sábado, 9 de octubre de 2010

LIGA DE ASCENSO RESULTADOS DE LA FECHA 12 TORNEO APERTURA 2010

Aquí los resultados de la jornada y los numeritos finales.

  • Pumas Morelos 1–2 Tijuana; Y los Xolos con este resultado prácticamente están dentro de la liguilla al llegar a los 26 puntos mientras que el Pumas Morelos se queda en los 18 puntos y podría salir de zona de calificación.

    Goles por Pumas Morelos Medina al minuto 37 y por Tijuana los dos de Luis Chuleta Orozco a los minutos 40 y 72.

    En la fecha 13 Tijuana recibirá al Irapuato y Pumas Morelos visitará a Leones Negros.

  • Orizaba 0–0 León; Los Esmeraldas con este empate, que no le sirve de mucho, llegan a los 12 puntos y para calificar necesitarán ganar todos los puntos que le faltan.

    Para Albinegros tampoco fue muy buen resultado ya que si bien se mantiene en zona de calificación, para sostenerse va a ocupar ganar de visitante a Dorados en la fecha 13.

    Para la fecha 13 León – Lobos BUAP y Dorados – Albinegros.

  • Alacranes 3–1 Dorados; Gol de Íñigo Rey y de Jairo Bustos y por Dorados Gol de Martín Calderón el otro gol de Alacranes de Eder Pacheco su noveno gol del torneo.

    Y los Alacranes muy cerca de la calificación, llega a 21 puntos y en la siguiente fecha visitará a Los Venados de Mérida.

    A los Dorados se les complica la situación y para calificar ocuparán ganar 10 de los 15 puntos restantes. Para la fecha 13 Dorados recibirá a Albinegros.

  • Irapuato 0–2 Indios; Los dos goles de De la Barrera a los minutos 48 y 57. Y esta victoria de visitante de Indios los regresa de lleno a la pelea por un lugar en la liguilla al llegar a los 19 puntos.

    El Irapuato tiene este descalabro y se queda en los 20 puntos.

    Para la fecha 13 Indios – Atlante UTN y Tijuana – Irapuato .

  • Mérida 0–1 Veracruz; Los Tiburones obtienen esta victoria de visitantes y parece que vuelven a ser ese equipo fuerte, por lo pronto ya tienen 23 puntos y se estacionan en el segundo lugar de la tabla y están a solo 3 puntos de prácticamente amarrar la calificación.

    Los Venados de Mérida ya lo mejor que les podría ocurrir es que terminara el torneo, pero todavía faltan 5 partidos.

    Gol de Mauricio Romero al minuto 13.

    Para la fecha próxima Los Venados repiten en casa ahora recibiendo a Durango mientras que Veracruz recibirá a La Piedad.
  • Correcaminos 0-1 Guerreros;  Y los Guerreros haciendo un torneo decoroso, llegan a los 15 puntos, es difícil que califiquen, pero las posibilidades ahí están, además mejoran su situación en cuanto al descenso.

    El Correcaminos de plano no tiene lucha y lo que le queda es cerrar el campeonato con dignidad.

    Gol al minuto 64 por Martínez.

    En la fecha 13 Altamira – Correcaminos y Guerreros – Cruz Azul Hidalgo.

  • Atlante UTN 0-0 La Piedad; Sin pena ni gloria este partido como su marcador lo indica, hasta el próximo torneo veremos si se mejora el desempeño de estos equipos.

    El Atlante llega a 8 puntos y ya está eliminado desde hace rato mientras que La Piedad para allá va, alcanzando los 14 puntos.

    Para la fecha 13 Indios – Atlante UTN y Veracruz – La Piedad

  • Lobos BUAP 0-1 Altamira; El gol del Altamira al minuto 11 por Collazo.
    Y parece que los Lobos no quieren calificar y ligan su segunda derrota consecutiva ante rivales, que en el papel parecían accesibles; se queda en 20 puntos y no está segura su calificación mientras que a Estudiantes mantiene sus posibilidades aunque la tiene difícil, por lo pronto alcanza los 16 puntos.

    En la siguiente fecha Altamira – Correcaminos y León – Lobos BUAP

  • Cruz Azul Hidalgo 3-1 Leones Negros; Gol de Leones Negros al minuto 4 por Esqueda y por  Cruz Azul Hidalgo el gol del empate cayó al minuto 19 de Nurse.

