sábado, 28 de enero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Fecha 4 Resultados

Aquí los resultados, comentarios, vídeos  y numeritos finales de los partidos de la Fecha 4 del Torneo Clausura 2012 de La Liga de Ascenso.

Correcaminos 1-2 Veracruz;

Polémico el resultado ya que el jugador del Veracruz Luis Robles recibió dos tarjetas amarillas, sin embargo por confusión del árbitro Baruch Absalón, no fue expulsado lo que en cierta forma tuvo qué ver en el gol de último minuto anotado por Miguel Zepeda que rompió el empate a 1.

Antes habían anotado Tomás Domínguez al minuto 15 por Correcaminos y el argentino Pablo Gabriel Torres por Veracruz.

El equipo de la UAT se mete en problemas en lo que se refiere a la calificación y sigue en el último lugar de la tabla y ahí seguirá ya que le toca descanso en la fecha 5.

Ahora el Correcaminos para aspirar a la calificación necesita acumular 20 puntos más en 10 partidos, o sea jugar por arriba del 66%, ya lo hizo en el torneo pasado, pero no hay ninguna garantía que ahora lo pueda hacer de nuevo.

El Veracruz se repone un poco y se coloca en el borde de la zona de calificación al llegar a los 6 puntos de 12 disputados y con eso está jugando a lo mínimo requerido para calificar, deberá mejorar si no quiere quedarse en la orilla.

Respecto al resultado polémico, Daniel Guzmán considera que vio parejo al arbitraje, sin preferencias y asegura que no volverá a meterse con los hombres de negro.

En la fecha 5 Veracruz visitará al Celaya mientras que El Correcaminos descansa.

Vídeo La Doce TV

Leones Negros 2-0 Dorados;

Algunos dicen que “el técnico no juega”, pero tiene qué ver mucho con los resultados y los hechos lo demuestran como en el caso de Los Leones Negros que casi con el mismo plantel del torneo pasado, pero con otro técnico, ahora con Luis Alfonso Sosa, está jugando muy diferente y se encuentran ya peleando los primeros lugares y lo mejor para ellos, están jugando bien.

En este encuentro arrollaron a Los Dorados a los que dominaron durante los 180 minutos y no les permitieron hacer absolutamente nada.

Los goles los anotó Hugo Gómez, el primero de penal al minuto 53 y el segundo a los 65.

Por Los Dorados entró Cuauhtémoc Blanco al minuto 53 recibiendo la silbatina de los más de 20,000 aficionados en el Estadio Jalisco teniendo intervenciones discretas y es que Blanco se encuentra en una situación incómoda ya que le siguen todas las miradas que están al pendiente de lo que deja de hacer para criticarlo y hacer cizañas, pero ni modo, así es esto.

Respecto a este partido el técnico de Los Leones Negros opinó que se encontraba satisfecho del accionar de su equipo, pero no quiso echar las campanas al vuelo y respondiendo a una pregunta que le hizo el reportero respecto a que sí Leones Negros estaba listo para pelearle duro a los fuertes, se mostró ecuánime e hizo ver que si bien este partido lo jugaron bien, no había sido así el anterior, que perdieron ante el Altamira, por lo que no podía asegurar nada y declaró que están trabajando para buscar la constancia y la regularidad .

Por su parte el técnico de Los Dorados, Robert Dante Siboldi, reconoció que su equipo jugo mal, o más bien, dijo que no jugaron, no existieron, no compitieron y declaró que esto sirvió como lección para darse cuenta de que si Dorados, como dicen, cuenta con un buen plantel, eso se tendrá que demostrar en la cancha.

Con el resultado Leones Negros llegó a los 7 puntos y Dorados se queda con 4 y para la próxima fecha la U de G visitará a Los Venados de Mérida y Dorados recibirá a Pumas Morelos.

Ver Vídeo Periódico El Informador.

Pumas Morelos 0-1 Altamira

Los Estudiantes del Altamira hilvanaron su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión de visitantes sorprendiendo a un Pumas Morelos que está batallando en este principio de torneo.

El partido fue dominado por Los Pumitas, pero el gol lo metieron Los Estudiantes, en una de las pocas opciones que tuvieron ya que no estuvieron muy activos a la ofensiva concretándose más que nada a intentar anular la movilidad de los jóvenes del Pumas Morelos.

image

La anotación fue de Rubén García en el minuto 62, un gol de buena hechura desde más de tres cuartos de cancha.

Jorge Collazo, jugador de experiencia del Altamira y bien conocido en Cuernavaca,  defendió el estilo de juego que utilizó El Altamira argumentando: “Venimos a hacer nuestro partido, sabemos que Pumas es un equipo muy dinámico, por eso tratamos de neutralizar su velocidad” y agregó: “Esto es de goles. De nada sirve tener el balón si no eres contundente. Tuvimos la nuestra, y supimos aprovechar”.

En cuanto a Pumas Morelos, su técnico Enrique López Zarza se mostró desconsolado y afirmó, que si bien es cierto tuvieron posesión de balón, les faltó idea para concretar,  “A pesar de tener un asedio sobre el rival, ganar los rebotes y tener la posesión de la pelota, no creo que hayamos generado opciones claras. Nuestra estrategia fue pensar en tener variantes y creo que se logró, pero no tuvimos claridad” , dijo, agregando: “El resultado nos deja tristeza. Se va a un partido importante (contra Dorados) y se va a tener que dividir el grupo para cumplir con un compromiso internacional. Se nos va a dificultar porque hay gente que tiene poca experiencia en esta categoría, pero vamos a tener la oportunidad de trabajar con ellos


Los Estudiantes tienen ahora 6 puntos en 4 partidos en tanto que Pumas Morelos se quedó con 4 en el mismo número de encuentros.

