jueves, 15 de julio de 2010

LOS GUERREROS DE HERMOSILLO SIGUEN SIN TÉCNICO

A dos días de que se inicie el torneo y de que enfrenten a Indios de Ciudad Juárez, los Guerreros todavía no tienen técnico, además han aparecido otros problemas administrativos, se habla de atrasos en sueldos y hasta el miércoles aún no llegaban a un acuerdo con las autoridades para usar el estadio Héroe de Nacozari que por cierto el estado de la cancha está muy deplorable, en el torneo pasado los equipos que visitaron la plaza se estuvieron quejando, a raíz de eso, peritos de la FMF han realizado inspecciones en el estadio  y recomendado los trabajos de mejoría, sin embargo no ha sido sino hasta en días recientes cuando se ha hecho caso a la recomendación y se han comenzado los trabajos de rehabilitación del pasto y se espera que el terreno de juego ya se encuentre en condiciones dignas para el inicio del torneo en Hermosillo, cuando los Guerreros reciban a Tijuana en la fecha 2.

En cuanto al técnico se había dicho que para el día miércoles pasado se habría definido quién sería, pero pasó el miércoles y nada y por lo pronto el equipo sigue sin técnico y mientras tanto quien está al frente es Pepe Castillo, preparador físico.

Parece que empiezan mal las cosas para los Guerreros, algo lamentable ya que pone en riesgo la continuidad del equipo, que por cierto tiene serios problemas de descenso que en esta temporada sí va a haber.

Aquí la nota de El Imparcial de Sonora

Preocupa a Frausto la falta de técnico

POR DAVID SALAZAR OLEA

dasalazar@elimparcial.com


La falta de director técnico es una de las piedras que está en el camino de Guerreros de Hermosillo de cara al inicio del torneo de la Liga de Ascenso, competición en la que tienen su primera participación el próximo sábado.


Alfredo Frausto, jugador que quiere tomar la responsabilidad de resguardar el arco durante todos los juegos, precisó que es difícil no tener a un “profe” (técnico) confirmado.

image Alfredo Frausto, portero de Guerreros de Hermosillo, aparece en acción durante la práctica de ayer.
”Yo invito a la gente a que nos ayude, que nos dé el voto de confianza para que se dé cuenta que esto va a cambiar. Esto es un espectáculo y vamos a trabajar para ello, para que la gente vaya al estadio y se divierta”

“Es un tema muy muy complicado porque al final nosotros estamos buscando una identidad con la gente acá en Hermosillo, y dentro de esa identidad debemos de tener una cabeza. Entonces la gente tiene que creer en el equipo, pero para que eso pase nosotros tenemos que ser serios”, dijo.


En los 15 días que tienen en Hermosillo, José “Pepe” Treviño es quien ha estado al frente con la idea de salir a proponer en cualquier campo, situación que puede cambiar con la llegada de otro estratega.


“El equipo se conjuntó bien, ahorita estamos un poquito desorientados porque no tenemos una cabeza (director técnico). Descontrola porque al final nosotros estamos dentro de la idea de ‘Pepe’, pero si mañana viene otro entrenador y nos pide algo diferente, okey, vamos a adaptarnos lo más rápido posible, nomás que eso lleva tiempo”, afirmó.


Pero no todo es negativo en el entorno guerrero. Este torneo es borrón y cuenta nueva para un renovado plantel, que según Frausto, está mejor mentalmente para encarar la lucha por permanecer en la categoría.


“Es un equipo muy renovado, que sicológicamente está más fuerte, no te puedo hablar de táctica o técnica porque futbol lo sabemos los jugadores de éste y del torneo pasado. El futbolista se maneja por un estado de ánimo, y hoy este grupo está más fuerte en ese sentido porque no arrastra tantos problemas del pasado”, consideró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.