jueves, 24 de noviembre de 2011

Liga de Ascenso, altas y bajas, movimientos para el Clausura 2012

Aquí un resumen acerca de los movimientos que se están dando dentro de los diferentes clubes de la Liga de Ascenso en preparación para el Torneo de Clausura 2012.

Por falta de espacio y tiempo nos concretaremos a las altas y bajas confirmadas sin tomar en cuenta rumores o especulaciones, sin embargo hay que tomar en cuenta que sucede seguido que hasta las mismas directivas anuncian movimientos en su respectivo club que después por alguna razón no se llevan a cabo, así que no estamos exentos de que alguna información en esta entrada no sea rigurosamente exacta, de cualquier modo estaremos al pendiente para evitar al máximo que esto suceda y haremos las correcciones en caso de que algún movimiento anunciado después no se efectúe.

Para mayor comodidad presentamos la relación por clubes.

Veracruz;

Regresa a los entrenamientos el 1 de diciembre, continuarán con Daniel Guzmán de técnico.

Se anuncian las bajas de Alejandro Acosta y Raúl Ferro ambos uruguayos que se van a Dorados y les llega procedente del Morelia Manuel El Tripa Pérez.

Más refuerzos para el Tiburón, a cambio de los mencionados arriba, llegan de Dorados los delanteros Pablo Gabriel Torres argentino y el nacional el joven Christian Javier López.

Procedente de Leones Negros llega al Veracruz el mediocampista bastante conocido Miguel Zepeda.

Otro elemento que llega de Leones Negros es Alejandro Berber.
Otro refuerzo del Veracruz, el mediocampista Rafael Medina que viene de Estudiantes Tecos.

Luis Enrique Robles, defensa, llega al Tiburón procedente del Atlas, también llega otro defensa, pero del Querétaro, Efraín Cortés.

Uriel Álvarez también es refuerzo del Tiburón y aún hay más Jorge Barrera que viene del Correcaminos.

Pues el colombiano Efraín Cortez no se arregló con el Tiburón y siempre no será refuerzo.

+ + + + +

Lobos BUAP;

* Vuelve a entrenamientos el día lunes 5 de diciembre y dio a conocer sus primeros jugadores que están transferibles, los argentinos Diego Ceballos y Roberto Carboni más los mexicanos Carlos Arenas, Pedro Osorio y Pedro Domínguez.

* Lobos BUAP planea en el próximo torneo  inaugurar su propio estadio localizado en Ciudad Universitaria.

* El chileno Carlos Alberto Poblete será el entrenador de Lobos para el próximo torneo, sus auxiliares serán Gerardo González e Ignacio Trejo mientras que como preparador físico fue ratificado Enrique Arroyo.

Enrique Escudero llega a Lobos procedente del Altamira, es volante y le apodan “El Mosco”.

Segundo refuerzo de Lobos, el ecuatoriano Miller Castillo delantero que ya estuvo no hace mucho con Lobos.
Gustavo Ramírez otro refuerzo de Lobos.

+ + + + +

Leones Negros;

Las primeras bajas del equipo son las  de su técnico Héctor Medrano y colaboradores .


Otros que tampoco están contemplados para continuar lo son Miguel Zepeda y Jonathan Tridente.


A Leones Negros le espera un torneo decisivo ya que es el principal candidato al descenso.

Se ha definido el que será el nuevo técnico de Leones Negros y se trata de Luis Alfonso Sosa de larga trayectoria como jugador inclusive militó con el anterior Leones Negros de la Primera División, también ha sido parte del cuerpo técnico de diferentes equipos, lo más reciente fue auxiliar de Tita con el León en el apertura 2011.

Finalmente Miguel Zepeda se va al Veracruz y también Alejandro Berber.

De lo poco que ha llegado a Leones Negros, Héctor Gómez y los de la U de G están metidos de lleno en la problemática del descenso, algo que no parece preocuparles mucho, a menos que tengan un plan B.

Y el “plan B” para Leones Negros ha sido la desafiliación de Indios que anula el descenso para este año por lo que la U de G por lo pronto ya no tendrá de qué preocuparse.
Suerte que tienen los que no se bañan.

+ + + + +

Indios;

La primera baja la del defensa hondureño Víctor Bernárdez.

