jueves, 25 de marzo de 2010

LIGA DE ASCENSO RESUMEN DE LA FECHA 13

LEÓN SE MANTIENE EN LA CIMA

Terminó la relampagueante fecha 13 de media semana en la Liga de Ascenso y el León se pudo sostener como líder de la Tabla al ganar su partido a los Lobos BUAP, pero le tocará descanso en la próxima fecha de modo que podría ser alcanzado por Tijuana o Necaxa.

Resumimos lo que pasó en esta jornada con una nota periodística:

México. Con el triunfo 2-0 sobre Lobos BUAP en el estadio Nou Camp, León mantuvo el liderato general del Torneo Bicentenario 2010 de la Liga de Ascenso, luego que se realizó el jornada 13 hoy en su totalidad.


Esmeraldas llegó a 27 puntos para comandar el certamen, por encima de Tijuana (26), Necaxa (24), Pumas Morelos (23) y La Piedad (22).


No obstante, como descansará el fin de semana quedará a expensas de Xoloitzcuintles, que tras su pausa programada en el calendario ganó 1- 0 a Sinaloa.


Rayos sigue invicto tras empatar 1-1 de visita contra Atlante UTN para totalizar 24 unidades, con saldo de seis
triunfos y media docena de igualadas, seguido muy de cerca por Pumas Morelos, mientras que la Piedad sumó su segunda derrota y se estancó en quinto puesto, con 22 puntos, ahora seguido por Universidad Autónoma de Tamaulipas, Cruz Azul Hidalgo y Lobos BUAP.


En los puestos del fondo, los tres sotaneros sumaron esta jornada: UdeG ganó 1-0 de visita a Mérida y acumuló 11 puntos, Atlante UTN igualó 1-1 con Necaxa, para totalizar ocho, a la vez que Hermosillo sacó un 1-1 a Correcaminos.


Con un tanto más a su cuenta, Casartelli, del León, completó la decena, y Raúl Enríquez, de Tijuana, se mantiene con 8 dianas.<<

+ – + – + – + – + – + – + – + -

Bueno, después de la nota periodística, continuamos con los reportes ya propios de este blog.

TABLA GENERAL

image

RUMBO A LA LIGUILLA

El pelotón de 6 equipos que marcha a la cabeza, ahora está conformado por 5 equipos, o sea el grupo de los 6 es de 5 y se está dispersando algo, ya que del lugar 1 al lugar 5 hay una diferencia de 5 puntos.

En el segundo pelotón que estaba formado por 8 equipos ahora lo es de 7 ya que se ha agregado Lobos Buap que antes estaba en el grupo de los punteros.

Así tenemos a los punteros, León, Tijuana, Necaxa, La Piedad y Pumas Morelos. Del 1 al 5 hay 5 puntos de diferencia.

El segundo pelotón que pelea por dos lugares en la liguilla, formado por Lobos BUAP, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, Irapuato, Albinegros, Veracruz y Durango. Hay también 5 puntos de diferencia del lugar 6 al 12

Y el grupo de los coleros que ya virtualmente no tienen posibilidades, Mérida, Dorados, U de G, Atlante UTN y Guerreros. La diferencia es de 6 puntos entre el lugar 13 y el 17.

image

CALIFICADOS Y ELIMINADOS REALES Y VIRTUALES

Ya León y Tijuana llegaron y rebasaron los 25 puntos que son los que se estiman son suficientes para calificar, de modo que estos equipos ya llegaron a la zona de liguilla, según se aprecia en el gráfico anterior; Otros equipos ya están próximos como el Necaxa, Pumas Morelos y La Piedad.

Hay también varios equipos que ya no podrán alcanzar los 25 puntos y ellos son Mérida, Dorados, Leones Negros, Atlante UTN y Guerreros; por lo que los podemos considerar como virtualmente eliminados.

Enseguida la relación de los puntos que le faltan a cada equipo para calificar virtualmente o para quedar virtualmente eliminados.

image Los de verde están calificados virtualmente y los de rojo eliminados.

En cuanto a calificados reales, o sea, equipos que aunque pierdan todos sus puntos restantes no podrán caer más abajo del séptimo sitio, todavía no hay, por lo que matemáticamente ningún equipo está seguro en la liguilla todavía aunque León con cualquier cosita estará ya calificado en la próxima fecha igualmente Guerreros para la próxima fecha estará eliminado sin lugar a dudas.

 

Calificados

Calificados

Eliminados

Eliminados

Virtuales

Reales

Virtuales

Reales

1

León

Guerreros

2

Tijuana

Atlante UTN

3

Leones Negros

 

4

    Dorados  

5

    Mérida  

Y para terminar la entrada, unos vídeos relacionados con esta jornada y cortesía de www.proyecto15000.com

ATLANTE UTN 1-1 NECAXA

ORIZABA 3-1 VERACRUZ

 

 

LEÓN 2-0 LOBOS BUAP

CORRECAMINOS 1-1 GUERREROS

 

Y el siguiente vídeo obtenido desde otra fuente

MÉRIDA 0-1 LEONES NEGROS

2 comentarios:

  1. el leon para campeon!!! le pese al necaxa vamos a subir......!!! sin ayuda como otros ekipos que no quiero decir su nombre........y ojala y televisa no meta las narises para que el leon no suba.......asi se ace LEON!!! vamos chamacos!!!

    ResponderEliminar
  2. y la piedad va a pagar los platos rotos ............jajajajaj

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.