sábado, 26 de marzo de 2011

LIGA DE ASCENSO FECHA 13 RESULTADOS Y COMENTARIOS

Aquí el resumen de lo acontecido en la Fecha 13 del Torneo de Clausura 2011 de La Liga de Ascenso.

Correcaminos 2-1 Altamira

Y los de la UAT se quedaron con el “clásico” de Tamaulipas y dejaron en malas condiciones al Altamira que ahora tendrá que batallar si quiere calificar.

El Correcaminos llegó a 20 puntos y le faltan 4 partidos para hacer algunos 5 puntos más que le bastarían para calificar.

Los Estudiantes siguen en los 17 puntos y no aprovecharon el descanso del Cruz Azul Hidalgo y siguen fuera de zona de calificación.

Los goles de Correcaminos fueron de Ismael Valadez a los minutos 13 y 16 y por Estudiantes anotó Edgar González al 57.

Pumas Morelos 1-0 Leones Negros

Y si a clásicos vamos el “clásico” universitario lo ganaron los Pumitas que siguen con posibilidades al llegar a los 16 puntos, muy difícil que se puedan colar a las finales, pero la esperanza muere al último.

Los que sí se quedaron prácticamente sin oportunidad son los Leones Negros que calificarían a la liguilla apenas ganando los 12 puntos que les faltan por jugar, en chino.

Carlos Humberto González anotó por Pumas Morelos al minuto 65.

La Piedad 1-1 Veracruz

Con eso de la presunta relación entre estos clubes se especulaba sobre un posible arreglo de este partido para beneficiar a los Tiburones que se encuentran en la pelea mientras que los Reboceros ya están eliminados, sin embargo al parecer fueron eso, simples especulaciones y se impuso la limpieza  y el partido terminó en empate aun cuando hubiera sido completamente razonable el triunfo del Veracruz y no por arreglos sino porque simplemente tiene un mejor plantel.

Los Tiburones llegan a los 21 puntos y La Piedad llegó a los 11.
El gol del Veracruz fue de Mauricio Romero al minuto 79.

Albinegros 2-3 Dorados

Importante triunfo para los Dorados que llegan a los 17 puntos y están en la pelea por un lugar en la liguilla mientras que para los Albinegros se le puso precisamente negra la situación al quedarse en los 13 puntos.

Faltan 12 puntos por jugarse y los Dorados tendrán qué hacer unos 8 para poder calificar y por ende Orizaba ocuparía 12, o sea todos.

Los goles:

Carlos Vela minuto 12, 1-0
Alejandro Mercado minuto 23, 1-1
Rodrigo Prieto minuto 61, 1-2
Eduardo Dos Santos minuto 78, 2-2
Juan Carlos Castro minuto 86, 2-3

Durango 1-1 Mérida

Con este empate los dos equipos prácticamente están firmando el papel que especifica que quedan fuera de la liguilla.

Durango tiene ahora 11 puntos y Mérida 9.

Irapuato 2-0 Tijuana

Esta derrota podría tener sus consecuencias para los Xolos que ahora ven alejadas sus posibilidades de terminar el torneo en el primer lugar, ahora Irapuato supera a Tijuana con 7 puntos cantidad difícil de descontar aun cuando a los Freseros le faltan 3 partidos y a Tijuana 4.

Irapuato 27 puntos y Tijuana 20 puntos.

Goles

Cuauhtémoc Blanco al minuto 30
Cuauhtémoc Blanco al minuto 34

Lobos BUAP 2-3 León

Y el León presiona fuerte al Irapuato en la pelea por el primer lugar, ahora dio más espectáculo y además gana, como para que nadie se queje.

El equipo Esmeralda llegó a los 25 puntos y ya está calificado, solo le faltará saber en qué lugar queda colocado.

Por Lobos Miller Castillo anotó los dos goles a los 15 y 62 minutos mientras que por el León anotaron Héctor Giménez a los 33, Brambila a los 38 y Corona a los 84.

Neza 3-1 Indios

Y el Neza también se encuentra en la pelea, llegando a los 23 puntos y casi está calificado.

Los Indios hicieron más como para merecer otra cosa en este partido, sin embargo no concretaron, les faltó contundencia y cargan con la derrota que los elimina de toda posibilidad de alcanzar liguilla.

Por Indios anotó Edwin Borboa al minuto 11 y por Neza lo hicieron Diego Mejía al 25, Luciano Emilio en el 58 y José Ruiz en el 89.

Y una vez finalizada la fecha 13, así queda la tabla general

image

Y así están las posibilidades de liguilla:

image

image

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.