En suspenso la continuidad de Indios en Cd. Juárez, se dice que su traslado a otra plaza es inminente.

El presidente del club Indios, Francisco Ibarra,  anuncia que el equipo seguirá en Cd, Juárez y se “fortalecerá” indicando que saldrán de los problemas económicos utilizando estrategias como la comercialización y buscando patrocinios, también dijo que otras bajas del equipo son los panameños Blas Pérez y Gabriel Gómez.

René Ruvalcaba defensa se va al Necaxa y Arturo Alvarado mediocampista al Mérida.

Lamentablemente existen problemas serios dentro de la organización de Indios y es un hecho que ya no continuará y se teme su próxima desafiliación por fuertes adeudos económicos que tiene pendientes.
Los mismos que antes dijeron que el equipo seguirá en Juárez ahora dicen los contrario, eso es indicativo de que la cosa es seria.

Se confirma oficialmente la desafiliación del Club Indios por lo que no participará en el próximo torneo Clausura 2012 el cual se jugará con 15 equipos.

+ + + + +

Mérida; Inicia trabajos de pretemporada el día 8 de diciembre. Seguirá en el mando el argentino  Ricardo Valiño.

Llegan de refuerzos Ghandi Vega y el costarricense delantero Ever Alfaro.

Pablo Aja medio se agrega al Mérida, viene del León.
Arturo Alvarado
mediocampista llega de Indios.

Orlando Pineda, defensa, se agrega al Mérida.
Orlando Rincón, otra alta también Daniel Ruiz Robinson, Carlos Rodríguez, Isaac Acuña y Andrés Cazares..

 

+ + + + +

Necaxa;

Los Rayos después de la eliminación rompieron filas y volverán para iniciar la pretemporada el día 7 de diciembre.
Es casi un hecho que Luis Fernando “El Huicho” García continuará como técnico.
Pablo Quatrocchi es la primera baja obligada ya que recientemente anunció su retiro.

José Antonio “El Gringo” Castro se va a Estudiantes Tecos.

Resultó que siempre no y en el Necaxa decidieron remover al técnico y el nuevo timonel de los Rayos será nada menos que el brasileño Milton Queiroz Tita, según lo dio a conocer hoy el vicepresidente del Club Félix Aguirre por el medio acostumbrado, el twitter, ahora ya no hay conferencias de prensa ni nada, para enterarse de las novedades hay que estar cazando los “tweets”.

Héctor Giménez se va al Altamira.

Primeros refuerzos del Necaxa, el delantero argentino Juan Manuel Cavallo que en algún tiempo fue el goleador de los desaparecidos Albinegros de Orizaba pero que en el torneo pasado estuvo jugando en la Primera B de Argentina con el equipo Sportivo Desamparados participando de titular en 15 partidos anotando 3 goles y José Joaquín Martínez mediocampista que proviene del América.
René Ruvalcaba
y Alejandro Mercado, defensas, llegan al Necaxa procedentes de Indios y Dorados respectivamente.

Pierre Ibarra, refuerzo de los Rayos.
César Saldívar al Necaxa también Jaime Correa .

 

+ + + + +

León;

En el momento de redactar este comentario (29/11/11) los Verdes se encuentran en plena competencia, sin embargo ya hay algunas novedades para el próximo torneo, una es la baja de Julio Ceja que será intervenido quirúrgicamente y estará fuera de acción por unos 6 meses.

Se ha anunciado al uruguayo Gustavo Matosas como nuevo técnico del equipo Esmeralda.

El nuevo técnico al parecer pretende renovar al plantel y ya se anuncian algunas bajas como las de Alfonso Blanco, Mario Ruiz, Daniel Amador, Gregorio Torres y Gustavo Ramírez y habrá más.

image

Primeros refuerzos del León

Del Celaya llega el joven mediocampista Juan José “El Gallo” Vázquez.

Otros refuerzos Marco Iván Pérez y Raúl Martínez.
Pablo Aja, que tuvo poca actividad, se va al Mérida.

Llega el mediocampista colombiano Hernán Darío Burbano que jugó en el Deportivo Cali edad 23 años.

Otro refuerzo extranjero para el León El delantero colombiano Eisner Loboa que estuvo jugando en China.

