martes, 27 de noviembre de 2012

Ascenso MX Altas y Bajas, Movimientos para el Clausura 2013

En esta entrada estaremos comentando la información que vaya apareciendo acerca de altas, bajas y movimientos en los diferentes equipos de la Liga de Ascenso MX en preparación para el Torneo Clausura 2013.

Es normal que aparezcan en los medios información que después es desmentida, para minimizar esa posibilidad, aquí solamente publicaremos notas que provengan de fuentes conectadas directamente con los clubes, para que tengan mayor veracidad, claro que tampoco estará garantizada su autenticidad ya que seguido sucede que los equipos hacen contrataciones, las anuncian y después se caen, de cualquier forma trataremos que lo que aquí se diga sea confiable en un buen porcentaje.

ALTAMIRA

Los Estudiantes del Altamira aparecen primero porque han sido los primeros en anunciar movimientos, han anunciado las bajas de Luis David Velázquez, Lucio Cereseto, Jonathan Jáuregui, Eliazar Vázquez, Cristian Lillo, Ignacio del Moral, Eduardo García Horta y Jorge Ibarra, la directiva trabaja en la búsqueda de tres extranjeros ya que los que había se encuentran en la lista de despedidos por bajo rendimiento.

Agustín Herrera es refuerzo del Altamira.
Ricardo Rocha se va al Irapuato.

+ + + + + + + + + +

LEONES NEGROS

La U de G anunció la baja de Francisco Silva.
Humberto “Gansito” Hernández se entrena con Leones Negros ¿se quedará?.

Se reportó también Daniel Guzmán Jr.,

Otros elementos que no están considerados para el próximo torneo, por lo que deberán buscar otro equipo, lo son: Edwin Borboa, Miguel Gutiérrez, Renato Rivera y Francisco Canales, este último, contratado por Lobos BUAP.

Rodrigo Follé regresa a Leones Negros, estuvo con Dorados en el último torneo.

+ + + + + + + + + +

CORRECAMINOS

Humberto Martínez, Ángel Conde, Pablo Pereira, Daniel Osorno, Jorge Mora y Nicolás Olivera no están contemplados para seguir en el equipo, por otro lado, El Chelis, José Luis Sánchez Solá, continuará como DT.

Pero siempre no, de manera inexplicable El Chelís renunció a su cargo y no será el técnico del Corre, tal vez no quiere compromisos para poder enrolarse con algún equipo de primera división.

Joaquín del Olmo será el nuevo técnico.
Eduardo Dos Santos argentino es el primer refuerzo y procede del Irapuato.
Llega Alejandro Molina y se va Bernardo López.
Otro refuerzo del Correcaminos lo es el defensa chileno de amplia trayectoria Ismael Fuentes.
Alejandro Berber llega del Veracruz.
Aldo Polo se agrega procedente del San Luis.
Armando Pulido y Eder Borelli, mediocampistas, también son refuerzos del Correcaminos.

 

 

+ + + + + + + + + +

CRUZ AZUL HIDALGO

El peruano Juan Reynoso es el nuevo técnico del Cruz Azul Hidalgo quien sustituye a Joaquín Moreno, el equipo cementero también anunció algunas bajas, entre otras, las de Mauro Néstor GerkGandhi Vega, Félix Ayala, Ángel Fredi Díaz y César “El Loco” Cercado.

Llegan al CA Hgo. refuerzos, se trata de Manuel Mariaca y Alan Bello procedentes de Lobos BUAP igualmente del primer equipo se agregan Adrián Cortés, Marco Ángulo y Martín Galván.

Adrián Cortez siempre no, ya que fue enviado al Guadalajara.

+ + + + + + + + + +

 

MÉRIDA

Primeras noticias de Los Venados del Mérida, Sonny Guadarrama se quedará en el Atlante, Éver Alfaro no llegó a un acuerdo con la directiva y causa baja, Juan Pablo “Loquito” García va para largo su lesión, se habla de que estará fuera de actividad 5 meses.

Llega al Mérida el delantero Diego Jiménez procedente de Tecos, este elemento podría ser enviado al primer equipo, Atlante.
Otro elemento, este sí, directo al Mérida es el delantero  Jaír García, que proviene del Puebla.
Luis Alberto “El Cadáver” Valdez se va al Irapuato.
Raymundo Torres es refuerzo del Mérida.

