sábado, 16 de abril de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 FECHA 16 RESULTADOS

Aquí los comentarios sobre los resultados que se están dando en la fecha 16 del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso:

Altamira 1-2 Irapuato;

Con este resultado el Irapuato llega a los 33 puntos y asegura mantenerse en esta fecha en el primer lugar de la tabla y dependiendo de lo que haga León más tarde, podría amarrar desde ahora el primer lugar en el torneo y por lo tanto pasar directo a semifinales.

De no asegurar el primer lugar en esta fecha, entonces el liderato se decidirá en la fecha 17 cuando la Trinca reciba al León en el Clásico del Bajío.

El equipo del Altamira decidirá su suerte en la fecha 17 cuando enfrente de visitante al Neza UTN y precisamente esta derrota del Altamira ha asegurado la calificación al Neza UTN, que descansa en esta fecha y aunque perdiera en la última jornada ya no podría caer más abajo del séptimo puesto, por lo que su participación en la liguilla está asegurada.

En este partido los goles fueron por Irapuato de Esteban González al minuto 22 y un gol polémico de Kevin Favela ya por terminar el partido mientras que por el Altamira anotó César Saldívar al 87.

Vídeo Club Altamira

Leones Negros 2-2 La Piedad

Ambos equipos ya estaban eliminados de la liguilla, Los Leones Negros terminarán el torneo sin haber conseguido victoria en el Jalisco, donde la gente los ha apoyado y el aficionado merece que se le dé un mejor equipo, veremos si en el próximo torneo la directiva de Leones Negros decide corresponderle a la afición armando un buen plantel o sino el aficionado podría ser el que le correspondiera a la directiva y dejar de asistir al Jalisco, que por cierto lo empieza a hacer ya que a este partido asistieron solamente cerca de 6 000 aficionados que no es de las entradas acostumbradas.

Los Reboceros, otro equipo que está teniendo un torneo para olvidar y como que no tiene dirección, en un torneo la base de su plantel son los jóvenes y en el siguiente todo lo contrario, ahora con su nueva administración, que parece ser, sí es la que se especulaba y que provenía del Veracruz, podría haber una reestructuración del equipo de La Piedad, aunque también se dice que la reestructuración incluiría la salida del equipo de esa ciudad michoacana.

En este partido los goles fueron de Maximiliano Castillo de La Piedad a los minutos 46 y 48 y por Leones Negros anotaron Rodrigo Follé de penalty a los 64 y ya por terminar el partido vino el empate de Leones Negros por conducto de Antonio Giménez.

VER VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO, EL INFORMADOR

Albinegros 1-1 Veracruz

Y los Tiburones como que no quieren calificar y han desaprovechado varias oportunidades de asegurar y ahora nuevamente han dejado escapar una al empatar de visitantes jugando en su estadio.

Ahora Veracruz tendrá que esperar hasta la última fecha para definir su situación mientras que Albinegros está prendido con alfilerillos con posibilidades muy remotas de calificar.

Veracruz tiene 23 puntos y Orizaba 18 y para la fecha 17 Los Tiburones recibirán a los Xolos mientras que Albinegros visitará a Lobos BUAP.


Durango 2-4 Lobos BUAP

Partido entre equipos eliminados y al parecer el Lobos BUAP no quiere terminar el torneo en el último lugar de la tabla y está reaccionando llegando a los 12 puntos y precisamente con Durango es le pelea por no ocupar el sótano ya que los Arácnidos también tienen 12 puntos, pero por diferencia de goles están arriba de los Lobos.

En la fecha 17 definirán quién se queda en ese no muy honroso último lugar.

Durango visitará al Correcaminos en tanto que Lobos recibirá a Albinegros.

Los goles de Lobos fueron de Pablo Metlich al minuto 20, Juan Manuel Sara a los 65 y 90 y de Miller Castillo al 79 mientras que por Durango los dos goles fueron de Edgar García al 67 y al 83.
Mérida 2-0 Correcaminos

Y los Venados de Mérida le metieron la zancadilla al Correcaminos que después del gran inicio que tuvieron ahora están seriamente comprometidas sus posibilidades de calificar a la liguilla.

Tendrán que ganar en la fecha 17 cuando reciban a los Alacranes  y esperar algunas combinaciones.

