domingo, 24 de junio de 2012

Liga de Ascenso MX Los Técnicos para el Apertura 2012

Más de la mitad de los equipos de La Liga de Ascenso, ahora llamada nada más Ascenso MX, cambiaron de técnico para el Apertura 2012.

Altamira, Veracruz, Neza, Necaxa, Dorados, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato y Pumas Morelos, tendrán un nuevo estratega para el próximo torneo, mientras que los demás conjuntos, Tecos, Celaya, Mérida, Leones Negros, La Piedad y Lobos BUAP decidieron mantener a su timonel.

Altamira: Salió de la dirección técnica de Los Estudiantes de Altamira  el argentino Eduardo Bacas, entrando en su lugar otro argentino, Sergio Egea.
Egea tienen en su historial el haber sido el brazo derecho de Hugo Sánchez en todas sus participaciones como técnico con Pumas y en la Selección Nacional e inclusive se le atribuye mucha responsabilidad en los éxitos que ha tenido Hugo Sánchez cuando dirigió a Los Pumas obteniendo dos campeonatos.

Veracruz; Como que sí y como que no, finalmente  el técnico ya formalizado Joaquín del Olmo atraído por la oferta del Club Pumas de la Primera División, hizo la graciosa huida dejando a Los Escualos vestidos y alborotados, la directiva de Los Tiburones no tardó en encontrar un sustituto de prestigio como lo es David Patiño traído del Neza.

Neza: Y en el enroque llegó a Neza el argentino Carlos Bustos que propiamente ha sido enviado por el primer equipo Morelia del cual Neza es filial, Bustos estuvo auxiliando a Tomás Boy en la dirección técnica de los Monarcas.
El argentino ocupa el lugar de David Patiño que emigró a Veracruz.

Necaxa: El brasileño Milton Queiroz Tita no tuvo una actuación del todo satisfactoria con Los Rayos por lo que fue destituido de su cargo que será ocupado por  Jaime Ordiales.

Dorados: Otro de los equipos que cambiaron de técnico, no tuvo éxito el uruguayo Robert Dante Siboldi y fue relevado por Francisco Ramírez.

Correcaminos: Aún cuando el conjunto tamaulipeco llegó hasta las instancias de pelear el ascenso, no fue suficiente y tuvieron cambio de técnico habiendo salido Ignacio Rodríguez entrando un sustituto de lujo como lo es José Luis Sánchez Solá, mejor conocido como “El Chelís”.

Cruz Azul Hidalgo: Aquí nadie quiere dar ventajas y todos los equipos buscan mejorar haciendo movimientos, la excepción no son las filiales como es el caso del Cruz Azul Hidalgo que se hizo de varios refuerzos para el próximo torneo incluyendo cambio de técnico, se va el paraguayo  Carlos Jara Saguier y llega Marco Antonio Trejo.

Irapuato: La hicieron de emoción Los Freseros y después de dar de baja como técnico a  Ricardo Rayas duraron varios días y hasta semanas con el puesto vacante para finalmente contratar a Teodoro Orozco muy conocido por esas regiones de Guanajuato.

Pumas Morelos: Hubo cambios en la organización del club universitario Pumas de la UNAM y repercutió en la filial de modo que salió Enrique López Sarza y en su lugar entró Raúl Servín.

El resto de los equipos de la Liga de Ascenso MX han mantenido a su técnico.

Lobos BUAP: Sergio Orduña
La Piedad: Cristóbal Ortega
Leones Negros: Alfonso Sosa
Mérida: Ricardo Valiño (Arg.)
Celaya: Miguel de Jesús Fuentes
Tecos: Héctor Hugo Eugui (Uru.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.