 

 

+ + + + +

Altamira;

Recién fue eliminado de la competencia y sale a la luz que Mario García deja de ser técnico de Los Estudiantes para irse a dirigir al Atlante de la primera división.
Los Estudiantes de Altamira volverán a los entrenamiento el 7 de diciembre.

El nuevo técnico del Altamira es el argentino Eduardo Bacas, con nombre de comentarista de televisión, pero tiene trayectoria como futbolista y técnico ya que hasta dirigió al Atlante en primera división en el 2010 y a varios otros en esta Liga de Ascenso.

Parece que el Altamira quedó conforme con haber calificado a liguilla y ya no quiere más y se está deshaciendo de lo mejorcito, Manuel “El Mosco” Escudero se va a Lobos BUAP y su goleador Ismael Valadez emigra a Los Dorados de Sinaloa.

Esperando que llene los botines del goleador que se va, llega Héctor Giménez delantero que viene del Necaxa.
Alvin Mendoza al Altamira.

César Morales al Altamira proveniente del Correcaminos.

Ricardo Munguía también se une al Altamira además de Guillermo Rangel y Sony Norde..

+ + + + +

Irapuato;

Anunció la salida de su técnico Omar Arellano, igualmente se informó que los miembros del equipo han salido de vacaciones y regresarán a entrenamientos el día 12 de diciembre, así también se indicó que el equipo no está en venta, como se había especulado.

El nuevo técnico del Irapuato muy probablemente será Ricardo Rayas que ya ha estado con el equipo en otra ocasión y hasta llevó a la Trinca a una final en el clausura 2009.

Se complicó la contratación de Ricardo Rayas y el técnico de la Trinca  será el uruguayo Héctor Hugo Eugui que también ya dirigió al Irapuato.

Y técnico nuevo jugadores nuevos y varios han quedado fuera, casi todos los titulares, entre ellos se encuentran Cuauhtémoc Blanco, Denis Caniza, Paulo Cesar Chávez, Mario Méndez, Pedro ´tabla´ Hernández, Juan de Dios Hernández, Ulises Mendivil, Carlos Pinto, Israel ´hacha´ Valadez, Margarito González y Esteban González.

Cada técnico tiene a sus jugadores recomendados y Eugui se traerá a los suyos al Irapuato.

Los que se mencionan para llegar a la Trinca son: Juan de la Barrera, Mario Ruiz, Arturo Alvarado, Aarón Reyes, Oscar Ariel González, Hibert Ruiz y Edmundo Ríos. Los de verde, se consideran un hecho.

Ni son todos los que están ni están todos los que son y hay otros nombres no mencionados como el del uruguayo Jonathan Soto delantero y el también uruguayo el defensa Sergio Rodríguez que se agregan a la Trinca, Soto proviene del Fénix del futbol argentino en tanto que Rodríguez viene del futbol uruguayo.

Otros refuerzos el uruguayo  Matías Damián Alonso y Humberto Hernández, este último portero que vendría a sustituir a Adrián Martínez sin embargo hasta el momento (20/12/2011) Hernández sigue entrenando en su equipo Indios y dice no saber nada de su traspaso.

Otro refuerzo de la Trinca el mediocampista Jorge Armando Barrera proveniente del Correcaminos.

Pues que dijo mi mamá que siempre no y resulta que el uruguayo Héctor Hugo Eugui fue destituido como técnico cuando casi ni comenzaba y a lo mejor también se van algunos refuerzos que se habían contratado por recomendaciones suyas.

Gerardo Gomez se incorpora al Irapuato procedente de Jaguares con los que no registró participación.

Y se realizó el trueque, Eugui siempre no y Ricardo Rayas siempre sí de modo que este último será el técnico de la Trinca mientras no se anuncie otra cosa.

Más refuerzos para el Irapuato: Ángel Conde, Sergio Arias, Leonel Olmedo, Luis Valdez, Gabino Velazco y Melchor Cerda.

Carlos Regis, medio ofensivo, también se agrega a la Trinca.

Algunos de los mencionados inicialmente siempre no vienen al Irapuato, coincidentemente casi todos los que se habían anunciado cuando estaba Eugui,  tal es el caso de Matías Damián Alonso, Jorge Armando Barrera, Humberto Hernández, Juan de la Barrera, y Jonathan Soto.

Esteban González y Margarito González siempre sí con el Irapuato.

