viernes, 19 de abril de 2013

Serían 16 equipos en el Ascenso MX para el Apertura 2013

Por declaraciones anteriores de los dirigentes, tal vez mal interpretadas,  se había especulado que a partir del próximo torneo el Ascenso MX estaría compuesto por 20 equipos, sin embargo, Decio de María, en una plática sostenida con los medios de comunicación, adelantó que serán solamente 16 los clubes  que participarán en el Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, pero dejó abierta la posibilidad de un incremento para los siguientes.

“Se tiene una autorización en la asamblea para crecer el torneo hasta con 20 equipos, pero debe haber empresas comprometidas, con infraestructura mínima para competir en el ASCENSO MX; en la medida que existan estos elementos la liga crecerá”.

“A reserva de confirmarlo en el régimen de transferencias, ASCENSO MX tendrá 16 equipos el año que viene.” (se entiende que quiso decir el torneo que viene)

Se refirió al nuevo equipo Alebrijes de Oaxaca y para cuyo estadio se puso la primera piedra esperando se encuentre listo a tiempo.

También habló sobre la construcción de un estadio en Ciudad del Carmen, Campeche y la remodelación del Estadio Coruco Díaz en Zacatepec para donde se mudarían Los Freseros del Irapuato.

LOS ENROQUES PARA EL PRÓXIMO TORNEO

De acuerdo a lo expuesto por el señor Decio de María podemos deducir los cambios que habrá para el próximo torneo en cuanto a mudanzas de plaza y nuevos equipos en el Ascenso MX.

Se habla de la construcción de dos nuevos estadios, uno en Ciudad del Carmen y otro en Oaxaca y además de la remodelación del estadio de Zacatepec, entonces se intuye que estas tres plazas tendrían futbol de ascenso.

Si nada más se aumentará en uno el número de equipos ¿de dónde provienen los demás?.

Los dos equipos restantes serán cambios de sede.
Se había estado hablando desde hace tiempo que el equipo Pumas Morelos se mudaría a Ciudad del Carmen, sin embargo este equipo descendió por lo que muy seguramente hubo cambio de planes y ahora se dice que el equipo que jugará en Campeche será el Neza que fue adquirido por los mismos que se hicieron del Pumas Morelos.

Mientras que el equipo que jugará en Zacatepec serán Los Freseros del Irapuato.

Creemos que esto no es definitivo y la última palabra se dirá en el Régimen de Transferencias.
¿Qué pasaría en el caso de que algún estadio de los nuevos no estuviera listo y/ó no llenara los requisitos pedidos por el reglamento?
Entre los 16 equipos se incluye al que llegaría de la segunda división, ¿y si no cumple con el cuaderno de cargos?.

Se ha dicho que Reynosa también buscaría un lugar en Liga de Ascenso MX, ¿qué ocurrirá en este caso?

Todavía le falta mucho a esta historia.

SE ABREN MÁS OPCIONES

Actualizamos esta entrada para comentar que ante la posibilidad de que el equipo de Neza consiga el ascenso a Primera División se especula que entonces no se iría a Cd, del Carmen, Campeche, sino a la ciudad de Querétaro a cubrir la vacante  que dejó el recién descendido Gallos Blancos, que en tal caso sería el que se fuera para Campeche.

Aunque el reglamento especifica que un equipo recién ascendido tiene que jugar cuando menos un año en la plaza donde ascendió, este requisito podría ser ignorado con el argumento de que Neza no cuenta con estadio adecuado para albergar a un equipo de Primera División, por lo que se le autorizaría a emigrar de inmediato a Querétaro.


El grupo propietario de Gallos Blancos, es el mismo que adquirió a Pumas Morelos y a Neza aunque con respecto a Neza se haría una renegociación con el Grupo Salinas anterior propietario, en caso de que el equipo del Estado de México lograra ascender, debido al cambio de valor de la franquicia.