Se agregan como refuerzos procedentes del Pumas Morelos Marco Antonio Jiménez y Diego Garay volante y delantero respectivamente.

Sony Guadarrama vuelve al Mérida después de haber probado suerte con el primer equipo, Atlante.

Bardo Fierros ya está con el Mérida.

 

+ + + + + + + + + +

LOBOS BUAP

Manuel Mariaca y Alan Bello, ahora jugarán con el CA Hgo.
Ignacio Rodríguez es el nuevo técnico de Lobos BUAP.
Otras bajas de Lobos BUAP lo son Álvaro Ortiz y Manuel de la Torre.
El defensa Daniel Valdez se agrega a Lobos BUAP, procede del Irapuato.

Francisco Canales, otro refuerzo, proviene de Leones Negros y es portero.
César Cercado regresa.
Entre los varios movimientos que tuvo Lobos en el draft, figura la contratación de Adolfo el Bofo Bautista.

 

 

+ + + + + + + + + +

NEZA

El defensa Ignacio Rodríguez jugará con Pumas en la primera división.

Francisco Dorame pasa a Jaguares de Chiapas, igualmente llega Éder Morales procedente del Celaya.

Carlos Cariño y Julio Atilano son transferidos al Pumas Morelos.

Sigue el desmantelamiento de Neza y su goleador Rodrigo Prieto es ascendido y es anunciado para jugar con el primer equipo, Monarcas Morelia.

Lucas Rimoldi mediocampista argentino es refuerzo del Neza.

+ + + + + + + + + +

CELAYA

Los Toros del Celaya pusieron una lista de 5 elementos transferibles Juan Carlos Meza, Alberto Villagomez y Heriberto Pulido además de los foráneos Waldemar Acosta y Lucas de Campos agregando a Guillermo Clemens.

Éder Morales se va al Neza.
Jonathan Hernández y Guillermo Clemens al Irapuato.

Este último, Clemens, no se arregló con el Irapuato y vuelve al Celaya.

Los Toros del Celaya tendrán nuevo técnico y es el brasileño Marco de Almeida que se presentará el Día de los Inocentes, el 28 de diciembre, por “coincidencia”, pero al Celaya llegan dos refuerzos extranjeros también de la misma nacionalidad que el técnico, Wellington Arpini, y Víctor Hugo Manique de Jesús.

 

+ + + + + + + + + +

VERACRUZ

El Tiburón acostumbra hacer un relajo en sus contrataciones, que sí, que no, y al final todo queda en quien sabe.

Ahora inclusive está en duda sobre si el club será vendido al Carlos Slim, hay un detalle de los derechos televisivos que obstaculizan la negociación, habrá noticias en breve, por lo pronto ha habido algunos despidos en la organización que no involucran a jugadores, por ejemplo el médico Rafael Chávez y otros más, pero el que sí ha quedado fuera es Ignacio Rodríguez que ya fue anunciado como técnico de Lobos BUAP.

El preparador físico Omar Altamirano también ha quedado fuera y varios más.

El defensa español Armando Lozano es baja voluntaria del Veracruz, se va por decisión propia, antes de que la decisión sea de otros.

Y el Veracruz ya pertenece en 70% al grupo Televisa que le ganó el jalón a Carlos Slim, Cablecom servirá de intermediario de televisa por aquello de la multipropiedad.
Alejandro Berber se va al Correcaminos.

Y a medio mes de diciembre el Veracruz no da señales de vida, no tiene todavía técnico definido ni refuerzos.

Luis Alberto “Chuleta” Orozco se va al Correcaminos

Miguel Fuentes es nombrado Director Técnico del Tiburón, pero resulta que el señor es actual presidente del Club Celaya, otro lío de los que solamente suceden con Los Tiburones Rojos.

Y respecto a los nuevos dueños, el presidente del club Guillermo Cantú asegura que el grupo televisa está completamente desligado y la única relación es a través de contratos de transmisiones televisivas, o sea televisa no es dueña del equipo en ninguna proporción.

“Si no me creen, ni modo, no les voy a mostrar papeles”, dijo Cantú ante las evidentes manifestaciones de duda de los reporteros.

