sábado, 9 de abril de 2011

LIGA DE ASCENSO CLAUSURA 2011 RESULTADOS FECHA 15

Se está acercando el final del Torneo de Clausura 2011 de la Liga de Ascenso y antes de iniciar la fecha 15 tenemos calificados para la liguilla a los equipos de Irapuato y León mientras que los eliminados hasta el momento son Lobos BUAP y La Piedad.
A continuación resultados y comentarios de la fecha 15.
Correcaminos 1-1 Dorados
Ambos equipos buscaron la victoria y se tuvieron que conformar con el empate que puede servirles ya que han llegado a los 21 puntos y con que consiga, cada quien por su lado, una victoria más, podrían ya asegurar la liguilla.
Sin embargo, claro, eso dependerá de lo que hagan otros equipos que están debajo y que también todavía aspiran a calificar.
Los goles de este partido fueron de Valadez al minuto 3 por el Correcaminos mientras que por Dorados anotó Mercado al minuto 9.
Los próximos partidos, Mérida-Correcaminos y Dorados-Cruz Azul Hidalgo.
Aquí un resumen de los goles.



Lobos BUAP 2-1 Mérida
Y este resultado elimina ya en definitiva al Mérida que se queda con los 13 puntos con dos partidos por jugar, en tanto que Lobos BUAP ya estaba eliminado y ahora tiene 11 puntos.
Los goles fueron de Juan Manuel Sara y David Castillo por Lobos mientras que por Mérida se hizo presente en el marcador Lizandro Echeverría.
En la fecha 16 Mérida recibirá al Correcaminos y Lobos BUAP visitará a los Alacranes.
El gol de Lizandro Echeverría.



Pumas Morelos 1-2 Altamira
Y con este resultado los Estudiantes de Altamira llegan a los 21 puntos y se mantienen en la pelea por un lugar en la liguilla con Dorados y Correcaminos que tienen la misma cantidad de puntos, pero están arriba por mejor diferencia de goles, –2 del Altamira, +1 de Dorados y +3 del Correcaminos.
Los Pumas Morelos se quedan con 16 puntos y están al borde de la eliminación.
Los goles del partido fueron de Zatarain, un golazo al minuto 51 y de Collazo de penalty al 64 por parte del Altamira y por Pumas Morelos anotó al 78 Dante Garay.
Para la próxima fecha el Altamira recibirá al Irapuato y Pumas Morelos visitará al León.
Vídeo resumen del segundo tiempo



Indios 1-0 Veracruz
Y los Tiburones Rojos del Veracruz continúan sin convencer y los va a ayudar el hecho de que el torneo ya se va a acabar lo que les permitirá entrar de panzazo a la liguilla, tienen 22 puntos y en la próxima fecha recibirán al Orizaba.
A los Indios se les mueve una patita, llegaron a los 17 puntos y podrán llegar a los 23 si ganan a Tijuana de visita en la fecha 16 y de local a Leones Negros en la 17.
El gol de Indios fue de Hernández al minuto 77.
Albinegros 1-0 Durango
El Orizaba también se resiste a eliminarse y llega a los 17 puntos y se mantendrá con posibilidades cuando menos una semana más.

Los Alacranes, esos sí, ya no tienen lucha y quedan fuera de la liguilla al estancarse en los 12 puntos.
En la fecha 16 Orizaba “recibe” al Veracruz, entrecomillada la palabra porque los dueños del estadio son los Tiburones, pero estarán de visitantes, o a menos que se haga una excepción y este partido se juegue en el SOCUM de Orizaba aunque no esté en muy buenas condiciones, veremos qué es lo que definen.
Cruz Azul Hidalgo 2-1 León
Partido bastante peleado, a veces con algo de rudeza, con una buena entrada en el Estadio 10 de Diciembre con mayoría evidente de aficionados del León que se dieron cita en buen número aunque no faltaron aquellos que arrojaron objetos al campo, esperemos no haya pasado de eso.
El Cruz Azul Hidalgo defendió a sangre y fuego una ventaja tempranera de 1-0 que consiguió apenas a unos minutos de iniciado el partido con gol de Roberto Nurse, la férrea defensa incluyó la detención de un tiro penal en el segundo tiempo tirado dos veces por Blas Pérez siendo detenido y enviado a tiro de esquina en ambas ocasiones por el portero cementero.
La defensa continuó, logrando resistir las embestidas leonesas hasta que en un golazo de Jair García al minuto 76 cayó el segundo por el Cruz Azul Hidalgo, aquello incrementó la ofensiva del León y la defensiva de los Azules que no pudieron evitar el descuento en el minuto 85 con gol del Coco Giménez que hacía unos minutos había entrado de cambio por Luis Nieves.
Los minutos restantes del partido incluyendo los 6 de reposición se realizaron ya con una defensiva angustiosa por parte del Cruz Azul Hidalgo logrando aguantar el marcador de 2-1 y con ello llegar a los 21 puntos y seguir en la pelea por un lugar en la liguilla.
 El León se queda en los 28 puntos y perdió la oportunidad de alcanzar el liderato en esta fecha. En la fecha 16 el León recibirá a Pumas Morelos mientras que el Cruz Azul Hidalgo visitará a Dorados de Sinaloa donde estará en juego la calificación de ambos.

Neza UTN 2-1 Leones Negros
Con esta victoria el Neza UTN está asegurando de hecho el pase a la liguilla aunque matemáticamente todavía podría quedar fuera, sin embargo se requieren muchas combinaciones para que esto ocurriera.
El Neza llega a los 26 puntos y en la próxima fecha descansa.
Los Leones Negros se mantienen en 13 puntos y  con esta derrota sellaron su eliminación y es el quinto equipo que queda formalmente fuera.
El equipo de la U de G recibirá a la Piedad en la fecha 16.
Los goles fueron de Carlos Cariño y Julio Atilano por Neza y de Armando Estrada por U de G.
La Piedad 2–1 Tijuana

Un juego raro con dos expulsados para La Piedad y uno para Tijuana y dos goles en penalty uno por cada bando, los Reboceros dieron la sorpresa al ganarle a los Xolos.
El equipo michoacano ya eliminado y los Xolos ya casi calificados y tendrán que esperar cuando menos una semana más para declararse formalmente dentro de la liguilla.
Mauro Gerk anotó de penalty por Tijuana al minuto 45 mientras que por La Piedad anotó Parra al minuto 61, el otro gol de La Piedad cayó al minuto 80 de penalty.
Para la fecha 16 Tijuana recibirá a Indios y La Piedad visita a Alacranes.
Y este resultado aprieta la tabla del lugar 4 imageal lugar 9 con solo 2 puntos de diferencia y de esos 6 equipos calificarán 4.
Muy peleada estará la competencia en las últimas dos fechas con esos 6 equipos buscando los 4 lugares disponibles.
Sin descartar por completo alguna sorpresa de los demás que todavía tienen alguna posibilidad, como Albinegros, Indios e inclusive Pumas Morelos.
Tenemos que la jornada 15 no arrojó ningún nuevo calificado que siguen siendo nada más Irapuato y León, en tanto que los eliminados se ha incrementado y ahora son Lobos BUAP, Durango, Leones Negros, Mérida y La Piedad.
image




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.