miércoles, 11 de abril de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Partidos de la Jornada 15

Y es la última fecha del Torneo de Clausura 2012 de La Liga de Ascenso del Futbol Mexicano, 4 equipos ya están calificados a la liguilla siendo León, Mérida, Necaxa y Neza mientras que otros 6 conjuntos, Lobos BUAP, Leones Negros, Celaya, Correcaminos, La Piedad e Irapuato, buscan un boleto de los tres que quedan disponibles.

Los equipos restantes, Dorados, Pumas Morelos, Altamira, Veracruz y Cruz Azul Hidalgo ya se encuentran fuera de toda posibilidad.image

Será una jornada interesante donde en cada uno de los partidos se estará jugando algo, en algunos casos la calificación, en otros buscar una mejor colocación en la tabla y en otros, para los eliminados,  hasta la dignidad.

En este blog estaremos dando un seguimiento a la jornada y después de cada partido comentaremos cómo va quedando la situación en la tabla de posiciones.

Enseguida la relación de partidos, ya en otra entrada de este blog se ha hecho el análisis de cuál es la situación actual de cada equipo por lo que aquí solamente comentaremos sobre algo que se nos haya escapado.

Viernes 13 de abril

20:00 Necaxa – Dorados; Estadio Victoria.

En televisión por SKY,

Marcador final: Necaxa 3-0 Dorados

 

Alineaciones

Necaxa: Zataraín, Cervantes, Lojero, Trejo, Mosqueda, de la Cruz, Martínez, Pezzolano, Orozco, Correa y Mercado. DT. Queiroz

Dorados de Sinaloa: Godínez, Acosta, Güemez, Figoli, Hernández, Hernández, Blanco, Chávez, Pinto, Quiñones y Ruíz. DT. Siboldi

Pezzolano anota para el Necaxa al minuto 24

image

En el minuto 60 el marcador continuaba Necaxa 1-0 Dorados

Al minuto 72 Lojero anota el segundo para el Necaxa.

Al minuto 83 otro gol de Lojero para el 3-0.

Y así termina el partido, el Necaxa llega a 27 puntos, por lo pronto asegura el tercer lugar, pero aspira al segundo que lo conseguiría si el Mérida pierde su partido de sábado.

Y Mérida no perdió, ya que consiguió el empate a 2 con León y por lo tanto Necaxa termina en el tercer sitio y enfrentará en liguilla a Leones Negros.

 

+ + + + + +  + +

20:30 Correcaminos – Irapuato; Estadio Marte R. Gómez

Pronto decidirán su suerte estos  equipos, no hay lugar para los dos, si empatan no habrá para ninguno, aunque gane alguno, habrá qué sacar cuentas para ver si le alcanza para la calificación.

Marcador Final Correcaminos 2-1 Irapuato

 

Alineaciones

Correcaminos U.A.T.: Silva, López, Carrasco, Sara, Olsina, Torres, Patiño, Sánchez, Saucedo, Sena y Menghi. DT. Rodríguez

Irapuato: González, Gómez, Valadez, Méndez, González, Miramontes, Cerda, Hernández, Conde, de la Barrera y Velasco. DT Rayas

Juan Manuel Sara anota para el Correcaminos al minuto 35

Correcaminos aumenta la ventaja con gol de Juan Manuel Sara al minuto 49

Al minuto 56 José Israel Valadez anota el descuento para el Irapuato.

Y termina el partido a favor del Correcaminos que prácticamente ya tiene asegurada la liguilla con los 19 puntos, su diferencia de goles ha sido fundamental para la calificación.

De momento sube al lugar 5 de la tabla, podría bajar al sexto si Leones Negros no pierde y al séptimo después del partido Lobos BUAP – Celaya, pero para caer al lugar 8 y quedar fuera de liguilla necesitaría que La Piedad ganara a Pumas Morelos por 4 goles de diferencia, así que ya podemos poner a la UAT en la liguilla y su posición sería la 6 ó 7 a menos que Reboceros hiciera la hombrada y goleara de visitante.

El partido de Leones Negros terminó en empate a cero y con eso el Correcaminos cae al lugar 6 terminará en el lugar 7 si La Piedad no golea, pero si Reboceros hace la travesura poco probable, entonces El Corre estaría fuera.

De calificar El Correcaminos enfrentaría entonces al Mérida o al Necaxa.

Y angustiosamente El Correcaminos finalmente califica, Reboceros ganó 3-0, para quitarle el lugar al Corre necesitaba ganar por 4.

Correcaminos de momento está en el lugar 6, pero terminará en el séptimo y enfrentará a Necaxa o a Mérida.

Y después del empate entre León y Mérida queda definido que el Correcaminos enfrentará a Los Venados en cuartos de final.

 

+ + + + + +

20:45 Leones Negros – Veracruz; Estadio Jalisco

Leones Negros asegura con el empate, pero su portero Hernán Cristante dice que no se conformarán e irán por la victoria.