+ + + + +

Celaya;

Anunció el 1 de diciembre como fecha de inicio de pretemporada, su técnico Miguel Fuentes dio a conocer las bajas que tendrán los Toros y se trata de Antonio Íñiguez, Juan Carlos de la Rosa, Omar Trujillo, Carlos Castillo, Carlos Cortés, Memo Rangel y Joaquín Reyes.

Juan Fernando Fernández regresa al Celaya.

Juan José “El Gallo” Vázquez es transferido al León a préstamo con opción a compra.
Cambio que no gustó mucho a los aficionados del Celaya.

Fernando Cortés refuerzo de los Toros, delantero viene del Pachuca.
Pablo Bonells, delantero, a Celaya, buen refuerzo y también Julio Pardini.
Y Danilo de Oliveira no entra en planes.
Puros delanteros los refuerzos del Celaya.

+ + + + +

Dorados;

Empiezan las noticias y en esta fecha 15/12/11 se informa que el nuevo técnico de Dorados es el uruguayo Robert Dante Siboldi que viene a sustituir a Francisco Palacios que fungía como técnico interino al haber salido Ricardo Rayas.

El hondureño Melvin Valladares sale del equipo y jugará con el Motagua, club de Honduras.

Llegan a Dorados procedentes del Veracruz Alejandro Leyva y Raúl Ferro.

Refuerzo de lujo para Los Dorados el delantero Ismael Valadez que llega del Altamira.

Para el Veracruz se van el delantero argentino Pablo Gabriel Torres y el joven también delantero Christian Javier López.

Más refuerzos para los Dorados, Fausto Ruiz, Juan Hernández y Agustín Herrera.

El defensa Alejandro Mercado se va al Necaxa.

Miguel Valdez, José Partida y Cuauhtémoc Blanco refuerzos de Dorados.

Y más refuerzos para Dorados, el volante Carlos Pinto, el defensa Braulio Godínez y el portero Javier Morán, provienen del Irapuato, Indios y Atlas respectivamente.

+ + + +

Cruz Azul Hidalgo;

Sin mucho preámbulo, de golpe y porrazo la filial Cementera dio a conocer sus bajas y altas para el próximo torneo, la lista de los que salen es: Luis Trillo, Pedro Valverde, Martín Galván, Germán Rodríguez, Hirám Mondragón, Diego de la Cruz, Yenier García, Ricardo Gutiérrez, Omar Arroyo, Josimar Lara, Juan Diego González y José Cruz.

La mayoría de estos jugadores que causaron baja serán acomodados en otros equipos de otras categorías pertenecientes a la misma institución como la sub-20 y la segunda división.

Las únicas altas del Cruz Azul Hidalgo son Héctor Altamirano “El Pity” y Pedro “El Macho” Solis.

Además de los mencionado arriba sale también, pero rumbo al Neza, el volante ofensivo Alam Bello Huerta.

De refuerzo a los Cementeros llega nada menos que el famoso Melvin Brown defensa, que todavía le queda algo.

+ + + + +

La Piedad;

Después de haber participado en la final Los Reboceros han tenido asueto y se reintegran a sus actividades de pretemporada, el primer anuncio que hacen es que el defensa César Saldívar se va al Necaxa.
El mediocampista Juan Carlos Silva llega a La Piedad tiene 23 años y proviene del Pachuca con el que jugó 87 minutos en el torneo Apertura 2011.

El argentino Óscar Gastón Otreras llega a La Piedad.
Jonathan Piña, Fernando Sinecio González, Leonin Pineda, Luis Alberto Orozco y José Luis Suarez también llegan a La Piedad.

El refuerzo Jonathan Piña llegó lesionado por lo que se pone en duda si finalmente se quedará con el equipo ya que en las condiciones en las que se encuentra no podrá contribuir con lo que se esperaba, sin embargo aún así se incorpora al club.

+ + + + +

Neza;

Pocos cambios tendrá el Neza, los primeros de ellos, llega procedente del Cruz Azul Hidalgo el volante ofensivo Alam Bello Huerta y se van al Morelia Diego Mejía y Víctor Guajardo mediocampista y delantero respectivamente.

Julián Alfonso Benítez, delantero, viene del León.

