayan a jugar con jóvenes, si les van a dejar toda la responsabilidad a ellos. Creo que se tiene que armar un equipo competitivo, si se quiere ascender rápido este año".

1 comentario:

  1. yo pienso que tecos por el hecho de existir la posibilidad de agrandar la liga a 20 equipos como antes tiene la posibilidad real de no decender.
    Ya hablo Decio De María del asunto que no se agrandara la liga pero quien es Decio? el ya no forma parte de la primera division por lo que sus palabras se las lleva el viento y esto le correspondera a los dueños de los equipos e indirectamente la influencia de las televisoras.
    Ya lo vimos con atlante y con otros equipos... que se salvaron con alguna promocion y cosas asi.. son cosas del furrbol!!

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.