domingo, 27 de diciembre de 2009

HABLARON REINALDO NAVIA Y CUAUHTÉMOC BLANCO SOBRE EL “PACTO DE CABALLEROS”

Y Cuauhtémoc Blanco no se portó como un caballero ya que le dio con todo a la directiva del América y en cuanto a Navia se mostró más ecuánime y solo mostró su desconcierto por el famoso “pacto de caballeros” y aseguró no entenderlo.

Y la directiva del Veracruz logró el objetivo de inmiscuir a Blanco en el asunto ya que el “Cuau” afirma que el asunto es contra él, en cambio Navia deja ver sus dudas si se debe a la competencia que se tendrá con el Necaxa en el próximo torneo.

Total que esto ya es una novela con muchos protagonistas y veremos cuál es el final.

Notas de Oncetitular.com

No sé que quiere ganar con esto América: Navia

Veracruz, Ver. 26 Dic. 2009 / Oncetitular.com

El atacante chileno Reinaldo Navia aceptó estar triste por la situación que está atravesando por el famoso pacto de caballeros, inventado en México, y aclaró que no sabe qué quiere ganar con esto el América, y que si tanto interesa pues que lo contraten las Águilas y dijo desconocer si todo se debe a la competencia que sostendrán con Necaxa, pero solicitó que le den la oportunidad de jugar con el Veracruz.

¿Qué pasó con tu caso?


“No, sólo sé que hay problemas por el asunto del pacto (de caballeros), pero bueno, no he hablado con ningún dirigente de acá de Veracruz o con el técnico, sólo hay que esperar a ver qué me dicen ellos y ver qué solución se va a tomar”, aclaró.

¿Confías en quedarte o ves ya todo perdido?


“Sí, con toda la fe, no sé por qué no se daría, es lamentable lo que pasa, no sé qué quiere ganar con esto América, es un club donde yo salí bien, respeto mucho, tuve muy buena relación con la gente de ahí, pero en realidad no sé que buscan con esto, con hacer este tipo de daño a los jugadores, porque aquí los únicos perjudicados somos nosotros los jugadores y no creo que trescientos mil dólares los hagan más ricos o más pobres, no sé si sea por el caso de Necaxa, que seamos la competencia de Necaxa, pero creo que en este caso América no tiene nada que ver, porque es un equipo que está en primera (división) y nosotros estamos abajo”, afirmó.

¿Qué tanto de Caballero tiene este dichoso pacto?


“No sé, te digo que yo no sabía nada de este pacto, hace cuatro años casi que dejé de jugar en el futbol mexicano y yo salí libre acá. Tengo entendido que saliendo del futbol mexicano, jugando fuera, ya eres jugador libre y puedes hacer lo que quieras y puedes volver, yo no sabía lo que era este pacto, pero triste si no se da, porque le están cortando la posibilidad a un ser humano de trabajar, una posibilidad nuevamente que se me estaba dando y no sabría mucho qué decir, porque sería una pena no poder jugar, no poder trabajar, estar inactivo en un país, que para mí fue como mi segunda casa, por eso se me hace muy triste”, reiteró.

¿Has hablado con Cuauhtémoc, él que intercedió por ti para que vinieras a Veracruz?


“No, no hemos hablado nada, yo creo que ahora que entrene, acaba de llegar y vamos a tener a lo mejor algo de qué hablar, pero por eso te digo, habrá que esperar y ver qué solución se puede tomar”, sostuvo.

¿Sabes si hay algún plazo para que se solucione esto?


“No sé hasta cuando tengan de plazo, habrá que hablar con esa gente y hacer hasta lo imposible, pero te digo, se me hace raro que un jugador libre que esté fuera, no pueda trabajar en un lugar estando cuatro años fuera, entonces como te digo, si fuese así y fuese tanto el interés de América, entonces no sé, me hubiese contratado América o que me estuviera pagando América, que me pague el sueldo América, pero te están cortando la posibilidad de venir a un equipo que confía en ti y que nuevamente quiere renacer aquí en el futbol mexicano”, sostuvo.

¿Alguna otra alternativa para ti, se te cortan las posibilidades de contratarte?


