viernes, 23 de julio de 2010

LIGA DE ASCENSO FECHA 2 APERTURA 2010 RESULTADOS

  • Altamira 2-2 Indios;  Entre bueno y malo el resultado para el Altamira; bueno porque consiguió el empate ante un equipo de los fuertes y favoritos para llevarse el campeonato y malo por no haber conseguido la victoria de local ya que con este empate liga dos consecutivos para apenas dos puntos de 6 posibles.

    Para Indios igualmente podría ser un resultado entre bueno y malo, bueno porque no perdió de visitante y malo porque siendo uno de los equipos fuertes no pudo conseguir la victoria ante un equipo no considerado de los favoritos.

    Indios tiene ahora 4 puntos y su partido de la fecha 3 será de local ante el León mientras que Altamira visitará a Tijuana, partidos complicados para ambos.

    Nota de Once Titular

    Altamira rescató el empate ante Indios

    Altamira, Tamps. 23 Jul. 2010 / Oncetitular.com

    Estudiantes de Altamira rescató un empate a dos goles con los Indios de Ciudad de Juárez, este viernes por la noche en la pésima cancha del estadio Altamira, en el inicio de la jornada 2 del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

    Los locales sorprendieron y apenas en el minuto 6, Jorge Collazo cobró un tiro libre desde el sector derecha y envió un centro que Josué Castillejos conectó con la testa en el área chica para marcar el 1-0.

    El gol no desanimó a la Tribu, porque de ahí en adelante tomó el control de la media cancha y la pelota y con llegadas por la banda izquierda puso en aprietos en varias ocasiones al portero Sergio Sánchez.

    Eduardo Lillingston, fue el hombre peligroso de los visitantes, y cuando menos en un par ocasiones tuvo el empate.

    Sin embargo, el premio llegó en el minuto 24, cuando el zaguero Omar Jaime rebanó una pelota debido al mal estado de la cancha, lo que aprovechó Eduardo Lillingston para anotar el 1-1.

    Después del gol, los Indios continuaron con el control de la pelota, pero pareció que el partido cayó en un bache y aunque hubo llegadas, por parte de los visitantes, no fueron tan claras.

    Para la segunda parte, ambos equipos salieron con su misma gente, y los locales salieron en busca de la igualada.

    Pero, más adelante, la Tribu, se apoderó nuevamente de las acciones, creando opciones peligrosas de gol sin poderlas concretar.

    En el minuto 72 Panchito Mendoza recorrió toda la banda izquierda y envió un centro que Lillingston dejó pasar, Mauro Vila remató, pero la pelota pegó en el poste y Eduardo en el contra remate con la testa venció a García para el 2-1.

    Y aunque las malas condiciones del terreno de juego no ayudaban a ninguno de los dos equipos para hacer su mejor partido.

    Estudiantes se encontró con el empate en el minuto 77, luego de que la defensa fronteriza no atinó a despejar, y Ricardo rocha metió disparo raso y venció a Humberto Hernández para el 2-2 definitivo.

    La Tribu tuvo una más para llevarse los tres puntos, cuando Eduardo Lillingston recibió la pelota en diagonal de Vila, pero mandó su disparo a un lado.

    EQUIPOS

    Altamira.- 1 Sergio García, 2 Octavio Mira, 3 Cesar Saldivar, 4 Omar Jaime, 5 Isaac Freyfeld (22 Pablo Mascareñas, 70”, 6 Josué Castillejos, 9 Gastón Linares (27 Francisco Sánchez, 67”), 10 Jorge Collazo (77 Ricardo Rocha, 59”), 11 Jorge Zatarain, 15 Uriel Zea, 28 Edgar González.

    Indios.- 1 Humberto Hernández, 20 Elliott Huitrón, 3 Juan de la Barrera, 5 Braulio Godinez, 8 Tomas campos, 19 Juan Ramón Curbelo, 7 Oscar Rojas, 6 Francisco Mendoza (15 Edwin Hernández, 77”), 10 Juan Augusto Gómez (17 Arturo Echavarria, 89”), 9 Eduardo Lillingston, 29 Daniel Frías (Mauro Vila, 63”).

