jueves, 2 de diciembre de 2010

RESULTADO LIGA DE ASCENSO FINAL TIJUANA-VERACRUZ APERTURA 2010

Y la final de La Liga de Ascenso del Torneo Apertura 2010 entre Los Xoloizcuintles de Tijuana y los Tiburones Rojos del Veracruz ha comenzado con ventaja para los fronterizos al imponerse en el puerto con marcador de 2-0 favor Xolos con goles de Mauro Gerk al minuto 35 y de Javier Gandolfi al 38.

Ahora los equipos viajarán a Tijuana para el partido de vuelta y definitivo este sábado para dilucidar al equipo campeón del Torneo de Apertura 2010 y que se ganará el derecho a jugar la final de ascenso allá a fines de mayo próximo contra el equipo que resulte campeón en el torneo de Clausura 2011.

Los Xolos logran una ventaja importante en el partido de ida y tendrán la posibilidad de manejar el marcador en la frontera buscando finiquitar todo en jugadas de contragolpe aunque claro, como se acostumbra en estos casos, el técnico de Tijuana dirá que no especularán y saldrán a buscar la victoria y no manejar la ventaja, sin embargo si algo ha caracterizado a Tijuana en este torneo es el de mostrar defensiva férrea y estar al acecho de errores del contrario para hacer daño adelante, ese sistema le ha dado resultado a Del Olmo en este ocasión con Tijuana, pero en otras ha fracasado, una de ellas precisamente dirigiendo al Veracruz .

Goles del partido en vídeo, cortesía A Nivel de Cancha y resumen cortesía Telever

Aquí las notas periodísticas sobre el partido de ida desde las sedes de los equipos participantes, Veracruz y Tijuana, pero antes.

Nota de NotiVer de Veracruz

El Pirata a Reventar, pero Decepcionado

02 Deciembre, 2010 05:32:00

image

Para Comentarse
* El gobernador Javier Duarte
* Del Olmo sacó su paraguas

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros/NOTIVER


Gran ambiente en el Pirata en lo que fue el duelo de ida de la gran final sin embargo el equipo no respondió a las expectativas, Veracruz fue superado por Tijuana, en todos los sentidos pese al buen arranque de los jarochos, abismalmente Joaquín Del Olmo superó a Carlos ‘Campamocha’ Turrubiates, y hoy los Xolos acarician más el título que los jarochos pero como siempre lo hemos dicho la moneda está en el aire, por lo que vayamos directo a esos detalles que son dignos Para Comentarse. * Ahora en el palco oficial el gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa quien llegó vestido con la casaca escuala, acompañado por su esposa, y demás familiares y colaboradores más cercanos.


* Sin duda alguna un día importantísimo ayer para Veracruz, desde esta redacción mandamos un saludo y felicitación al gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, así mismo le deseamos lo mejor al Dr. Fidel Herrera Beltrán.


* Xolos de Tijuana por fin alrededor de medio día pudo arribar y quedar concentrados en el hotel de la zona conurbada de gran turismo, para de esa manera declararse listos para el enfrentamiento.


* Gran malestar generó entre los aficionados que la página oficial del Club Veracruz fuera cerrada por falta de pago.


* Carlos Infante ayer anduvo de ‘chistosito’ puesto que le estuvo bajando los pantalones a Chuy Mendoza, de ahí a Chitiva, entre otros, mientras estaban platicando.


* Por algunos minutos sobre la cancha estuvieron charlando el presidente del patronato de Tiburones y el técnico Joaquín Del Olmo de los Xolos, existe una gran amistad pero está claro que cada uno quiere a sus colores.


* Ahora sí funcionó la pantalla y la publicidad electrónica, así mismo la directiva solucionó el problema de la pagina oficial, hizo sin problema su transmisión.


* Entre los asistentes al partido el cordobés Miguel Layún, jugador del equipo América.


*Gran ovación para el equipo escualo cuando salió a calentar.


* El acceso al estadio era muy lento y eso provocó que el coloso no estuviera lleno desde momentos antes.


* Para evitar situaciones que se han dado, y que la prensa que regularmente acude a trabajar, y sobre todo necesita estar en el palco porque están escribiendo sus notas, se tomó la decisión de personalizar los lugares situación que es obvio no gustó a muchos.


