jueves, 18 de julio de 2013

Ascenso MX Transmisiones de Televisión para el Apertura 2013

Aunque para muchos la Copa MX no ha tenido gran relevancia, otros consideran que ha traído algunos beneficios, uno de ellos es la proyección que ha conseguido la Liga de Ascenso MX que cada vez llama más la atención y ahora se le presta más cuidado.

A raíz de la participación de equipos del Ascenso MX en la Copa MX enfrentando a los de la Primera División, las televisoras han puesto más los ojos en los clubes de la categoría de plata y están más interesadas en darle cobertura a sus partidos.

Ahora hay más competencia entre las cadenas por adquirir la exclusividad en las transmisiones y están dispuestas a pagar más y aunque todavía el interés no llega a la televisión abierta, no se descarta que en poco tiempo las televisoras de señal libre estén difundiendo los partidos del Ascenso MX.

Por lo pronto para el próximo torneo más señales de la televisión de paga estarán participando en las transmisiones, aquí la distribución:

SKY: Este sistema de televisión satelital cada vez gana más terreno incrementando el número de equipos del Ascenso MX a los que les da cobertura en sus partidos de local.

Para el Apertura 2013 los equipos que transmitirá SKY serán: Necaxa, Correcaminos, Celaya, Altamira, San Luis, Mérida.

TVC Deportes: Esta cadena, la que tradicionalmente ha dado cobertura a la mayoría de los equipos, se ha visto afectada por la competencia y va perdiendo clubes y para el próximo torneo solamente están confirmados Delfines, Leones Negros, Ballenas Galeana y Cruz Azul Hidalgo.

Seguramente otras televisoras hicieron mejor oferta lo que provocó que la televisora de cable perdiera coberturas.

TDN: Esta televisora de cable, filial de Televisa, se une a las transmisiones del Ascenso MX y ha adquirido los derechos de los equipos: Zacatepec 1948, Dorados de Sinaloa, Alebrijes de Oaxaca y Lobos BUAP.

De acuerdo con información proporcionada por un amable usuario de este blog, los partidos de local de Estudiantes Tecos serán transmitidos por la cadena ESPN2.

Cabe mencionar que la distribución mencionada no es rigurosa y debido a convenios, otras cadenas podrían transmitir de manera diferida o en vivo partidos, como por ejemplo FOX SPORTS, ESPN y AYM SPORTS.

En cuanto a transmisiones en línea es muy posible que el portal de Terra TV le de cobertura a los partidos de algunos equipos, igualmente algunos clubes es muy probable que transmitan sus partidos a través de su respectiva página.

En otros casos algunos equipos pasan sus juegos de local a través de canales regionales, estos partidos generalmente van diferidos.

Cualquier novedad que se presente respecto a transmisiones, la estaremos comentando aquí mismo, en esta entrada la cual la estaremos actualizando.

4 comentarios:

  1. Los partidos de local de los Tecos los trasmitiran por ESPN2 y UNO TV por Internet

    ResponderEliminar
  2. en la tabla general no incluyen a los leones negros pero si incluyen a la piedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, ya hicimos la corrección, gracias por la aclaración.
      Saludos

      Eliminar
  3. Tienes los canales donde seran transmitidos los juegos de la copa mx x grupo es un canal creo

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.