miércoles, 10 de febrero de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 6 BICENTENARIO PARTIDOS Y RESULTADOS

El torneo sigue avanzando y ya estamos en la fecha 6 y ya pronto vienen las fechas dobles que aceleran el proceso y total a esto no le falta mucho para que llegue a la etapa final donde se decidirá qué equipos entran a la liguilla y por ende pelean por el campeonato y cuáles se quedan en el camino.

Y el que se quedó se quedó, así que los rezagados tendrán que apurarse y los de arriba no ceder porque al final estos puntos que se dejan podrían ser decisivos.

Aquí la relación de partidos para la fecha 6 que inicia este viernes 12 de febrero y termina el domingo 14, día del amor y la amistad, que cada vez son más escasos.

VIERNES 12 DE FEBRERO

VERACRUZ – DURANGO 20:00 HRS.

ESTADIO LUIS PIRATA FUENTE

021010jor0609.jpg

Los Tiburones Rojos que normalmente juegan los sábados ahora jugarán en viernes inaugurando la jornada enfrentando a los Alacranes de Durango.

Veracruz se está recuperando y cuando menos ya no está en los últimos lugares y hasta consiguió la victoria de visitante en la fecha 5 ante Guerreros, sin embargo la presión continúa sobre el equipo ya que los medios y la afición en general del equipo escualo, no están convencidos del estilo de juego e insisten en que salga Joaquín del Olmo.

No se ve el panorama muy bueno en el Veracruz ya que Blanco genera mucha polémica lo que de seguro afectará el desempeño del equipo.

En lo que se refiere a Durango, perdió de local ante los Leones Negros en la fecha 5 y en caso de una nueva derrota estarían ya en los últimos lugares de la tabla.

Durango lleva 6 puntos hasta el momento, no es mucha la diferencia con respecto al Veracruz, que lleva 6 también, pero si pierden entonces sí, Veracruz se irá para arriba y Durango hacia abajo.

Este partido será transmitido por TVC Deportes en vivo y por radio en línea a través de XEU de Veracruz y Radio Contexto de Durango.

También se puede ver en vivo a través de TV CONTEXTO

VER EL PARTIDO EN VIVO

Hasta el momento Veracruz 6 puntos lugar 12, Durango 6 puntos lugar 11.

MARCADOR FINAL VERACRUZ 2-2 DURANGO

Ahora Veracruz 7 puntos, Durango 7 puntos.

Nota FMF

En el inicio de las acciones de la Jornada 6 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso, las escuadras de Veracruz y Durango, protagonizaron un intenso empate a dos goles, en la grama del estadio Luis Pirata Fuente.

Las anotaciones del cuadro de Tiburones fueron obra de Luis Efrén Hernández al ’27 y Alejandro Molina al ’68. Por la oncena ponzoñosa metieron Rigoberto Esparza de penal al ’51 y Carlos Cárdenas al ’61.

Con este resultado ambos equipos suman siete unidades en la contienda. Veracruz se encuentra en la doceava casilla; mientras que Durango se localiza en la onceava.

021210jor0601.jpg

El Partido

Durango fue el primer escuadrón en tocar la puerta enemiga, cuando Carlos Cárdenas al minuto 12, remató de primera intensión un centro raso por izquierda, el balón salió en dirección al ángulo, pero atrás Rogelio Rodríguez reaccionó para manotear a un costado.

Veracruz fue acechando la meta contraria y respondió minutos más adelante, primero Hugo García remató un balón al filo del área chica, pero la de gajos salió por encima del horizontal. Luego, al minuto 22 dentro del área Luis Efrén Hernández elevó su intentó de cabeza por sobre la valla.

Tres minutos después, Luis Ángel García en el área recibió un servicio aéreo por derecha que remató con la testa, pero la pelota abandonó el campo por el costado derecho al arco, los porteños estaban cerca.