+ + + + + + + + + +

DORADOS

Los Dorados muy seguramente tendrán movimientos en sus filas y por lo pronto recién terminada su participación en la final, el mismo Paulo César Chávez El Tilón, anunció su retiro por lo que automáticamente quedará fuera de Dorados.

Cuauhtémoc Blanco se encuentra lesionado, su rehabilitación durará dos meses, pero no contempla retiro, sobre si seguirá con Los Dorados está en veremos.

Mario Osuna se va al Querétaro.
Rodrigo Follé emigra a Leones Negros.
Fausto Ruiz pasa al Irapuato.
Juan Ocampo, defensa, llega a Dorados procedente del Guadalajara.

El defensa César Saldívar llega a Dorados procedente del San Luis.

En el draft se consiguieron otros refuerzos aunque algunos de ellos pudieran no concretarse: Mauricio Romero, Efraín Cortez, Adolfo Domínguez y Jesús Olivares.

 

+ + + + + + + + + +

IRAPUATO

El técnico Teo Orozco ya no seguirá con la Trinca.
El argentino Eduardo Dos Santos se va al Correcaminos.

Se habla de una posible desafiliación del Irapuato si para antes que se efectúe el draft, 20 de diciembre,  no cubre sus deudas.
No creemos que vaya a suceder, pero estaremos al pendiente.

Gente de Morelos, supuestamente ligada al Gobierno del Estado entrarían al quite y ayudarían al Irapuato a salir del problema de deudas, pero el equipo se trasladaría a Zacatepec  para el torneo Apertura 2013 aprovechando que Pumas Morelos emigrará a Campeche.

Mientras tanto ocurren movimientos, Daniel Valdez se va a Lobos.

Al parecer se ha alejado el riesgo de desafiliación de la Trinca y ahora los esfuerzos son en conseguir refuerzos.
El nuevo técnico es Héctor Medrano.
Se anuncian los refuerzos Fausto Ruiz que llega de Dorados, también Gandi Vega procedente de Cruz Azul Hidalgo, además de Guillermo Clemens que jugó con Celaya, Óscar Zea de Rayos de Necaxa y finalmente Ricardo Rocha del Altamira.

Otros refuerzos de la Trinca Jonathan Hernández, Cristian Gordillo, Luis Alberto “Cadáver” Valdez más los que se acumulen, Hernández jugó en Celaya, Gordillo estaba en la segunda división, con el Reynosa, sin embargo tiene buenos antecedentes, inclusive militó hace como dos años con el Morelia en primera división, en cuanto a Valdez jugó con el Mérida.

 Guillermo Clemens no se arregló con el Irapuato y es regresado al Celaya.

+ + + + + + + + +

PUMAS MORELOS

Ciertamente la directiva de Pumas de la UNAM anunció que su filial de Liga de Ascenso había sido vendida a empresarios de Campeche.

El reglamento no permite cambios de sede ni de denominaciones sino hasta el Apertura 2013 de modo que Pumas Morelos seguirá con el mismo nombre y jugando en Cuernavaca en el torneo Clausura 2013 y será para el siguiente torneo cuando el equipo se traslade tentativamente a Ciudad del Carmen, Campeche con otra denominación.

Por lo pronto Pumas Morelos anunció que su técnico será David Patiño en sustitución de Raúl Servín.

Pumas Morelos pretende eludir el descenso, si es que hay descenso, y se refuerza con Carlos Cariño y Julio Atilano procedentes de Neza, seguramente estos refuerzos fueron por petición del nuevo técnico Patiño que ya estuvo con el Neza.

Del Pumas Morelos parten al Mérida los jugadores Marco Antonio Jiménez y Diego Garay.

 

 

+ + + + + + + + + +

LA PIEDAD

Se ha insistido mucho, sobre todo en las transmisiones televisivas del Ascenso MX, que buena cantidad de elementos del ahora campeón pasarían a reforzar al Querétaro en el próximo torneo.

Veremos si solamente han sido especulaciones o algo hay de cierto.
Jesús Padilla, delantero, se agrega a Reboceros, viene del Guadalajara.
Emanuel Gil se va al León.
Fernando Massiel Santana es refuerzo de La Piedad es mediocampista.

