lunes, 2 de abril de 2012

Liga de Ascenso, El León, fuera de Liga

Decimos fuera de liga y no fuera de la liga aunque esto último también podría ocurrir pronto si el equipo Esmeralda consigue el ascenso, pero por lo pronto nos referimos a que Los Verdes parecen estar a otro nivel, por arriba del que se practica en esta categoría, como que juegan sobrados.

En este torneo de Clausura 2012, ya habiéndose jugado la fecha 14, se encuentran invictos, con 3image0 puntos de 36 disputados, han ganado 9 encuentros y empatados 3 y cada vez juegan de manera más contundente, simplemente los últimos 4 partidos fueron victorias con 18 goles anotados y solamente 2 recibidos y en los 3 últimos no han recibido gol habiendo anotado 13 mostrando un equilibrio impresionante en ofensiva y defensiva, siendo por mucho los primeros en goles anotados con 36 mientras que en recibidos solo llevan 10, superados únicamente por Mérida.

El León, desde que descendió, ha tenido en varias ocasiones verdaderos trabucos, ganando campeonatos y disputando finales de ascenso, pero en ninguna ocasión se había visto tan contundente y tan arrollador como en este torneo.

Su técnico Gustavo Matosas los ha hecho un equipo espectacular y a diferencia de lo que simageuele ocurrir en esta liga que cuando un equipo se va adelante en el marcador lo que sigue es defender la ventaja echando el equipo atrás, con el León no ha sucedido eso y cuando anotan uno van por el otro y por el otro sin mostrar ninguna mezquindad, así como se debería de jugar siempre el fútbol.

Su principal ariete es Sebastián Maz, actual líder de goleo con 10 anotaciones, pero no es el único que participa en la ofensiva, también están Luis Montes que lleva 5 goles y los colombianos Darío Burbano y Eisner Loboa con 3 cada uno y otros más.

image

Claro que esto no se acaba hasta que se acaba y no queremos “echarle la sal” al León adelantando vísperas, solamente estamos recalcando el buen torneo que está teniendo, para la definición todavía falta, hay otros equipos que podrían darle la pelea, la liguilla lo dirá y es ahí donde se sabrá quién es quién.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.