Goles de Sonny Guadarrama y Kevin Zapata ante la UAT

Vídeo Diario de Yucatán

Dorados 1-0 Cruz Azul Hidalgo

Y los Dorados a últimas fechas han tenido buen rendimiento y han escalado posiciones y están en el cuarto lugar con 24 puntos faltando el partido del domingo, sin embargo para asegurar, necesitarán un punto más en el próximo partido ante Pumas Morelos aunque si pierden también podrían calificar con algunas combinaciones.

El Cruz Azul Hidalgo a pesar de la derrota y quedarse en los 21 puntos, logró mantenerse en zona de calificación y ahora para acceder a la liguilla “sólo” ocupará ganar su partido de la fecha 17 ante Mérida en el estadio 10 de diciembre.

En este encuentro el gol de Rodrigo Prieto al minuto 42.


León 3-2 Pumas Morelos

Y el equipo Esmeralda sigue en la pelea por el primer lugar, el cual se decidirá en su próximo compromiso visitando a la Trinca Fresera y en caso de victoria los Verdes estarán enfilándose directamente a semifinales.

Ahora el León tiene 31 puntos y tiene asegurado cuando menos el segundo lugar de la competencia.

Pumas Morelos, con 16 puntos, ya se encuentra fuera de toda posibilidad y en la siguiente fecha tratará de cerrar bien el calendario recibiendo a los Dorados de Sinaloa.

La plaza de León sigue siendo buen negocio ya que en este partido donde no se jugaba mucho el Estadio Nou Camp registró un lleno completo y hasta se habla de sobre cupo.

El apoyo de la afición a veces no es correspondida y por lo pronto el León lleva ya varios años en la división de ascenso a pesar del apoyo de su afición, aunque también no faltan los que dicen que si el equipo sigue aquí es debido al apoyo de la afición y que si ya es buen negocio en la división de ascenso entonces no hay prisas para subirlo.

Urgido de darle tiempo a los menores, en este partido se alineó a algunos y hasta respondieron, el caso de los jóvenes Delgado y Cruz que se hicieron presentes anotando un gol cada uno y el otro fue del Coco Giménez y es buena noticia para el León que no dependen  tanto de su goleador Blas Pérez ya que tienen a otros que también pueden hacer el trabajo.

Por Pumas Morelos anotaron Aguirre y Rodríguez.

Y todo está listo para el partido del sábado de gloria donde León visitará al Irapuato y aparte de la rivalidad entre los aficionados de estos equipos y por la importancia del partido ya que se juega el liderato, es de temerse problemas de orden, así que las autoridades tendrán que tomar las precauciones debidas para evitar hechos lamentables.

 

Vídeo Club León

Tijuana 2-1 Indios

Y los Xolos llegan a los 26 puntos y es el cuarto equipo calificado, ocupando por lo pronto el tercer lugar y es lo más alto a lo que podrán aspirar y ahora nada más quedan 3 lugares para 6 equipos con posibilidades, algunos más que otros.

Indios se queda en los 17 puntos y se encuentra eliminado siendo ahora 7 equipos los que ya no tienen ninguna posibilidad.

Los goles de los Xolos fueron de Mauro Gerk al minuto 52 y de Alejandro Molina ya en tiempo de compensación y por Indios anotó Edwin Hernández al 67.

Y una vez concluida la fecha 16, así queda la tabla general donde el balance es: 4 equipos calificados: Irapuato, León, Tijuana y Neza imageUTN; 7 equipos eliminados: Lobos BUAP, Durango, Leones Negros, La Piedad, Pumas Morelos, Mérida e Indios; y los restantes 6 equipos: Albinegros, Altamira, Correcaminos, Cruz Azul Hidalgo, Veracruz y Dorados peleando por los 3 boletos restantes.

La fecha 17 estará candente y en este blog estaremos comentando cómo queda la situación partido tras partido.

2 comentarios:

  1. Ola

    tengo una pregunta que hacerte.

    de los equipos ya clasificados, hay alguna que no tiene derecho a ascender, ya se porque son filiales o porque no cumplen los requisitos.

    espero tu pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Todos tienen derecho a ascenso, de hecho que desde antes se ha asegurado que todos cumplen con los requisitos para ascender y por eso están jugando en esta liga.
    Inclusive las filiales también tienen derecho al ascenso.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.