jueves, 26 de abril de 2012

Liga de Ascenso Liguilla Semifinal vuelta Necaxa vs Lobos BUAP

Contra la pared Los Rayos del Necaxa, difícil que se puedan levantar del 3-0 en contra que le propinaron los Lobos BUAP en el partido de ida, marcador en cierta forma sorpresivo, no se esperaba que Lobos anotara tantos goles, pero  unos 12 minutos de inspiración les bastó para la goleada.

Necaxa, un club de tradición en el futbol mexicano, en caso de quedarse en el camino tendrá que permanecer cuando menos otro año más en esta división después de haber caído para el apertura 2011, ya antes había descendido para el apertura 2009, regresando a la primera división un año después.

Entonces se le rompería la alternancia al Necaxa.

Temporada 2008-2009; Primera División
Temporada 2009-2010; Liga de Ascenso
Temporada 2010-2011; Primera División
Temporada 2011-2012; Liga de Ascenso
Temporada 2012-2013; ?

Veremos cuál es el futuro de este equipo histórico en México.

No se espera buena asistencia en Aguascalientes para este partido que se llevará a cabo este sábado a las 18:00 hrs. en el Estadio Victoria.

La gente estaba esperando el resultado de miércoles para en base a eso acudir o no a comprar entradas, pero el marcador del encuentro de ida seguramente hará que muchos desistan y prefieran mejor acudir a algún otro evento, como la Feria de San Marcos que está en su apogeo.

Veremos qué pasa con el equipo Necaxa, el hecho de haber caído a esta liga ha decepcionado a sus aficionados que por lo regular acuden en poco número a sus partidos, eso supone un riesgo para la continuidad del equipo, tal vez pronto haya noticias.

En Puebla todo es diferente y los aficionados y los medios locales no escatiman en elogios para Lobos por estar en la pelea por el campeonato y muchos están demasiado optimistas y creen en serio que los Lobeznos harán la chica.

Y la BUAP revisando sus finanzas, la entrada al estadio ha sido libre y los jugadores, como suele suceder con todos los equipos,  cobrarán importantes cantidades por concepto de primas incrementándose por cada logro que vayan concretando, por lo pronto todo es euforia ya después habrá que revisar las cuentas.

Otros gastos extras que se hacen como por ejemplo la instalación de pantallas gigantes en algunos puntos para que los aficionados puedan presenciar este partido, además facilidades para que los fanáticos de Lobos  puedan trasladarse en autobús a la misma sede del partido y para la cual la directiva del Necaxa dará facilidades a los visitantes, total habrá espacio suficiente para todos en el Victoria y esa disposición de que no habría público de equipos visitantes entonces en este caso no funcionaría, en fin la directiva de la BUAP no escatima en gastos y a ver cómo salen con el presupuesto y también si no hay inconformidades de algunos por utilizar los recursos universitarios en  estos menesteres.

Pero por lo pronto disfrutar el momento y realmente sería algo fuera de serie si Lobos obtuviera el campeonato y obviamente mas todavía si consiguiera el ascenso, algo que ni los mismos directivos de Lobos lo han tenido contemplado y a ellos también les caería de sorpresa si es que lo consiguen, algo que sinceramente no creemos que vaya a ocurrir.

En fin, respecto al partido, aunque la ventaja es amplia para Lobos y puede perder hasta por dos goles de diferencia y de todos modos pasaría a la final, su técnico Sergio Orduña no canta victoria todavía y dice que no pueden confiarse, en cambio todo lo contrario con Milton Queiroz Tita, aun con la desventaja, se encuentra optimista y confía en que sus pupilos harán la hombría de remontar el marcador, sin embargo a pesar de la necesidad de goles del Necaxa, el brasileño dice que su equipo jugará precavido para evitar que Lobos le pueda hacer uno más y espera que su cuadro tenga la contundencia necesaria para que anote los goles requeridos aunque no sean muchas las llegadas.

Ambos técnicos están en su papel, Orduña no puede decir que ya ganó ni Tita que ya perdió, pero los demás sí pueden decir lo que piensan de este partido y la idea es de que el Necaxa la tiene en chino y más todavía por la disyuntiva de que necesita goles y varios, pero si va por ellos tendrá que descuidar la defensiva con el riesgo de recibir alguno definitivo, pero da lo mismo perder por 3 que por 5 y de nada le servirá al Necaxa mantener el cero en su portería en este partido si no anota los 3 que le hacen falta.

Este partido va por SKY y nuevamente no le quedó nada en este sábado a TVC Deportes.