Aún perdiendo por diferencia mínima Leones Negros podría lograr la calificación si no ganan Celaya ni La Piedad, o aunque ganara Celaya pero que si lo hace por diferencia de 2 goles o más.

La programación de TVC Deportes no contempla transmisión de este partido, ni en vivo ni diferido, si acaso existe alguna otra televisora que pase este encuentro lo investigaremos y buscaremos un enlace para verlo.

En radio está la opción de Radio Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Marcador Final: Leones Negros 0–0 Veracruz

Alineaciones

Leones Negros: Cristante, Folle, García, Gutiérrez, Castillejos, Valdovinos, Silva, Díaz, López, González y Rivera. DT. Sosa

Veracruz: Rodríguez, Domínguez, Montaño, Torres, Robles, Berber, Metlich, Medina, Álvarez, Castro y Vázquez. DT. del Olmo

Le regalan el penal a Leones Negros, pero justicia divina, Francisco Silva la falla y sigue el partido 0-0 al minuto 70.

Y así termina el partido con empate a 0 y con ello Los Leones Negros rescatan con las uñas la calificación colocándose de momento en el lugar 5, pero terminará en el lugar 6 y en liguilla se enfrentará al Necaxa o al Mérida.

El Mérida empató a 2 goles con el León y conservó el segundo lugar, relegando al Necaxa a la posición 3, por lo tanto el rival de Leones Negros en la primera fase de liguilla serán Los Rayos.

+ + + + +  + +

Sábado 14 de abril

16:00 Pumas Morelos – La Piedad; Estadio Centenario

Partido en vivo por TVC Deportes

En este blog intentaremos conseguir un enlace para ver el partido.

Después de los resultados que ya se han dado, la situación se complica para Los Reboceros ya que para la calificación necesitará ganar este partido por diferencia de goles mínima de 4, si lo hace habrá calificado, de lo contrario La Piedad estará fuera.

Marcador Final: Pumas Morelos 0–3 La Piedad

 

Alineaciones

Pumas Morelos: García, Zamudio, Jiménez, Medina, Sánchez, Garay, Tovar, Peralta, Martínez, Colmenares y Peña. DT. López
Suplentes: Saldívar, Hernández, Barrón, Martínez, De la Fuente.

La Piedad: Campos, Martínez, Gil, Favela, Sánchez, González, García, Nurse, Otreras, Cárdenas y Pineda. DT. Ortega
Suplentes: Dos Santos, Sánchez, Mendoza, Cid, Silva, González, García

El tiempo es oro para Los Reboceros, necesitan ganar por 4 goles de diferencia, en el minuto 25 el marcador sigue cero a cero.

Reaccionan Los Reboceros y en el minuto 40 toman la ventaja por dos goles y le faltan otros dos.

Roberto Nurse anota los dos goles por La Piedad al minuto 36 y al 37.

Y sigue transcurriendo el tiempo y en el minuto 50 el marcador continúa Pumas Morelos 0-2 La Piedad.

Fernando González al 63 pone el 3-0 para La Piedad y le falta un gol.

Y al minuto 69 se le fue el gol a Nurse que era el de la calificación.

Y a estas alturas Los Reboceros juegan acelerados, presionados por el tiempo.

Y termina el partido y La Piedad se queda en la orilla, le faltó un gol.

Y aunque de momento Los Reboceros se encuentren en el séptimo lugar de la tabla, después del partido Lobos – Celaya, descenderán una posición y saldrán de zona de calificación.

+ + + + + + + + +

20:00 León – Mérida; Estadio Nou Camp.

Aunque el León ya tiene asegurado el liderato, existe el interés de saber si logrará mantenerse invicto por todo el torneo y Mérida, ocupante del segundo lugar en la tabla, representará una buena prueba para medir el potencial, de los Verdes que hasta el momento se han visto imbatibles.

Este partido podría considerarse como un ensayo de la final ya que se estarán enfrentando los dos equipos más regulares del torneo y si se impone la lógica podrían ser los finalistas.

Después de la victoria del Necaxa 3-0, Mérida para mantenerse en el segundo sitio necesita no perder, sino, le cederá el segundo lugar a Los Rayos.

Este desafío a través de Fox Sports en vivo y en radio por La Poderosa de León.

 

Marcador Final: León 2–2 Mérida

Alineaciones

León: Burbano, Mascorro, Hernández, Pacheco, Montes, Maz, Vázquez, Peña, Hernández, González y Delgado. DT. Matosas

Mérida FC: Reyes, España, Aja, Charles, Vega, Guzmán, Jiménez, Pineda, Juárez, Frausto y Uscanga. DT. Valiño

Y al minuto 13 el colombiano Burbano anota de penal para el León, prueba de fuego tendrá Mérida hasta el momento con la mejor defensiva de la  Liga contra un equipo que ha hecho goles al mayoreo.