    Parecía que Leones Negros mantenían el empate con 10 hombres, pero no resistieron y cargaron con la derrota que los deja al borde de la eliminación con 12 puntos.

    El Cruz Azul Hidalgo llegó a los 15 y se mantiene en la pelea por un lugar en la liguilla.

    Para la siguiente jornada Leones Negros – Pumas Morelos y Guerreros – Cruz Azul Hidalgo

Y así queda la tabla general después de 12 fechas y quedando únicamente 5 partidos por disputaimagerse.
Con Tijuana manteniendo el ritmo y sosteniéndose en el lugar de honor con el Veracruz a corta distancia.
Después siguen varios equipos al acecho, Durango, Lobos BUAP, Irapuato, Indios y Albinegros que son los que conforman la zona de calificación y para aprovechar algún titubeo de los de arriba, hay varios equipos al acecho como Pumas Morelos, Altamira, Dorados, Cruz Azul Hidalgo y Guerreros.
Promete estar muy interesante la pelea en este final de torneo donde estarán buena cantidad de equipos en la pelea por un lugar dentro de la liguilla.
En cuanto a posibilidades de estar en la fiesta grande tenemos que Tijuana prácticamente ya podríamos considerarlo dentro, otros equipo lo contrario, ya están fuera como Mérida, Atlante UTN e inclusive el Correcaminos.
La gráfica siguiente y la tabla nos muestras sobre las posibilidades de cada uno de los equipos.

 image

image

Cabe aclarar que lo indicado en la última columna de la tabla es sólo una estimación ya que matemáticamente ningún equipo está eliminado ni tampoco calificado todavía.

VÍDEO RESUMEN DE LA FECHA 12 TVC DEPORTES


EL DESCENSO EN LA LIGA DE ASCENSO

Muy cerrada la pelea por el no descenso entre Guerreros de Hermosillo y Leones Negros de la U de G, sólo 3 puntos de diferencia, Los Leones Negros con 68 puntos y los Guerreros con 65 en el mismo número de partidos, 76, para un cociente de 0.8553.

El que le sigue hacia arriba es el Atlante UTN que se encuentra a 16 puntos de Guerreros;

Caso especial el Altamira que debido a su cociente muy sensible no se encuentra fuera de peligro, en caso de que Guerreros ya no hiciera puntos el Altamira con 7 puntos los superaría, si Guerreros hace todos los puntos que le faltan entonces Altamira ocuparía 29 puntos más y en caso de que Guerreros jugara a término medio y que hiciera la mitad de sus puntos disputados, o sea 33, para este caso los Estudiantes necesitarían 18 puntos solamente, o sea, que al parecer el Altamira no se encuentra muy presionado y el descenso se definirá entre Guerreros y Leones Negros.

Indios de Juárez en situación similar a la de Estudiantes.

REGLA DE LOS MENORES

Algunos equipos presionados para cumplir con la regla de los menores que obliga la participación, cuando menos 1000 minutos en todo el torneo, de jugadores nacidos en el 1988 y años siguientes.

A los nacidos en 1988  se les cuantifica al reglamento el 25% de los minutos jugados, a los de 1989 el 50% y a los nacidos en años posteriores el 100%.

Se puede cuantificar como máximo 270 minutos a un partido.

Hasta la fecha 12 algunos equipos ya cumplieron con el reglamento como Pumas Morelos, Mérida y Dorados de Sinaloa, otros estarán apurados por cumplir ya que todavía les faltan muchos minutos, es el caso de Durango que necesita 782.5 minutos para cumplir y León que le quedan 651.5 minutos, a Indios le restan 568 y sorpresivamente al Atlante UTN, que como filial que es, se supone no debería tener problema en alinear jóvenes, todavía le faltan 447 minutos.

Faltando 5 fechas, o sea 450 minutos posibles para cada menor, tenemos que Durango como promedio debe aportar al reglamento un total de 156 minutos por partido.

El castigo para los equipos que no cumplan es que se le quitan 3 puntos, descuento que a veces resulta sin importancia cuando se trata de equipos que no tienen jóvenes suficientes con la calidad requerida y entonces al alinearlos a veces se pierden más de esos tres puntos que se descuentan por no alinearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.