miércoles, 28 de marzo de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Partidos de la Fecha 13

Ya prácticamente por terminar el torneo y ni hace falta decir que la situación es crítica para varios equipos que ya no pueden perder porque quedan fuera de la liguilla.
En teoría solamente el León está asegurado para la liguilla y el Altamira y Cruz Azul Hidalgo ya descartados de cualquier posibilidad, quedando 6 lugares para 12 equipos.
 
 Mérida y Necaxa podrían ya asegurar su lugar en esta fecha, otros se estarán incluyendo a la lista de eliminados y se estarán haciendo menos los indecisos o indefinidos.
El torneo se está abaratando y si en las primeras jornadas decíamos que se podría calificar mínimo con 21 puntos, parece que la cifra ha bajado y todo indica que con 20 puntos se podrá aspirar a la liguilla y a buscar el campeonato, a pesar de ser un equipo perdedor con más puntos perdidos que ganados, el sistema así lo permite y los equipos lo aprovechan.
 
Aunque si son varios los que terminen con 20 puntos tal vez no todos consigan la calificación y ahí se usarán los criterios de desempate.
 
Aquí la relación de partidos para la fecha 13 del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.
 
image
Viernes 30 de marzo
16:00 Lobos BUAP – La Piedad; Estadio Universitario BUAP.
 
Números muy similares, 13 puntos para ambos, pero La Piedad con un partido más por jugar.

Después de este partido a Lobos solamente le quedarán contra Veracruz de visita y contra Celaya de local, sin tiempo para la recuperación en caso de un mal resultado ante Reboceros.
 
image
El gráfico nos muestra la situación actual de estos equipos, más cerca de la eliminación que de la calificación, sobre todo Lobos que con una derrota más entraría al área de eliminados y ya hemos hecho el ajuste y  reducido la cantidad de puntos requeridos, de 21 a 20.
Este partido en vivo por TVC Deportes y en radio a través de RADIO BUAP.
 
Marcador Final: Lobos BUAP 1–0  La Piedad
+ + + + + + + +
 
20:00 Necaxa – Cruz Azul Hidalgo; Estadio Victoria
Este partido a modo para que Los Rayos califiquen de una vez, aunque de acuerdo a las proyecciones, nosotros ya lo tenemos como seguros para la liguilla, nada más falta que las matemáticas hagan oficial el anuncio, se ve muy difícil que el Necaxa pueda desbancar al León de la primera posición, así que se tendrá que conformar cuando más con un segundo lugar a no ser que el Mérida u otro equipo se lo ganen.
 
image
El Cruz Azul Hidalgo ya lo tenemos en la lista de eliminados y solamente tratará de hacer la travesura.
Este partido por televisión satelital SKY, en este blog intentaremos encontrar un enlace para ver el partido en línea.
 
Marcador Final: Necaxa 1–0 Cruz Azul Hidalgo
 
+ + + + + +  + + +
20:45 Leones Negros – Irapuato; Estadio Jalisco
Leones Negros con el triunfo de visita que tuvo en la fecha 12 se ha metido en la pelea por un lugar en la liguilla, “solamente” necesita ganar sus dos partidos de local, o el de visita y alguno de local, estará del otro lado.
 
image
 
El Irapuato también tiene posibilidades, ya con el ajuste al gráfico, se encuentra prácticamente en zona de calificación inclusive en mejores condiciones que Leones Negros por tener un partido pendiente.
 
Este partido por TVC Deportes en vivo y en radio a través de Frecuencia Deportiva de Guadalajara.
 
Marcador Final: Leones Negros 0-0 Irapuato
+ + + + ++ + + +
 
Sábado 31 de marzo
16:00 Pumas Morelos – UAT; Estadio Centenario

Repite como local Los Pumas Morelos que en la fecha anterior tuvieron un doloroso descalabro ante Leones Negros que los dejó tambaleándose ya sin margen para otra derrota.
 
El campeonato es benévolo y solamente está pidiendo 20 puntos mínimo para calificar y por eso el Correcaminos aunque consiguiera nada más el empate en este encuentro, todavía tendría posibilidades de colarse ya que llegaría a las 20 unidades ganando sus dos últimos compromisos ante Mérida de visitante e Irapuato de local.
 
