martes, 23 de febrero de 2010

FECHA DOBLE EN LA LIGA DE ASCENSO

La fecha 8 de la Liga de Ascenso Torneo Bicentenario 2010 será doble, o sea, se jugará a media semana.

Todos los partidos, 8 en total, serán este miércoles 24 de febrero en una relampagueante jornada.

Ya son 10 los equipos que  llevan la decena de puntos o más y son los que se perfilan para ocupar las primeras posiciones y por consiguiente calificar a la liguilla por el campeonato, sin embargo todavía queda tiempo para que aquellos que no están bien colocados en la tabla, pero que tienen potencial, se apuren y escalen posiciones.

Aquí la relación de partidos:

MIÉRCOLES 24 DE FEBRERO

14:00 Tijuana – Durango

Comienza la jornada con este partido en el Estadio Caliente a las 14 horas, tiempo local; 16 horas tiempo del centro del país con los Xolos recibiendo a los Alacranes de Durango,

Ambos equipos se encuentra en el “top 10”, o sea dentro de los diez de arriba de la tabla.

Tijuana con 13 puntos en el lugar 3 y Durango con 10 puntos lugar 10.

 

Este partido diferido a las 19:00 hrs por TVC Deportes, en línea puede seguirse la señal de vídeo en vivo por la página de los Xolos.

VER EL PARTIDO EN VIVO

Por radio a través de Radio Hispana de Tijuana

ESCUCHAR RADIO HISPANA

 

MARCADOR FINAL TIJUANA 3-2 DURANGO

Ahora Tijuana tiene 16 puntos y Durango se queda con 10.

Nota FMF

En duelo celebrado en la cancha del Estadio Caliente, los Xoloitzcuintles de Tijuana derrotaron con un gol de último minuto a los Alacranes de Durango por tres tantos a dos, en partido correspondiente a la jornada 8 del torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

Los locales se irían al frente con una anotación de Mauro Gerk al minuto 34, empatando José Roberto Sandoval cinco minutos después. Ya en el complemento, Daniel González le daría la vuelta al marcador al 60’, consiguiendo el empate por los fronterizos dos minutos después Tomás David Quiñonez. Y cuando parecía que dividían puntos, Raúl Enriquez anotaría el tercer gol para Tijuana al 90’ y le daba las tres unidades a los canes.

Con este resultado, los Xoloitzcuintles se colocan momentáneamente como segundo lugar del torneo con 16 unidades, a su vez, los ponzoñosos se quedan en la décimo primera posición con 10 puntos.

Será el último día del mes de febrero cuando los de Tijuana visiten a la escuadra de Cruz Azul Hidalgo en duelo correspondiente a la novena jornada del Bicentenario 2010; por su parte, el conjunto duranguense será el invitado de honor de la jauría poblana, los Lobos BUAP, un día antes al mediodía.

* * * * * * * * * * * * * * * ** *

15:00 hrs. Atlante UTN – Albinegros

El Atlante UTN sigue en blanco en 6 partidos y todavía está buscando su primer punto, en tanto que Albinegros ha mejorado en su accionar respecto al torneo pasado y casi se encuentra en media tabla con algo de posibilidades de meterse a zona de calificación en caso de ganar este partido, específicamente se encuentran en el lugar 13 con 8 puntos.

Transmisión en Vivo por TVC Deportes

No hay cobertura por radio en internet.

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 2-2 ORIZABA

Con este resultado el Atlante UTN consigue su primer punto en tanto que los Albinegros llegan a 9

Nota FMF

Los Potros de Hierro del Atlante UTN lograron su primer punto del Torneo Bicentenario 2010, en la Liga de Ascenso, al empatar en casa contra los Albinegros de Orizaba durante la Jornada Ocho del campeonato.

La escuadra atlantista ya sumó en la Tabla General de luego de siete encuentros en los que suma seis derrotas y el empate de ahora; los veracruzanos alcanzaron 10 unidades y tendrán que esperar a los demás resultados para saber qué lugar ocupan en la Clasificación.

022410AUTNvsO3.jpg

La marca de los locales permitió que Albinegros se pusiera en ventaja al minuto 12 con escapada del argentino Juan Cavallo, pero un golazo de Mario garcía emparejó los cartones al 32’; seis minutos antes de que finalizara la primera mitad apareció Eduardo Dos Santos y puso a Orizaba arriba de nuevo, sin embargo un penalti cobrado por Fausto Ruiz permitió que Atlante se llevara un punto.