Agregaremos que en el partido de ida de la final Neza vs Necaxa, los aficionados se manifestaron con pancartas protestando por el plan en estudio de llevarse al equipo.
QUE SERÁN SOLAMENTE 14 EQUIPOS
 
Los federativos como cuando dicen una cosa dicen otra y en una nueva reunión se ha anunciado que serán 14 los equipos o cuando más 15 los que participarán a partir del próximo torneo Apertura 2013 en el Ascenso MX, puede leer los detalles AQUÍ sobre esta nueva determinación.
 

22 comentarios:

  1. Otra vez le van a dar pura de hombre a las aficiones de Neza e Irapuato, tache para los directivos, como se puede dar seriedad a una liga si a cada rato cambian sedes los equipos, así ni ganas le dan al aficionado de ir, Neza acaba de regresar y ya lo van a mudar, así nunca va a haber identidad de un equipo ni conexión con la afición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque es un equipillo chafa

      Eliminar
    2. Ahí si no sabría decirte, el único medio que tengo de enterarme es este blog, solo se que la afición había respondido, al menos al principio

      Eliminar
    3. Mira, los equipillos de rancho como el Neza, La Piedad, el Altamira, etc. nunca será estables en su plaza porque no pueden aspirar a ser parte de la loiga mx, ya que carecen de infraestructura, es decir de un estadio digno del futbol profesional,
      en la liga de ascenso debewría haber solamente plazas con buen estadio, por si acaso suben de categoria. Ese requisito solo lo cumplen Dorados, Necaxa, Veracruz, Tecos, Irapuato, todos los demás son equipos de relleno...

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, debería de haber solo equipos con buena infraestructura, lo malo es que se suponía que cuando se reestructuro la liga, se dejaron solo los equipos que cumplían con los requisitos,parece que no, Creo yo que es difícil desarrollar una buena infraestructura, y mas importante, un vinculo y sentido de pertenencia de un equipo con su afición, si cada anio los estan mudando

      Eliminar
    5. El futbol mas que llenar requisitos en el reglamento es comercial, cambiar de sede sirve para deshacerse de un equipo mediocre o que atenido malas campañas a un lugar donde estan sedientos de un futbol profesional y puedan identificarse con el pero no es garantia de ke llegue a sobresalir...

      Eliminar
  2. si creen que el neza no tiene infraestructura los equipos que comentan solo se la pasan subiendo y bajando de categoría y cambiando de directiva mejor deberían de hacer su propia liga ,aprendan de fútbol primero y luego opinan

    ResponderEliminar
  3. No es solo la infrastructura el problema, sino la capacidad taquillera de la plaza. Ve lo que pasa con Irapuato, el equipo anda mal y la afición los abandona. No hay empresario que pueda manternerlos

    ResponderEliminar
  4. HABLEMOS CLARO, SABEMOS DE FUTBOL, POR ESO EMITIMOS UNA OPINIÓN FRANCA QUE A MUCHOS LES PUEDE DISGUSTAR, PERO ES LA REALIDAD, EN LA LIGA DE ASCENSO SOLO DEBERÍA HABER EQUIPOS EN CIUDADES CON UNA AUTENTICA AFICIÓN A ESTE DEPORTE Y NO SOLO FANÁTICOS OCASIONALES, ES DECIR, SOLAMENTE DEBERÍA HABER PLAZAS CON AUTÉNTICOS ESTADIOS PARA JUGAR Y APRECIAR EL FUTBOL EN TODO SU ESPLENDOR. POR SUPUESTO APLICA AÚN MÁS ENFÁTICAMENTE A LOS EQUIPOS DE LA LIGA MX. ¿QUÉ OPINAN CABALLEROS?

