sábado, 29 de octubre de 2011

Liga de Ascenso Apertura 2011 Partidos Fecha 13

Bueno, algo retrasados, pero ya estamos de nuevo en nuestra ciudad y esperamos  poder dar el servicio acostumbrado.

La fecha 13 ya se encuentra en proceso y este viernes 28 de octubre se han celebrado los partidos:

Altamira – León; Este partido terminó Altamira 1-1 León, anteriormente, en la fecha 12, tanto Altamira como León, habían también obtenido sendos empates, el Altamira empate a 0 con el Mérida y el León igualando a 1 gol contra el Cruz Azul Hidalgo, en este encuentro de la fecha 13 el gol del León fue de Éder Pacheco mientras que por Altamira marcó Rubén García al minuto 67.

Con este resultado el León llega a los 20 puntos y el Altamira a los 19.

+ + + + + + + + + + + + + + + + +

Correcaminos – Pumas Morelos; Y “El Corre” sigue incontenible y podría ser un aspirante serio a terminar en el liderato, gana al Pumas Morelos 2-0 en esta fecha, ya en la fecha 12 había ganado de visitante a Dorados 4-1, en tanto que en esa fecha 12, los Pumitas empataron a 0 con Leones Negros.

Los dos goles del Correcaminos fueron de Saucedo a los minutos 2 y 90.

Ahora el Correcaminos tiene 23 puntos mientras que Pumas Morelos se estanca en los 18.

+ + + + + + + + + + + + + +

Sábado 29 de octubre

Para este día se han programado los siguientes partidos:

16:00 Veracruz- Neza; En la fecha 12 Neza 2-1 La Piedad mientras que Indios 2-0 Veracruz.

El Veracruz, con 15 puntos,  no ha tenido últimamente buenos resultados y sus posibilidades de calificar son pocas, en tanto que Neza está en la pelea con 19 puntos y un triunfo más lo pondría con pie y medio en la liguilla.

Este encuentro transmitido por Sky o también puede optar por la transmisión diferida a las 8 de la noche por RTV Radio y Televisión de Veracruz y en Radio por XEU  (se requiere Real Player), y como otra alternativa puede intentar por Tele Ver.

Marcador Final Veracruz 2–2 Neza

Por Veracruz goles de Guzmán al minuto 6 y de González al 66 y por Neza anotaron Emilio al 46 y Saínz al 75.

Para los equipos que la tienen complicada no sirven los empates y menos cuando juegan de local de modo que este empate para el Veracruz significa un duro golpe que confirma la idea de que los Tiburones Rojos están fuera de la liguilla.

Dos equipos están ya prácticamente en la liguilla y hay 6 más que pelean por un boleto de los 5 restantes, o sea, sobra un equipo, de modo que Neza, que llega a 20 puntos no tiene nada seguro y continúa necesitando de un triunfo para no preocuparse.

+ + + + + +  + + +

20:00 Dorados – Mérida; En la fecha 12 Dorados de local cayó 4-1 ante el Correcaminos mientras que Mérida empató a 0 con el Altamira.

Ni Dorados ni Mérida tienen posibilidades de calificar, ambos tienen 10 puntos, muy cerca del último lugar.

Ricardo Rayas fue removido como técnico de Dorados y su lugar fue ocupado por Francisco Palacios que también dirigió a la filial de tercera división este viernes 28 de octubre ante Las Águilas de la UAS, en el “clásico” de la ciudad de Culiacán, ya que tanto Águilas como Dorados juegan en la capital de Sinaloa, Culiacán (sede de este blog).

Y precisamente este partido de la Liga de Ascenso Dorados – Mérida puede ser seguido a través de RADIO UAS, la radio de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

También puede intentar seguir este partido por el Canal 3 de Culiacán del Grupo Televisoras del Pacífico, no está de más sintonizar el canal a la hora del juego, aunque por el beisbol los horarios están muy disputados, sin embargo por problemas de derechos, el Canal 3 no puede pasar el beisbol en vivo por lo que eso podría provocar que el futbol si vaya en directo.

Marcador Final Dorados 3–1 Mérida

Por Dorados 2 goles de Christian López a los minutos 22 y 89, el otro gol de Dorados fue de Mario Osuna al minuto 83, por Mérida anotó Tomás Charles al minuto 29.

Dorados pone sus números más decorosos al llegar a los 13 puntos y Mérida sigue con 10.

+ + + ++ + + + +

20:00 Irapuato – Leones Negros; El Irapuato perdió 1-0 ante Lobos BUAP en la fecha 12 y Los Leones Negros empataron a 0 goles con el Pumas Morelos.

Los Freseros tienen 19 puntos y están cerca de asegurar calificación y Los Leones Negros con 15 unidades tienen pocas esperanzas.

Este encuentro en radio por XEBO de Irapuato.

Marcador Final: Irapuato 2–1 Leones Negros

Por Irapuato anotaron Cuauhtémoc Blanco al minuto 83 y José Cruz al 90 y por Leones Negros Miguel Zepeda al 78. Por Leones Negros vieron tarjeta roja Alfaro y Castillejos.

