martes, 29 de marzo de 2016

Ascenso MX Clausura 2016 Jornada 13 Partidos y Resultados

Se juega la cabalística jornada 13 del Ascenso MX del Clausura 2016, el torneo está llegando a su final en lo que corresponde a su fase regular,  después viene la liguilla y el platillo fuerte, la final de ascenso,  que es un hecho de que la habrá al no poder el FC Juárez refrendar su campeonato.

Sobre la base de los 22 puntos, tenemos a Leones Negros calificados al rebasar esa cantidad, Celaya, Necaxa y Tapachula la han alcanzado y es muy probable que con eso bastara, sin embargo si son varios equipos los que terminan con 22 puntos es muy posible que no todos logren la calificación, de modo que es mejor asegurar con un punto más.

Relación de partidos de la fecha 13 del Clausura 2016 Ascenso MX

Viernes

19:00 Atlante vs Leones Negros; Estadio Andrés Quintana Roo, por UTDN.

A las 20:00 hrs. en Cancún, una vez que entre en vigor el horario de verano, todo Quintana Roo tendrá la misma hora que el DF.

En Quintana Roo ya se aplica durante todo el año el horario de verano, los relojes ya están permanentemente adelantados, así que no hay necesidad de hacerlo este domingo.

Doble oportunidad para el Atlante, la de asegurar la calificación y la de acercarse a Leones Negros para aspirar a quedarse con el primer sitio general y respecto a Los Melenudos, con la victoria se encaminarían a la adquisición de ese lugar que da el pase directo a semifinales.

Marcador  Final Atlante 3-0 Leones Negros


Por el Atlante en la primera mitad goles de Óscar Uzcanga, Fernando Herrera y Ramón Mendieta a los minutos 9, 18 y 37 respectivamente.

No hubo más goles y así terminó el encuentro.

El Atlante celebra sus 100 años con este triunfo y  asegura su calificación y presiona a Leones Negros por la posesión del primer sitio.

* * * * * * 

19:30 Mineros vs Murciélagos; Estadio Francisco Villa por ESPN.

A las 18:30 en Los Mochis. En todo Sinaloa y en Zacatecas, se adelantarán los relojes una hora, al entrar en vigor el horario de verano este domingo.

Mineros con 17 puntos es uno de los equipos del grupo de los 6 que van por los dos boletos que quedarán disponibles.

A Murciélagos las matemáticas le dan posibilidades, pero las mismas matemáticas se las quitarán pronto.

Marcador Final Mineros 3 - 3 Murciélagos



Los goles del partido:

Al minuto 8 Raúl Enríquez   pone adelante a Mineros, el empate para Murciélagos cae al minuto 11 con anotación de Leandro Luján.

Nuevamente Mineros se adelanta al minuto 25 con gol de cabeza de Noé Maya.
Al 52 Mineros aumenta su ventaja con gol de Roberto Nurse.

Murciélagos consigue el empate con goles de Valentin Arredondo y Carlo Rodríguez a los minutos 73 y 92, respectivamente.

Mineros llega a 18 puntos y ya no está tan firme en zona de calificación, Murciélagos tiene 13 y sin posibilidades.

* * * * * * 


20:30 Venados vs Cimarrones; Estadio Carlos Iturralde por SKY.

A las 19:30 en Hermosillo, no hay horario de verano en Sonora, así que no se adelantarán los relojes este domingo, pero sí se deberá hacer en todo Yucatán.

Venados otro equipo del grupo de los 6 que busca uno de los dos boletos vacantes, pero para conseguirlo tiene que ganar los tres partidos que le faltan.

Cimarrones está en el grupo de los eliminados y solo le queda intentar terminar con números más decentes.

Marcador Final Venados 1 - 0 Cimarrones


Venados llegó a los 17 puntos y tendrá que ganar también los dos que le faltan para calificar.

Cimarrones ya dijimos su situación, a esperar el siguiente torneo, si es que se sostiene, en esta liga después de cada año futbolístico se hacen reajustes y no se puede garantizar que los equipos se mantengan en la plaza.

* * * * * * * 


Sábado

17:00 Alebrijes vs Coras; Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca por UTDN.

En Tepic el partido a las 16:00; En todo Nayarit y también en Oaxaca, desde este sábado por la noche deberán adelantarse los relojes una hora al entrar en vigor el domingo el horario de verano.

Nos equivocamos al dudar que el nuevo estadio de Alebrijes estuviera listo en tiempo y forma, hasta dudamos que se fuera a concretar, pero no, el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca se acaba de inaugurar con un partido ante Pumas y ahora tendrá su primer encuentro del Ascenso MX

Claro, el inmueble con capacidad para más de 15,000 espectadores, es propiedad del estado e ignoramos bajo qué condiciones Alebrijes lo estará usando, pero por lo pronto ahí se estarán efectuando sus partidos.

Alebrijes 17 puntos y Coras 16 ambos están en el grupo de los 6 que pelean por uno de los dos lugares que supuestamente quedan.

Importante será que en este partido haya un ganador, de lo contrario ambos podrían ser rebasados por más de alguno de los que vienen un poco más abajo y que también buscan lo mismo.


