martes, 17 de abril de 2012

Liga de Ascenso Posible Expansión a 20 equipos

La Federación Mexicana de Fútbol estudia una propuesta hecha por el Club todavía de Primera División Estudiantes Tecos de ampliar a 20 equipos la liga para el próximo torneo, Estudiantes recientemente fue declarado  como el equipo descendido por lo que deberá jugar en la Liga de Ascenso.

"A las reglas de hoy, el club Tecos desciende y debe participar en la Liga de Ascenso, sin embargo El Comité de Desarrollo Deportivo escucha todas las ideas y a todos los clubes, los somete a un análisis y determina cuáles son viables y cuáles no, esto es un caso el cual, el club Tecos lo considera pertinente y el Comité de Desarrollo lo debe estar analizando y lo planteará a la asamblea de la Primera División". dijo, Enrique Bonilla, Director General Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol.

La asamblea en mención se realizará la próxima semana y en ella se definirá el formato de la nueva liga de Primera División.

Respecto a La Liga de Ascenso de la cual Enrique Bonilla es director general, dijo que ya está aceptado el tope máximo de 20 equipos al que se pretenderá llegar en el próximo torneo.

Indicó que ha habido interesados en obtener una franquicia "Se acerca mucha gente y a la hora que solicitamos la información, muchos ya no regresan y los que quedan son personas serias que están cumpliendo", señaló.

También comentó sobre la decisión de no permitir que las porras  acompañen a sus equipos en los partidos de visita en esta liguilla de la Liga de Ascenso rechazando la idea de que la determinación sea por cuestiones de seguridad  en los estadios.

"Es una idea que tiene la Liga de privilegiar a las aficiones de cada uno de los clubes locales y si han estado siendo fieles en toda la temporada, es un momento que el boletaje sea para las aficiones locales. No podemos cerrar la puerta a los seguidores fieles", señaló.

Bueno, ya ni la disimulan es sus declaraciones y ni quien se lo crea, siendo que inclusive en temporada regular en los diferentes estadios suelen desalojar a porras visitantes varios minutos antes de terminar el partido, obviamente por cuestiones de seguridad, así que aunque lo nieguen, la seguridad es el motivo para no permitir porras visitantes.

Y en cuanto a la expansión año con año hacen experimentos en la Liga de Ascenso y año con año se levantan el cuello presumiendo de las reformas hechas haciendo alarde de que son para mejorar la liga sin embargo cada reforma elimina a la anterior y se regresa a una más anterior.

Se manejó el discurso de que lo ideal era que esta Liga tuviera pocos equipos y por eso recortaron el número, y ahora se habla de regresar hasta 20, que se pongan de acuerdo.

3 comentarios:

  1. se referían a tener "pocos" equipos cuando la liga llegó a tener 27, entre ellos muchas filiales de los equipos de primera división, por eso se decidió reducir a 18 o 20 equipos (a eso se referían con pocos), pero algunas des-afiliaciones o retiros, han provocado que se reduzca aun mas

    ResponderEliminar
  2. ME DARIA GUSTO QUE REVIVIERAN AL ZACATEPEC EN LA LIGA DE ASCENSO POR QUE CON PUMAS MORELOS NO SE IDENTIFICA LA AFICION NI EL ESTADO OJALA Y SE PUEDA HACER!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. deberían de plantearse la idea de que descendieran dos equipos de primera división el peor del porcentaje y el peor de los dos torneos, y así darle la oportunidad a dos equipos de la liga de ascenso a subir a la primera división, ya que se quejan de la mediocridad del nivel de la liga mexicana, así tendrían presión todos los equipos de aumentar su nivel.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.