  • León 1-1 La Piedad; Partido que se antojaba muy parejo como lo fue realmente; podemos considerar el resultado como malo para ambos equipos, más para el León por estar de local y haber perdido el partido anterior y tampoco bueno para La Piedad ya que liga dos empates seguidos, el anterior en su casa.

    El gol del León fue de Jared Borgetti, su segundo del torneo, anotado de penalty, en tanto que el de La Piedad lo marcó Rafael Murguía.

    La Piedad se queda con 2 puntos y el León con 1 y ninguno figurará entre los primeros 10 de la tabla.

    Para la fecha 3 León visitará a Indios en partido complicado e igualmente La Piedad recibirá a los Dorados en partido también difícil.

    Nota de Periódico A.M. y Once Titular

    León no sabe ganar ni en su casa

    León, Gto. 23 Jul. 2010 / Oncetitular.com

    El León tuvo anoche una floja presentación ante su gente al empatar a un gol con los Reboceros de La Piedad.

    Los verdes fueron abucheados por su pobre accionar en un duelo que pintaba para la fiesta en la inauguración de la campaña en el Estadio León.

    Unos 18 mil aficionados fueron del gozo en el penal anotado por Jared Borgetti, al lamento de lo que fue una merecida igualada para los visitantes, que bien pudieron llevarse los tres puntos de no ser por la atingencia de Ricardo Roldán en el marco.

    Al ser el portero leonés el héroe del cotejo, el signo inequívoco es que algo anda muy mal en el cuadro esmeralda, que no alcanza a retomar el tino del buen futbol que consiguió la campaña pasada, es más, ni siquiera se acerca en el renglón de la actitud.
    La lluvia sólo molestó a los jugadores en el último suspiro del partido, justo cuando La Piedad encontró el empate a dos minutos del final, pero ya en compensación y bajo una pertinaz llovizna, estuvo a punto de llevarse el triunfo en una escapada de Íñiguez que Roldán controló en el mano a mano.

    Los primeros minutos normales de estudio se fueron alargando de manera importante, al grado de que al menos en los primero 20, ninguna opción ser generó desde el costado izquierdo, en el que Orlando Pineda y Mateo Fígoli no fueron lo propositivos que otras ocasiones.

    La Piedad se parapetó con línea de cinco, entre los que figuraron de inmediato sus tres centrales, evitando cualquier susto por aire, toda vez que la dupla de Jared-Blas, fue encomendada para cascar algún servicio, de entrada, casi todos por derecha.

    Fue en ese sector en relación al ataque local, donde Mario Ruiz y Julio Ceja tuvieron más libertades, se conectaron en varias oportunidades, pero sus servicios siempre fueron a un contrario.

    León, que apenas hace cinco días se comió cuatro goles de Atlante UTN, obvió las precauciones con el ingreso desde la titularidad de Caniza, pero el mensaje esaba dado desde el cambio de portero, con Juan Ricardo Roldán y su debut con la playera de sus amores.

    Víctima propicia, el cuadro rebocero se fue sintiendo paulatinamente más cómodo que los verdes, apostando por la recuperación al tener a Marco Parra y Rafa Murguía mordiendo desde la propia salida.
    En ese sentido, León se brincó muy pronto las líneas para intentar con Alejandro Corona, otro de los que recibió su oportunidad, clarificar al frente.

    Pero León fue contagiándose de a poco de una suerte de incertidumbre defensiva que al menos en el minuto 6, ya estaba queriendo cobrar factura, pero el tiro de Marco Parra fue directo a las manos de Roldán.

    Por derecha en sus intentos, el León puso a trabajar a los centrales piedadenses, que no tuvieron ningún empacho en salvar cualquier centrito carente de peligro.

    A los 38’ se gestó la más importante del juego para La Piedad, cuando Ruiz dejó botar en zona de seguridad y por izquierda, Murguía enfiló para realizar un tiro que rechazó el portero, sin embargo,en el contrarremate, completamente solo, Sergio Rizo la mandó por un costado del poste derecho.