* Grandes problemas se generaron en el palco oficial, puesto que estos estaban asignados, tomando en cuenta que uno es de la directiva y otro de gobierno.


* En el once que presentó ‘Campamocha’ o quien haya decidido la alineación, mandó al banquillo al Hiber Ruiz, para el ingreso de Damián Macaluso.


* Exhibiéndose por supuesto los dos trofeos del Torneo Apertura 2010, el de campeón y subcampeón.


* Gran abucheo para Tijuana desde el calentamiento, la afición comenzaba a jugar su partido.


* El acceso al palco oficial estaba muy restringido, incluso personalizado, fue un palco político en todos los sentidos, el Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa, varios secretarios, alcaldes electos como Salvador Manzur, Carolina Gudiño, entre otros.


* En la segunda fila del palco oficial el presidente del club acompañado por su novia.


* La bandera de México, la bandera del fair play, cuarteta arbitral y obviamente los equipos, el estadio se veía espectacular, y claro está se escuchó el himno nacional mexicano.


* Con Joaquín del Olmo su inseparable auxiliar técnico el querido Gerardo ‘Chagui’ Jiménez.


* Gran malestar generó entre algunos colegas que se tomara la decisión de cerrar la puerta por lo que no pudieron accesar al coloso, el jefe de prensa les dijo que por disposición del comisario.


* En pleno partido el técnico de Xolos se volteó al palco oficial e hizo una referencia al gobernador del estado Dr. Duarte, quien respondió con una sonrisa.


* Fiel a su costumbre, Joaquín del Olmo rota su once y nadie tiene seguro su puesto, ahora le tocó irse al banquillo a Félix Ayala.


* Era un ambientazo en el Pirata, la gente metidísima, disfrutando, la ‘ola’ se hizo presente, los put.., put…, no se hicieron esperar.


* Tras el gol de Tijuana, la gente comenzó a arrojar cosas, por lo que Joaquín Del Olmo haciendo muestra de su experiencia saca nada menos que un paraguas, lo que provocó que la afición gritara de todo y esto hasta distrajera los propios jugadores de Veracruz y en ese momento cae el segundo tanto de los Xolos.


* La banca de Tijuana comenzó a meterse con la gente, por lo que Del Olmo respetuoso con la afición pidió a sus jugadores no burlarse, un buen punto para el tamaulipeco.


* Como sucedía en otros partidos Marquinho empezó a intercambiar llamadas para darle las indicaciones a ‘Campamocha’.


* Lamentable que ciertos aficionados no entiendan que arrojar objetos a la cancha es afectar al propio Veracruz, ello el comisario lo estaba anotando en sus observaciones.


* Mencionar que en el medio tiempo estuvo la candidata a Reina del Carnaval Aída Cuenca.


* Macaluso cuando se dirigió al vestidor tras ser expulsado dijo a los medios de comunicación que dijeran que fue al balón, situación que no fue así.


* La seguridad del estado seguía siendo pésima porque de todo caía en el área de Tijuana, insistimos esos pseudos aficionados lo que deberían de hacer es apoyar a su equipo no perjudicarlos.


* La gente comenzó a irse del Pirata cuando faltaban quince minutos al partido.


* Lamentable lo que estaba sucediendo con los pseudos aficionados, hasta una butaca arrojaron al terreno de juego, misma que el Comisario recogió y seguramente va reportar los hechos, mínimo amonestación de veto se dará.


* Del Olmo ya no salió de la banca, fue su auxiliar quien terminó de dar las indicaciones en los últimos minutos.


* Mascorro ya no podía más y sin embargo se fue al ataque, su corazón era muy, muy grande, y él era el único que le daba para continuar.


* Gran malestar causó entre los reporteros porque no les dejaron hacer entrevistas al término del partido.


* Lamentable la cantidad de proyectiles que seguían cayendo, sobre todo cuando los árbitros bajaron, la seguridad fue insuficiente.


* Los jarochos fueron saliendo del coloso del fraccionamiento Virginia tristes, deprimidos obviamente porque desean ver a su equipo campeón.

fin de la nota

CULPAN AL ÁRBITRO

Jugadores del Veracruz, como Bravo y Malacuso, este último expulsado, coincidieron en que la derrota buena parte se debió al arbitraje al que catalogaron como tendencioso y claramente inclinado hacia el equipo de Tijuana.