021210jor0602.jpg

La insistencia de los escualos rindió frutos al minuto 27, cuando Luis Efrén Hernández le puso número a la casilla. Primero se hizo de un balón dividido en tres cuartos de cancha, se quitó a un par de adversarios y llegó al corazón del área para definir con pierna derecha, suave y raso al costado derecho del portero Sergio Mauricio Saucedo.

Durango volvió a tener presencia al frente hasta el minuto 31, en esta oportunidad Rigoberto Esparza se animó con un tiro lejano que se fue por arriba de la cabaña local. Más adelante, Daniel Gonzalez al borde del área, intentó de media tijera, la pelota pasó cerca del metal izquierdo.

En la recta final de las acciones de la primera parte, Luis Efrén Hernández no pudo coronar un estupendo pase filtrado que le cedió Cuauhtémoc Blanco al área, mano a mano frente al portero, el elemento escualo resolvió la jugada con un disparo suave que atajó sin dificultades Sergio Mauricio Saucedo.

021210jor0603.jpg

La escuadra de Alacranes empató los cartones en los minutos iníciales del segundo episodio por la vía del penal que convirtió Rigoberto Esparza con el pie derecho al costado, engañando a Rogelio Rodríguez que se lanzo al flanco contrario.

Hugo García al minuto 55 dejó escapar una inmejorable opción para retomar la ventaja a favor los Tiburones, el ariete jarocho recibió pase filtrado en los límites del área cargado a la izquierda, desde ahí sacó tiro que logró desviar el portero duranguense hacia un lado.

Los Alacranes le dieron la vuelta al marcador al minuto 61. Rodrigo Briones cobró una falta en tres cuartos de terreno, la esférica fue peinada hacia adelante, picó en el césped y fue rebotada por Rogelio Rodríguez, quedó suelto el balón y llegó Carlos Cárdenas para mandarlo guardar en la meta escuala. El parcial marcaba 1-2 a favor de los ponzoñosos.

021210jor0604.jpg

El empate de Veracruz se presentó al minuto 68 en un desborde de Cuauhtémoc Blanco por la banda derecha, cedió servicio al centro del área en donde apareció Alejandro Molina para finiquitar la jugada con remate que alcanzó a manotear el portero, pero sin evitar la caída de su valla.

Veracruz adelantó líneas en los minutos finales y apostó por la experiencia de sus delanteros para tratar de meter el tanto que les diera las tres unidades de esta noche en la cancha del Pirata Fuente.

Por su parte, Durango aguantó estoico en su cuadro bajo, esperando atrás sin otorgar ninguna libertad a los atacantes jarochos y le arrancaron un punto a los locales.

La próxima jornada los Tiburones Rojos viajarán a Puebla para disputar puntos ante Lobos BUAP en la cancha del Cuauhtémoc; los de Durango por su parte, recibirán al conjunto Guerreros de Hermosillo en el Francisco Zarco.

* * * * * * * * * * * *

LEONES NEGROS – LOBOS BUAP 20:45 HRS.

ESTADIO JALISCO

021010jor0610.jpg

Los Leones Negros en este torneo ya no se miran tan mansitos como lo fueron en el torneo anterior, ahora hasta se encuentran entre los primeros 10 de la Tabla General y muchas de las carencias que tuvieron ahora ya no las tienen, por ejemplo en apenas 5 fechas ya han ganado tanto de local como de visitante, además en un factor tan importante como lo es la ofensiva se están defendiendo y ya tienen 8 goles anotados, de los primeros en este departamento.

De modo que para este torneo al parecer los Leones Negros serán competitivos y eso será bueno para la afición que siempre hace muy buenas entradas en el Jalisco.

Lobos BUAP también está en al pelea de modo que será un partido para cualquier lado.

En donde no ha habido muchos cambios es en cuanto a la cobertura de los partidos de Local de Leones Negros, la transmisión por TV a través de AYM SPORTS, pero sigue sin haber cobertura por radio en línea.