    Con los sobresaltos y el poco ánimo para poder mostrar ideas claras, León fue despedido en el entretiempo con sonoro pero merecido abucheo.

    Regalo del árbitro y angustia final

    Ya en el complemento, Salgado mandó a Uscanga para sumar en el tema de menores y poco cambió la decoración.

    León continuó a salto de mata, como esperando un error, jugando como visitante, mientras los comandados por Jorge Correa presumieron confianza, con Murguía como único en punta, pero respaldado en los desbordes por Fernández, recién ingresado.

    Lo más importante para La Piedad fue nulificar cualquier intento de conexión entre Fígoli, Ceja, Jared o Blas, tornando el juego para donde más continuara su comodidad, siendo completamente inoperante la sistematización de los leoneses.

    León es ya un equipo predecible, desde la distancia, frío y con poca imaginación, pues fue evidente que cuando ingresaron Nieves y Bonells por Ceja y Blas de manera respectiva, ‘algo’ pasó en el esquema.

    Fueron quizá los mejores quince minutos del juego de ayer, con Bonells todo pundonor, Nieves tocando y moviéndose, con la unión de Uscanga que parecía esconderse detrás de Corona, y con un premio polémico en un penal discutido, en el único pestañeo de la zaga piedadense.

    Fue un centro por derecha que se le escapó a Félix Araujo y tomó Bonells por entrada de la izquierda, y cuando se disponía a recortar a Franco, se le fue a estrellar en la pierna y con ello, el árbitro sancionó sin chistar.

    Faltaba mucho para terminar el juego y pese a que Jared cobró perfecto, se percibía en el ambiente un dejo de injusticia, por todo lo que La Piedad ya habia dejado escapar.

    Antes del 1-0 del León, Ricardo Roldán se había puesto el smoking con dos atajadas dignas del aplauso pero siempre dejando la preocupación en los aficionados.

    Luego, el propio cancerbero nacido en León continuó enseñoreándose bajo los tres palos, pero ya cuando le rematan como lo hizo Murguía, a bocajarro, sin marcación alguna, a escasos dos metros, es poco lo que se puede hacer.

    Si León hubiera perdido anoche, en uno de tantos mano a mano, el resultado era más que justo para los michoacanos.

    EL JUEGO EN CINCO

    *Marco Parra enseñó al minuto seis a qué venia La Piedad, encontrando un largo despeje de su portero la posibilidad de abrir el marcador, pero Roldán estuvo atento.

    *En todo el primer tiempo, el único tiro peligroso del León fue de Julio Ceja al minuto 17. Lo demás fueron centros sin sentido.

    *A los 38′, Roldán vio otra vez en peligro su meta con una escapada de Murguía y un remate desviado de Rizo con todo el marco a su disposición.

    *El árbitro le regaló un penalti al León, pero dos minutos después debió sancionar una grave falta del portero Durán, a quien debió expulsar pese a que los verdes no aprovecharon que dio ‘ley de la ventaja’. El portero de La Piedad casi fractura a Nieves en acción muy polémica a los 70′.

    *Al minuto 94, ya en reposición, León con los brazos abajo y el recién ingresado Íñiguez robó en medio campo, se enfiló al área y las piernas de Roldán evitaron el descalabro local.

    En el blanco

    Juan Roldán tuvo una actuación destacada en su debut con la fiera en temporada regular, evitando la catastrófica caída del cuadro esmeralda ante La Piedad.

    En la orilla

    El legendario ariete Jared Borgetti anotó su segundo gol con la camiseta verde, pero una vez más dejó ir algunas oportunidades importantes y no sobresalió mayormente durante el enfrentamiento.

    Sin tino

    El panameño Blas Pérez sigue sin encontrar su lugar dentro del terreno de juego y lo peor es que no aporta ni en ofensiva ni en defensiva, probablemente su periodo de adaptación sea mucho mayor.

