miércoles, 2 de marzo de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 9 Partidos y Resultados

Un paso arrollador de Leones Negros que solamente ha dejado ir tres puntos en todo el torneo y se perfila para asegurar liguilla con bastante anticipación, sin embargo ya en ella no hay nada garantizado y a veces el ganador es el que entra más enrachado, así que esperemos cómo se desarrollan las acciones en el cierre de torneo que promete estar muy emocionante.

Bastante significativo es el mal paso del FC Juárez para el cual su clasificación se mira bastante complicada y si no la consigue, eso indicará irremediablemente que habrá final de ascenso que se llevaría a cabo en el mes de mayo, pero antes, aquí tenemos la programación de partidos para la jornada 9 del Clausura 2016 del Ascenso MX.

Viernes

17:00 Lobos BUAP vs Cimarrones; Estadio Universitario BUAP por UTDN.

En Hermosillo a las 4 de la tarde.

Hasta el último lugar de la tabla ha caído Lobos y si no gana este partido, habrá movimientos.

Como que sí y como que no Cimarrones, no logra hacer lo suficiente para establecerse en zona alta de la tabla.

En Copa MX Cimarrones no participa mientras que Lobos BUAP mantiene algunas posibilidades de clasificarse.

Marcador Final Lobos Buap 2-0 Cimarrones

Respiro para Lobos BUAP y su técnico Ricardo Valiño, el triunfo posiblemente alance para que el conjunto universitario salga del último sitio, no habrá liguilla, pero cuando menos Lobos buscará números más decorosos, por lo pronto tiene 8 puntos.

Goles de Francisco Acuña y Diego Jiménez.

+ + + + + + + + + + + +  



19:00 Atlante vs Coras; Estadio Andrés Quintana Roo por UTDN

En Cancún a las 20:00 hrs. y en Tepic a las 6 de la tarde.

Atlante con 12 puntos se encuentra en zona de calificación, saldrá si pierde, en tanto Coras rezagado con 7 puntos, buscará no caer más todavía,

En la Copa MX el conjunto atlantista ya está fuera de la pelea mientras que Coras en el grupo 2 mantiene cerrada pelea con Tijuana buscando el liderato del grupo y la calificación.

Marcador Final Atlante 3 - 0 Coras

Claro triunfo de Los Potros de Hierro que vuelven por sus fueros y ahora tienen 15 puntos mientras que Coras continúa en 7 y casi está fuera de toda posibilidad.

Los goles repartidos, aunque todos del Atlante, de Enzo Prono al minuto 1, Carlos Garcés al 44 y Gabriel Hachen al 51.


+ + + + + + + + + ++ + + + 

19:30 Mineros vs Celaya; Estadio Francisco Villa por ESPN.

Mineros 11 puntos y muy cerca de entrar a zona de calificación, lo hará si gana, Celaya tiene 15 puntos y se perfila para ser uno de los calificados.

En Copa MX Mineros pelea fuerte con el Necaxa por la supremacía del grupo 4 en tanto que Celaya en el último lugar del grupo 3 sin ninguna posibilidad.

Marcador Final Mineros 0 -0 Celaya

Otro empate para Mineros, no le alcanzará para entrar en zona de liguilla, ahora tiene 12 puntos, Celaya sube a 16.

+ + + + + + + + + ++ + + + 

20:30 Venados vs UAT; Estadio Carlos Iturralde por SKY.

Venados con 10 puntos muy posiblemente accederá a zona de liguilla si gana este partido mientras que el Correcaminos con 12 saldrá de ella si pierde.

En Copa MX Venados con 10 está en la pelea por el primer lugar del Grupo 6 con el Cruz Azul que tiene 12 en tanto que el Correcaminos no participa.

Marcador Final Venados 1- 1 UAT

En los ultimos minutos del partido cayeron los goles, el primero fue de Venados de Adrián Luna al 83 y el del empate del Correcaminos en tiempo de compensación y fue de Rubilio Castillo.

Con este resultado Venados llega a 11 puntos y Correcaminos a 13.

Sábado

19:00 Necaxa vs Tapachula; Estadio Victoria por SKY.

Buen duelo éste entre dos conjuntos que se encuentras en posiciones altas de la tabla, Necaxa 15 puntos y Cafetaleros 18, ambos están enlistados para jugar liguilla, veremos si cumplen con los pronósticos.

En Copa MX Cafetaleros está fuera de toda posibilidad mientras que el Necaxa pelea fuerte el liderato del Grupo 4 con Mineros, ambos tienen 11 puntos.

Marcador Final Necaxa 1- 0 Tapachula

Los Rayos se consolidan en zona de calificación al llegar a los 18 puntos, mismos con los que se queda Cafetaleros.

El gol fue de Rodrigo Prieto al 51.

* * * * * * * * 


19:00 A. San Luis vs Alebrijes; Estadio Alfonso Lastras por SKY.

