martes, 15 de enero de 2013

Ascenso MX Clausura 2013 Partidos de la Jornada 3

Vertiginosamente se pasan los días, por eso hay que aprovechar la vida mientras se pueda y no buscarnos complicaciones innecesarias y en esa marcha apresurada del tiempo, transcurren las semanas y el Torneo Clausura 2013 de la Liga de Ascenso  avanza y ya estamos en la jornada 3 que tendrá partidos interesantes.

Aquí la relación de encuentros que se llevarán a cabo del viernes 18 al domingo 20 de este gélido mes de enero.

Viernes 18 de Enero

16:00 Lobos BUAP vs Dorados; Estadio Universitario BUAP.

Para abrir boca este atractivo partido entre dos equipos que fueron protagonistas en el torneo anterior e igualmente se espera que en el actual también estén peleando los primeros lugares.

Por lo pronto ambos tienen 3 puntos.

El encuentro se transmite en vivo por TVC Deportes y en radio a través de Radio Punto10 de Puebla, “El Poder de la Radio”.

Marcador Final Lobos BUAP 3–0 Dorados

Alineaciones

Lobos BUAP: Ibarra, Íñigo, López,de Souza Gama,Tejeda, Valdéz, Diego, Jiménez, Jiménez, Íñiguez y Tehuitzil. DT. Rodríguez

Dorados: Ocampo, Castro, Güemez, Romero, Hernández, Adriano, Acosta, Olivares, Ramírez, Saldivar y López. DT. Ramírez

Rápidamente se ha ido arriba Lobos BUAP con goles de Ismael Íñiguez al minuto 8 y de Diego de Souza al 12.

Omar Tejeda anota para Lobos BUAP y así termina la primera mitad con marcador 3-0 favor Lobos.

Y no hubo más y Lobos se lleva la segunda victoria del torneo llegando a los 6 puntos mientras que Dorados se queda con 3.

+ + + + + + + + + +

20:30 Leones Negros vs Neza; Estadio Jalisco.

Y ya corrigieron el problema del alumbrado en el Estadio Jalisco y Los Leones Negros vuelven a su horario habitual.

Los sorprendentes Leones Negros los encontramos en primer lugar después de dos victorias meritorias, una de ellas de visita y ante el difícil equipo del Mérida.

Si Leones Negros mantiene su buena racha no dudamos que sus aficionados regresen poco a poco al estadio así como se han estado yendo por los fracasos constantes de su equipo.

El Neza viene del descanso y no parece que haya resentido las bajas importantes que tuvo para este torneo, más bien hasta parece fortalecido con la inclusión del argentino Lucas Rimoldi que se estrenó con dos goles en el partido de la fecha 1.

Este encuentro por TVC Deportes y en radio por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Marcador Final Leones Negros 1-0 Neza

Gol de Eial Strahman al minuto 18 dio el triunfo a Leones Negros que están irreconocibles y siguen con paso perfecto llegando a los 9 puntos y en el descenso obtienen un respiro y podrían salir del último lugar.

El Neza tiene su primer descalabro y sigue con tres puntos ahora en dos partidos, su refuerzo, en esta ocasión no pudo concretar ninguna anotación, aunque sí alineó los 90 minutos del partido.

Ver Vídeo Periódico El Informador

 

+ + + + + + + + + + +

Sábado 19 de Enero

16:00 Pumas Morelos vs Tecos; Estadio Centenario.

En la pelea por el no descenso se encuentra el Pumas Morelos y por eso sus jugadores  le están poniendo el extra además de que tienen nueva administración y no están participando en la Copa MX por lo que se encuentran más concentrados en lo que  les interesa, el Torneo de Liga.

Los Estudiantes Tecos, también con nuevos dueños, se espera que tengan mejoría con respecto al torneo anterior donde calificaron a la liguilla.

Tanto Pumas Morelos, como Tecos, tienen 3 puntos.

Partido por TVC Deportes en vivo.

Marcador Final Pumas Morelos 1-1 Tecos

 

Alineaciones

Pumas Morelos: 65 Patiño, 48 García, 39 Gámez, 57 Ramos, 44 Cariño, 42 Hernández, 46 Campos, 43 Vera, 56 Rodríguez, 58 Atilano, 40 Castro. DT David Patiño.

Banca: 38 Sainz, 45 Rosales, 47 González, 50 Castillo, 53 Medina, 62 Pozos, 61 Fraser.

