lunes, 24 de junio de 2013

Ballenas Galeana Nuevo Club en el Ascenso MX

Este equipo con sede inicialmente en Xochitepec, Morelos se ganó deportivamente el derecho de participar en esta división de ascenso y aunque no cumplió cabalmente con el cuaderno de cargos al no contar con un estadio adecuado, sus directivos se arreglaron con los dirigentes de la liga y consiguieron la autorización para celebrar de manera indefinida sus partidos de local en el Estadio Centenario de Cuernavaca, lugar donde jugaba el descendido Pumas Morelos y que después se mudó a Campeche, esta autorización es mientras se remodela el Estadio Mariano Matamoros, para lo cual no se dio ningún plazo por lo que es muy probable que en el Centenario se lleven a cabo todos los partidos del Apertura 2013 y tal vez hasta los del torneo que sigue .

Por encontrarse Xochitepec prácticamente dentro del área urbana de Cuernavaca, se espera que no afecte el apoyo del aficionado y asista a los partidos, aunque Ballenas tendrá la competencia del equipo Zacatepec 1948 que tendrá sus primeros partidos de local en el mismo inmueble.

Ballenas Galeana estará dirigido por Enrique López Zarza quien ya trabaja en la pretemporada con un plantel formado por la base de jugadores de la Liga Premier de Segunda División que logró el ascenso además de algunos 9 refuerzos más otros pocos elementos de tercera división que están siendo observados.

Aquí la relación del plantel de Ballenas Galeana:
Los elementos provenientes del club de segunda división premier que logró el ascenso son Francisco Martínez Avendaño, Geovanny Catalán Díaz, Ernesto Burgo Loza, Gerardo Bernal Bahena, Manuel Alejandro García Muníz, Yael Emilio Pineda Ojeda, Ramiro García Arroyo, Omar Alberto López Guzmán que es de Cruz Azul Hgo., Aldo Monzoniz Dueñas de Chivas, Raúl estrada Ávila,  Raúl Estrada Silva, Jafet Misraim, Arturo Camou Valenzuela, Dante Ezequiel Gómez León, Julio César Robledo Ayala, Oscar David Sánchez Nava.

Los refuerzos ya confirmados incluye a: Oscar Armando Mejía Garnica que viene de Lobos BUAP, Rey Ortega Íñigo procedente de Puebla, Alberto Gabino Velasco Rivas de Cruz Azul, Ricardo Jiménez Molina de Correcaminos, Salvador Medina Cárcamo de Pumas, Gienir Eduardo García Figueroa de Cruz Azul, Daniel Guzmán Miranda de San Luis, Juan Carlos Enríquez Ávalos de San Luis y Eder Mishel Urieta Dávila de Tecos.

En cuanto a jugadores procedentes de tercera división tenemos a: Diego Iván Tapia Lara, Oliver Simón y Sebastián Umegido.

El equipo morelense recién dio a conocer que sus partidos de local los jugará los días sábado a las 18:00 hrs. y su primer compromiso será ante Cruz Azul Hidalgo el día 20 de julio.

Igualmente previamente al inicio de torneo, se tienen contemplados varios partidos de preparación, uno de ellos ante Chiapas a celebrarse en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla el 6 de julio y se habla de otros 3 encuentros más donde se incluyen ante el Toluca el 3 de julio, contra el San Luis el 11 de julio y ante Leones Negros el día 13 del mismo mes en el Estadio Jalisco.

Para efectos de la tabla de descenso, como Ballenas Galeana es nuevo club en esta división proveniente de un ascenso, sus números iniciarán con ceros de modo que su porcentaje empezará a contabilizarse en cuanto tenga su primer partido.

En este blog estaremos al pendiente de lo que suceda con Ballenas Galeana.

5 comentarios:

  1. Quisiera saber si es verdad que ficharon a un jugador colombiano, de nombre cesar mena , que bueno que refuersen al equipo con calidad.

    ResponderEliminar
  2. Como un jugador colombiano , bravo por la directiva...

    ResponderEliminar
  3. Quisiera felicitar a la directiva por su jugador colombiano

    ResponderEliminar
  4. Cesar mena lo ficharon que exelente noticia felicidades a todo el equipo con jugadores asi ganaremos

    ResponderEliminar
  5. Ya vi los videos de este gran jugador cesar mena es un magfico defensa central con este jugador nadie pasara felicidades ballenas

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.