+ + + + + + + + + +

ESTUDIANTES TECOS

El Club Deportivo Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara dio a conocer en un comunicado que por decisión propia Héctor Hugo Eugui dejaba la dirección técnica del primer equipo, el comunicado no indicaba las razones solamente mostraba al estratega el agradecimiento por los servicios prestados. (4-dic-2012).

El delantero Diego Jiménez se va al Mérida.

P
ues resulta que el Club Tecos acaba de ser adquirido por el Grupo Pachuca que ahora tiene entre sus principales inversionistas al magnate Carlos Slim.

Un buen negocio les resultó el equipo León que en cuanto lo adquirieron lo subieron a la primera con las ganancias que eso conlleva y ahora quieren repetir el truco, adquirir un equipo del Ascenso a precio relativamente bajo y subirlo pronto obteniendo buenas ganancias.

Y aunque se dice que en el próximo torneo el equipo estará siendo manejado por los mismos de ahora y será hasta el Apertura 2013 cuando formalmente tomen las riendas del equipo los nuevos dueños, la designación del nuevo técnico Manuel Vidrio al parecer fue por decisión de los que van llegando y no creemos que no vayan a meter las manos en los movimientos que tenga Tecos en los próximos días.

Otros cambios en Tecos el el director deportivo que ahora es Efraín Flores y la llegada de un refuerzo el colombiano mediocampista Christian Mejía.

* * * * * * * * * *

NECAXA

Jaime Ordiales continúa de técnico del Necaxa mientras no se anuncie otra cosa.
Jonathan Lacerda se va al Puebla.
El delantero brasileño Robert de Pinho llega al Necaxa.
Óscar Zea, Alejandro Castillo, Jorge Zataraín y Mario Pérez están transferibles por Necaxa.

Zea fue colocado con el Irapuato.

 * * * * * * * * *

Régimen de Transferencias Draft para el Ascenso MX Clausura 2013

Se lleva a cabo el jueves 20 de diciembre, de hecho la gran mayoría de las transacciones anunciadas en este Draft son solamente confirmaciones de los movimientos que ya hemos mencionado arriba.

Aquí colocaremos la relación conforme se vaya dando la información oficial.