+ + + + +

Correcaminos;

El campeón da a conocer sus primeras bajas, César Morales, Miguel Conde y Orlando Pineda, este último se va a Tecos.

El volante Marvin Piñón es el primer refuerzo del Correcaminos, tiene nombre de extranjero, pero es mexicano, inclusive es oriundo de la región sur de Tamaulipas, es mediocampista de 20 años y estuvo con el Monterrey en el pasado torneo sin registrar números en la primera división.

Se va al Veracruz el mediocampista Jorge Armando Barrera.

Durante el Draft se concretan algunas altas para el Correcaminos:

Alejandro Argüello, Bernardo López, Humberto Martínez y Axel Velázquez Caballero.

 + + + + +

Recomendamos también:
Altas y bajas en la Primera División para el Clausura 2012

15 comentarios:

  1. saben a q equipo se ira ulises mendivil?

    ResponderEliminar
  2. ojitos meza es el que se tenia que ir ya termino su epoca,contrata jugadores viejos y deja ir jovenes prometedores sin darles portunidad quintano no ha funcionado fueraaa.

    ResponderEliminar
  3. QUE SE VALLA ENRIQUE MEZA YA QUE NO SIRVE PARA NADA Y QUE SE VALLA TAMBIEN EL CHULETA SON DOS PERSONAS QUE NO SIRVEN PARA NADA NO FUNCIONAN EN EL EQUIPO Y YA EL CRUZ AZUL NESECITA TITULOS Y ENRIQUE MEZA NO PUEDE SI TIENE VERGUENZA QUE RENUNCIE

    ResponderEliminar
  4. CRUZ AZUL NESECITA HACER UNA LIMPIA EN EL EQUIPO Y COMPRAR JUGADORES BUENOS Y SI MEZA NO SAVE ELIGIR JUGADORES ENTONCES QUE LE PIDA AYUDA AL TUCA PORQUE EL SI SAVE Y TAMBIEN SAVE COMO SE DEVE DE JUGAR UNA FINAL,Y LA AFICIÓN DE TIGRES ESTA FELIZ EN CAMBIO NOSOTROS LOS DEL CRUZ AZUL NO SOLO POR CULPA DE ESE SEÑOR, QUE SE VALLA MEZA SINO EL CRUZ AZUL VA AHIR PERDIENDO ASUS AFICIÓNADOS

    ResponderEliminar
  5. jaja me dan lastima los de cruz azul, pero tienen razon, con ese tecnico no ganaran nada jaja, otro torneo a la basura, asi ke ya ni se emocionen, mejor renuncien

    ResponderEliminar
  6. ojitos eres una basura contrata al chelito si quiera para tener pre
    testo para seguir viendo los partidos del cruz azul q son para llorar

    ResponderEliminar
  7. si,si,si que renuncie el ojitos no meresemos un equipo mediocre ke no sabe alo que juega. y ya

    ResponderEliminar
  8. arriba el atlas putos

    ResponderEliminar
  9. a mi me gustaria que el puebla fuera campeon del futbol mexicano 2012.

    ResponderEliminar
  10. saben que me gustaria que el futbol mexicano se convirtiera en un futbol europeo, sin tanto teatro, sin fallas en las porterias, que fuera mas abierto el juego, no queremos marrullerias etc. etc.

    ResponderEliminar
  11. arriva los super RAYOS DEL NECAXA ganaremos y acenderemos esta liga no es para nosotros FURZA RAYOS

    ResponderEliminar
  12. saben sobre el uruguayo dany mauricio gonzales, estaba en albinegros

    ResponderEliminar
  13. vamos por el ascenso toros celaya a demostrar quien es el mejor del bajio y de mexico no nesecitamos traidores como esa pinche gallina vasquez nosotros vamos a primera z el leon seguira en su infierno mejor ya no se hagan iluciones pura cajeta

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA COMO SIEMPRE EL NECAXA YA ES HISTORIA ES UN EQUIPO CHAFA HASTA EN EL ASCENSO DEBERIA JUGAR LLANERO CONTRATACIONES CHAFAS POBRES HODROBUEYES PARA QUE SE VENIAN A AGUASCALIENTES DAN VERGUENZA

    ResponderEliminar
  15. en q equipo quedo sergio alejandro blancas hernandez q estaba en toros neza

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.