Hasta el momento Leones Negros 7 puntos lugar 10, Lobos BUAP 8 puntos lugar 5.

MARCADOR FINAL LEONES NEGROS 0-1 LOBOS BUAP

Ahora Leones Negros 7 puntos, Lobos BUAP 11 puntos.

Nota FMF

Vázquez

021210jor0606.jpg

Con anotación en tiempo de reposición Lobos BUAP derrotó a domicilio a los Leones Negros de la U. de G. por un gol a cero. Segundo cotejo que se jugó la noche del viernes, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Bicentenario de la Liga de Ascenso.

El equipo poblano con el triunfo llega cinco juegos consecutivos sin conocer la derrota, tienen once unidades y se colocan parcialmente en la tercera casilla general; por su parte, los felinos universitarios se quedan con siete puntos que los ubican en la decima posición.

021210jor0605.jpg

El gol apareció el minuto 90+3, cuando parecía que se llegaba a la división de unidades en la cancha del Jalisco, emergió el jugador brasileño Antonio Carlos da Silva, con una definición de tiro cruzado desde fuera del área, para otorgarle el triunfo a los elementos del Millonario Sergio Orduña, quienes ademas jugaron parte del complemento con diez hombres.

La escuadra universitaria tapatía, Leones Negros, será quien descanse la próxima jornada; mientras que los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, recibirán a los Tiburones Rojos procedentes del Puerto de Veracruz.

* * * * * * * * * *** * * * *

SÁBADO 13 DE FEBRERO

NECAXA – PUMAS MORELOS 17:00 HRS.

ESTADIO VICTORIA

021010jor0611.jpg

El Necaxa vuelve a la actividad después de haber descansado en la fecha anterior y que le valió perder el liderato general y ahora buscará recuperarlo en este partido.

Necaxa sigue sin perder en su estadio desde que descendió y ya lleva todo el torneo anterior y lo que va de éste sin conocer la derrota en el estadio Victoria.

Siempre hay una primera vez y ésta podría ser aunque los Pumas Morelos dirán la última palabra que por cierto los felinos viene de perder el último partido en Cuernavaca por lo que muy bien les haría conseguir la victoria ante el Necaxa, algo que se antoja difícil aunque no imposible.

Este partido será transmitido en vivo por TVC Deportes.

No hay cobertura radial en línea, pero estaremos al pendiente de una posible transmisión por La Mexicana de Cuernavaca aunque no es segura.

Hasta el momento Necaxa 10 puntos lugar 3, Pumas Morelos 7 puntos lugar 8.

MARCADOR FINAL NECAXA 2-1 PUMAS MORELOS

Ahora Necaxa 13 puntos, Pumas Morelos 7 puntos.

* * * * * * * * * * * * * *

DORADOS – LEÓN 19:00 HRS.

ESTADIO BANORTE

021010jor0612.jpg

El partido a las 19:00 hrs, tiempo de Culiacán, 20:00 hrs. tiempo del centro del país.

El León compartiendo el Liderato con el Irapuato visita a Los Dorados en el Estadio Banorte.

Partidos entre Dorados y León que algunos hasta les llaman “clásico” porque estos equipos en los últimos años han celebrado tórridas batallas.

Pero clásico o no, el caso es que este partido luce interesante. El León aunque marcha invicto se le sigue manifestando una baja en los resultados cuando juega de visitante y este partido será una oportunidad de revertir esa idea o también de confirmarla.

El partido se transmitirá por AYM Sports y por radio es muy posible que por La Poderosa de León en señal exclusiva para León ya que en Culiacán todavía no se ponen de acuerdo las partes y no hay transmisiones radiales.

ESCUCHAR LA PODEROSA DE LEÓN

Bueno, se ha llegado a un acuerdo con la estación Radio Sinaloa 94.5 FM de Culiacán que será la encargada de transmitir los partidos de Los Dorados de Sinaloa.

