martes, 29 de diciembre de 2009

OMAR ARELLANO SE DEDICA A LO SUYO

El técnico de los Rayos del Necaxa, Omar Arellano prefiere no meterse en dimes y diretes en el caso de la supuesta o real sospecha de que los obstáculos que se han puesto para que el Veracruz pueda hacerse de los servicios de Reynaldo Navia y Walter Gaitán se deben al afán de beneficiar al Necaxa al considerar al Veracruz como un fuerte oponente de los Rayos en la lucha por el ascenso y se dedica a lo suyo, prepararse para lo que viene, reconociendo que no ha obtenido nada todavía y le queda lo más importante y fundamental.

El Necaxa enfrentará el torneo del Bicentenario prácticamente con el mismo plantel del torneo pasado con el que obtuvo el campeonato, ya que solo se le han agregado un par de refuerzos con ninguna baja.

Nota del periódico La Afición

Evita Arellano suspicacias

Por Fernando Herrera - December 29, 2009 - 8:15pm.

El entrenador de Necaxa, Omar Arellano, sabe que el objetivo inmediato es lograr ascender al máximo circuito y evitó entrar en polémicas sobre el tema de Navia y aseguró que sólo se concentrará en trabajar con lo que tiene

CIUDAD DE MÉXICO (29 de diciembre).- Omar Arellano, técnico del Necaxa, equipo campeón del Torneo Apertura 2009 en la Liga de Ascenso, tiene claro que el objetivo en el Bicentenario 2010 es regresar a Rayos al máximo circuito, por lo que evita suspicacias por el tema del chileno Reynaldo Navia.

El delantero andino había sido contratado por Veracruz, uno de sus rivales más fuertes en busca de volver a la primera división nacional, pero la directiva de América, que es propiedad de la empresa dueña también del Necaxa reclamó, vía el polémico "pacto de caballeros" que Navia sólo podría jugar con Tiburones Rojos siempre y cuando se les pagara 300 mil doláres.

"Esas son cosas administrativas, yo puedo hablar de lo deportivo, si me preguntan del Necaxa en lo deportivo puedo darte una respuesta, en lo administrativo no me puedo meter, yo tengo que respetar ambas partes, yo tengo que dirigirme a mi directiva en lo deportivo y si tengo que hacerle una solicitud se lo haré saber, lo otro no lo sé.

Navia, quien llevaba varios años fuera del balompié mexicano había sido presentado ya como refuerzo oficialmente con Tiburones Rojos, donde haría mancuerna con el seleccionado nacional Cuauthémoc Blanco quien criticó a la directiva del América por poner trabas para que el sudamericano pudiera jugar con los escualos, rival directo por el ascenso del Necaxa.

"La categoría (Liga de Ascenso) no es fácil, hay equipos como Cruz Azul Hidalgo con muchos jóvenes que nos costó mucho trabajo vencerlo (en cuartos de final), el mismo Lobos BUAP, Mérida, que es un equipo que no calificó (en el Apertura 2009) pero que con David Patiño conoce muy bien la división".

Agregó que si bien llegaron dos refuerzos al club, para alcanzar la meta de volver a Primera División "hay que trabajar día a día para cualquier equipo, esa es la ilusión".

De cara al Torneo Bicentenario 2010, el conjunto hidrocálido tuvo dos incorporaciones, la del volante Javier Saavedra y el mediocampista Juan Carlos Mosqueda y no presentó bajas, con lo cual el técnico sabe que debe cumplir con el objetivo principal que es regresar a Rayos a Primera División.

"Llegaron un par de refuerzos, que son Javier Saavedra y el "More" (Juan Carlos Mosqueda), tengo ya a mi equipo completo y estoy contento porque aparte de tener a un buen grupo se unen a este proyecto dos excelentes personas y futbolistas".

Respecto al objetivo fundamental que es colocar al conjunto rojiblanco en el máximo circuito otra vez, reconoció que se buscará evitar la disputa de una final de ascenso, es decir repetir en el Bicentenario 2010 la corona alcanzada en el Apertura 2009 y con ello ascender de forma directa.

"Se alcanzó ya un primer objetivo que era ganar el primer torneo (Apertura 2009), pero aún no se consigue el principal que es ascender, yo estoy muy contento, muy animado, las cosas se han dado bien hasta ahora, ya dimos un primer paso pero falta el más importante".

Sobre el trato dado a Gonzalo Pineda, Sergio Amaury Ponce y Ramón Morales con Guadalajara, respondió que son los jugadores quienes deben responder, pues él guarda un gran cariño por la institución tapatía y ahora está entregado al compromiso adquirido con Necaxa.

Notimex

1 comentario:

  1. vamos rayos directo al ascenso esos peces del puerto no nos hacen nada dan risa ni con cua van a ascender equipo de tercera divicion jajajajja


    arriba los rayos
    fuerza rayos

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.