Los Xoloitzcuintles de Tijuana superaron 1-0 a los Tiburones Rojos del Veracruz en el partido de vuelta de la gran final de La Liga de Ascenso Torneo Apertura 2010 disputado este sábado ante un lleno espectacular en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza y con ello lograron el campeonato teniendo ahora el medio boleto para la Primera División.
El partido de ida había terminado 2-0 favor Xolos por lo que el global fue de 3-0 confirmando la férrea defensiva de los Xolos que no recibieron gol en los 4 partidos que disputaron en las fases de semifinal y final de esta liguilla.
El gol de este partido fue de Raúl Enríquez al minuto 56.
Los Xolos disputarán la final de ascenso con el campeón del Torneo de Clausura 2011 allá por el mes de mayo del año próximo, pero en caso de que los fronterizos repitieran en el trono entonces el ascenso sería automático.
Vídeo resumen del partido
Vídeo del partido completo, solo estará disponible por un tiempo limitado
Nota de la página de la FMF
Tijuana es Campeón del Apertura 2010
04/12/2010 | 17:32 hrs.
Gran Final Vuelta
Sábado 4 de diciembre, 2010
Tijuana 1-0 Veracruz
Tijuana 3-0 Veracruz (Global)
15:00 hrs.
Estadio: Caliente
Árbitro: Antony Zanjuampa
Los Xoloitzcuintles de Tijuana lo volvieron a hacer, y en partido correspondiente a la Vuelta de la Gran Final del Apertura 2010 de la Liga de Ascenso, derrotaron por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz en la cancha del Estadio Caliente.
La única anotación fue obra de Raúl Enríquez a los 55 minutos.
El marcador global quedó a favor de los Xoloitzcuintles de Tijuana por tres goles a cero, con lo que se convierten en los monarcas del Torneo Apertura 2010. La escuadra fronteriza obtiene el derecho a disputar la Gran Final por el Ascenso al finalizar el próximo torneo.
El Partido
Los Xoloitzcuintles comenzaron el encuentro con tranquilidad, sabedores que tenían una buena ventaja en el marcador y trataban de manejar la pelota. Veracruz, por su parte, intentaba llegar lo más rápido posible al marco rival, desde el silbatazo inicial se lanzaron en la búsqueda del gol que los acercara.
Serían los escualos quienes tendrían el primer disparo peligroso a los 14 minutos; Juan Pablo García cobró una falta que le habían cometido afuera del área local, pasando su disparo apenas por encima del travesaño de Adrián Zermeño.
Conforme transcurría el tiempo, Tijuana arriesgaba menos y Veracruz, debido a las circunstancias y al marcador global, arriesgaba quedándose en mano a mano en la zona defensiva.
Tijuana realizó su primer disparo con verdadero peligro a los 34’; Richard Ruiz prendió fogonazo desde afuera del área jarocha, Manuel López Mondragon alcanzó a desviar y el esférico pasó apenas por arriba del horizontal del marco defendido por Tomás Adriano.
Los fronterizos volvieron a llegar a la portería rival a los 41’; Richard Ruiz entró por el costado derecho del área visitante, se acomodó y en vez de sacar disparo intentó tocarla para el centro, llegando Oscar Mascorro para desviar a saque de banda.
Los primeros 45minutos del encuentro se fueron rápidamente, Veracruz no lograba abrir el cerrojo que Tijuana había implementado y el marcador continuaba empatado sin goles y a favor de los locales en el global.
Tijuana dio un golpe contundente rumbo al título a los 55’; Richard Ruiz mandó servicio al área desde el costado derecho que Raúl Enríquez remató y envió al fondo de la portería visitante. Los Xolos vencían ya a los jarochos por tres goles a cero en el global.
Adrián Zermeño evitó el descuento para los visitantes a los 62’; Guillermo Rojas sacó zurdazo desde el costado izquierdo del área local y el cancerbero con una gran estirada desvió a tiro de esquina.
Dos minutos después, a los 64’, de nueva cuenta el guardameta evitó la caída de su marco, al desviar con la pierna derecha un riflazo que Leyva sacó por el centro del área fronteriza.
Tijuana empezó a mover la esférica sin arriesgar en el terreno de juego, y volverían a llegar al marco rival a los 87’; Gilberto Mora remató con la testa un servicio enviado desde el costado izquierdo que Tomás Adriano desvió a tiro de esquina.
El árbitro central ya no agregó más tiempo, y a los 90’, decretó el final del partido y con ello el título del Apertura 2010 era para los Xoloitzcuintles de Tijuana.
Dirección de Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.