miércoles, 28 de julio de 2010

EL LEÓN CESA A JOSÉ LUIS SALGADO

No le aguantaron ni mucho los Batarse a José Luis Salgado y dos partidos con malos resultados fueron suficientes para darlo de baja y traer al conocido Sergio Orduña.

Sorpresivamente se dio el cambio, bueno no tanto ya que desde principios de semana se había filtrado la versión de la sustitución que se había dado a conocer en el periódico A.M. y ayer sólo se confirmó lo que se había manejado a manera de rumor.

Los Batarse, dueños del Club León, se han caracterizado por tener poca paciencia y cambian de técnico como cambiarse de ropa, en solo 19 meses de la administración Batarse, el León ha tenido 7 entrenadores, uno repitiendo y entre ellos se encuentra Américo Scatolaro que no le dieron oportunidad de dirigir ni siquiera un partido.

Nota de periódico A.M.

¡Guillotina!


REDACCIÓN
NOTA PUBLICADA: 7/28/2010
El proyecto de año y medio de José Luis Salgado terminó en apenas siete meses.

Ayer, Salgado dejó oficialmente al Club León, abriéndole la puerta a Sergio Orduña, quien dirigiría ya el sábado ante Indios, en la Jornada 3 de la Liga de Ascenso. image

“Estoy fuera, no quisiera entrar en detalles… estoy fuera”, dijo Salgado ayer por la noche, tras una jornada en la que alcanzó a dirigir a los Verdes por la mañana, mientras al mediodía su directiva negociaba con el sustituto.

Bastaron dos malos resultados en el Torneo de Apertura 2010 y varias discusiones con los hermanos Batarse, para que perdiera la confianza de los dueños.

La goleada en cancha del Atlante Neza, en la Jornada 1, y el empate en casa ante La Piedad, bastaron para olvidar el brillante trabajo del torneo anterior, en el que llegó a la Final frente a los ascendidos Rayos del Necaxa.

Con su salida, son ya siete los técnicos despedidos en el club en 19 meses, incluyendo a Gastón Obledo, quien tuvo dos etapas al frente de la Fiera.

Salgado se va con una marca que hoy luce difícil de igualar: soportó siete meses en el cargo y dirigió en dos torneos. Sólo Obledo había trabajado en dos campañas, aunque en ambas como relevo y sin posibilidades reales de quedarse.

El Millonario’

El sustituto de Salgado sería Sergio ‘El Millonario’ Orduña, aquel que le ganó el ascenso al León en 2008, entonces dirigiendo a unos juveniles Indios de Juárez.

Su estilo es marcadamente defensivo, con una fuerte disciplina interna y una difícil relación con los medios de comunicación. Llega a León tras un regular paso por los Lobos de Puebla, con los que jugó Cuartos de Final en la campaña pasada de la Liga de Ascenso.

En experiencia supera claramente a Salgado, por lo que sería una solución para controlar un vestidor con varios veteranos.

“Todavía no negociamos… es muy prematuro hablar todavía”, comentó Orduña ayer al mediodía, sólo unas horas antes de llegar a León, pues por la tarde se le vio cerca del Nou Camp.

Se espera que hoy se presente ante el plantel y dirija el sábado contra los Indios, en donde ya el lunes varios jugadores se saboreaban el duelo con su ex entrenador.

“Felicidades al profesor Orduña… lástima que vayamos a jugar contra León el sábado”, comentó el lunes en internet uno de los jugadores fronterizos, cuando el rumor de su llegada comenzó a cobrar fuerza.

De a tiro por viaje

La administración de los hermanos Batarse suma siete entrenadores en menos de cuatro torneos.

Técnico Juegos

Hernán Medford 5
Agustín Santillán 5
Gastón Obledo 6
Américo Scatolaro 0
Salvador Reyes 13
Gastón Obledo 3
José Luis Salgado 22

El que se va

Salgado entregó buenas cuentas con León, al llegar a la Final en su primer torneo. Sin embargo, no pudo mantener el plantel.

22 Partidos dirigidos en dos torneos

13 Juegos ganados

4 Derrotas, incluyendo Liguilla

1 Punto en el Apertura 2010

El que llega

Sergio Orduña le ganó el ascenso al León en 2008 en el Nou Camp, entonces con los Indios. Luego dirigió a Veracruz y Lobos BUAP.

1 Ascenso (con Indios en 2008)

16 Torneos como entrenador

7 Partidos ganados en el 2010

7 Equipos dirigidos en dos circuitos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.