viernes, 20 de abril de 2012

Liga de Ascenso Liguilla Clausura 2012 Vuelta Cuartos de Final

Y ahora los partidos de vuelta de la fase de cuartos de final de la liguilla del  Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso donde ha sido el Correcaminos el equipo que ha tomado la mayor ventaja en el partido de ida al ganar 2-0 al Mérida.

En el de vuelta el local, Mérida, está obligado a ganar por una diferencia de goles similar para seguir en la pelea por el título, en caso contrario quedará fuera y el Correcaminos seguiría en posibilidades de conseguir el bicampeonato y el ascenso directo y en  semifinales y enfrentaría al León.

El Necaxa con ligera ventaja sobre Leones Negros al empatar a 1 gol en el partido de ida y con otra igualada en el de vuelta, donde estará de local, tendría para avanzar a semifinales.

Y Lobos BUAP también enfrenta el partido de vuelta con ventaja al doblegar al Neza 1-0 en el de ida, con el empate calificaría, por su parte Neza necesita ganar con cualquier marcador.

Aquí la relación de los partidos de vuelta de cuartos de final del torneo clausura 2012 Liga de Ascenso.

Sábado 21 de abril

17:00 Necaxa – Leones Negros;

Partido en el Estadio Victoria de Aguascalientes

Estadio Victoria

La serie está en la balanza y aunque el Necaxa tiene una pequeña ventaja, ya que el empate le basta, esto no es definitivo sobretodo considerando que Leones Negros es uno de los mejores visitantes del torneo, así que nada está escrito.

En el de ida los Rayos jugaron al estilo que se acostumbra en liguillas, de visitante con muchas precauciones sin proponer, al contragolpe y como con el empate tienen, muy probablemente en el de vuelta seguirán de la misma manera. aún estando de locales.

Bastante arriesgado este sistema, pero los técnicos es lo que suelen usar en liguillas, es por eso que casi no hay anotaciones.

El técnico de Leones Negros, Alfonso Sosa, respecto a como espera que juegue el Necaxa en este partido dijo: "No creo que cambien mucho su planteamiento, es lógico que buscarán un poco más el arco rival por ser los locales, pero serán muy cuidadoso con el resultado"

Y a como piensa jugar su equipo, comentó; "el gol que nos da el empate, anímicamente nos beneficia y nos permite alzar la cara. Habría sido injusto perder, por el partido, por las oportunidades y nuestro desempeño. El próximo sábado el equipo dará la cara, competirá de tú a tú. Vamos con la confianza de dar la vuelta".

En el caso del Necaxa no se ha definido si procede la petición del club de dejar sin efecto el castigo a César Pezzolano que fue expulsado en el partido de ida por agresión a un contraro, de no proceder, el lugar del uruguayo será ocupado por el argentino Cavallo, aunque éste tampoco parece estar en condiciones debido a una dolencia que lo aqueja.

Y no solamente no ha procedido la apelación hacia Pezzolano sino que le han dado tres partidos de suspensión, o sea que si Necaxa sigue adelante, el uruguayo podrá tener acción hasta la final.

Por parte de Leones Negros también hay castigos, tres partidos para Luis Daniel Cano que fue copartícipe en la acción de Pezzolano que ameritó la expulsión, ambos intercambiaron agresiones.

También está suspendido por dos partidos, el técnico de Leones Negros Luis Alfonso Sosa, acusado de insultar soezmente a los oficiales del partido, así dice el reporte.

Renato Rivera

Otra baja de Leones Negros será Renato Rivera por lesión y quedará fuera para este partido y para otros  que pudiera tener Leones Negros  en esta liguilla.

Posible rival de Necaxa en semifinales: Mérida, Neza, Lobos.

Posible rival de Leones Negros en semifinales: León, Neza, Lobos.

Este encuentro en transmisión por SKY

Marcador Final Necaxa 0–0  Leones Negros

 

Por Necaxa al minuto 27 es expulsado Carlos Hurtado y Los Rayos se quedan con 10 hombres.

Y Nestor Díaz es expulsado por Leones Negros también al minuto 27 y ambos equipos están con 10 hombres.
Los enlaces que hemos puesto para ver el partido no han funcionado con la eficiencia deseada, sin embargo según informes no pasó gran cosa en el primer tiempo.

Y ni en todo el partido ocurrió mucho, el partido termina 0-0 y con eso el Necaxa califica a semifinales, pero una calificación pírrica, gris, con un funcionamiento lamentable, con este nivel y esa falta de decisión no se podrá conseguir mucho.

Necaxa ha calificado y en semifinales enfrentaría a  Neza ó Lobos ya que Mérida ha sido eliminado por el Correcaminos.

+ + + + + + + + +

19:00 Mérida – Correcaminos;

Este encuentro en el Estadio Carlos Iturralde de Mérida.

Estadio Carlos Iturralde

Y si hablamos de equipos con esquema defensivo, tenemos el caso de Los Venados del Mérida que en el torneo fue el que menos goles recibió y de los que menos anotó.

Sin embargo últimamente el Mérida está recibiendo goles por arriba del promedio de todo el torneo donde recibió 8 en 14 partidos mientras que en los últimos dos compromisos le han anotado 4.

Y si la defensiva del Mérida ya no se mira tan fuerte, entonces para compensar su baja ahora tendrán que anotar más goles que de costumbre.

En todo el torneo Los Venados anotaron 16 goles, o sea, un promedio de un poco más de uno por partido, en este compromiso contra El Correcaminos ocuparán cuando menos dos, suponiendo que no reciban ninguno, pero como la defensiva ha decaído les será más difícil mantener el cero en su portería, sobre todo considerando que estarán obligadamente más ocupados en anotar, entonces la situación no se antoja cómoda para el Mérida, así que Los Venados estarán a prueba y si consiguen pasar a semifinales será porque lo merecieron.