Aquí la nota de NotiVer

Macaluso Molesto

02 Deciembre, 2010 05:31:00

image

REINOSO DIJO QUE FUERON DESCONCENTRACIONES


Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Al término del encuentro los jugadores del equipo Veracruz, se mostraron sumamente molestos cuando el malestar debería ser con ellos mismos.


Damián Macaluso que fue expulsado dijo a los medios “El arbitro me condicionó desde el primer tiempo, en una jugada que me cometen un foul a mí, viene el 9 de ellos, me empezó a insultar al lado del árbitro”.


Abundó “El árbitro le dice a él que se quede tranquilo, que no me insulte más, que yo no iba a terminar el partido, desde antes de mostrarme la amarilla en el primer tiempo”.


Indicó “Claro que es mi palabra contra la del árbitro, pero la verdad nunca me había pasado una situación así, que el árbitro le prometa al contrario que no voy a terminar el partido y la verdad me sorprendí”, mencionó que en la jugada de su expulsión le pegó a la pelota.


En tanto Carlos Reinoso se limitó a decir “Dos desconcentraciones”


Alejandro Leyva declaró “El equipo estuvo bien, pero costaron dos errores, faltan todavía noventa minutos”.


Hiber Ruiz declaró “Dos desatenciones, pero no hay que bajar la cabeza, es cuestión de querer, de actitud, nada está resuelto, faltan todavía noventa minutos”.


Sobre la férrea zaga de Tijuana, expresó “Son imposible pero con fe y queriendo podemos anotarles”.

Nota periódico El Mexicano de Tijuana

image

REDACCION.- Xoloitzcuintles ganó dos goles a cero de visita a Veracruz y está muy cerca de otorgar a Tijuana el primer cetro de futbol profesional.

Final de la Liga de Ascenso jugado en el estadio Luis “Pirata” Fuente ante un lleno impresionante, los goles cayeron en el primer tiempo por conducto de Mauro Gerk a los 36 y el segundo de Javier Gandolfi dos minutos más tarde.


Mordida mortal, parece cuestión de tiempo para que Xolos celebre el medio boleto a la primera división.


Pocas acciones de gol se vivían en las áreas, Veracruz con entusiasmo, pero sin ideas no podía franquear la mejor zaga del certamen. Los “caninos prehispánicos” pese a atacar menos se veían más peligrosos.

Un rebanón de Luis Orozco cuando intentaba un disparo de larga distancia se convirtió en servicio para Mauro Gerk que tocó de derecha para la primera anotación. Al minuto 38, Gilberto Mora cobró una falta por la entreala derecha a unos 15 metros del arco local, la pelota pasó de largo y cayó al cuerpo de Gandolfi que desvió el esférico para hacer imposible el lance de Tomás Adriano, portero jarocho.


El juego se caracterizó por la rudeza y un sinnúmero de faltas que derivó en las expulsiones de Macaluso de Veracruz al minuto 66 y Juan Carlos Núñez de Tijuana
al 85.

Israel Perea, árbitro central, anduvo activo en la marcación de incorrecciones y amonestó a Hugo García, Mascorro y Macaluso, mientras que por los visitantes se fueron con preventiva Juan Carlos Núñez, Adrián Zermeño y Almazán.

Xolos hasta perdiendo por un gol se coronaría el próximo sábado en el Estadio Caliente. (Carazo)

image

Mauro Gerk, a los 36 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta por parte de los fronterizos.

PARTIDO DE VUELTA SÁBADO 4 DE DICIEMBRE

MARCADOR FINAL XOLOS 1-0 VERACRUZ

Este cotejo se transmitirá en vivo por TVC Deportes, otras opciones, el Canal de Xolos y el canal de visiontapatía.

En este blog colocaremos el reproductor del canal de visiontapatía para que los usuarios puedan seguir el partido.

Transmisión también por Radio a través de XEU de Veracruz y también por Estadio W.

Dar clic en el enlace siguiente.

VER Y/O ESCUCHAR EL PARTIDO EN VIVO

Este encuentro en el Estadio Caliente de Tijuana, a la 1 de la tarde, hora de la frontera y 3 p.m. hora del centro del país.