“Pues sí, lógico, porque yo tenía todavía contrato en Chile con el equipo en el que estaba y tuve que rescindir contrato por venir acá y ahora ya todos los equipos en Chile se están armando y como te digo, se me corta la posibilidad, tanto de jugar acá y de poder volver al futbol chileno, porque como te digo, son pocas las posibilidades, buscar equipo, ya tendrías que entrar a regalarte prácticamente, entonces esto es lo que a veces la gente no piensa, aparte que hay una familia que está detrás tuyo, que tiene necesidades también y no sé; pedirle a la gente que sea consciente, que de corazón te den la oportunidad de volver a jugar”, concluyó Reinaldo Navia.

Cuauh sacó trapitos al sol a directivos Águilas y promotores

Veracruz, Ver. 26 Dic. 2009 / Oncetitular.com

Como un toro herido, Cuauhtémoc Blanco defendió el derecho de que Reinaldo Navia pueda fichar con Veracruz y arrasó con todo y con todos. Consideró absurdo el paco de caballeros, aseguró que Yon de Luisa es una mala persona, sostuvo que esto podría ser contra él y para beneficiar a Necaxa, aceptó que le duele, pero advirtió que no le tiene miedo a nada ni nadie porque tiene los pantalones para decir las cosas de frente, aceptó que desgraciadamente están en México. Ya de paso cuestionó las contrataciones de los directivos del América y tildó de rateros a Guillermo Lara y Carlos Hurtado y destacó que dependiendo quién esté de directivo en las Águilas buscará retirarse con ese uniforme.

¿Es realmente una cachetada para Cuauhtémoc Blanco el asunto de Reinaldo Navia?


“Sí verdaderamente a mí se me hace injusto, Navia creo que es un ser humano y lo que él quiere es jugar. Se me hace injusto a mí el pacto de caballeros, creo que es absurdo entre todos los dueños o presidentes de los equipos. La verdad creo que están haciendo las cosas mal, él termina su contrato y es libre, él se puede contratar en el equipo que él quiera, simplemente pues desgraciadamente estamos en México y eso no lo deberían de permitir, porque si tú te vas a FIFA, se pueden meter ellos en un problema”, contestó para iniciar una larga conferencia de prensa.

¿Estás molesto, sobre todo porque tú lo recomendaste y él tiene una familia?


“Sí, es lo que te menciono, él tiene su familia, tiene hijos y creo que lo más importante es estar bien económicamente, yo creo que es un ser humano y él lo que quiere es jugar y hacer las cosas bien en Veracruz. Desgraciadamente yo creo que está haciendo mal la gente del América, lo que está sucediendo; lo que debe de hacer la gente del América es ponerse a trabajar en su equipo y dejar a Reinaldo Navia que juegue y que esté tranquilo”, dijo.

¿Yon de Luisa es el que está insistiendo en eso?


“Sí, yo conozco a Yon desde hace mucho tiempo; lo conozco desde hace mucho tiempo y sé la mala persona que es. Cuando llegó al América se me hacía un gran tipo y ahora, se lo digo de frente, no tengo ningún problema, ahora es una persona que creo que le está haciendo daño al jugador”, sostuvo.

¿Y al América?


“No, le está haciendo daño al jugador, él tuvo algunos incidentes con jóvenes, que los trataba mal y te menciono, desgraciadamente esto es como una rueda de la fortuna, a veces estás arriba, a veces estás abajo, pero tienes que guardar la humildad. Ahorita yo creo que Yon de Luisa ha agarrado una fuerza muy fuerte en América. A mí como te digo, se me hace injusto lo que le está haciendo a Navia”, aseguró.

¿En tu caso no pasó esto del pacto de caballeros?


“No, fíjate que se llegó a un acuerdo, yo terminé mi contrato en Estados Unidos y pues yo me puedo contratar con el equipo que yo quiera”, sostuvo.

¿Pero al regresar a México no tuviste ningún problema como Navia?


“No, no tuve ningún problema, yo creo que a lo mejor tenían miedo, tenían miedo a lo mejor en meterse conmigo, pero como te digo, yo quiero a la institución, al América, y tengo una muy buena relación con Emilio Azcárraga, pero creo que es lo único que se salva ahí, la institución y Emilio Azcárraga, porque yo creo que se están haciendo muy mal las cosas en el América”, aclaró.

¿Entiendes esto del pacto de caballeros?


“Pues es como te digo, realmente a mí se me hace una injusticia el pacto de caballeros, porque en todas parte del mundo cuando tú terminas un contrato con tu equipo, ya te puedes contratar con el que tú quieras y ahora aquí en México desgraciadamente es así. Así es, porque nosotros lo permitimos, el día que tengamos un sindicato de jugadores bien hecho, no nos van a poder hacer nada”.