La estación tiene cobertura por internet.

ESCUCHAR RADIO SINALOA DE CULIACÁN

Hasta el momento León 11 puntos lugar 2, Dorados 4 puntos lugar 15.

MARCADOR FINAL DORADOS 1-2 LEÓN

Ahora León 14 puntos, Dorados 4 puntos

Nota FMF

La escuadra de los Esmeraldas de León vinieron de atrás para adjudicarse el triunfo sobre Dorados de Sinaloa, en cotejo que se llevó a cabo en el estadio Banorte por marcador de 2-1, correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

León con su primer triunfo como visitante, se apoderó de la cima del torneo al llegar a catorce puntos; Dorados se queda con cuatro unidades en la parte baja de la general.

Dorados tomó la ventaja un gol por cero mediante un autogol de Nicolás René Ruvalcaba al minuto 28, cuando trataba de despejar la pelota con la testa, pero terminó por empujarla en su propia meta. Marcador con el cual se fueron al descanso.

León por su parte, no bajó los brazos y siguió empujando al frente para lograr su objetivo. El empate llegaría hasta el minuto 61 en la figura de Carlos Casartelli con un certero remate que horadó las piolas culichis.

Más adelante, apareció Denis Caniza para darle la vuelta al marcador y llevarse los tres puntos, con un buen gol en tiro de esquina por el vértice derecho, el balón salió a primer poste en donde fue peinado por un compañero, y  al filo del área chica apareció el elemento paraguayo para rematar de media tijera.

El día de ayer, el Club Dorados de Sinaloa informó a la Federación Mexicana de Fútbol que en un esfuerzo conjunto con su afición, así como con el Gobierno del Estado de Sinaloa, aportará el total de entradas del encuentro que se llevó a cabo en el estadio Banorte, en pro de los damnificados por el terremoto que afectó al pueblo haitiano.

Así mismo, las instalaciones del Club servirán como centro de acopio de medicamentos, agua y alimentos enlatados.

El conjunto sinaloense viajará a Michoacán la próxima semana para enfrentar a La Piedad, en partido correspondiente a la séptima jornada del Bicentenario 2010. Los de León por su parte serán anfitriones del actual monarca de la Liga, los Rayos del Necaxa.

* * * * * * * * * * *

MÉRIDA – ALBINEGROS 19:05

ESTADIO CARLOS ITURRALDE

021010jor0613.jpg

Un horario raro para este partido aunque lo más probable es que dé inicio a las 19:00 hrs.

El Mérida también colocado en zona de calificación aunque es todavía temprano para garantizar que los primeros en la tabla vayan a ser los que califiquen.

El Orizaba en este torneo está dando más competencia, pero todavía le falta dar más como para poder aspirar a estar de media tabla para arriba.

Este partido no tiene cobertura por TV a nivel nacional, pero en línea es posible sea transmitido por el canal de Justin TV de los Venados de Mérida.

Por Radio se podrá captar la transmisión a través de La Comadre de Mérida.

ESCUCHAR LA COMADRE

Hasta el momento Mérida 7 puntos lugar 6, Albinegros 5 puntos lugar 14.

MARCADOR FINAL MÉRIDA 1-1 ALBINEGROS

Ahora Mérida 8 puntos, Albinegros 6 puntos

Nota FMF

 

021310jor0601.jpg

En el segundo encuentro sabatino de la Liga de Ascenso, las escuadras de Venados de Mérida y Albinegros de Orizaba, repartieron unidades tras igualar a un gol en la cancha del estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca.

Con el resultado de empate , Mérida llega a siete unidades y se ubican parcialmente en el séptimo puesto; Albinegros por su parte, llegan a seis puntos que los localizan también momentáneamente en el treceavo lugar general.