Carlos Bustos técnico del A. San Luis prácticamente en la cuerda floja, su equipo con 5 puntos en el fondo de la tabla, aunque en Copa MX mantiene algunas posibilidades de acceder a las finales, sin embargo el torneo de liga importa más de ahí que la continuidad del argentino está en el alambre.

Alebrijes se ha recuperado en algo y con 13 puntos conserva algo de solidez en la zona de calificación, cuando menos con un partido de holgura, así que aún perdiendo se podrá sostener dentro de los primeros 7 lugares, sin embargo su posición llegaría al límite inferior, situación muy riesgosa, en Copa MX no tiene ninguna posibilidad de clasificarse.

Marcador Final A, San Luis 2- 1 Alebrijes

Respiro para el A. San Luis que con esta victoria va a eludir el fondo de la tabla al llegar a 8 puntos, Alebrijes sufre el descalabro y con sus 13 puntos con alfilerillos se sostendrá en zona de calificación.

Los goles del A. San Luis fueron de Diego Cervantes al minuto 10 y de Othoniel Arce al 53 mientras que por Alebrijes se hizo presente Danny Santoya al 20.

+ + + + + + + + +

21:00 FC Juárez vs Zacatepec; Estadio Olímpico Benito Juárez por SKY.

A las 20:00 hrs. en Juárez.

Un poco más tarde el partido, ya no hace tanto frío en la frontera y el campeón se tambalea, podría quedar fuera de la pelea por la calificación con demasiada premura, algo que le daría desventajas para la final de ascenso, tiene solamente 6 puntos y necesita mínimo 22, le faltan 16 que los tendrá qué hacer en 7 partidos o sea se trata de ganar 16 de 21, sino el FC Juárez no podrá retener el campeonato y la final de ascenso será un hecho, en la Copa MX va de líder en el Grupo 1 y podría asegurar calificación si gana su partido que el falta en la fase de grupos.

Zacatepec 9 puntos y todavía algo lejos del séptimo lugar, posición límite que da derecho a liguilla, en Copa MX no está participando.

Marcador Final FC Juárez 0 -0  Zacatepec


Otro partido que termina en ceros y no ayuda a ninguno y menos al FC Juárez que fungió de local y está más necesitado de puntos, llegó a los 7 y para pretender calificación ahora necesita 15 de 18.

Al Zacatepec tampoco le ayudó mucho el empate, alcanza los 10 puntos y sigue lejos de zona de liguilla.

Domingo

12:00 Leones Negros vs Murciélagos; Estadio Jalisco por Canal 44.

A las 11 de la mañana en Los Mochis.
Leones Negros líder con 21 puntos,si empata estará llegando a la frontera de la zona de los calificados a la liguilla, pero si gana, entrará en ella y será el primer invitado a la fiesta grande, en Copa MX mantiene algunas posibilidades de clasificarse dentro del Grupo 1.

Murciélagos acaba de salir del último lugar de la tabla, tiene 6 puntos y ya está muy difícil que pueda llegar a la liguilla, solamente le quedará hacer sus números más decorosos, en Copa MX tampoco tiene lucha, último lugar del grupo 3.

Marcador Final Leones Negros 2-1 Murciélagos



Y con este resultado Leones Negros se afirma en el primer sitio de la tabla llegando a los 24 puntos y está asegurando la calificación, mientras que Murciélagos con 6 puntos cae de nuevo al último lugar y cada vez está más cerca de quedar fuera de toda posibilidad de liguilla.

Anangonó y Oliveira anotaron por Leones Negros.

* * * * * * * ** * * * * * * 

Se terminó la fecha 9 y Leones Negros se consolida como primerísimo lugar y no hay quién le haga sombra y a como va, se perfila para ser el principal candidato no solamente para conseguir el campeonato sino el ascenso y por lo pronto con sus 24 puntos es un hecho que estará calificando a la liguilla.

Aunque claro, ya en la liguilla, cualquier cosa puede pasar y hay otros equipos que podrían hacer fallar los pronósticos, como el Necaxa, Cafetaleros, Atlante, entre otros, así que no hay nada escrito, Leones Negros lleva paso arrollador, pero lo que cuenta es cómo se cierra y para eso todavía falta.

En la parte baja hay varios conjuntos en apuros, Murciélagos volvió al farol rojo, otros están cerca y no logran alejarse del todo de esa posición incómoda, como JuárezCoras, Lobos BUAP, A. San Luis y hasta Cimarrones, para estos la calificación se les está complicando.

El torneo ya está llegando a su culminación en lo que respecta a su fase regular, ya tenemos a un virtual calificado, poco a poco irán apareciendo los demás e igualmente se irán eliminado otros, hasta definir los 7 afortunados que pelearán por el título y el que lo gane tendrá como premio el disputar la final contra el  FC Juárez, por un lugar en la Liga MX, casi nada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.