Termina el medio tiempo y el Mérida mantiene el partido en la balanza, inclusive el penal marcado no fue muy claro y además el Mérida ha tenido algunas aproximaciones aunque también La Fiera ha dejado escapar algunas oportunidades de aumentar su ventaja.

Y también de penal el Mérida empata con gol de Éver Guzmán al minuto 52.

Al minuto 65 sigue el empate a 1, muy parejo el partido, por momentos el visitante luce superior.

Gol de Maz al minuto 59 y el marcador León 2-1 Mérida

Francisco Uzcanga anota el del empate a 2 para el Mérida por el minuto 85.

Y termina el partido en empate.

Y La Fiera termina invicto con 34 puntos mientras que el Mérida alcanza el segundo lugar con 28 unidades y demuestra que podría ser un rival peligroso para Los Verdes en la liguilla, por lo pronto Los Venados primeramente deberán pasar sobre el Correcaminos al que enfrentarán en la primera fase de las finales y el León a esperar las semifinales.

 

+ + + + + + + +

Domingo 15 de abril

12:00 Lobos BUAP – Celaya; Estadio BUAP

Transmisión en vivo por TVC Deportes, posiblemente de manera simultánea con el Neza – Cruz Azul Hidalgo.

En radio a través de Radio BUAP.

Con los resultados que se han dado, Lobos BUAP asegura liguilla si no pierde, mientras que Celaya necesita ganar, el equipo que logre la calificación terminará en la posición 5 o 4 para el caso de Lobos y 5 para el Celaya, pero independientemente de eso, el que califique enfrentará en liguilla  a Neza.

Y antes de dar inicio al partido, solamente queda un lugar disponible y ese lugar será para Lobos o Celaya.

Marcador Final Lobos BUAP 1–1 Celaya

 

Alineaciones

Lobos BUAP: Sánchez, Méndez, López, García, Ramírez, Zárate, Zea, Jiménez, Jiménez, Martínez y Tehuitzil. DT. Orduña

Celaya F.C.: Ramos, Bronzatti, Solórzano, Chaurand, Sánchez, Torres, Ono, Bonells, Roldán, Islas y Cortés. DT. Fuentes

Al minuto 39 el japonés Yuto Ono pone adelante al Celaya.

image

Expulsado Kevin Chaurand del Celaya al 56 , ahora los Toros juegan con 10 hombres y el partido continúa Lobos 0-1 Celaya.

image

Al minuto 66 Jaír García hace el empate para Lobos BUAP que recuperan su posición en zona de liguilla.

Chuy Mendoza expulsado al minuto 90 por Lobos.

Dramáticamente Lobos BUAP consigue la calificación llegando a los 20 puntos y terminando en el lugar 5 de la tabla y su rival será el Neza en la primera etapa de liguilla.

+ + + + + + + +

12:00 Neza – Cruz Azul Hgo.; Estadio Neza 86

Este encuentro no aparece anunciado en la guía para transmitirse por TVC Deportes, sin embargo tal vez vaya de manera simultánea con el de Lobos BUAP – Celaya, de cualquier manera está la opción de la página de Terra TV donde pasará en vivo.

El Neza ya no puede subir de posición y terminará en el cuarto sitio o en el peor de los casos en el quinto, sin embargo su rival en la primera fase de liguilla será el que califique del partido Lobos BUAP – Celaya.

Marcador Final:  Neza 4–1 Cruz Azul Hgo.

Alineaciones

Neza: Silva, Sansores, Fraga, Pineda, Rosas, Dorame, Cariño, Robles, Prieto, Atilano y González. DT. Patiño

Cruz Azul Hidalgo: Allison, Argumaniz, Villeda, Casanova, Bustamante, López, Mendoza, Mendoza, Rodríguez, Larios y Altamirano. DT. Jara

Rodrigo Prieto hace el gol por Neza para irse adelante.
Arroyo hace el segundo al minuto 66 para Neza.

Luciano Emilio hace el 3-0 para Neza al minuto 73

Al minuto 80 Cruz Azul Hidalgo hace el 3-1

Luciano Emilio hace el 4-1

Y se concreta el triunfo del Neza y termina en el cuarto sitio con 24 puntos y en la primera fase de liguilla enfrentará a Lobos BUAP ocupante del quinto puesto.

+ + + + + + + +

En esta jornada el Altamira descansa y al mismo tiempo da por concluida su participación en este torneo y se estará preparando para el próximo.

Esta entrada se estará actualizando con los resultados, comentarios y cómo va quedando la tabla, antes y después de cada partido.

+ + + + + + + +

2 comentarios:

  1. que paso con el descenso en esta division, quien se va a la segunda??????????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie se va.
      En este año no hay descenso.
      Indios fue desafiliado y desapareció de la liga que se quedó con 15 equipos y por eso no habrá descenso.

      Eliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.