La próxima cita de los Venados la disputarán de nueva cuenta como locales, cuando reciban a los Xoloitzcuintles de Tijuana en duelo correspondiente a la séptima jornada. Los de Orizaba por su parte, también jugarán en casa recibiendo a la escuadra cementera Cruz Azul Hidalgo.

* * * * * * * * * * *

DOMINGO 14 DE FEBRERO

ATLANTE UTN – LA PIEDAD 12:00 hrs.

ESTADIO NEZA

021010jor0616.jpg

El Atlante UTN todavía en blanco en lo que va del torneo y en este partido buscará obtener sus primeros tres puntos a expensas de los Reboceros que tampoco andan muy bien de acuerdo a las expectativas que se tienen.

La Piedad con un equipo nuevo prácticamente ya que se incorporaron para este torneo un buen número de refuerzos que se espera y logren que Reboceros sea un equipo competitivo y hasta protagonista, sin embargo hasta el momento no va bien el asunto.

El Atlante UTN, como se acostumbra con las filiales, no hay muchas exigencias, sin embargo todo tiene su límite, de modo que con todo y sea filial o no, es probable que ya no se aguante a su técnico en caso de no conseguirse la victoria en este partido, así que el cambio de técnico estaría anunciado si Atlante UTN no gana.

Este partido EN VIVO por TVC Deportes y por radio puede seguirse a través de Radio Pia de La Piedad.

ESCUCHAR RADIO PIA EN EL REPRODUCTOR

Hasta el momento Atlante UTN 0 puntos lugar 17, La Piedad 6 puntos lugar 13.

MARCADOR FINAL ATLANTE UTN 2-0 LA PIEDAD

Ahora Atlante UTN 0 puntos, La Piedad 9 puntos.

Nota FMF

Los Reboceros de La Piedad se metieron a la casa de los Potros de Hierro del Atlante UTN y los derrotaron con marcador de dos goles a cero dejando a los azulgranas sin puntos en el Torneo Bicentenario 2010 una jornada más.

El cuadro michoacano llegó a nueve unidades en la Tabla General de Clasificación; por su parte, los Potros seguirán en el fondo con cero unidades tras cinco partidos disputados.

Rafael Murguía puso al frente a La Piedad en larga escapad, luego Édgar González  aprovechó error de Leonardo Galván, portero local, y cerró la cuenta con el segundo tanto.

La escuadra azulgrana de Neza viajará la próxima semana a Tamaulipas para disputar puntos ante Correcaminos. Los Reboceros, por su parte, recibirán a Dorados de Sinaloa en duelo correspondiente a la séptima fecha.

021410jor0603.jpg

El Partido

Habían pasado cuatro minutos cuando los Reboceros tocaron la puerta por primera vez en el juego, Rafael Murguía se incorporó al frente y, tras recibir un pase filtrado, remató al marco atlantista aunque la pelota se fue por un costado del poste.

Al minuto ocho el turno fue para el piedadense Juan Padilla, el jugador michoacano se desmarcó en tiro de esquina y le metió la frente al balón mandándola apenas encima del travesaño de los locales.

Tanta era la insistencia de los Reboceros que al minuto 10 lograron pintar la pizarra con el primer gol del encuentro, Jorge Collazo mandó servicio preciso al arribo de Murguía que no tuvo contemplaciones en escapar y vencer al cancerbero azulgrana para decretar el uno a cero para La Piedad.

La misma fórmula funcionó al 29´para los de La Piedad, Collazo filtró a Murguía y este escapó, sin embargo esta vez Leonardo Galván estaba atento y valiente salió para reventar la esférica con la pierna derecha.

021410jor0602.jpg

José Cervantes se perdió el empate al minuto 37, el jugador azulgrana recibió diagonal perfecta de parte de Abdiel Villa y remató al marco, aunque su disparo se fue muy encima de la puerta visitante en una jugada clara de gol.