Eduardo Barrón de Pumas Morelos a Irapuato
Ignacio González
de Neza a Pumas
David Izazola
de Pumas Morelos a Querétaro
Mario Osuna
de Dorados a Querétaro
Juan Antonio Ocampo
del Guadalajara a Dorados
Eduardo Dos Santos
al Correcaminos
Cristian Zamudio
de Pumas Morelos a Irapuato
Óscar Zea
del Necaxa al Irapuato
Michel Vázquez
del Guadalajara a Pumas Morelos
Rodrigo Follé
de Lobos BUAP a Leones Negros
Ricardo Rocha
del Altamira al Irapuato
José Canales
de Leones Negros a Lobos BUAP
Christian Sánchez
del Atlas a Tecos
Eder Borelli
de Tigres al Correcaminos
Christian Díaz
del Atlas a Leones Negros
Julio Ceja
de León a Tecos
Armando Pulido
de Tigres a Correcaminos
Luis Téllez
del Atlas a Leones Negros
César Saldívar
del San Luis a Dorados
Luis Sánchez
del Pachuca a Tecos
Aldo Polo
del Puebla al Correcaminos
Juan Augusto Gómez
a Leones Negros
Francisco Pizano
del Puebla a Leones Negros
Alejandro Berber
del Monterrey al Correcaminos
Agustín Herrera
del Santos al Altamira
Luis Humberto Nieves
de León a Tecos
Miguel Gerardo Velázquez
de Pachuca a Tecos
Humberto Gabriel Hernández
a Leones Negros
Jair García
de Puebla al Mérida
Alejandro Molina
del Monterrey al Correcaminos
Cuauhtémoc Blanco
del América a Dorados
Roberto Ruiz Esparza
al Mérida
Julio César Atilano
del Neza a Pumas Morelos
Ulises Mendívil
del Atlante al Altamira
Saúl Villalobos
del León a Tecos
Jesús Castillo
de Jaguares a Pumas Morelos
Carlos Cariño
de Neza a Pumas Morelos
Daniel Alejandro Valdez
del Querétaro a Lobos BUAP
Robert de Pinho
al Necaxa
Marco Antonio Jiménez
al Mérida
Dante Garay
de Pumas Morelos al Mérida
Gerardo Galindo
del Necaxa al Altamira
Daniel Guzmán
del Santos a Leones Negros
Álvaro Estrada
del Querétaro al Veracruz
Guillermo Antonio Iriarte
de Lobos BUAP al Puebla
Omar Jaime
de La Piedad al Altamira
Jorge Damián Zamogilny
del Atlas al Irapuato
Jesús Alonso Escoboza
del Santos al Necaxa
Daniel Acosta García
del América al Mérida
Luis Alberto Valdez
del Mérida al Irapuato
Gerardo Galindo
del Necaxa al Altamira
Diego Jiménez de Tecos a Atlante
Jesús Padilla
del Guadalajara a La Piedad
Fernando Massiel Santana
de Pumas a La Piedad
Édgar González
del Monterrey a Pumas Morelos
Arturo Alvarado del Monterrey
al Mérida
Fausto Ruiz
del San Luis a Lobos BUAP
Jorge Reyes
del América al Veracruz
Héctor Miguel Gómez
del Mérida al Querétaro
Guillermo Pozos
del Morelia a Pumas Morelos
David Stringel
del Monterrey al Neza
Leonel Olmedo
del San Luis al Irapuato
Efraín Cortez
del Querétaro a Dorados
Mauricio Romero
del Veracruz a Dorados
Daniel Alcántar
del Querétaro al Necaxa
Bernardo Saínz
del Puebla a Pumas Morelos
Luis Orozco
del Veracruz al Correcaminos
Ángel Diaz
del Cruz Azul Hgo. a Leones Negros
Gandhi Vega
del Cruz Azul Hidalgo al Irapuato
Marvin Piñón
del Monterrey al Altamira
José Luis Pineda
del Veracruz a Lobos BUAP
Kevin Favela
del Veracruz a Lobos BUAP
Mario Rodríguez
de Tecos a La Piedad
Leonín Pineda del América
a La Piedad
Jorge Mora
del Guadalajara al Cruz Azul Hidalgo
Francisco Javier Herrera
de Correcaminos a Irapuato
Omar Marrufo
del Atlante al Veracruz
Ismael Fuentes
de Jaguares al Correcaminos
Jonathan Hernández
del Celaya al Irapuato
Francisco Silva
de Dorados a Necaxa
Juan Carlos Silva
de San Luis al Irapuato
Pedro García
del América al Mérida
Alejandro Castillo
del Necaxa al Veracruz
Luis Efrén Hernández
del Irapuato al Celaya
Adolfo Domínguez
de Tijuana a Dorados
Yuto Ono
del Celaya al Veracruz
Marco Antonio Reyna
del Irapuato al Celaya
Jesús Olivares
a Dorados
Jorge Alberto Sánchez
del Celaya al Veracruz
Jorge Zataraín
del Necaxa al León
Adolfo Bautista
a Lobos BUAP
Alejandro Mercado
del Mérida al Necaxa
Antonio Salazar
de Jaguares al Altamira
Jorge Aparicio Estrada
del Celaya a La Piedad
Edwin Borboa
del Pachuca a La Piedad

Y
concluyó el Régimen de Transferencias donde se realizaron 95 operaciones 93 de ellas temporales.


 


 

+ + + + + + + + + +

Tal vez también le interese:

Altas y Bajas de la Liga MX para el Clausura 2013

4 comentarios:

  1. Nota, que Cruz Azul Hidalgo ya no existe, ya que fue vendido a Campeche.

    ResponderEliminar
  2. Ese fue pumas morelos es el que se va a campeche

    ResponderEliminar
  3. LOS DOS ESTAN BIEN DESINFORMADOS UNO SE PONE CM PUNK Y EL OTRO DARK BEAM NEZA Y PUMAS MORELOS FUERON VENDIDOS A EMPRESARIOS E INBERCIONISTAS DE CAMPECHE Y SI NO ME CREN BUSQUEN EN GOOGLE O WIPIDIPEDIA

    ResponderEliminar
  4. el irapuato ahora es zacatepec entonses morelos tendra a 2 ekipos en la liga con ballenas galeana

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.