-Dice el señor Fastlicht que esto es más que nada por el señor Michel Bauer.


“Pues ellos son los que se están interponiendo, que no juegue Navia. Realmente como te menciono, Navia termina su contrato y él se puede contratar con el equipo que él quiera, pero desgraciadamente como es el pacto de caballeros, realmente no sé quién se lo inventó ese, pero el día que nosotros tengamos una unión de jugadores y estemos fuertes, no van a poder con nosotros”, afirmó.

¿Esto es sobre Cuauhtémoc Blanco?


“A lo mejor, a lo mejor; realmente a lo mejor, no sé si sea por beneficiar al Necaxa o es cosa de un capricho del señor Yon de Luisa”, sostuvo.

¿Es personal?


“Probablemente, pero como te dije, yo no le tengo miedo a nadie, yo simplemente trabajo, trato de hacer que la gente venga al estadio, que la gente disfrute un gran partido, que para mí creo que es lo más importante, no hacer negocio como lo hacen ellos”, señaló.

¿Qué mensaje le mandas a la gente del América?


“Pues que le den la oportunidad a Navia de jugar, como te digo, tiene una familia y creo que es un ser humano, él lo único que quiere es mostrar aquí a Veracruz y a la gente por qué lo trajeron, la verdad estoy bastante molesto con la situación de Navia y esperemos que reflexionen”, explicó.

¿Temes represalias del América?


“No, como te digo, tengo una gran relación con el señor Emilio Azcárraga y lo único que te menciono, es por la única persona que regresaría”, consideró.

¿No hablarías con el señor Azcárraga para darle solución a esto?

“No, yo creo que eso lo tiene que arreglar la directiva; sí me encantaría algún día hablar con él y sentarnos, pero realmente como te digo, la situación del América es complicada, yo creo que ellos lo que deben de hacer, es preocuparse por su equipo”, aclaró.

¿Te duele que el América te haga esto?

“Sí claro, claro que me duele y lo más que me duele es por la situación de Navia, como te digo, él quiere jugar y si tú lo ves en los entrenamientos, tiene hambre de triunfar y hambre de hacer las cosas bien en Veracruz”, reiteró.

¿Esto es consecuencia de que has criticado públicamente la forma en que han trabajado en el América y no han dado resultados?


“Pues es la verdad, no hay que esconder nada, es la verdad cómo han trabajado, como te digo, ahorita lo que deben de hacer es preocuparse, o sea, las contrataciones que hacen no sé si es negocio ya de (Jaime) Ordiales o negocio de Yon de Luisa, la verdad que es una situación muy complicada y espero que le den un título a la afición americanista, que creo que se lo merece desde hace muchos tiempo y bueno, apenas ahorita calificaron a la liguilla, pero creo que tenían como dos o tres años sin calificar y eso es lo que deben de preocuparse, no hacer negocios”, sostuvo.

¿Qué opinión te merece el pacto de caballeros?


“Para mí no existe el pacto de caballeros, desgraciadamente estamos en México y aquí se pueden hacer cosas de todo, desgraciadamente no somos personas serias como en Europa. En Europa creo que todos se atienen a los reglamentos de FIFA y aquí no”, denunció.

¿Lejos de bajarles la moral, esto les pica más el orgullo?


“Pues sí, desgraciadamente pues ahora tenemos que callarle la boca a todos. Eso a mí me encantaría, me encantaría que reflexionara la gente del América y que le diera la oportunidad de jugar a Navia”, insistió.

¿Charlaste con Navia sobre el asunto?

“No, fíjate que no, tú sabes que nos fuimos con las familias, entonces no he platicado con él. Ojalá en verdad reflexionen, como te digo, es un ser humano Reinaldo Navia y lo que quiere es jugar, entonces está desesperado”, expuso.

¿Con lo que dices de Ordiales, Bauer y de Luisa, se entendería que el América es una mafia?


“No sé si sea una mafia, pero a mí me caen de raro las contrataciones que hacen, o sea, hay que ser realistas, ahora los jugadores que llevó al América, dices de dónde los sacaron, no te lo explicas”, aseguró.

¿Ahí apareció ya Guillermo Lara, a quien también has criticado?