Marcador Final Alebrijes 1 - 0 Coras



Alebrijes llega a 20 puntos y con un triunfo más estará calificado.
A Coras se le complica, casi está fuera.

* * * * * * 

18:00 Zacatepec vs Correcaminos; Estadio Coruco Díaz por UTDN.

En todo Morelos entra en vigor el horario de Verano este domingo por lo que habrá que adelantar los relojes una hora desde el sábado por la noche, lo mismo se deberá hacer en todo Tamaulipas con excepción de las zonas fronterizas donde ya se hizo desde hace dos semanas.

Zacatepec con 12 puntos lo estamos descartando, en teoría todavía tiene posibilidades, pero son tan pocas que no vale la pena considerarlas.

Correcaminos se metió en un lío al perder en su casa, salió de zona de calificación y si vuelve a perder, estará a cualquier cosa de salirse también de la pelea por un lugar en la liguilla.


Marcador Final Zacatepec 0 - 1 Correcaminos



Correcaminos llegó a 19 puntos y muy probablemente con un triunfo más le alcanzaría, aunque no se puede garantizar.

Zacatepec en definitiva ha quedado fuera de la pelea.

* * * * * * 


19:00 Necaxa vs Lobos BUAP; Estadio Victoria por SKY.

En Aguascalientes y en Puebla, también hay cambio de horario este domingo.

Necaxa ya está dentro, pero si acaso hay dudas con otro puntito no las habría, aunque la pretensión podría ser terminar en el primer sitio.

Lobos BUAP tiene 15 puntos y está en la pelea, pero dejaría de estarlo si pierde este encuentro.



Marcador Final Necaxa 2 -0 Lobos BUAP


Si acaso quedaban dudas, ahora se disipan, Necaxa tiene 25 puntos y está calificado y presiona a líder, Lobos prácticamente lo podemos descartar.

* * * * * * * 



19:00 A. San Luis vs Tapachula; Estadio Alfonso Lastras por SKY.

En los estados de San Luis Potosí y Chiapas, también este domingo se inicia el horario de verano.

Tapachula ya está calificado, pero es uno de los equipos que aspira al primer lugar, el Atlético San Luis no tiene posibilidades.


Marcador Final A. San Luis 0 - 0 Tapachula



Tapachula se consolida como uno de los calificados, San Luis tendrá que conformarse con lo que pueda conseguir en la Copa MX.

* * * * * * * 


19:00 FC Juárez vs Celaya; Estadio Olímpico Benito Juárez por .

En la frontera de Juárez ya está en vigor el horario de verano, en otras regiones del Estado de Chihuahua y en todo Guanajuato, se deberán adelantar los relojes una hora para este domingo.

Todos estos partidos pueden considerarse desde ya, como de preparación para Los Bravos en miras de la Final de Ascenso para la cual tendrán que mejorar mucho para darle la pelea al campeón del Clausura 2016.

Al Celaya ya lo tenemos entre los invitados, pero se encuentra en la lista de los aspirantes al primer sitio, por lo que ese deberá ser su siguiente objetivo.

Marcador Final  FC Juárez 1 - 0 Celaya


Aunque ya está fuera de la pelea, muy importante será para el FC Juárez el aprovechar estos últimos partidos para adquirir un nivel parecido al del torneo pasado.

Al Celaya ya lo tenemos en la lista de calificados, pero por las dudas, con un puntito más se ratificaría.

* * * * * 

A dos fechas de que termine el torneo, se están definiendo situaciones, tenemos cinco equipos ya eventualmente calificados Leones Negros (26), Necaxa (25), Atlante (24),  Tapachula 23) y  y  Celaya (22).

De momento Alebrijes (20) y Correcaminos (19), parecería que serian los otros dos calificados, pero habrá que esperar ya que esos dos lugares pendientes los tendrán que pelear con Mineros (18), Venados (17) y Coras (16).

Y dentro de nuestra perspectiva de los 22 puntos, a los equipos restantes los podemos descartar, Lobos BUAP (15)FC Juárez (14)Murciélagos (13), Zacatepec (12) ,  ASan Luis (10)  y Cimarrones (9).

Podemos resumir la situación de la siguiente manera:

Calificados: Leones Negros, Necaxa, Atlante, Tapachula, Celaya.

Eliminados: Lobos BUAP, FC Juárez, Murciélagos, A. San Luis, Cimarrones.

En la pelea: Alebrijes, Correcaminos, Mineros, Venados, Coras.

En grupos de 5 se han dividido los contendientes.

Respecto a quién se quedará con el primer lugar, todavía no hay nada claro, hay tres equipos que se lo disputan, Leones Negros, Necaxa y Atlante y aunque Tapachula no anda lejos, su diferencia de goles no le ayuda por lo que se mira difícil termine en primer sitio.

La dos últimas fechas prometen ser decisivas, aunque con algunas combinaciones de resultados, desde la fecha 14 podría decidirse todo.

Recordar que habrá final de ascenso, así que de mayor importancia será ganar el campeonato.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.