Veracruz tendrá dos bajas, Macaluso por suspensión y Mauricio Romero que se encuentra lesionado y tardará algo así como un mes en recuperarse.

Aquí las notas respecto a este partido desde Tijuana y Veracruz.

NOTA DE EL MEXICANO DE TIJUANA

Fue solo medio tiempo: Xolos

TIJUANA.- Unas 200 personas fueron a recibir a la escuadra de Xolos que regresó de Veracruz donde derrotaron a Tiburones Rojos dos goles a cero en el partido de ida de la Liga de Ascenso.

Era de madrugada, 3:00 horas, cuando aparecieron jugadores, cuerpo técnico y directiva del conjunto que el día de mañana podría celebrar en casa el primer cetro profesional de futbol soccer para Tijuana.


Consientes de que faltan 90 minutos de partido, más lo que agregue el nazareno, Xolos apuntó por ser cautelosos y echar las campanas al aire antes de tiempo.


“Faltan 90 minutos, el partido era a dos tiempos y se jugó el primero, no podemos ponernos la corona. El sábado a las 3 de la tarde sabremos si esta ventaja de dos goles fue suficiente.


Desde luego que seguiremos trabajando como si el partido comenzará cero a cero”, fue el consenso generalizado.


El defensor Javier Gandolfi, autor del segundo pepinillo ante los jarochos, fue respetuoso con el rival y aseguró que desde luego no lo dan por muerte por lo que hay que jugar con igual intensidad e inteligencia para completar la obra.


ENTRENAN EN GIMNASIO


Luego de reponer energías tras el partido y el largo viaje desde Veracruz, volaron en avión privado, los “caninos prehispánicos” se presentaron para regeneración de músculos en el gimnasio de la Zona Río que siempre los ha albergado.

Y aquí la nota de NOTIVER

Peor Imposible

03 Deciembre, 2010 05:39:00

image

VERACRUZ VIAJÓ CHATO Y CAMBIOS DE ÚLTIMA HORA
*Mauricio Romero es baja para la final
* Ya no viajaron en chárter, anoche se fueron a México y hoy a Tijuana

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros/NOTIVER


Mal y de malas, los Tiburones Rojos de Veracruz no sólo llegan en desventaja al duelo de vuelta, sino también con bajas por suspensión y lesión, suspensión de Damián Macaluso y lesión de Mauricio Romero quien se fisuró el hueso del codo izquierdo por lo que tuvo que ser enyesado y estará fuera de circulación aproximadamente un mes.


Se le colocó una férula en el brazo izquierdo, la cual portará durante un mes, por lo que no estará listo para el inicio de la pretemporada del equipo; ayer los escualos entrenaron por tarde en el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, como era de esperarse fue un trabajo regenerativo con carga mayor para los que no jugaron,
En tanto hubo cambio de planes, los jarochos ya no viajaron en vuelo charter directo a Tijuana, sino a la ciudad de México donde pasaron la noche de ayer para hoy temprano estar viajando a la ciudad fronteriza.


De acuerdo a los reportes el equipo cambió por completo la forma que tenía para viajar, al salir anoche para la ciudad de México pero también por lo que se sabe sobre el regreso, los jarochos regresarán de Tijuana a las 2 de la mañana hora de Tijuana (4am hora del centro) a la capital del país y después de ello los jugadores romperán filas, los que deseen volver al puerto les consiguieron vuelo hasta por la tarde, situación que no gustó nada al plantel, porque dicen que es como si les mandarán al mensaje de ‘todo está perdido’.


Entre lo poco bueno que hay está que ya podrá jugar Manuel López Mondragón, quien ya cumplió con su partido de suspensión y por ende no será raro confirmar que regresará al once. Así mismo mencionar que ya se sabe cuál será la cuarteta arbitral para el duelo de vuelta de la gran final Anthony Zanjuampa Rojo como arbitro central, en las bandas Miguel Ángel Hernández Paredes y Miguel Ángel Chúa Ortiz, el cuarto oficial será Víctor Bisguerra Mendiola y como asesor Arturo Yamazaki Maldonado.

MARCADOR FINAL XOLOS 1-0 VERACRUZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.