Tecos: 28 Martínez, 3 Alatorre, 6 Sánchez, 5 Bronzatti, 20 Alfaro, 26 Ceja, 23 Villalobos, 11 Ruiz, 9 Lillingston, 25 Martiñones, 24 Hernández. DT Manuel Vidrio

Banca: 1 Ramírez, 8 Argüelles, 10 Nieves, 17 Cisneros, 18 Damm, 21 Sánchez, 32 Aguayo.

Hasta el minuto 30 el partido se mantenía en ceros.

Y al minuto 42 Martiñones hace el gol para adelantar a Tecos y así terminar el medio tiempo con el marcador Pumas Morelos 0-1 Estudiantes Tecos.

En el segundo tiempo, al minuto 56, Julio Atilano hace el empate a 1 para Pumas Morelos, marcador que al minuto 80 persistía.

Y así termina el partido con empate a 1 gol y ambos equipos tienen ahora 4 puntos.

 

+ + + + + + + +  ++

18:00 Altamira vs Correcaminos; Estadio Altamira.

Algunos ya le llaman “clásico” a este duelo entre equipos tamaulipecos, aunque,  sí es realmente un partido atractivo para los aficionados de aquella región del país por tratarse de dos equipos de ciudades relativamente cercanas.

En lo deportivo Correcaminos ha tenido un mejor desempeño en este inicio de torneo al llevar paso perfecto con 6 puntos, en cambio Altamira solo ha logrado una unidad, sin embargo por ser local, se espera que los Estudiantes den la pelea al “Corre” y sea un partido muy disputado.

Este encuentro por SKY y en línea por la página del Club Altamira.

Marcador Final Altamira 0-1 Correcaminos

Alineaciones

Altamira: 1 Morandi, 2 César Sánchez, 3 Fernando Sánchez, 15 Rodríguez, 8 Palafox, 6 Piñeiro, 14 Tovar, 25 Cueva, 10 Piñón, 19 Fernández, 21 Salazar. DT Egea

Correcaminos: 1 Vázquez, 19 Sánchez, 8 Polo, 3 Silva, 13 De la Barrera, 14 Borelli, 24 Berber, 22 Rosas, 10 Dos Santos, 7 Nurse, 9 Pacheco. DT Joaquín del Olmo.

Al minuto 25 todavía no había nada para nadie.
Y terminó el medio tiempo con el marcador en ceros.

Iván Sánchez anota el gol para el Correcaminos al minuto 55.

Y así termina el partido y el Correcaminos mantiene el paso perfecto y llega a los 9 puntos y el Altamira sigue en problemas manteniéndose en 1 punto.

+ + + + +  + + + + +

18:00 Veracruz vs La Piedad; Estadio Luis Pirata Fuente.

El Tiburón parece que en este torneo será protagonista, es de los pocos invictos que quedan, lleva 4 puntos con un triunfo y un empate en sus dos partidos anteriores.
Su oponente de hoy es nada menos que el campeón, de modo que será una buena prueba que tendrá el Veracruz para saber si de verdad está hecho para aspirar a algo importante.

Este partido por SKY y en radio a través de la XEU de Veracruz.

Marcador Final  Veracruz 1–0 La Piedad

Alineaciones

Veracruz: 1 Urbina, 14 Rico, 22 Chávez, 6 Medina, 10 Luna, 8 Toledo, 21 Ono, 15 Sánchez, 7 López, 27 Castillo, 11 Torres. DT Fuentes

La Piedad: 25 Pineda, 22 Cárdenas, 3 Rincón, 19 Cid, Rojas, 16 Martínez, 6 Sánchez, 7 Gil, 17 García, 11 Murguía, 9 Cavallo. DT Ortega.

Al minuto 16 cae el primer gol para Veracruz que toma la ventaja, el japonés Yuto Ono fue el anotador.

Y así terminó la primera mitad del partido con ventaja mínima para el Tiburón.

Y ya no hubo más y con este resultado Los Tiburones Rojos del Veracruz continúan invictos y ahora tienen 7 puntos mientras que La Piedad se queda con 3 unidades.

 

+ + + +  + + + + ++ + + +

19:00 Irapuato vs Mérida; Estadio Sergio León Chávez

El Irapuato ha conseguido una victoria y una derrota en este campeonato, se mira bien de local, pero de visita se cae, caso típico de muchos equipos y que al final no logran mucho.

El Mérida perdió de local ante el irreconocible Leones Negros y ahora estará obligado a hacer algo en este partido de visitante, si no, su situación se le complicará.

