martes, 20 de marzo de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Fecha 12 Partidos y Resultados

La recta final del Torneo de Clausura 2012 de La Liga de Ascenso ya está en marcha, estamos entrando en la fecha 12 y quedan pocos puntos por disputarse.

La lucha por los lugares que permitan participar en la liguilla promete estar muy peleada, la tabla general luce muy cerrada, matemáticamente todavía no hay ningún equipo calificado ni tampoco eliminado, aunque ya en la práctica la situación podría ser distinta y dar como un hecho la calificación de alguno o de algunos y descartar a otros.

Aquí tenemos los partidos de la fecha 12

Viernes 23 de Marzo

19:00 Altamira vs Mérida; Estadio Altamira.

Siendo los últimos partidos del torneo y no estar decidido nada para nadie, prácticamente todos los encuentros son importantes.

Para este caso el Altamira es el más necesitado de la victoria, de hecho que de acuerdo a nuestros números ya lo tenemos eliminado de la pelea por la liguilla, sin embargo matemáticamente todavía tiene posibilidades aunque creemos que se impondrá la lógica y Los Estudiantes se quedarán en el camino.image

Mérida es el caso contrario, se encuentra en zona de liguilla y con grandes posibilidades de jugarla y si acaso ganan este compromiso prácticamente la habrán asegurado.

Este partido por TVC Deportes en vivo con posible cobertura por internet y también por la página del Club Altamira y en radio por SPORT RADIO de Tampico.

Marcador Final: Altamira 0–2 Mérida.

+ + + + + + + + + +

20:30 Correcaminos vs Dorados; Estadio Marte R. Gómez.

El Correcaminos después de un inicio titubeante, ha tenido a medio torneo destellos de recuperación que no le han bastado para entrar a zona de liguilla,  en partidos de visita no ha estado con la consistencia requerida aunque de local ha tenido actuaciones destacadas inclusive goleadas como el 4-0 ante el Altamira en la fecha 11 y el 5-0 contra el Cruz Azul Hidalgo en la 9, ahora, la recta final, será la etapa decisiva que definirá si el “Corre” logra calificar a las finales para buscar refrendar el título y conseguir el ascenso directo evitando jugar la final por un lugar en la primera división, veremos si a los de UAT les alcanza el tiempo porque no tienen mucho margen de maniobra, necesitan ganar los 4 partidos que le faltan, éste ante Dorados, y los siguientes contra Pumas Morelos de visita, Mérida de visita e Irapuato de local.

Los Dorados habían tenido un torneo de regular para abajo, con un plantel reforzado, lleno de nombres, encabezado por el legendario Cuauhtémoc Blanco, pero que sin embargo los resultados no se estaban dando y el equipo navegaba de media tabla para abajo, sin embargo en las últimas fechas han tenido una rachita satisfactoria  con tres partidos sin perder habiendo logrado dos victorias y un empate.


La racha no parece del otro mundo, sin embargo ha servido para que los Dorados suban posiciones y ya se encuentren en el lugar 6, entre los aspirantes a liguilla, aún así, tampoco es muy cómoda su situación para  ya que su calendario para el resto del torneo es muy pesado y todavía necesitan cuando menos unos 6 puntos más o tal vez 7 para pretender liguilla, algo que no será sencillo debido a que de sus 4 partidos pendientes, 3 de ellos serán de visitante, éste ante el Correcaminos, después en la fecha 13 ante Mérida y cerrando el torneo contra  Necaxa en la fecha 15 y si acaso esto no fuera poco, su partido de local en la fecha 14 será contra el líder León, de modo que el panorama no luce muy bueno para Los Dorados que si lograr calificar a liguilla, a pesar de estos obstáculos, entonces serán un duro rival para cualquiera en las finales.

Este encuentro en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y en radio por La Más Prendida de Victoria.

Marcador Final: Correcaminos 4–2 Dorados

+ + + + + + + + +

Sábado 24 de Marzo

16:00 Pumas Morelos vs Leones Negros; Estadio Centenario.

Los dos equipos universitarios todavía tienen posibilidades de liguilla, no muchas, pero las tienen, la situación es muy similar y prácticamente lo que diríamos sobre uno sería aplicable al otro, 12 puntos en 10 partidos, la diferencia de goles es menos peor para Leones Negros con un –2 mientras que Pumas Morelos tiene –4 por lo que en caso de un empate después de la última jornada, habrá qué estar al pendiente de este renglón que será muy importante, sobre todo por estar la competencia tan cerrada.

Estos equipos tienen marca negativa con 12 puntos ganados y 18 perdidos y para tener opciones de liguilla se necesita equilibrar los números, de modo que requerirán ganar cuando menos 9 puntos de los 12 restantes para aspirar a las finales, tal vez alguno se podría colar con menos, pero eso sería algo muy afortunado que no garantiza nada.

El calendario para las fechas 13, 14 y 15 de estos equipos es: Pumas M. – UAT; Irapuato – Pumas M. y Pumas M. – La Piedad, en cuanto a Leones NegrosLeones N. – Irapuato; La Piedad – Leones N. y Leones N. – Veracruz.

Este partido en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y en radio por La Poderosa de Cuernavaca.

Marcador Final Pumas Morelos 0–1 Leones Negros

+ + + + + + + + + + + + +

19:00 Irapuato vs Lobos BUAP; Estadio Sergio León Chávez.

Otros dos equipos con números muy parecidos y aunque Lobos tiene 13 puntos e Irapuato 11 en el caso del segundo hay un partido menos jugado lo que hace que la situación sea muy similar.