    Jornada 2

    León 1-1 La Piedad

    Estadio Nou Camp

    Luis Abraham Muñoz Esquivel / AM León

  • Leones Negros 1-3 Veracruz; Los Tiburones Rojos hasta el momento están haciendo buenos los pronósticos y ligan su segunda victoria consecutiva ahora contra Los Leones Negros que siguen quedando mal ante su afición que se dio cita en el Estadio Jalisco en cerca de 25,000 espectadores y eso que al mismo tiempo en Zapopan jugaba Tecos de Primera División ante un rival de convocatoria como lo es el Cruz Azul.

    La U de G se quedan en 0 puntos y el Veracruz con paso perfecto y 6 puntos. En la fecha 3 Leones Negros repite como local contra los Guerreros y el Veracruz jugará en el Puerto ante el Correcaminos.

    Nota de El Informador de Guadalajara

    Leones Negros caen en casa ante Veracruz

    Las ganas de revertir la suerte de los dos torneos anteriores no fueron suficientes, y los 'Melenudos' cayeron en casa contra Veracruz

    GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2010).- Entrega sí hubo, sin embargo, los Leones Negros siguen con la misma suerte de los dos torneos anteriores y esta noche sumaron su segunda derrota al hilo al caer 1-3 ante el Veracruz.

    La afición, que registró una gran entrada en el Estadio Jalisco, alrededor de los 25 mil espectadores, soñaba con una victoria de su equipo, pero estos sólo pudieron seguir el ritmo de su historia de los dos torneos pasados: sumando derrotas. En su primer año de vida en esta segunda etapa, los Melenudos sólo han podido ganar un juego en el inmueble de la Calzada Independencia.

    Esta noche ofrecieron un buen primer tiempo dentro de la Jornada Dos del Torneo Apertura 2010 de la División de Ascenso, pero, nada pudieron hacer para evitar la caída.
    image 
    Los universitarios  se vieron sorprendidos con un gol tempranero de Mauricio Romero, al minuto nueve, lo cual parece haberles pesado demasiado. Y es que aunque luego generaron muchas oportunidades, no fueron capaces de concretar.

    Para el segundo tiempo Veracruz tuvo un arranque veloz y peligroso, en tanto los de casa se perdieron línea por línea y eso les costó que al 56’ la visita descontara por segunda ocasión a través de Juan García, quien se encontró un disparo cruzado de un compañero, al cual sólo le metió la pierna para desviar el balón al arco del portero Guadalupe Martínez.

    La victoria de los Tiburones parecía llegar sin respuesta de los anfitriones, sin embargo, los Leones ofrecieron un cierre digno de un equipo grande, lo cual les valió encontrar el gol mediante Miguel Zepeda, quien luego estuvo cerca de cumplir su promesa de hacer dos goles con su equipo.

    Pero para la mala suerte de los Leones, en tiempo de compensación Veracruz amplió la ventaja y amarró el triunfo por conducto de Nelson Maz .

    De esta forma los Leones Negros sumaron su segunda derrota del torneo y la próxima jornada, el viernes 30, jugarán nuevamente en casa ante los Guerreros.

  • Orizaba 1-1 Cruz Azul Hidalgo; Ambos equipos siguen “invictos” o sea que no han perdido, pero tampoco han ganado ya que llevan sendos empates en las dos fechas que van del torneo.

    Tienen entonces 2 puntos cada uno y para la fecha 3 Los Albinegros visitarán a Pumas Morelos en tanto que Cruz Azul Hidalgo recibirá a Lobos BUAP

    VER EL PARTIDO EN VIVO


    + + + + + + + + + + + + +  +
  • Mérida 1-0 Irapuato; De último momento los Venados del Mérida rescatan la victoria y llega a 4 puntos en tanto que el Irapuato se queda con 3 unidades.

    En la fecha 3 Mérida visitará al Atlante UTN y el Irapuato recibirá a los Alacranes de Durango.