En este blog proporcionaremos enlaces para transmisiones de radio y de televisión.

Marcador Final: Necaxa 1–0 Lobos BUAP

Marcador Global: Necaxa 1-3 Lobos BUAP

Escuchar transmisión Radio Punto10

 

Alineaciones

Necaxa: Zataraín, Cervantes, Castillo, de Assis, Lojero, de la Cruz, Martínez, Ruvalcaba, Salcedo, Orozco y Correa. DT. Queiroz

Lobos BUAP: Sánchez, Méndez, López, García, Ramírez, Zárate, Zea, Jiménez, Jiménez, Martínez y Tehuitzil. DT. Orduña

El Necaxa está jugando con todo al frente, sin embargo a los 25 minutos todavía no logra descontar, por Lobos ha sido expulsado Gustavo Adrián Ramírez al minuto 14.

Castillo anota por el Necaxa al minuto 26.

Y al minuto 35 con 10 hombres Lobos BUAP se dedica a defender su ventaja como puede, ¿podrá resistir todo el resto del partido? Marcador actual: Necaxa 1-0 Lobos BUAP: Global: Necaxa 1-3 Lobos BUAP

Marcador Necaxa - Lobos al descanso

Y termina el medio tiempo y al Necaxa todavía le faltan dos goles.

Y al minuto 65 el marcador continúa Necaxa 1-0 Lobos BUAP y los Rayos con el balón, pero no pueden descontar más.

Y fue todo, Necaxa no pudo, Lobos defendió a sangre y fuego su ventaja y consiguió resistir, si en condiciones normales su estrategia cotidiana es la defensiva férrea, con más razón en esta ocasión jugando con 10 hombres y con ventaja en el marcador.

Lobos BUAP es el primer finalista y enfrentará a León o al Correcaminos.

8 comentarios:

  1. Soy de Mar de Plata Argentina, tengo ya 15 año viviendo acá en León, y la gente de acá me ha hecho identificarme con esta ciudad igual que a otros Argentinos que vivimos acá. Lo que me impresionó tanto es que la hinchada vive tanto la pasión por el Futbol, que hace ya 12 años que también soy hincha del verdiblanco. Vení Verdes, como siempre, nos odian y nos tienen envidia todos los ardidos, somos tan importantes que esperan que nos equivoquemos, pero ahora no pasará por cierto......pobre Necaxa; ya lo van a vender otra ves ya no se si son los chila rayos del DF, los Hidrocálidos de Aguas, los costeñitos de ACAPULCO, o los indios de Tlatelolco …… por eso vos no tenés identidad, solo lo apoyan 15 hinchas, bueno en la liguilla van como 45 y lo veremos otra ves, pues con los 3 pepinos que les propinaron, van a volver a abandonar a ese quipo…… Mis respetos para el Corre…pero la Fiera ahora si demostrará porque es el mejor hombre por hombre y como equipo……..y ya empezamos la liguilla ganado de visita.

    ResponderEliminar
  2. Hey, tenés toda la razón, yo soy de Santa fé de Tucumán, tambien de allá, y tambien radico acá en León desde hace 6 años, y apesar de que es liga de ascenso, la gente se volca al estadio, cada 15 días, el equipo verdiblanco jugá con cancha llena siempre, y diré que te contagias tanto que también soy hincha del verdiblanco..Vamo Fiera, regresa a 1a. te conoco desde hace poco pero se que debes estar ahi....dale

    ResponderEliminar
  3. Pues yo si soy orgullosamente de donde la vida no vale nada, pero si apoyan a la fiera, bienvenidos sean hermanos Argentinos.Vamos León ahora si estas demostrando que eres de primera, te apoyo argentino, nos odian y nos envidian porque tenemos el mejor equipo. y la verdad no responderé a la bola de ardidos, del necaxa que ya estan pensando como defenderse,, no son importantes sus comentarios, de hecho practicamente ya los eliminaron y no me interesan los comentarios de ardido y patadas de ahogado que quiran dar, jajajaja Tita...como siempre, sigues demostrando que en tu interior eres verdiblanco. DALE LEÓÓÓÓÓÓÓN

    ResponderEliminar
  4. pinche necaxa televisa le va hacer el paro pinches perros solo a si pueden no mamen

    ResponderEliminar
  5. un saludo para la familia sanchez gonzalez arriba el leon va a acender

    ResponderEliminar
  6. Sólo recuerda que el Necaxa dejó sin ascenso. Al león ....

    ResponderEliminar
  7. jajaja no me hagas reir no tiene ni aficion por eso lo hecharon a la primera a

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.