Este partido anunciado para transmitirse en vivo por TVC Deportes y en radio a través de La Familiar de Irapuato.

Marcador Final Irapuato 0–1 Mérida

 

Al minuto 25 el Irapuato se queda con 10 al ser expulsado Juan Carlos Silva.
A la media hora de juego, el partido seguía cero a cero.
Y al medio tiempo todo igual.
Al minuto 49 cae el primer gol del Mérida de Raymundo Torres.

Otro expulsado del Irapuato, es Gandhi Vega al minuto 64.

Tarjeta roja para Ignacio Torres del Mérida al 75.

Y el partido termina con la victoria para el Mérida que así logra sus primeros tres puntos en dos partidos mientras que la Trinca sigue en 3 unidades en igual número de encuentros.

Domingo 20 de Enero

12:00 Cruz Azul Hidalgo vs Celaya

Y el Cruz Azul Hidalgo se tiene que apurar porque está a solamente 3 puntos del último lugar en la tabla de descenso, no anda muy lejos de modo que está peligrando.

El Celaya no canta tan mal las rancheras y también se encuentra en problemas de descenso, tan solo a escasos 4 puntos del sótano, así que este partido tiene importancia.

Este encuentro en vivo por TVC Deportes.

Marcador Final C.A. Hidalgo 3 -4 Celaya.

Alineaciones

Cruz Azul Hidalgo: Bello, Caso, Mendoza, González, Carrasco, Angúlo, Galván, Marín, Velasco, Mariaca y Wbias. DT. Reynoso

Celaya: Ramos, Riestra, Trillo, Manique, Gómez, Solórzano, Torres, Pardini, Ocampo, Roldán y Islas. DT. De Almeida

Gol de vestidor de Celaya al primer minuto de juego de Patricio Gómez.

Más goles del Celaya, dos de Jorge Ocampo a los minutos 32 y 40 y al terminar el medio tiempo el marcador ya estaba Cruz Azul Hidalgo 0-3 Celaya.

Y en el segundo tiempo cayeron goles al por mayor y el cuarto del Celaya vino por conducto de Jorge Ocampo, su tercero del día, al minuto 63.

Y con desventaja de 4 goles y el partido ya avanzado, el Cruz Azul Hidalgo no se rindió e hizo por su juego y cuando menos les pegó un buen susto a Los Toros del Celaya al anotar en tres ocasiones en el resto del encuentro.

Félix González al minuto 70 hizo el primero del descuento para Los Azules, después al minuto 74 Alan Bello logró el segundo y al 89 el tercero de Rubén Wbias para el definitivo Cruz Azul Hidalgo 3-4 Celaya.

Con todo y su reacción, el Cruz Azul Hidalgo se queda con la derrota y cero puntos mientras que El Celaya llegó a las 4 unidades.

+ + + + + + + + + + +

Descansa Necaxa

+ + + + + + + + +  ++

Y concluida la jornada 3 tenemos que aún quedan 3 equipos invictos, Leones Negros, Correcaminos y Veracruz, de éstos, los dos primeros llevan paso perfecto con 3 victorias en otros tantos partidos.

En el otro extremo tenemos al Cruz Azul Hidalgo que es el único equipo que todavía no consigue punto alguno.

El equipo más ofensivo es Celaya con 7 goles anotados en tanto que los que menos han marcado son Dorados e Irapuato con uno.

Las mejores defensivas son las de Leones Negros y Correcaminos que no han recibido gol todavía mientras que la más goleada es la del Celaya con 8 goles permitidos.

En lo que se refiere al descenso, ahora la pelea es entre tres ya que El Cruz Azul Hidalgo se ha unido.

De momento el último lugar es ocupado por Pumas Morelos, un poco más arriba, a dos puntos, están Leones Negros y Cruz Azul Hidalgo y después el Altamira 8 puntos arriba respecto al sótano de la tabla.

El Celaya, en cuanto a porcentaje, se encuentra en el lugar 11 de la tabla, sin embargo en lo que se refiere a distancias le correspondería el 12 ya que está a 7 puntos del último lugar, más cerca que el Altamira.

Para la fecha 4 los partidos serán:

Necaxa vs Leones Negros
Tecos vs Veracruz
Dorados vs Altamira
Mérida vs Pumas Morelos
Celaya vs Lobos
Neza vs Irapuato
La Piedad vs Cruz Azul Hidalgo

Descansa Correcaminos.

3 comentarios:

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.