    Segmento de una nota de El Diario de Yucatán

    Cuauhtémoc Blanco ayer en el Olímpico, donde recibió varias faltas y se inventó algunas más

    El Mérida ahoga a Blanco

    Primer éxito ciervo ante un lleno en el Estadio Olímpico

     

    25/07/2010

    Vaya presentación de los Venados del Mérida FC en su casa: un triunfo en un partido interesante ante un poderoso rival y, lo mejor, ante un entradón: más de 17 mil espectadores en las tribunas, convocados por la presencia de Cuauhtémoc Blanco, el gran ídolo del fútbol mexicano.

    Irapuato llegó con Blanco y otras estrellas de Primera División, pero cayó 1-0, en el estreno astado en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero. El ímpetu de los Venados fue superior a la experiencia de la Trinca Fresera.

    VER GALERÍA DE FOTOS DIARIO DE YUCATÁN

    + + + + + + + + + + + + + + + + + + +
  • Durango 1-2 Pumas Morelos; Vinieron de atrás los Pumas Morelos para sacar la victoria de visitante y llegan a los 4 puntos mientras que Durango se queda en 1.

    Por Durango Eder Pacheco anotó al minuto 37

    Para la  fecha 3 Pumas Morelos – Albinegros e Irapuato – Alacranes.

    Segmento de una nota de El Siglo de Durango

    A Durango se le escurre el triunfo

    El cuadro arácnido se presentó ante su gente con una derrota  ante Pumas Morelosimage.

    El próximo encuentro
    de la escuadra ponzoñosa será ante el Irapuato.

    image Juego. Durango se puso al frente, pero no supo defender el resultado y los felinos le dieron la vuelta al marcador.

    + + + + + + + + + + + + + + + +
  • Dorados 2-1 Atlante UTN ; Con dos goles de Flores Los Dorados consiguen su primer triunfo del torneo para llegar a 3 puntos los mismos con los que se queda el Atlante UTN.

    Para la fecha siguiente Dorados visitará a La Piedad y el Atlante UTN recibirá al Mérida.

    Segmento de una nota de El Debate de Culiacán

  • El cuadro de Dorados de Sinaloa logró su primera victoria del torneo de la liga de ascenso al enfrentar en casa al cuadro de Atlante-UTN en un juego lluvioso, en donde el cuadro local se sintió como pez en el agua al concretar sus opciones de gol ante los rivales. La figura del encuentro fue el chileno Felipe Flores, al concretar los primeros dos goles de la temporada para el cuadro local, mientras que por el conjunto visitante, descontó con un golazo Pablo Torres.



    + + + + + + + + + + + + + +
  • Hermosillo 0-0 Tijuana ; Y los Guerreros logran sacarle el empate a los Xolos en este partido tempranero jugado en Zapopan.
    Hermosillo consigue su primer punto y Tijuana llega a 4.

    Y para la fecha 3 Guerreros continuará en el área de Guadalajara ya que enfrentará a Leones Negros en el Jalisco y Tijuana regresa a la frontera a recibir al Altamira. 

    + + + + + + + + + + + + + +
  • Lobos BUAP 2-1 Correcaminos; Y se termina la fecha 2 con el triunfo de Lobos BUAP que así logra sus primeros 3 puntos y el Correcaminos se queda en 1.
    Para la próxima jornada Lobos BUAP visita al Cruz Azul Hidalgo y el Correcaminos hace lo propio con el Veracruz.


    Y una vez concluida la jornada, así queda la tabla general.

    image  RESUMEN DE LA FECHA 2

    Se jugaron 9 partidos de los cuales 5 de ellos tuvieron un ganador y el resto fueron empates. Se anotaron 22 goles para un promedio de 2.44 goles por partido mejorando la marca de la fecha 1 donde fue de 1.89. De los 27 puntos que se disputaron se obtuvieron 23 para un porcentaje de 0.852.

    image

    Globalmente hasta la fecha 2 se han disputado 18 partidos, 10 con un vencedor, se han anotado 39 goles con un promedio de 2.17 goles por partido y de los 54 puntos disputados se han obtenido 46 para porcentaje de 0.852. 

    image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.