En la siguiente jornada los azulgranas viajarán a Yucatán para enfrentar a los venados de Mérida, mientras que el cuadro de Orizaba será anfitrión de los Dorados de Sinaloa durante la Jornada Nueve.

El Partido

La clara tarde del Estado de México era perfecta para jugar al futbol, los Potros de Hierro del Atlante UTN querían conseguir su primer punto del campeonato ante los Albinegros de Orizaba y que mejor que hacerlo en casa.

Sin embargo tenían que remar de nuevo contra la corriente pues al minuto 12 llegó el primer tanto del juego a favor de los Albinegros, un pase largo se le pasó a la zafa atlantista y Juan Manuel Cavallo aprovechó para escapar solo y definir a la salida del arquero atlantista Gerardo Ruiz.

La reacción de los azulgranas no se hizo esperar, el quipo adelantó líneas y busco empatar aunque sin mucha idea; al minuto 21 Omar Cervantes disparó con potencia a la portería de Joel barba mandando el balón apenas arriba de la horquilla.

022410AUTNvsO2.jpg

El empate por fin llegó al minuto 32 con gran gol de Mario García, el atlantista recibió servicio a la banda derecha y recortó hacia el centro del área para meter zapatazo con la zurda directamente al ángulo del cancerbero barba que sólo pudo seguir al balón con la vista. El marcador se puso uno a uno.

Poco le duró el gusto al cuadro local, la zaga azulgrana volvió a titubear tras un servicio lejano y Eduardo Dos Santos escapó para tocar a un costado del guardameta Ruiz y el dos a uno para los Albinegros cayó al minuto 39.

Dos minutos después Jesús Morales dejó escapar el segundo tanto de los del Estado de México, el jugador ganó un balón en tiro de esquina y puso frentazo que salió apenas desviado del madero derecho de Joel Barba.

Ya en el complemento se presentó una extraordinaria oportunidad de empatar para Atlante UTN, Fausto Ruiz fue derribado en el área por el guardameta de Orizaba, y el árbitro no dudó en decretar la pena máxima al 59`; dos minutos después el mismo Ruiz cobró desde los once pasos venciendo la estirada de Joel Barba emparejando el marcador a dos.

022410AUTNvsO1.jpg

Al 77’ David Hernández realizó jugada exquisita dentro del área local y metió servicio exacto a Kevin Favela, el remate de éste último fue directamente a la base del poste perdiéndose el tercero de los Albinegros.

Un cabezazo de Omar Domínguez casi termina horadando la puerta de Daniel Ruiz al 85’, el defensor de los visitantes se elevó y giró el cuello en tiro de esquina conectando la pelota bien pero sin darle dirección de gol, la redonda se escurrió a unos centímetros de la línea de gol.

Los minutos se extinguieron y ninguno de los dos equipos pudo marcar de nuevo, el árbitro del encuentro culminó el juego y la repartición de puntos fue oficial.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

 15:00 hrs. Cruz Azul Hidalgo – Mérida

Los cementeros en serio en la pelea por los primeros lugares, ya están en el lugar 7 con 10 puntos y el Mérida da una de cal por una de arena y no termina de convencer aunque con una buena racha y también se colocaría en los primeros lugares, por lo pronto se encuentra en la posición 11 con 9 puntos, sólo un punto de diferencia con respecto al Cruz Azul Hidalgo, pero 4 lugares más abajo.

No se anuncia transmisión por TV Nacional.

En línea el partido se puede seguir por radio a través de La Comadre de Mérida.

ESCUCHAR LA COMADRE

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL HIDALGO 0-0 MÉRIDA

Otro empate a cero más que se da, con ello el Cruz Azul Hidalgo alcanza los 11 puntos en tanto que Mérida tiene ahora 10 puntos.

Nota FMF

Sin anotaciones, se efectuó el encuentro entre Cruz Azul Hidalgo y Mérida, en el Estadio 10 de diciembre, correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Bicentenario 2010, de la Liga de Ascenso.

Dividieron puntos. Con el marcador, los Cementeros arribaron a 11 puntos; por su parte, los Venados llegaron a 10 unidades.

Los hidalguenses recibirán el próximo domingo a los Xoloitzcuintles de Tijuana en partido correspondiente a la novena jornada. Los Venados, por su parte, abrirán las puertas del Carlos Iturralde Rivero para hacerle los honores al cuadro de Ciudad Nezahualcóyotl, el Atlante UTN.

