lunes, 30 de abril de 2012

Liga de Ascenso Final de Ida Lobos BUAP - León

Este miércoles 2 de mayo a las 16:00 hrs. en el Estadio Universitario BUAP se llevará a cabo el partido de ida de la gran final de la Liga de Ascenso del futbol mexicano Torneo Clausura 2012.
Lobos BUAP llega a esta final después de haber dejado fuera al Neza y al Necaxa mientras que León pasó sobre el Correcaminos.

Los Panzas Verdes fueron el equipo de mayor ofensiva durante todo el torneo, ya en la liguilla ha bajado su productividad con únicamente una anotación en los dos partidos contra el Correcaminos.

Los Verdes en liguilla han sido menos contundentes ya que  dejaron escapar algunas buenas oportunidades de gol y además otro hecho que tal vez haya contribuido a su baja en las anotaciones ha sido de que se ha vuelto más precavido y menos agresivo como se vio en el partido de vuelta contra el Correcaminos cuando se mostró complaciente aparentando estar cuidando la ventaja que tenía en el marcador, cediendo el balón al Corre y buscando sorprender en el contragolpe para rematar.
Arriesgado para el León cambiar de estilo cuando en el torneo regular el jugar siempre a la ofensiva le dio magníficos resultados.

Por el Lado de los Lobos BUAP desde que Sergio Orduña tomó el timón ha sido el mismo estilo, sorprendentemente lograron anotarle 3 goles al Necaxa en el partido de ida de las semifinales, sin embargo su táctica ha sido la de ser un equipo ordenado y eso de ordenado significa ir de atrás para adelante, primero cuidar que no te anoten y después ver la manera de hacer algo adelante, esa estrategia evidentemente causa que se anoten pocos goles.

Esta forma de jugar hasta el momento le ha funcionado a Lobos así que lo más viable es que continuarán aplicándolo.
Si acaso León aplica el estilo ofensivo que mostró en todo el torneo y Lobos su defensivo, esta final sería buena manera de enfrentar estas maneras de juego, sin embargo creemos que León no querrá arriesgar y preferirá jugar con cautela para evitar una sorpresa letal como la que le propinaron al Necaxa cuando Lobos le anotó 3 goles en un santiamén algo de lo que los Rayos ya no pudieron recuperarse.
León con más experiencia en finales disputadas con 6 en total desde que descendieron a esta división en el 2002, ganando el título en 3 ocasiones por ende perdiendo ese mismo número de veces la oportunidad de ascender.

Para Lobos BUAP será su primera final desde el 2004 año en el que debutó en esta división, ha tenido algunos ingresos a liguilla inclusive llegando a una semifinal en el apertura 2009, sin embargo en cuanto a disputar un campeonato esta será  su primer oportunidad.

Existe mucho optimismo dentro de la comunidad universitaria de Puebla por este logro histórico logrado por Lobos y vamos por más dicen el rector Enrique Agüera Ibáñez y el gobernador del estado de Puebla Rafael Moreno Valle quienes se reunieron con los miembros del equipo en el Estadio BUAP después del entrenamiento para felicitarlos y manifestarles que lo que han hecho representa un orgullo para todos los poblanos y el rector y el mandatario se encontraban tan entusiasmados que llegaron hasta el grado de comparar este duelo de la final con la Batalla del 5 de mayo cuando los mexicanos combatieron con valor contra los franceses en la Ciudad de Puebla precisamente y el gobernador les dijo: “Les pido que cuando estén jugando esa final, recuerden precisamente que aquí en Puebla, el 5 de mayo el General Zaragoza y el Ejército de Oriente enfrentaron al que entonces era considerado el ejército más poderoso del mundo”.

Y fue más allá al agregar: “los poblanos y los mexicanos, demostraron que el corazón, que el amor a la patria y en este caso el amor a la camiseta, cuenta más que cualquier otro factor; por eso ténganse confianza, porque yo siento que este 5 de mayo, ustedes pueden escribir una nueva historia, como ésa que se escribió en 1862”

Como que se excedió el gobernador, pero cada quien le da la importancia que cree conveniente a un hecho y él considera casos similares el de la Batalla de Puebla y esta final.

Con respecto a Los Esmeraldas del León, su Director Deportivo Rodrigo Fernández expresó que a pesar de haber sido súper líderes e invictos durante todo el torneo y lo que va de la liguilla, de ninguna manera se sienten favoritos para esta final e indicó que la mística del equipo León todo el tiempo ha sido la de respetar a sus contrarios.

"No nos sentimos favoritos, en ningún momento. Desde la jornada uno hasta donde vamos ahorita jamás el equipo se ha sentido superior al rival, ni somos favoritos por haber sido superlíderes, nada, el equipo ha venido trabajando partido a partido y la mentalidad está para el miércoles, no hay favoritos", indicó.
Y por lo mismo manifestó todo su reconocimiento a Lobos BUAP sobre el que afirmó:
"ha hecho un gran torneo, por eso está en la final y ese derecho lo ha ganado bien".