    ResponderEliminar
  5. ES CIERTO, MUCHAS COSAS DE LAS QUE COMENTAN, PERO HAY QUE SER FRANCO Y HONESTOS CON LO QUE SE DIJO EN ALGUNO DE LOS COMENTARIOS, EL CAMBIAR A CADA RATO DE SEDE HACE QUE SE PIERDA IDENTIDAD Y POR LO TANTO QUE LA GENTE NO ASISTA PORQUE NO SE SIENTE IDENTIFICADO CON NINGUN EQUIPO, POR OTRO LADO SI ESTOY DE ACUERDO QUE TAMBIEN EXISTAN BUENOS ESTADIOS O POR LO MENOS ESTADIOS PORQUE HAY QUIENES AUN JUEGAN EN CAMPOS CASI LLANEROS Y SI LLEGAN A ASCENDER PUES...ADIOS ASCENSO. POR ULTIMO EL NEZA TIENE BUENA AFICION (A SECAS) Y SU ESTADIO ES ACEPTABLE, HASTA MUNDIALISTA FUE, ASI QUE NO ENTIENDO EL INTENTO DE CAMBIO DE SEDE...BUENO SI YA SE...LO ECONOMICO PARA LOS EMPRESARIOS...MUNICIPIO DE NEZAHUALCOYOTL OPINEN E INTENTEN HACER ALGO. ATTE. AFICIONADO NATIVO DE NEZA Y ME EMOCIONABA CON LOS TOROS NEZA!

    ResponderEliminar
  6. Estas mal carnal.el.estadio neza se esta cayendo apedazos el no ouede subir

    ResponderEliminar
  7. Amigo una pregunta, tienes un blog que siga la liga de nuevos talentos y la liga premier de ascenso? Para tener más info de las categorias inferiores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. jaguares a queretaro,queretaro a irapuato.irapuato a zacatepec. sanluis tambien se lo llevan .. que pinche desmadre se traen el queetaro ya es la 5a franquicia que compran para decsenderlo

    ResponderEliminar
  9. YO OPINO QUE CORAS DEL DEPORTIVO TEPIC (DE NAYARIT)DEBERIA ESTAR EN ESTA LIGA YA QUE CUMPLE CON TODOS LOS REQUISITOS... TIENE UN ESTADIO QUE MUCHOS EQUIPOS DEL ASCENSO MX NO LO TIENEN.

    ResponderEliminar
  10. ¿el equipo de Irapuato, tendrá ese mismo nombre en zacatecas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ZACATEPEC DIRAS, PORQUE ACA EN ZACATECAS YA NO NOS HACEMOS ILUSIONES DE VOLVER A TENER EQUIPO EN LIGA DE ASCENSO, A LO MAS EN LA SEGUNDA PREMIER :´(

      Eliminar
  11. mi muy humilde opinion es que si deberas quieren tener una liga mayor y menor de buen nivel y gerarquia futbolistica entonces primeramente cumplir con el plan de que los equipos deben de tener un solo propietario, reducir equipos de la liga mx de preferencia dejar los equipos que si cumplen con un solo propietario y desender a los demas para que la ascenso mx se restructure a que un equipo se quede con un dueño, con esto se garantizaria el que no haya cambio de sedes de los equipos existentes, inversion para el mejoramiento de un solo equipo y el crecimiento de aficion e identidad para el mismo y por ultimo que no existieran mas diviciones inferiores ya que siempre es lo mismo cada que ascienden, yo me pregunto si alguien sabe que fue de algunos equipos que compitieron en la liga mayor mexicana (como antes creo que se le conocia) los colibries de cuernavaca, los coyotes neza, tampico madero, indios de juarez, alacranes de durango, el hermosillo, el una vez campeon albinegros de orizaba que fue uno de los primeros equipos que surgieron junto con cruz azul en sus inicios de la susodicha liga de futbol mexicana primera division, etc. etc.

    ResponderEliminar
  12. no manchen la neta todos estos cambios no le asen bien al futbol mexicano y cada ves son menos los equipos en acenso mx, si quieren meter equipo las de mas ciudades de verían comprar nuevas cartas no a equipos ya que existen ,por eso nos toman en serio a nivel mundial por estos malos manejos de la fmf y al rato la van a querer desaparecer y tanto como neza y la piedad para que jugaron una final de acenso mejor le hubieran regalado de un principio la final al Veracruz por eso pierden afición y la esencia de la misma con todo esto se burlan de los aficionados y esto no pasa en otros lados de mundo pero se me olvidaba que estamos en México

    ResponderEliminar
  13. Quien me puede decir que es el cuaderno de cargos? y si me pueden decir los puntos que incluye para poder pertenecer a la liga de ascenso gracias

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.