Pumas Morelos y Correcaminos
 
No se ve cómodo el panorama para la UAT que difícilmente podrá calificar y pase lo que pase, el torneo que ha tenido ha sido de mediocre para abajo, pero es el campeón y tiene asegurado un lugar en la final de ascenso que iniciará allá por el día 9 ó 10 de mayo.
 
Este encuentro en vivo por TVC Deportes y en radio por W Radio de Cuernavaca, La Poderosa.
 
Marcador Final: Pumas Morelos 1–2 Correcaminos
 
 
19:00 Mérida – Dorados; Estadio Carlos Iturralde
Los Venados de Mérida asegurarán formalmente liguilla si ganan este partido, aunque nosotros extraoficialmente ya los tenemos calificados debido a que han superado la cifra mágica de los 20 puntos que se supone son los mínimos requeridos para aspirar a jugar las finales.
 
Los Dorados tienen todavía margen de una derrota para llegar a esos 20 puntos, sin embargo su diferencia de goles no les ayuda y en caso de que varios equipos terminen con 20 puntos, tal vez no todos logren calificar y entonces la diferencia de goles decidirá, el calendario restante tampoco favorece mucho a Los Dorados ya que en la fecha 14 les toca de local contra el líder León y en la 15 visitarán al Necaxa, bastante complicada la situación.
 
Este cotejo a través de  televisión satelital SKY y en radio por La Comadre de Mérida.
 
Marcador Final: Mérida 1–0 Dorados
 
+ + + + + +
 
20:00 León – Altamira; Estadio Nou Camp
Aparentemente este partido será pan comido para “La Fiera” que todo parece indicar no tendrá ningún problema para engullirse a los Estudiantes de Altamira ya eliminados.
 
Y León ya le saca 6 puntos a sus más cercanos perseguidores, Mérida y Necaxa y además el equipo Esmeralda lleva una diferencia de goles bastante amplia, de modo que la situación se presta para que Los Verdes ya desde la fecha 13 amarren el primer lugar y califiquen directo hasta la fase de semifinales en la liguilla.
 
Un triunfo de León y habrá conseguido otro objetivo, y le quedarán otros, como terminar invicto, entrar en buena forma a la liguilla, ganar el campeonato y el ascenso, todavía bastante camino por recorrer, pero por lo pronto ahí la llevan los Verdes.
 
Este compromiso por Fox Sports y en radio por La Poderosa de León.
 
En este blog proporcionaremos un enlace para ver el partido en vivo.
 
Marcador Final: León 5–0 Altamira
 
 
+ + + + + + + + + +
 
Domingo 1 de abril
 
Para que no se le pase el partido de domingo, no se olvide de adelantar su reloj una hora desde la noche anterior, claro, si es que en el lugar donde usted habita se aplica el horario de verano y  todavía no entra en vigor.
 
 
12:00 Neza – Veracruz; Estadio de la Universidad Tecnológica de Neza.
 
Cierra la jornada este partido con el Neza teniendo la posibilidad de prácticamente apartar su lugar en la liguilla si gana este encuentro y Veracruz lo contario, de una vez se eliminaría en caso de no ganar este compromiso.
 
Parecía que El Tiburón iba a tener un torneo aceptable, finalmente no ha sido así y ya se habla de una restructuración para el torneo próximo y tal vez los Escualos de momento abandonen la idea del ascenso y pongan en práctica un proyecto a mediano plazo, habrá noticias pronto.
 
Los que sí tienen proyecto de ascenso por ser filial de un equipo con potencial económico, Morelia, son los de Neza que no escatimarán esfuerzos, que tal vez no les alcance porque la competencia está muy dura y hay otros equipos, también con mucho potencial y que buscan lo mismo, pero Neza le hará la lucha.
 
Este partido por TVC Deportes en vivo y por la página de Terra y en radio posiblemente por la U de Veracruz.
 
Marcador Final Neza 2–1 Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.