jueves, 29 de diciembre de 2011

Liga de Ascenso El Clausura 2012 se jugará con 15 equipos

Otro torneo de desbarajuste se avecina para La Liga de Ascenso ya que debido a la desafiliación del Club Indios de Juárez anunciada el pasado miércoles 28 de diciembre, el Torneo Clausura 2012 se jugará con 15 equipos descansando en cada fecha aquél que, según el calendario ya elaborado, le correspondiera enfrentar al equipo ahora desafiliado.

Entonces tenemos que en la fecha 1 descansaría Dorados de Sinaloa, en la 2 Mérida, en la 3 León, etc. (ver calendario).

Además de la anomalía de tener un equipo descansando en cada fecha, se agrega el hecho de la postergación del partido La Piedad – Irapuato de la primera fecha que ha sido pospuesto por petición de Los Reboceros con la justificación de haber participado en la final.

El otro equipo finalista, Correcaminos, también solicitó el cambio de fecha para su primer partido, sin embargo no prosperó la solicitud debido a la no aceptación del equipo León que será al que enfrentará.

La desafiliación del equipo Indios traerá otras consecuencias, una de ellas la invalidación de los resultados que tuvieron en el Apertura 2011 los equipos que enfrentaron a Indios que dejan sin efecto el puntaje obtenido, o sea, que no se contabilizan ni para bien ni para mal, como si no hubiera habido partido.

Otra repercusión será que deroga el descenso para este fin de torneo, de modo que Leones Negros que era el amenazado ya no tendrá que preocuparse ya que en este año no habrá descenso a la segunda división, pero sí ascenso a esta liga, cuyo equipo que lo consiguiera vendría a ocupar el lugar de Indios.

En fin otro torneo con irregularidades, sin embargo el Secretario de la Liga de Ascenso el Sr. Bonilla aceptó que no se puede hacer más de lo que se está haciendo para prevenir que se presenten estas situaciones de que por deudas se tenga que desafiliar a algún equipo, no hay manera de estar fiscalizando frecuentemente la situación financiera de los clubes por lo que ésta no será la primera ni la última vez que ocurran estos hechos.

Ver el video sobre la declaración de desafiliación de Indios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.