martes, 16 de febrero de 2010

EL NEGRO ALMIRÓN NUEVO TÉCNICO DEL VERACRUZ

Se dejaba venir y el empate de Los Tiburones Rojos contra el Durango fue lo más que le pudieron aguantar a Joaquín del Olmo y fue sustituido de su cargo como director técnico del equipo jarocho y su lugar será ocupado por el argentino Jorge “El Negro” Almirón quien no tiene mucha experiencia como técnico ya que hace solo algunos torneos hizo su debut como estratega dirigiendo a los Dorados de Sinaloa a finales del torneo apertura 2008 y todo el clausura 2009 y después se fue a  la argentina a dirigir al equipo “Justicia y Sociedad” de segunda división.

Se hablaba de Lapuente, después sonó mucho el nombre de Hugo Fernández que al final de cuentas por problemas no se concretó y finalmente será El Negro Almirón que ahora regresa a México para dirigir a los Tiburones Rojos.

Curiosamente tanto Hugo Fernández como Almirón fueron técnicos de Los Dorados de Sinaloa, en el caso de Hugo Fernández salió por la puerta de atrás, despedido cuando el equipo iba bien e inclusive un año antes había quedado campeón, en el apertura 2007 y disputado la final de ascenso con Puebla que por cierto estuvo llena de dudas y hasta se culpó a Fernández de haber llegado a un arreglo para entregar esa final, el caso es que después a Fernández se le despidió sorpresivamente y quedó en malos términos con la directiva de Dorados, en discusiones sobre presuntos adeudos (LEER NOTA DE ONCE TITULAR)  y ahora por ese famoso “pacto de caballeros”, Fernández no pudo dirigir al Veracruz.

El caso de Almirón fue otro, salió bien del equipo, también con adeudos de parte de la directiva para con él, pero El Negro arregló esos detalles de buena forma de modo que ahora no le afectará el “pacto de caballeros” y podrá dirigir al equipo escualo.

Nota de Once Titular

Confía ´El Negro´ Almirón en clasificar a la liguilla al Tiburón

Buenos Aires, Arg. 15 Feb. 2010 / Oncetitular.com

El argentino Jorge ´El Negro´ Almirón confirmó que llegó a un acuerdo para dirigir a los Tiburones Rojos lo que resta del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso y aseguró estar “muy contento” de regresar al futbol mexicano y al Veracruz que aunque no está en una situación cómoda tiene un gran plantel, jugadores de gran experiencia para clasificar a la liguilla y lograr el objetivo trazado.

¿Ya hubo un arreglo con la directiva, cómo está la situación?

“Sí como te digo, ya estamos de acuerdo, nada más ellos quedaron de hablarme por la noche, que hubo entrenamiento. También Isaac –Terrazas- y Nacho Morales se hicieron cargo del entrenamiento y quedaron de hablar en la noche, después del entrenamiento para ver cuándo viajaba, lo de los boletos y todo eso”, aseguró.

¿Cómo te sientes de regresar al fútbol mexicano como técnico y del Veracruz?

“Muy contento por estar ahí, estoy al tanto de cómo va el equipo, estoy al tanto de la liga, estaba siguiendo todo, así que sé los jugadores que tiene el equipo, es un gran plantel, se pueden armar dos equipos tranquilamente para competir en la primera A, así que muy contento, y esperando que la situación se revierta, es un gran compromiso, pero muy contento”, señaló.

Es una buena oportunidad de regresar al fútbol mexicano?


“Sí, claro que mejor no se puede dar, si bien no está en una situación cómoda el equipo, es algo lógico que si no hubiesen cambiado técnico. Si estuviesen bien no hubiesen cambiado. No está en una posición cómoda, pero falta mucho todavía, falta mucho y viene un compromiso importante, todos son difíciles en la división de ascenso, pero bueno hay tiempo todavía de descontar, de clasificar que es el objetivo, todavía faltan muchos partidos lo importante es que el equipo cambie el resultado, ya tiene que ganar, no hay que tener margen de error porque si no se va a alejar mucho de la clasificación y ya en la liguilla la plaza pesa y más con los jugadores de experiencia que tiene, así que no tengo duda que el equipo va a salir adelante”, sostuvo Almirón.

¿Conoces a Cuauhtémoc?


“No, personalmente no, de jugar en contra muchas veces. Mucho tiempo jugamos de rivales y bueno, dentro de la cancha sé lo que es, lo enfrené varias veces así que está en un momento especial nuevamente en su carrera, va a venir el mundial y la selección después de su llegada al final otra vez levantó y realmente para él es una apuesta muy fuerte estar en Veracruz, seguramente, debe tener un compromiso, un cariño especial por la gente por eso ha decidido ir y bueno, todos esperan lo mejor de él, así que habla muy bien como persona de él también, no tengo el gusto de conocerlo, pero bueno, ojalá que nos podamos llevar bien, yo tratar que se sienta cómodo en el equipo”, aseguró.

¿Ves equipo como para salir del hoyo?


“Sí, como te digo, podría armar dos equipos, en cada posición tiene tres o cuatro jugadores de gran calidad, tal vez eso fue un problema también que no se pudo afianzar un equipo y bueno, a todos los equipos les pasa que tienen uno, dos o tres partidos que se están conociendo, pero hay que darle continuidad y el hecho de que el técnico tuviera tantos jugadores buenos podía ir variando para darle recambio a todos y yo creo que los mejores que se afiancen en equipo darle continuidad a un equipo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.