El Partido

El inicio del juego fue difícil para ambas escuadras, no llegaron aproximaciones de peligro, pero se diputó con intensidad el esférico en la media cancha. Ninguno inclinó la cancha, ambos pelearon por la posesión.

Poco a poco, los locales se adueñaron del control, pero llegaron al área sólo con Tiros de Esquina, que no pudieron ser rematados por sus compañeros. El arquero no tuvo problemas antes de los 20 minutos.

La Máquina se perdería el primero a los 22 minutos, cuando Diego Jiménez recibió un centro pero no pudo rematar a puerta y dejó seguir el curso del balón. Estaba solo, frente al arquero.

En el minuto 34, los visitantes enviaron un disparo que pasó cerca de uno de los ángulos, por parte de Carlos Araujo, que se quedó a algunos centímetros de convertir.

En el complemento la lucha siguió siendo intensa. Los Venados intentaron más con los desbordes de Oscar Rojas y Ever Guzmán, pero la defensa local fue precisa en las coberturas.

Mérida estuvo a punto de ponerse adelante en el minuto 77, con un disparo desde fuera del área que se escurrió lentamente por un costado del palo que protegía Miguel Fraga.

Fue en el minuto 80, cuando se fue expulsado el capitán Cementero, Jair Preira, después de un reclamo.

Se agregaron 3 minutos a los 90 reglamentarios pero no hubo tiempo para más acciones de riesgo. Se selló el empate a cero.

* * * * * * * * * * * * * * * * *

17:00 hrs. Necaxa – La Piedad

Los Rayos del Necaxa están que no creen en nadie, van invictos y de líderes generales con 16 puntos, pero se enfrentarán a otro de los equipos que se han visto bien y que están arriba, los Reboceros de La Piedad ocupantes de la posición 5 con 12 puntos.

Partido interesante que no va a estar nada cómodo para el Necaxa y obviamente tampoco para La Piedad.

Partido en vivo por TVC Deportes

En línea se puede seguir la transmisión por radio a través de Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA

MARCADOR FINAL NACAXA 0-0 LA PIEDAD

Y los de arriba empataron de modo que el Necaxa sigue de líder ahora con 17 puntos y La Piedad alcanza los 13.

Nota FMF

García

022410liga4.jpg

Los Rayos del Necaxa y los Reboceros de la Piedad empataron sin goles en la cancha del Estadio Victoria en Aguascalientes.

Necaxa llegó a 17 puntos manteniendo el invicto en la Liga de Ascenso. Por su parte, los Reboceros alcanzaron las 13 unidades.

La novena jornada será de visita para los Rayos, cuando el próximo domingo disputen puntos ante Correcaminos; mientras que los michoacanos de La Piedad serán anfitriones de la Trinca Fresera del Irapuato.

El Partido

A los cinco minutos, Necaxa mandó el balón al fondo de la meta de La Piedad, sin embargo, la jugada culminó con una posición adelantada de Mauricio Romero por lo que se invalidó la acción.

Emilio Castillo, quien entró de cambio por la lesión de Juan Carlos Mosqueda, no alcanzó a rematar correctamente al minuto 20, dejando perder la opción de abrir el marcador.

Necaxa se quedó cerca del primer gol al minuto 37, cuando con la puerta abierta, Mauricio Romero remató a un lado de la portería del conjunto rebocero.

022410liga5.jpg

Previo a finalizar la primera parte, nuevamente Mauricio Romero generó peligro al frente, pero en fuera de juego.

En la segunda parte, Nelson Sebastián Maz no logró conectar un balón dentro del área, pero una barrida efectiva de José Damasceno Tiba se lo impidió.

Jorge Collazo no pudo definir un pase de Edgar González al minuto 65, diluyéndose una posibilidad para los visitantes.

El arquero Roldán rechazó de piernas un potente disparo de Nelson Maz dentro del área por la izquierda. Necaxa siguió intentando.

022410liga6.jpg

La Piedad se quedó con las ganas de anotar al minuto 85, cuando Rafael Murguía entró al área, se quitó a dos rivales y disparó cruzado superando la estirada de Alfonso Blanco, sin embargo, el balón pasó apenas a un lado de la portería necaxista.

Rafael Murguía de Reboceros se fue expulsado en los minutos finales por sumar dos amonestaciones en el encuentro, ambas por simular faltas.

