jueves, 1 de enero de 2015

Ascenso MX Clausura 2015 fecha 1 Mineros vs Correcaminos

Se abren las hostilidades del Clausura 2015 Jornada 1 del Ascenso MX con  este partido entre dos conjuntos que siempre buscan ser protagonistas y con el único objetivo de obtener el ascenso.

Mineros de Zacatecas con origen en Estudiantes Tecos y propiedad  del Grupo Pachuca quien tradicionalmente ha hecho buenos negocios con el ascenso de equipos ya sea de segunda división al Ascenso MX y también del Ascenso MX a la Liga MX, caso más reciente del equipo León que dejó y sigue dejando grandes ganancias.

Ahora Zacatecas ha demostrado ser buena plaza, con grandes entradas registradas, de forma que podría también dejar buenas utilidades en un potencial ascenso.

Aunque los Mineros tuvieron un buen torneo Apertura 2014, la directiva ha buscado enmendar los puntos débiles y con el fin de conseguir los objetivos, se ha reforzado para el Clausura 2015.

Mencionaremos algunos movimientos registrados en Mineros  para enfrentar el Clausura 2015, entre las altas tenemos las de Mauricio Castañeda Mendoza, Nelson Sebastián Maz Rosano, Arturo Ortiz Martínez y el brasileño Wanderley de Jesús Sousa, todos procedentes del equipo de Primera División León, la más importante parecer la del ariete Sebastián Maz, quien después de algún tiempo de inactividad, vuelve por sus bríos y parece ser que en buena forma ya que ha hecho varios goles en pretemporada y hará el 1-2 con el ya conocido Gustavo Ramírez y ambos serán sin duda, un dúo terrible para las defensas contrarias.

Respecto a bajas de Mineros están las del colombiano Alberto Quintero, así como las de Marco Argüelles, entre otras.

El técnico del equipo zacatecano, continúa siendo Pablo Marini.

El Correcaminos, otro equipo que busca ser protagonista, llevarse el título y posteriormente el ascenso.

Torneo tras torneo forma trabucos, sin embargo no suele buscar la continuidad y desmantela un trabuco para formar otro, como ha sido este el caso, ya que para el Clausura 2015 ha traído a refuerzos que prometen, pero también ha dejado ir a elementos importantes.

Entre las altas que se registraron figuran las de Jonatas Goncalves, procedente del Necaxa

David Cortés (COL) proviene del Deportivo Pereira, Daniel Duarte viene del San LuisJuan Pablo Orozco llega de Coras, Ricardo Bocanegra viene del Irapuato ; Julio Gómez procede del Pachuca, Manuel López Mondragón arriba del Querétaro, Óscar García desde el Monterrey.

La baja más sensible del Correcaminos, seguramente será la de Roberto Nurse que se fue a Dorados.

Los cambios en Correcaminos no incluyen al DT que sigue siéndolo Alex Aguinaga.

Este partido Mineros vs Correcaminos se juega en el Estadio Francisco Villa de la ciudad de Zacatecas, este viernes 9 de Enero a partir de las 19:30 hrs, y será transmitido por televisión de cable y satelital a través de ESPN e igualmente podrá seguirse en línea en señales de radio y televisión.

Alineaciones

Mineros: Velázquez, Iñigo, Sánchez, Esquivel, Gutiérrez, Maya, Souza, Fígoli, Cuevas, López y Ramírez.

Correcaminos: Pinto, Berber, Ledesma, Sánchez, Duarte, Orozco, Moreno, Ocampo, Bocanegra, Goncalves y Saucedo. DT Aguinaga

 

En los primeros minutos de juego, al minuto 11, Correcaminos se pone arriba en el marcador, gol de Roberto Bocanegra.

Otros dos goles del Correcaminos, uno del refuerzo Goncalves y el otro de Nicolás Saucedo a los minutos 35 y 37, respectivamente.

Antonio López descuenta al minuto 45 para Mineros.

Juan Cuevas al minuto 67 acerca a Mineros.

Y Gustavo Ramírez empata el marcador al minuto 78.

De penal al minuto 88, Diego Olsina vuelve a dar la ventaja al Correcaminos.

Marcador Final Mineros 3–4 Correcaminos

Perdió una ventaja de tres goles que llevaba el Correcaminos, finalmente y de manera apurada, logra de todos modos llevarse el triunfo para sus primeros tres puntos.

Descalabro en su casa para Mineros que inicia el torneo sin sumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.