Muchas veces en liguilla un golecito que se anota en el partido de ida resulta definitivo porque el equipo que lo consigue llega al de vuelta y se encierra y a sangre y fuego logra resistir, El Corre tiene dos de ventaja, veremos cómo la maneja y si se decide a echar el carro atrás todo el partido, con eso facilitaría las cosas al Mérida para remontar, ya sabremos qué sucede en este duelo.

Posible rival de Mérida en semifinales: Necaxa, Neza, Lobos.

Después del resultado del Necaxa, ha quedado como único rival posible del Mérida, así que de pasar Venados enfrentaría a Necaxa en semifinales.

Posible rival de Correcaminos en semifinales: León

Este desafío en transmisión por SKY, no dejaron ningún partido de sábado a TVC Deportes que al parecer en esta ocasión no llegó a acuerdos para transmitir en liguilla  a equipos que no cubrió en temporada regular, en otros años lo había hecho.

Marcador Final Mérida 1–1 Correcaminos

 

Y se acaba el tiempo para el Mérida que ahora solamente le quedan 45 minutos para anotar los dos goles que tiene de desventaja.

Roberto Saucedo anota por Correcaminos al minuto 84 mientras que por el Mérida Rodrigo Javier Moya hizo el del empate en este partido.

Y  termina el encuentro 1-1 global 3-1 favor Correcaminos y no pudo Mérida, solo acercamientos, pero con eso no se ganan los partidos.

El Correcaminos supera esta etapa y en la semifinal enfrentará al León.

 

+ + + + + + +

Domingo 22 de abril

12:00 Neza – Lobos BUAP

En el Estadio Neza 86.

Estadio Neza 86

Y el Neza se mostró complaciente en el partido de ida, mezquino dirían algunos ya que pudiendo intentar hacer mucho adelante, prefirió echarse atrás y buscar el clásico empatito a cero propio de los equipos que no se sienten capaces de poder hacer algo más que eso de visitantes.

Esa actitud les valió que, a pesar de todas las precauciones, Lobos les anotara un gol ya en los últimos minutos del partido, gol que podría también causarles la eliminación.

Lobos BUAP podría ahora pagar con la misma moneda al Neza e ir a encerrarse al Estadio Neza 86 y tratar de resistir esa ventajita durante todo el partido y si acaso ellos tienen mejor suerte entonces con ese golecito sería suficiente y a Neza entonces le pesaría esa forma de enfrentar el partido de ida.

Pero es la costumbre, esto no es solo práctica del Neza, a los técnicos modernos les gusta este estilo defensivo y aunque la mayoría de las veces no les resulta, con alguna que les funcione con eso tienen para usarla aunque en muchas les haya fallado.

Esta serie no está tampoco decidida y lo mejor para Neza sería que Lobos efectivamente echara el carro atrás, así no se preocuparían mucho por el ataque contrario y concentrarían todas sus fuerzas al ataque propio que tarde o temprano traería sus consecuencias, solo es un gol la diferencia, pero si Lobos decide  jugar al tú por tú, entonces estaría pareja la situación  y esto se podría resolver para cualquier lado.

Entonces ya en domingo sabremos cuál de estos equipos continúa a semifinales donde por cierto el rival posible para el que logre calificar estaría entre: León, Mérida, Necaxa, Leones Negros, o sea, un abanico mayor de posibilidades.

Después del resultado del Necaxa, el ganador del duelo Neza – Lobos tendrá como rival en semifinales a León o al Necaxa.

Y después del resultado Mérida – Correcaminos que terminó con empate a uno con la calificación del Corre, el ganador de esta serie se verá las caras con el Necaxa en las semifinales.

Este duelo se transmitirá en vivo por TVC Deportes con un previo desde las 11 de la mañana y en línea se puede seguir a través de la página de Terra TV.

Marcador Final: Neza 0–0 Lobos BUAP

 

Alineaciones

Neza: Silva, Urbina, Pineda, Rosas, Guajardo, Dorame, Cariño, Robles, Prieto, Emilio y González. DT. Patiño

Lobos BUAP: Cercado, Sánchez, Méndez, López, García, Ramírez, Zárate, Zea, Jiménez, Martínez y Tehuitzil. DT. Orduña

Esperemos que sea un juego más movido y no como el de ida.

image

Avanza el partido y por los 60 minutos sigue 0 a 0 y con esto Lobos continuaría, falta ver que dice el Neza en la parte final del encuentro.

Y concluye el partido con empate a cero, ahora Neza quiso, pero no pudo y Lobos BUAP logró aguantar la ventajita en el de ida y con eso tuvo para la calificación a semifinales donde enfrentará al Necaxa.

Global: Neza 0-1 Lobos BUAP

 

+ + + + + + +  +

2 comentarios:

  1. Ok, Lobos gana al Neza, y Necaxa le gana a Lobos en semifinal, Correcaminos gana al Leon por tan solo un gol, entonces no se tendra que jugar una final que seria Correcaminos - Necaxa , por ser el Correcaminos bicampeon del apertura 2012, con pase directo a la 1a division; Correcaminos Campeon 2012 !!!!

    ResponderEliminar
  2. Que paso mi escritor anonimo, tiras la piedra y escondes la mano... con todo respeto para los amanerados jodidos, no seas maricon. Al parecer es la primera vez que tuviste acceso a una computadora, lo malo es que tengas que escribir todas esas tonterias, que peor aun no tienen sentido porque ni siquiera sabes conjugar los verbos. Seguro estas en un ciber, asi que no seas tonto, aprovecha la 1/2 hr que te queda en otras cosas...

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.