Tras los noventa minutos, el encuentro culminó empatado sin anotaciones.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

20:30 Irapuato – León

El clásico del bajío que enciende pasiones por esos rumbos ojalá y que no se desborden y los aficionados se den cuenta que solo es un partido de futbol y que no debe ser motivo para que se presenten situaciones de violencia, esperemos que todo pase con tranquilidad.

León e Irapuato ambos equipos teniendo un buen torneo aunque los Freseros que llevaban paso de superlíderes tuvieron una derrota en cierta forma inesperada ante Pumas Morelos que agregada al descanso obligado que habían tenido  han provocado que se rezaguen algo en la tabla encontrándose en el lugar 6 con 11 puntos.

Igualmente el León también sufrió en la fecha 7 su primera derrota cayendo ante el Necaxa manteniéndose con 14 puntos y no muy lejos del líder en la posición 2.

El León todavía no descansa de modo que se estaría comprometiendo en caso de perder este partido con el Irapuato.

Encuentro anunciado para transmitirse de manera diferida a las 21:30 hrs. por TVC Deportes aunque no se descarta que de última hora se decida un cambio de horario y vaya en vivo.

Por radio a través de Radio Variedades de Irapuato y también por La  Poderosa de León.

ESCUCHAR RADIO VARIEDADES DE IRAPUATO

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

 

MARCADOR FINAL IRAPUATO 0-0 LEÓN

Ahora el León tiene 15 puntos y el Irapuato 12.

Nota FMF

Los Freseros de Irapuato y el Club León empataron sin goles, en juego efectuado en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato.

022410liga7.jpg

Con el empate, León llegó a 15 puntos en el tercer lugar general. Mientras que, Irapuato se queda en el quinto puesto alcanzando las 12 unidades.

La próxima cita para los freseros del Irapuato será el próximo domingo cuando visiten a los Reboceros de La Piedad, mientras que para el cuadro esmeralda será el sábado 27 recibiendo a los felinos tapatíos, Leones Negros.

El Partido

El encuentro fue intenso desde los primeros minutos. La mejor jugada de los primeros minutos fue un avance de Jonathan Jair Miramontes que entrando al área se animó a disparar, su balón parecía de peligro pero llegó a las manos de Antonio Pérez a los 21 minutos.

León estrelló un esférico en el travesaño a los 25 minutos, tras un cabezazo potente de Carlos Casartelli en un tiro de esquina de la escuadra esmeralda.

022410liga8.jpg

Jesús Gutiérrez, defensa fresero salvó su marco al evitar que un contragolpe de Carlos Casartelli culminara en las redes al minuto 37.

En el segundo tiempo, Corona no logró rematar de cabeza un balón claro dentro del área, perdiéndose una opción para León a los 60 minutos.

022410liga9.jpg

Irapuato generó una jugada que puso peligro en el área de León, sin embargo Diego Olsina no pudo rematar dentro del área y el esférico le quedó a las manos del guardameta Antonio Pérez al minuto 68.

León tuvo un tiro libre directo a los 73 minutos. José Hiber Ruiz cobró, estrellando el balón en la barrera, saliendo los freseros a contragolpe que no fructificó.

En los minutos finales, Irapuato se volcó al área de León, sin conseguir anotar. El encuentro finalizó sin goles. Empate en el clásico guanajuatense.

* * * * * * * * * * * * * * * * * 

20:45 Leones Negros – Pumas Morelos

Este partido en el Estadio Jalisco donde se espera una buena entrada para ver a Los Leones Negros que a diferencia del torneo anterior ahora sí han dado satisfacciones a sus aficionados con dos triunfos en ese inmueble.

Los Leones Negros marchan actualmente en la posición 14 con 7 puntos, algo abajo todavía, pero vienen  de un descanso y eso provocó que no sumaran, ahora tendrán la oportunidad de hacerlo de locales ante los Pumas Morelos que no serán fáciles ya que se encuentran motivados por haber ganado en la fecha pasada a uno de los favoritos, el Irapuato.

Pumas Morelos se encuentra en el lugar 8 con 10 puntos.

Este partido no está anunciado para transmitirse en vivo sin embargo es posible que se pueda seguir por la señal de Cable Sports disponible en Megacable y otros sistemas.

En línea por radio muy posiblemente aunque no segura por La Mexicana de Cuernavaca.

