lunes, 1 de febrero de 2010

CASI INMINENTE EL CESE DE DEL OLMO

Parece ya cuestión de horas o tal vez menos para que Joaquín del Olmo sea declarado fuera de la institución del Veracruz. 

Se agotó la paciencia, dicen, y el mismo directivo de los Tiburones Rojos, Raúl Quintana reconoce que ya hay pláticas con Manuel Lapuente para que se haga cargo del equipo aunque también se menciona como probable a Héctor Hugo Eugui, el mismo que ascendió a Indios.

El Veracruz con todo y Cuauhtémoc Blanco no ha carburado y en 4 partidos apenas ha conseguido 3 puntos, producto de una victoria ante los Leones Negros.

En una reunión que se hará en las próximas horas se decidirá si ya en definitiva se le dan las gracias a del Olmo o en su defecto se le concede una oportunidad más.

Cabe mencionar que desde hace tiempo se escuchan voces insistentes  que han pedido la destitución de del Olmo, sin embargo hasta el momento la directiva del Veracruz se ha hecho de la vista gorda, veremos si en esta ocasión sí les cumple a esos aficionados del Tiburón que tienen rato pidiendo la salida de del Olmo, inclusive hay algunos que afirman que las entradas no muy buenas que ha tenido el estadio Pirata Fuente en gran medida se deben a la inconformidad de la gente por la continuidad del estratega mencionado.

Nota de A nivel de Cancha

Se agotó la paciencia, la guillotina puede caer

 imagePor: Sergio Sánchez Jiménez

A Raúl Quintana se le agotó la paciencia por los malos resultados y en las próximas horas habrá una reunió cumbre para decidir la continuidad o el cese de Joaquín del Olmo.

Por lo pronto hay ya “Plan B” y fue el propio Raúl Quintana quien confirmó en los micrófonos de A Nivel de Cancha Radio que Manuel Lapuente a través de un representante ya ha tenido contacto con el equipo y trascendió que el uruguayo Héctor Hugo Eugui quien ascendió a Indios de Ciudad Juárez y que ya dirigió en alguna ocasión a Veracruz, es otra opción viable.

“Deberíamos haber ganado pero el hubiera no existe, aquí debemos ver para adelante, todos los jugadores están bastante cabizbajos, no es para menos, estamos igual de enojados que la afición porque un error nuestro nos cuesta el gol. Ahorita nos vamos a reunir a las cuatro de la tarde hora de Tijuana (6 de la tarde en Veracruz), nos reuniremos con el cuerpo técnico para platicar el funcionamiento del equipo”, señaló Quintana.

Quintana aceptó que los malos resultados están a la vista de todos, “esto no puede ser porque somos el mejor equipo de la Liga de Ascenso y no podemos estar perdiendo puntos, ayer deberíamos haber ganado, pero el fútbol es así, vamos a trabajar para que la afición esté contenta que es lo más importante para nosotros, a las cuatro el señor Fastlitch como un servidor nos reunimos con él (del Olmo) para tomar una decisión”.

En el presente torneo, Joaquín del Olmo tienen ocho goles en contra, cuatro a favor y tres puntos de doce posibles, números que Quintana acepta que no favorecen nada al director técnico escualo. “Los números no le favorecen nada, estamos haciendo un resumen de los once partidos que llevamos y nueve de ellos los hemos perdido, entonces se tiene que platicar con argumentos y en la charla técnica nos reuniremos un servidor, Isaac Terrazas, Nacho Morales, ´Chagy´Jiménez y Joaquín del Olmo; vamos a platicar porque esto ya es la gota que derrama el vaso, es importante que me exponga qué está pasando, dónde se está equivocando, yo ya tengo mis argumentos y créeme que ya estamos cansados de este tema, porque no te puedes estar equivocando cada partido, ayer jugamos bien pero yo prefiero jugar mal y ganar”.

Cuestionado sobre la ausencia de Walter Gaitán en los dos últimos partidos cuando se supone es una de las contrataciones más importantes de Veracruz para el presente torneo, Quintana explicó: “El argumento de Joaquín es que Gaitán y Cuauhtémoc no pueden jugar juntos, no tiene la movilidad de Cuauhtémoc y ese es un tema que también vamos a platicarlo porque yo me preguntaba por qué no metieron a Walter y para qué lo tenían en la banca, pero son cosas que tenemos que platicar y para nosotros es un reto calificar”.

SÍ HAY ACERCAMIENTO CON LAPUENTE


Raúl Quintana aceptó que sí se ha tenido acercamiento con Manuel Lapuente, a través de un representante. “Siempre en el fútbol hay Plan B y nosotros nunca hemos dejado de tenerlo, tenemos dos o tres nombres que hemos estado barajando, pero yo la verdad no he sentado a platicar con Lapuente, él me ha hablado a través de otra persona, pero ahorita lo más importante es platicar con el técnico, ver qué pasa y saber si habrá continuidad o qué vamos a hacer, porque hay un límite”.

Se espera que alrededor de las 9 de la noche se tenga una respuesta concreta en torno a la continuidad o al despido de Joaquín del Olmo, “va a ser una reunión larga, tenemos que darle la oportunidad de exponer sus argumentos y seguramente la afición dirá que los resultados hablan, pero debemos ver si se puede perdonar o de plano ya no”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.