viernes, 18 de marzo de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 FECHA 12 RESULTADOS Y COMENTARIOS

Altamira 2-2 Lobos BUAP;
Entre regular y malo este resultado del Altamira que prácticamente anula la victoria de visitante conseguida en la fecha anterior.
Empatar de local y con el sotanero no parece ser bueno.
Lo regular podría ser que este puntito tal vez sea suficiente para que los Estudiantes se mantengan en la séptima posición, pero lo malo es que para conservar ese lugar tendrán que ganar de visitantes en la fecha 13 y ante el Correcaminos.


Si antes de este partido el Altamira consiguiendo la mitad de los puntos se podría mantener en zona de calificación, ahora es distinto y de los 15 puntos necesitará ganar 8 y con 3 partidos de visitante, así que no está la situación cómoda.


En este partido los goles del Altamira fueron de Zatarain al minuto 29 y de Collazo de penalty al 89 mientras que los goles de Lobos fueron de Sara al minuto 8 y Castillo al 35.


+ + + + + + + + + + + + + + +


Leones Negros 1–2  Cruz Azul Hidalgo


Duro golpe para los Leones Negros esta derrota de local que nulifica la victoria que habían tenido de visitante y ahora la situación se les complica y difícilmente podrán calificar.


De 15 puntos restantes tendrán qué hacer 12 para asegurar la calificación, algo demasiado complicado sobre todo considerando que serán tres partidos de visitante.


El Cruz Azul Hidalgo llega a los 17 puntos y le faltan 8 en 4 partidos, de modo que estará peleando fuerte al Altamira y a los que se agreguen el séptimo boleto para la liguilla


Miguel Zepeda anotó de penalty al minuto 45 por Leones Negros y por el Cruz Azul Hidalgo el segundo gol fue del goleador Jair García al minuto 54, uno más en su cuenta.




Indios 1–2 Irapuato


Y los Indios apenas con un milagro lograrían calificar, está siendo un torneo para olvidar el de los Indios que recién llegaron a esta división provenientes de un descenso del máximo circuito y parece que regresaron para quedarse ya que el club atraviesa por problemas económicos lo que no permite armar un plantel lo suficientemente competitivo parta pelear el campeonato y el ascenso.


En el lado opuesto está el Irapuato que al parecer dinero lo tienen y de sobra como para contratar a Cuauhtémoc Blanco que no está en el equipo precisamente por el amor que le pudiera tener.


El Irapuato no vacilará en buscar el campeonato y el ascenso aunque eso cueste un ojo de la cara con las primas y premios que se tienen qué pagar obligatoriamente a los jugadores para que le pongan ganas.


Respecto al partido con el resultado anotado La Trinca apenas una catástrofe podría hacer que no participara en la liguilla y solamente le quedará pelearle fuerte a los demás el súper liderato.


Indios se queda con 10 puntos y el Irapuato llega a los 21.


Los goles del Irapuato fueron anotados por Ariel González a los minutos 1 y 10 mientras que el de Indios fue de Edwin Borboa al minuto 13.


Veracruz 2–1 Mérida


Otro equipo millonario, el Veracruz, que por dinero no escatimará y estimulará económicamente a sus jugadores con tal de que le pongan el extra y den todo en busca del campeonato y el ascenso, pero tendrá que rifársela con otros clubes solventes como el León, Tijuana, Irapuato, etc.


Bueno, eso creemos, porque aunque millonario y todo no han faltado los problemas de adeudos que ameritaron inclusive la tolerancia por parte de la FMF.


Los Tiburones llegaron a los 20 puntos y el Mérida se queda con 9.


Romero y Mascorro anotaron por Veracruz y por Mérida lo hizo Guadarrama.


Dorados 2–1 Durango


Aquí todo lo contrario, equipos con presupuesto limitado, pero la lucha le están haciendo Dorados y Durango que ya casi se encuentran fuera de la pelea por un lugar en la liguilla sobre todo los Alacranes que con esta derrota se mantienen con 10 puntos y solamente un milagro los hará calificar.


Para los Dorados tampoco es muy buena la situación, pero cuando menos con esta victoria todavía se les mueve una patita al llegar a los 14 puntos y todavía les faltan 11 que los deberán de hacer en los 5 partidos restantes, 3 de ellos en calidad de visitantes.


En este partido los goles de Dorados fueron de Rodrigo Prieto al minuto 8 y Sergio Quiroz al 81 y por Durango anotó Martínez al minuto 31.


León 2–0 Albinegros


Los Esmeraldas del León vuelven a la senda del triunfo y siguen presionando al líder de la competencia, que cuando menos por esta semana lo seguirá siendo el Irapuato.


Los Verdes llegan a los 22 puntos y se encuentran a una victoria más de asegurar su participación en la liguilla aunque para “La Fiera” el objetivo deberá ser, no solo calificar, sino  terminar en el primer lugar y tienen con qué lograrlo.


Los Albinegros en la cuerda floja, después de esta derrota quedan en situación tambaleante y se le complican sobre manera sus posibilidades de calificar, con 13 puntos ha caído como por el lugar 11 de la tabla y para jugar liguilla le faltan 12 puntos y 15 por jugar, como para mejor irse despidiendo.


En la fecha 13 intentarán mantener prendida la velita al recibir a Los Dorados que llegarán en situación muy similar.


En este partido los goles fueron del panameño  Blas Pérez al 22 y al 26 de penalty y se va al llamado de su selección llevándose una buena cosecha de goles.


Por cierto, a pesar de que León ganó este partido, salió abucheado por los aficionados, provocando la reacción del técnico Tita, que en la conferencia de prensa posterior al partido, cae en el disgusto y se hace la pregunta, “¿Pues qué quieren? no les gusta nada, vamos en segundo lugar, ganamos , entonces ¿Cómo es?”


Al parecer el aficionado leonés, además de la victoria, quería que el equipo diera espectáculo, pero Milton Queiroz, alega en su defensa, que ningún equipo del mundo da espectáculo, solo el Barcelona, según el estratega.


El brasileño aseguró que la presión del público perjudica al equipo que hace el esfuerzo, lucha y hasta ganan y aun así reciben los abucheos del respetable.


Vídeo periódico a.m.


Tijuana 2–0  Pumas Morelos


Los Xolos recuperando terreno y ya están codo con codo con los de arriba y son otra vez uno de los candidatos fuertes al campeonato.


Llegan a los 20 puntos mientras que Pumas Morelos se pone en aprietos y será difícil que logre la calificación al estacionarse en los 13 puntos.


Los goles de Tijuana fueron de Raúl Enríquez a los minutos 31 y 52.


Para la fecha 13 en un partido de liguilla adelantado Tijuana visitará al Irapuato.


La Piedad 0–0 Neza UTN


En ceros termina el partido que cierra la fecha 12, un resultado regular nada más para Neza que le afectará en su intención de colocarse bien en la liguilla y terminará del quinto lugar para abajo, no está asegurado pero sí con muchas posibilidades de calificar, pero no estará entre los primeros 4.


El Neza llega a los 20 puntos en 12 partidos y en la fecha 13 recibirá a Indios.


Los Reboceros de La Piedad ya eliminados y a esperar que en el próximo torneo haya mejor suerte.


Y una vez terminada la fecha, así queda la tabla general


image
Y las opciones de liguilla
image
image

Algunos goles de la jornada en resumen de TVC Deportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.