ESCUCHAR LA MEXICANA DE CUERNAVACA

También puede seguirse el partido minuto a minuto a través del Periódico el Informador de Guadalajara.

MARCADOR FINAL LEONES NEGROS 1-3 PUMAS MORELOS

Los Leones Negros siguen en 7 puntos mientras que el Pumas Morelos ahora tiene 13

Mini Nota FMF

 

022410liga12.jpg

Los Leones Negros perdieron en casa ante los Pumas Morelos tres goles por uno, en partido celebrado en la cancha del Estadio Jalisco en Guadalajara.

En la primera parte, Pablo Bonells y Alex Diego anotaron a los minutos 33 y 38. En la parte complementaria, un gol por bando se registró en el marcador.

022410liga11.jpg

Con la victoria, Pumas Morelos alcanzó las 13 unidades. Mientras que, los Leones Negros se quedaron con siete puntos.

022410liga10.jpg

La novena jornada para Leones Negros será ante el conjunto guanajuatense de León; Pumas Morelos por su parte, recibirá a la escuadra jarocha del Veracruz.

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * *

21:00 hrs. Dorados – Correcaminos

Partido a las 20:00 hrs, tiempo de Culiacán, 21:00 hrs. tiempo del centro del país.

Dorados urgidos de puntos y no puede darse el lujo de perder más y menos de local.

Los sinaloenses se hallan bastante abajo en la tabla, en el lugar 15 con apenas 4 puntos en 6 partidos.

Por su parte “El Corre” tiene 10 puntos y está colocado en la posición 9 y todavía no descansa de modo que tampoco es muy cómoda la situación para el equipo tamaulipeco.

Transmisión en vivo por AYM Sports y por radio en línea por Radio Sinaloa de Culiacán y por La Cotorra de Ciudad Victoria.

ESCUCHAR RADIO SINALOA DE CULIACÁN

ESCUCHAR LA COTORRA DE VICTORIA

 

MARCADOR FINAL DORADOS 2-0 CORRECAMINOS

Los Dorados llegan a 7 puntos mientras que el Correcaminos se queda con 10.

Mini Nota FMF

Los Dorados de Sinaloa triunfaron en casa, al derrotar dos goles por cero a los Correcaminos de Tamaulipas, en juego efectuado en el Estadio Banorte de Culiacán, Sinaloa.

Las anotaciones del triunfo culichi fueron obra de Sergio Roberto Bachi Quiróz a los 26 minutos y del refuerzo argentino Juan Pedro Mugabure al 80.

Los Dorados sumaron su segundo triunfo en la competencia alcanzando siete puntos. Por 10 con que se quedaron los Correcaminos de Tamaulipas.

El cuadro sinaloense visitará Orizaba el próximo sábado para disputar puntos ante Albinegros, en duelo correspondiente a la novena fecha del Torneo. Los de la Autónoma de Tamaulipas por su parte, serán los encargados de recibir al actual campeón, Necaxa.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

22:00 hrs. Guerreros – Lobos BUAP

Cierra la jornada este partido a las 21 hrs. tiempo de Hermosillo, 22 hrs. tiempo del centro del país.

Guerreros de capa caída con solo 1 punto y en el lugar 16 de la tabla ya con pocas esperanzas de poder aspirar a lo alto de la tabla y pretender la calificación, por su parte Lobos BUAP está en la pelea y lleva 12 puntos que le han servido para ocupar hasta el momento la cuarta posición.

Las transmisiones de los Guerreros se han llevado a cabo por los canales de AYM Sports aunque para este partido no se ha anunciado cobertura, sin embargo es muy posible que sí sea transmitido cuando menos de manera diferida. Convendría estar al pendiente.

Por radio muy difícil disponer de alguna señal en línea.

MARCADOR FINAL GUERREROS 0-1 LOBOS BUAP

Ahora Guerreros 1 punto y Lobos BUAP llega a 15 puntos

Mini nota FMF

Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla visitaron Hermosillo y derrotaron un gol por cero al conjunto local de los Guerreros, en partido jugado en el Estadio Héroe de Nacozari.

La escuadra poblana llegó a 15 puntos ascendiendo al cuarto puesto. En tanto que, los Guerreros se mantienen en el último lugar con un punto.

La novena jornada será de descanso para el conjunto de Hermosillo, mientras que la escuadra poblana será anfitriona de la ponzoña duranguense de Alacranes.

 

 

 

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.