Los Freseros llegan a los 22 puntos y se perfilan para la calificación algo que podrán asegurar con algún puntito más que hagan en tanto que Leones Negros se quedan con 15 puntos y ya sus posibilidades de pasar a la liguilla están en chino por lo que los podemos descartar desde ahora.

+ + + + + + + +

21:50 Celaya – Indios: En la fecha 12 Indios 2-0 Veracruz y Necaxa 1-1 Celaya.

Indios con 11 puntos y Celaya con 14 ambos equipos están prácticamente eliminados, si acaso el Celaya tiene alguna velita prendida, pero a La Tribu le queda solamente esperar el próximo torneo para ver si hay mejor suerte.

Este partido en Radio por RADIO NET de Ciudad Juárez.

Marcador Final Celaya 1–0 Indios

Gol de Hernández al minuto 33.

Con este resultado Los Toros mantienen sus posibilidades de meterse a la liguilla, aunque para eso tendrán que ganar sus dos partidos restantes contra el Neza de visitante y contra Lobos de local, algo difícil, pero no imposible.

Los Indios siguen en 11 puntos y ya están eliminados desde hace buen rato.

 

+ + + + +

 Domingo 30 de octubre

Este día se deja de usar el horario de verano y volvemos al normal,  así que tómelo en cuenta para que no se vaya a confundir.

Ahora los partidos parecerán que son más tarde, pero es debido a que los relojes se han retrasado una hora.

12:00 Cruz Azul Hidalgo – Necaxa;

En la fecha 12 Los Rayos empataron a 1 gol con Celaya lo que valió la destitución del técnico Francisco Ramírez y en su lugar fue nombrado Luis Fco. “Güicho García, los Cementeros empataron también con León a 1 gol.

Necaxa tiene 19 puntos con buenas posibilidades de acceder a la liguilla, sin embargo éstas se reducirían notablemente si pierde este partido ante Cruz Azul Hgo. que por su parte, ya no tiene ningún chance de llegar a las finales.

Este encuentro puede buscarlo en TV por alguno de los canales de AyM Sports y en radio tal vez la estación de Aguascalientes, La Ke buena, transmita el partido.

Marcador Final  Cruz Azul Hgo. 2–1 Necaxa

Y por mucho que el Gúicho García conozca al Necaxa, no conoció al Cruz Azul Hidalgo y se llevó la dolorosa derrota que deja a los Rayos en situación comprometida.

El Necaxa se queda con 19 puntos y para calificar necesita no perder ninguno de los dos partidos que le faltan y ganar cuando menos uno.

Una situación apremiante con esta derrota se convierte en una muy comprometida.

+ + + + +  + +

12:30 La Piedad – Lobos BUAP; Los Reboceros ya calificaron mientras que a Lobos BUAP se le mueve una patita y para lograr el avance requiere ganar los tres partidos pendientes.

En la fecha 12 de visitante La Piedad perdió 2-1 ante Neza y Lobos BUAP de local ganó 1-0 al Irapuato.

Este encuentro por Radio Pia de La Piedad.

Marcador Final  La Piedad 0–2 Lobos BUAP

Y los Lobos BUAP se aferran con las uñas a su última oportunidad de calificar. no tienen margen a perder ningún punto más, tienen que ganar de todos todos y así lo están haciendo, todavía les falta ganar los dos partidos siguientes, veremos si lo logran, por lo pronto llegan a los 17 puntos.

La Piedad ya calificó desde hace rato, pero no le conviene llegar a la liguilla perdiendo, por lo que esta derrota de local no debe de caerle bien.

 

+ + + + + + + +

Y una vez terminada la fecha y sin ánimos de presumir, aquí está la tabla general antes que nadie y la situación se está aclarando con La Piedad ya calificada, sin ninguna duda, solamente que haya situaciones imprevistas de escritorio, apenas así Los Reboceros no estarían en la liguilla porque en el campo se lo han ganado.

Igualmente también el Correcaminos está dentro pase lo que pase, se encuentra  5 puntos arriba del lugar 8 con 6 puntos por disputarse, pero el partido Necaxa – Altamira de la fecha 14 donde uno de los equipos perderá cuando menos dos puntos,  mete al “Corre” a la liguilla por su alta diferencia de goles.

Otros equipos tienen buena parte del cuerpo dentro de la liguilla.

Irapuato con un punto más podría considerarse dentro de la fiesta grande mientras que a León y Neza les bastaría un triunfo más para estar dentro.

Equipos ya eliminados sin remedio lo son Mérida, Indios y Cruz Azul Hidalgo.

Dorados también está fuera ya que 19 puntos no le alcanzarían para calificar.

Teóricamente los demás equipos están en la pelea por un boleto, Leones Negros, Veracruz, Lobos BUAP, Celaya, Pumas Morelos, Altamira y Necaxa los que lucharían por dos boletos para las finales, pero para algunos la situación está en chino.

Ya con más realismo la situación es como se muestra en la tabla y gráfico siguientes.

image

image

Entrada en proceso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.