El marcador se incrementó al minuto 40 luego de claro error de Leonardo Galván, portero del Atlante UTN, un centro largo fue medido por el guardameta y cuando parecía se quedaba fácilmente con el balón no lo pudo controlar y Édgar González sólo empujo la redonda para el dos a cero de La Piedad.

Ya en el complemento el portero de los Reboceros, Juan Roldán, regaló gran estampa futbolística, un tiro libre del Atlante se iba a meter justo en la horquilla pero al guardameta voló y a una mano desvió la trayectoria del balón.

Los Potros se fueron con todo al frente en busca del descuento, pero no lograban hilvanar jugadas claras que pudieran terminar reflejándose en el marcador, la zaga y el portero de La Piedad estaban muy concentrados.

Todavía al 88´Héctor Suazo pudo poner el tercero de los Reboceros en la frente de los Potros, sin embargo su definición no fue buena cuando ya había sacado al arquero. Ya no hubo más.

 

* * * * * * * * * * * * * *

CRUZ AZUL HGO. – UAT 12:00

ESTADIO 10 DE DICIEMBRE

021010jor0614.jpg

El Cruz Azul Hidalgo sin hacer mucho ruido pero siempre un equipo difícil de vencer y que no pierde oportunidad de meterle zancadilla a otros equipos con expectativas como fue el caso de la fecha pasada cuando ganó de visita a La Piedad y ahora de local enfrenta al Correcaminos que da una de cal por una de arena.

Partido que se antoja muy parejo ya que ambos equipos se encuentran muy juntos en la tabla de posiciones aunque obviamente las exigencias para el Correcaminos son mayores .

Este partido sin cobertura por TV Nacional y en cuanto a radio tal vez se pueda seguir la transmisión a través de La Cotorra de Ciudad Victoria, sin garantizar nada.

ESCUCHAR LA COTORRA.

Hasta el momento Cruz Azul Hidalgo 7 puntos lugar 7 , Correcaminos 7 puntos lugar 9.

MARCADOR FINAL CRUZ AZUL HGO. 1-0 UAT

Ahora Cruz Azul Hgo, 10 puntos, Correcaminos 7 puntos.

Nota FMF

En partido celebrado en la cancha del Estadio 10 de Diciembre, la Máquina Celeste de Cruz azul Hidalgo derrotó por un gol a cero a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en compromiso celebrado de la fecha seis del Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

El juego se desarrollaría de manera muy pareja, con llegadas de ambos equipos, pero al 89’, Joann Bustamante remató con la testa un tiro de esquina y puso la ventaja en el marcador para los locales.

Con la victoria, los Cementeros se colocan como quintos de la Tabla General con 10 unidades, a su vez, los universitarios son décimos con siete puntos.

La próxima jornada, los azules visitarán el sábado por la tarde a los Albinegros de Orizaba, mientras que, los de Tamaulipas recibirán un día antes en la cancha del Marte Rodolfo Gómez al Atlante UTN.

* * * * * * * * * *

TIJUANA – GUERREROS 13:00 HRS.

ESTADIO CALIENTE

021010jor0615.jpg

Este partido a las 13 horas tiempo de Tijuana, 15:00 hrs, tiempo del centro del país.

Los Xolos como que ya quieren cumplir con las expectativas y meterse en la pelea por los primeros lugares, de hecho que han formado un plantel como para eso, aunque al principio de torneo como que estaban titubeantes, pero al parecer ahora sí en serio van a amenazar a los líderes.

Por lo pronto, y en apariencia, se les avecina un partido en el papel cómodo, aunque tampoco podrán tirarse a la hamaca y pensar que ya tienen los tres puntos antes de jugar. Se dan casos y en una de esas los Guerreros podrían sorprender, que siendo claros, en cuanto a nombres, los Guerreros no se ven como para que vayan a perder todos los partidos que tengan. En su alineación figuran jugadores de cierto nombre y que deberían de dar mayor pelea.