Lobos BUAP ha tenido a últimas fechas una recuperación con 7 puntos ganados de 9 posibles que lo han colocado en zona de calificación aunque está por debajo del 50% de efectividad, aún así, manteniendo el ritmo y conservándose cerca del 50% tal vez pueda colarse a las finales, conservadoramente ocupa de 7 puntos más para arriba y hacer cuentas para ver si alcanzan, menos de esa cantidad y lo podríamos ir descartando .

El torneo se ha abaratado y si al principio se pensaba que serían necesarios 21 puntos para calificar, ahora con la competencia tan cerrada, parece que con 20 podría ser suficiente para que algún equipo se cuele a las finales, veremos si esa tendencia se conserva, todo dependerá de el cierre que se tenga.

El Irapuato necesita alrededor de 9 puntos más, pero también cuenta con un partido adicional para lograrlo ya que tiene pendiente un compromiso ante La Piedad que se jugará el martes 3 de abril, los tres partidos restantes son: contra Leones Negros de visitante, Pumas Morelos de local y Correcaminos de visitante, todos estarán en la misma situación, peleando por un lugar en la liguilla, así que serán enfrentamientos decisivos.

Este cotejo en vivo por TVC Deportes con posible cobertura por internet y en radio por La Familiar de Irapuato.

Se recomienda seguir las transmisiones radiales de futbol ya que permiten al mismo tiempo realizar otras actividades como leer las notas de este blog, los tweets de la columna lateral, hacer comentarios en facebook, foros , etcétera.

Marcador Final: Irapuato 2–0 Lobos BUAP

+ + + + + + + + + +

 

20:50 Celaya vs Necaxa; Estadio Miguel Alemán Valdez

 El Celaya lleva tres derrotas seguidas y si bien es cierto se encuentra en en zona de calificación, lugar 5, si continúa perdiendo no podrá sostenerse sobre todo considerando que solamente le quedarán dos partidos para intentar conseguir puntos.

En los tres partidos restantes Los Toros del Celaya ocupan hacer algunos 5 puntos para asegurar, con 4 tal vez les alcance, pero se mira difícil ya que la diferencia de goles no les ayuda.

Los Rayos del Necaxa están repuntando, llevan 6 partidos sin perder con 5 victorias y la última hasta fue desahogada, algo que no había sido común en ellos.

Paso del Necaxa

Si continúan para arriba, no solo cosechando puntos sino también en su futbol, podrían ser en la liguilla un rival en serio para el León que hasta el momento se ha visto como el más fuerte candidato a lograr el campeonato de este torneo e inclusive el ascenso.

Este partido en vivo por TVC Deportes que tendrá este día triple play con tres partidos de la liga de ascenso con posible cobertura por internet, recomendamos consultar en su momento la página de la televisora para verificar, en este blog lo haremos e intentaremos compartir la información.

En línea no tenemos detectada ninguna transmisión radial posible para este encuentro.

Marcador Final: Celaya 2–2 Necaxa

+ + + + + + + + + + +

Domingo 25 de Marzo

12:00 Cruz Azul Hidalgo vs León; Estadio 10 de Diciembre.

Pan comido pareciera este partido para el León que se ha visto arrollador, sin embargo a veces resultan las cosas distintas a lo que se cree, de modo que todo puede pasar y no se descarta del todo una sorpresa.

El Cruz Azul Hidalgo jugará suelto, ya no tiene nada que perder, se encuentra fuera de liguilla mientras que el León aunque ya está virtualmente calificado, lo que busca es el súper liderato para brincar directo a las semifinales además de que también se requiere mantener el nivel de juego y no dará cuartel e irá con todo en este partido y a como ha sido la costumbre de Gustavo Matosas, técnico de Los Esmeraldas, aparte de ganar buscarán agradar al público presente sobre todo a los aficionados del León que no dudamos que harán el viaje y se harán presentes en buen número.

Sebastián Maz, líder de goleo de la liga con 8 tantos, buscará incrementar su cuota aprovechando este partido supuestamente a modo ya que los Cementeros es uno de los equipos más goleados con 20 pepinos recibidos.

A los Azules solo les quedará echar por tierra todos los pronósticos y meter la zancadilla a los Verdes lo que podría poner esto más interesante ya que con el repunte que está tendiendo el Necaxa volvería más cerrada la pelea por el primer lugar.

Este encuentro por TVC Deportes posiblemente en vivo y disponible en internet y en radio por La Poderosa de León.

Puede seguir en vivo en su televisión de cable la señal de este partido por AYM Sports, en este blog intentaremos conseguir un enlace para verlo en línea.

Marcador Final: Cruz Azul Hidalgo 0–3 León

+ + + + + +  + ++ + +

 

12:30 La Piedad vs Neza; Estadio Juan N. López

Cierra la jornada este partido donde el Neza tendrá la oportunidad de colocarse ya muy cerca de la liguilla si obtiene la victoria.


Los Reboceros terminaron de líderes en el torneo pasado ahora están batallando y tendrán qué cerrar fuerte para aspirar a la liguilla, necesitan algunos 8 puntos como mínimo de 15 que faltan.

Para Neza la situación es ligeramente mejor, están jugando con una efectividad del 53% y manteniendo en el resto una eficiencia del 42% estarán del otro lado.

Un encuentro que se antoja será muy cerrado y con muchas posibilidades de empate lo que perjudicaría a Reboceros que juega de local y además está más necesitado de puntos.

Este compromiso por TVC Deportes y tal vez por AYM Sports y en radio por Radio Pia de La Piedad.

Marcador Final: La Piedad 2–2 Neza

+ + + + + + + + +

Descansa Veracruz

 

+ + + + + + + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.