Añadió que "es un equipo complicado, para haberle metido tres goles a Necaxa (en semifinales) dice mucho, porque Rayos defensivamente había cumplido, y por ende tenemos todo el respeto a Lobos".
Volviendo al partido, Orduña no quiere enseñar armas y Lobos se entrenan a puerta cerrada.

Lobos se prepara para la final
Lobos se prepara en su flamante recién estrenado Estadio Universitario
Este cotejo Lobos BUAP – León de este miércoles, será transmitido en vivo por TVC Deportes y en radio por Radio BUAP y Radio Punto10 de Puebla y por La Poderosa de León.
En este blog proporcionaremos enlaces para seguir el partido en vivo ya sea en transmisiones de radio como de televisión.

Marcador Final: Lobos BUAP 3–3 León

Escuchar transmisión radial por:

RADIO BUAP de Puebla
RADIO PUNTO10
de Puebla
LA PODEROSA
de León.
Atención, los enlaces han sido probados con Internet Explorer y Chrome y han funcionado correctamente, si tiene problemas háganoslo saber en la sección de comentarios para buscar la manera de remediarlo, en algunos casos el sistema solicita la ejecución de un complemento de Windows Media Player.

Alineaciones:

Lobos BUAP: Cercado, Sánchez, Méndez, López, García, Zárate, Zea, Jiménez, Jiménez, Martínez y Tehuitzil. DT. Orduña.
León: Burbano, Pineda, Mascorro, Hernández, Nieves, Maz, Vázquez, Peña, Hernández, González y Delgado. DT. Matosas.
Al minuto 8 Luis Nieves anota para el León y pone el marcador: Lobos 0-1 León.

Jiménez amonestado
Y empiezan las fricciones y al minuto 11 Jiménez de Lobos es amonestado.
Empate a 1 para Lobos
Al minuto 19 de penal Jaír García anota el empate para Lobos BUAP, marcador: Lobos BUAP 1-1 León
Segundo gol de Jaír García
Jaír García al minuto 29 hace el segundo para Lobos BUAP y el marcador: Lobos BUAP 2-1 León.
Jaír García anota el tercero

Y otro gol de Jaír García, lleva 3 en la tarde, ahora al minuto 32 y el marcador: Lobos BUAP 3-1 León.
Y termina el medio tiempo, el León desconcertado, ha tenido implicaciones los cambios que hubo en la alineación, pero esto no se acaba todavía y en la segunda mitad se espera una reacción de “La Fiera”, veremos qué sucede.
Y algo les dijeron en el camerino porque Lobos entra frío en el segundo tiempo como que se asustaron por la ventaja y ahora se muestran muy complacientes.
Sebastián Maz al minuto 48 anota el gol para el León y el marcador Lobos 3-2 León.

El empate de León
Y al minuto 61 Luis Montes anota el empate para el León y ambas facetas se están presentado en el partido, en el primer tiempo León se mostró muy ambicioso proponiendo lo que fue aprovechado por Lobos para anotar sus tres goles y en el segundo tiempo Lobos se echó atrás cuidando la ventaja y León aprovecha para empatar.
En el minuto 80 sigue el partido empatado a 3 goles, después del empate las cosas se han tranquilizado, ambos equipos han bajado su intensidad.
Y al minuto 85 se mantiene el marcador 3 a 3.

Lobos 3-3 León
Y termina el partido con empate a 3 y todo se decidirá en el partido de vuelta en el Nou Camp en León donde el equipo Esmeralda tendrá todo a su favor para conseguir el campeonato, sin embargo para eso tendrá que ganar el partido ya que en la final no cuenta la posición en la tabla y aquí se tienen qué hacer más goles que el contrario para ganar.



+ + + + + + + + + + + 


ALQUILER PISO BARCELONA  guardamuebles las palmas  Incineracion animales compañia  interiores de armario  muebles gran canaria  sonotones

10 comentarios:

  1. A ganar Leon!!! se les extraña en el maximo circuito...

    ResponderEliminar
  2. vamos leon tu puedes ya es hora de estar con los de la primera division y arriva Guanajuato

    ResponderEliminar
  3. administrador mande un mensaje a tu correo de contacto

    ResponderEliminar
  4. Bamos leon tienes que ganar ok

    ResponderEliminar
  5. Ánimo
    poblanos a darle camote a los leones

    ResponderEliminar
  6. Vamos lobos tu eres el orgullo de puebla

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe si van a televisar el partido de hoy

    ResponderEliminar
  8. nadamas a penales pueden.. no hay de que preocuparse... ¡Vamos León!

    ResponderEliminar
  9. Vamos leon tu puedes....ya te estranamos con los grandes de mexico....

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.