Este partido se transmitirá de manera diferida por TVC Deportes a eso de las 18:00 HRS.

Para los usuarios de internet podrán ver el partido en vivo a través de la página de los Xolos.

VER EL PARTIDO EN VIVO

Si por alguna razón no pueden o no quieren seguir la señal de vídeo, entonces otra opción es por la radio a través de Radio Hispana de Tijuana.

ESCUCHAR RADIO HISPANA EN EL REPRODUCTOR

Tijuana 9 puntos lugar 4, Guerreros 1 punto lugar 16.

MARCADOR FINAL TIJUANA 3-0 GUERREROS

Ahora Tijuana 12 puntos, Guerreros 1 punto

Nota FMF

Los Xoloitzcuintles de Tijuana sumaron una nueva victoria al vencer en casa, el Estadio Caliente, a los Guerreros de Hermosillo por tres goles a cero, juego que cerró la Jornada Seis del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso.

La escuadra de Juan Antonio Luna llegó al tercer lugar general con 12 unidades ganadas; en cambio, los Guerreros son penúltimos con sólo un punto y apenas arriba de Atlante UTN que no ha sumado.

Raúl Enríquez fue la figura del juego al marcar los dos primero goles de Tijuana, ya casi para terminar el partido llegó Richard Ruiz y decretó el tres a cero para los canes.

Los de Tijuana visitarán la próxima semana a los Venados de Mérida en partido correspondiente a la séptima jornada; del mismo modo, los de Hermosillo jugarán en calidad de visitante ante los Alacranes de Durango.

021410jor0604.jpg

El Partido

Los Xoloitzcuintles querían que su casa, el Estadio Caliente, pesara desde el inicio del juego, por lo que se hicieron del balón y comenzaron a presionar a los Guerreros desde la salida.

Al minuto 10 esa presión rindió frutos, Raúl Enríquez condujo el balón en la esquina del área, recortó hacia el centro y detonó tremendo obús que se anidó en el ángulo de la puerta de los Guerreros; Alfredo Frausto Mendoza, cancerbero de Hermosillo, nada pudo hacer.

El intenso calor, así como el mejor entendimiento de los Xolos, provocaban que la escuadra de Hermosillo no se pudiera tomar el balón y armar algún ataque de peligro, eran los locales quienes intentaban un y otra vez sin que pudieran incrementar el marcador.

Al 32´Mauro Gerk falló una llegad dentro del área de los Guerreros. Un tiro de esquina no pudo ser rechazado por Alfredo Frausto y la pelota quedó botando en el corazón del área, el delantero de los canes le pegó de media vuelta pero envió la de gajos a un costado del poste.

021410jor0605.jpg

Los Guerreros pudieron llegar con cabezazo de Ricardo Ortiz, el jugador sonorense se elevó en el área local y conectó con la testa directo a las manos del guardameta Adrián Zermeño.

Ya para cerrar el primer tiempo se volvió a hacer presente Raúl Enríquez, el delantero aprovechó a la perfección un centro de Gastón Otreras desde la banda y martilló con la cabeza esquinando el balón y decretando el dos a cero en Tijuana.

El complemento comenzó con la misma tónica, los fronterizos buscando el tercer tanto a su cuenta y los Guerreros tratando de encontrarse en el terreno de juego.

Raúl Enríquez casi marca el Hat Trick en una escapada por la esquina del área que culminó con potente disparo cruzado que pasó rozando la pintura del poste del portero Frausto.

El tercero lo realizó ya cerca del final Richard Ruiz, el jugador de los Xolos se tuvo fe y detonó el cañón de pierna depositando el balón en el ángulo y venciendo el lance de Frausto. Llegó el silbatazo y el tres a cero le dio tres puntos a los de Tijuana.

* * * * * * * * * * * *

  1. Para aligerar la entrada, los reproductores se irán retirando conforme pasen los partidos.

Esta entrada se actualizará

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.