“Y se lo digo de frente, a Guillermo Lara y a Carlos Hurtado, que son unas personas para mí, unas personas rateras, así te lo digo textual, que desgraciadamente nada más vienen a… ve lo que hizo con el Veracruz Memo Lara, hizo un desastre con el Veracruz y creo que ésta es una excelente afición y que no debería de estar en esta situación”, sostuvo.

¿Lo de Miguel Layún es una transa de Memo Lara?

“No sé si sea una transa, pero hay mucha gente involucrada y en todos los equipos hay lo mismo. Desgraciadamente, como yo lo he dicho, hay que ser honestos, hay que trabajar y hay que ver por el futbol mexicano”, denunció.

¿Después de esto, qué mensaje mandarle a la afición de Veracruz?


“Nada, pues esperar, tenemos una esperanza. Yo creo que ahorita con las declaraciones que hice, pues peor se le va a venir a Navia, pero ojalá le digo al señor de Luisa que reflexione, pues Navia tiene una familia y lo más importante es que él quiere triunfar y quiere hacer bien las cosas”, consideró.

¿El tema de Walter Gaitán podría pasar por lo mismo?


“Sí, yo creo que sí, es lo mismo, pues quieren yo creo que ayudar al Necaxa ahorita que ganó el primer torneo, entonces pues vamos a tratar de que se arreglen las cosas y que Navia y Walter puedan jugar, porque realmente ahorita estamos a muy poco y la directiva no tiene ahora a quién contratar”, señaló.

¿El asunto es contra Veracruz para ayudar al Necaxa o es contra Cuauhtémoc Blanco?


“Yo creo contra los dos, tú sabes que Necaxa ganó, entonces ahora más que nada tenemos que estar bien concentrados y hacer las cosas mejor”, consideró.

¿No temes represalias en lo particular?

“No amigo, yo siempre hablo de frente y me dedico a jugar, y si las verdades les duelen, pues lo siento mucho. Yo tengo los suficientes pantalones y cuando vea algo mal, lo voy a decir. Desgraciadamente me encantaría que hubiera muchos jugadores que hablaran las cosas, como lo dijo un día (Carlos) Hermosillo, que estaba metido el Cruz Azul con Carlos Hurtado, con jugadores, por eso el Cruz Azul no había sido campeón desde hace mucho tiempo y creo que todos lo sabemos, pero yo hablo las cosas de frente y las voy a seguir hablando, no me voy a quedar callado”, afirmó.

¿Eres el único que tiene la valentía, por ser el ídolo que eres?


“Yo creo, no sé, a lo mejor y sí, pero como te digo, no le tengo miedo a nadie, yo simplemente trato de jugar y trato de hacer las cosas bien”, aclaró.

¿Le están jugando sucio a Veracruz?


“Yo creo que sí, pues se está viendo, como te digo, a mí se me hace injusto lo que están haciendo, pero como siempre lo he dicho, el que obra mal, en la vida le va mal”, dijo.

¿Esperabas esto, cuando todo parecía tranquilo?


“No, fíjate que no, no lo esperábamos, yo confiaba mucho en que se iba a solucionar lo de Navia, pero mira lo que nos esperó ahora con Navidad, un buen regalito nos mandaron”, afirmó.

¿Estas declaraciones no podrían perjudicarte en la convocatoria a la Selección Mexicana?


“Es su problema de ellos, simplemente yo me dedico a jugar bien con el Veracruz, para ser tomado en cuenta en la Selección. Las decisiones aquí las toma el entrenador”, señaló.

¿Tu deseo es ir al mundial?


“Pues creo que el deseo es de todos los futbolistas, ir a un mundial creo que para todos es un sueño”, aseguró.

¿A pesar de esto, tu deseo sigue siendo despedirte con el América?


“Pues hay que ver, hay que ver quiénes están de directivos”, concluyó.

2 comentarios:

  1. No es justo lo que estan haciendo con Reinaldo Navia...Claro el América esta que tiembla porque saben que acenderian al Veracruz.

    ResponderEliminar
  2. Muy Triste x lo de Navia... Yo soy americanista de corazon..x lo mismo cuando Navia estuvo en América lo admire al maximo x los logros que nos dio..y ahora que le agan esto no es justo..JAMAS PENSE EN TENER SIQUIERA UN POKO DE ODIO AL AMERICA y ahora lo siento x lo ke le estan haciendo a Navia...
    MIEDOSOS¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.