Para la fecha 5 el Altamira tendrá otro difícil juego al recibir al Irapuato mientras que Pumas Morelos visitará a Dorados de Sinaloa donde por compromisos del plantel regular que participará en el Club International Tournament, en las ciudades de Detroit y Dallas , jugará este desafío ante Los Dorados con un cuadro alterno integrado por elementos de segunda división y suplentes de la máxima categoría.

Vídeo tvcdeportesnet

Irapuato 1-0 Cruz Azul Hidalgo

En forma angustiosa El Irapuato rescató el triunfo ante el Cruz Azul Hidalgo, fue una victoria pírrica que a más de alguno de los aficionados freseros no satisfizo, pero que al final la aceptan con el argumento de “cuando menos se ganó” y es que a los aficionados presentes en el estadio, que no fueron muchos, obviamente les hubiera gustado ver a su equipo ganar y convencer.

La anotación fue de José Cruz Gutiérrez que en el presente torneo ha sido el encargado de mantener en la pelea al Irapuato que así llega a los 6 puntos en 3 partidos.

El Irapuato, comandado por Ricardo Rayas,  registró algunos cambios para este partido, Cristian Mosqueda sustituyó al lesionado Kalú Gómez en tanto que Margarito González entró en lugar de Arellano, así mismo el brasileño Carlos Regis tomó el lugar de Josué Ávalos.

image

El partido estuvo trabado, con poco espectáculo, pero al final el equipo local se quedó con la victoria.

Ricardo Rayas, se mostró contento con el resultado elogiando la paciencia de su equipo, “Afortunadamente el equipo fue paciente, estuvimos muy erráticos en el primer tiempo, y no generábamos mucho desequilibrio”, dijo, agregando: “eso me deja muy tranquilo y se que al final vamos a tomar una forma deportiva importante, Carlos Regis se va a poner bien, Ariel González después de venir de 6 meses de inactividad también se va poner bien, son jugadores que en su momento nos van a dar ese toque de calidad que necesita el equipo hay que tener paciencia y que bueno que el resultado se nos da

El Cruz Azul Hidalgo se mantiene con dos puntos y está bastante rezagado en la tabla de posiciones.

Para la fecha 5 Irapuato visita al Altamira y Cruz Azul Hidalgo recibe a La Piedad.

Vídeo tvcdeportesnet

Neza 3–4 León

Feria de goles en el Estadio de Neza, con juego abierto, sin esconder nada, como debería de jugarse siempre el fútbol, sin especular, así la gente se motivaría más para asistir a los estadios.

El León dominó toda la primera parte, sin embargo fue el Neza quien anotó primero con un autogol de  Oscar Mascorro .

Ya en el segundo tiempo vendrían todas las demás anotaciones.

Anotaron por León, Burbano, Maz, Montes y Vázquez y por Neza lo hicieron Pineda y Prieto.

image

El colombiano Hernán Darío Burbano, se estrenó con otro gol, el segundo del torneo en su haber, quien respecto al partido dijo: “Bueno, sabíamos de que era un conjunto difícil ( el Neza) y por ahí nos encontramos con un gol (en contra) en el primer tiempo y bueno, gracias a dios en el segundo tiempo logramos revertir las cosas

Por su parte el técnico del Neza, David Patiño reconoció que fue una derrota dolorosa y afirmó que si se quiere conseguir lo máximo se necesita mejorar, “Queríamos tener el control de la pelota, lo conseguimos, nuestro equipo jugó bien, generó ocasiones. Nos tocó perder, nos ganaron en algunas pelotas divididas, rebotes, luego logramos echar al equipo para adelante. León tiene también méritos y ganó bien”, agregó.

Como ya es costumbre en partidos del León, hubo problemas posteriores, al ser agredido el camión del equipo por presuntos seguidores del Neza.

Con este resultado el equipo Esmeralda llega a los 7 puntos y se coloca en el primer lugar, mientras que Neza pierde el invicto y se mantiene en los 5 puntos.

Para la fecha 5 Los Verdes recibirán a Lobos BUAP y Neza visita al Necaxa.

Lobos BUAP 1-2 Mérida

Y Los Venados de Mérida se llevan esta victoria muy valiosa aunque “inmerecida” según los medios poblanos que aseguran que prácticamente Los Ciervos se encontraron con esta victoria en la que consideran tuvo mucho que ver el arbitraje sobre todo del asistente Pablo Luna que con el partido empatado anuló un gol supuestamente legítimo anotado por Eduardo Méndez de Lobos por un aparente recargón sobre el defensor, esto en minuto 58.

image

Antes en el minuto 14 Lobos había anotado el gol de la quiniela por medio de Enrique Escudero que recibió un pase filtrado de Óscar Zea y con un disparo de derecha batió al portero visitante Alfredo Frausto.

El gol del empate cayó en el minuto 21 en una jugada considerada como afortunada para la causa de los Venados ya que en un tiro de esquina, Jair García de Lobos, en un intento de rechace, peinó el balón que le quedó cómodo a Éver Guzmán para no tener problemas en conseguir el de la igualada.

El gol de la victoria cayó al minuto 82 nuevamente por medio  de  Éver Guzmán, anotación a la que no se le objeta nada, solamente que fue producto de la confusión generada en el cuadro lobezno por el presunto mal  arbitraje.

El técnico de Lobos Carlos Poblete se mostró entre molesto y triste por el resultado del que considera  el arbitraje tuvo mucha responsabilidad y al respecto dijo:

"No entiendo cómo un línea (Pablo Luna)", anula un gol que había validado el central (Erick Miranda), decisión que a la postre repercutió en el marcador.
Respetamos siempre lo que hace el rival, de ellos jamás hablaremos (en contra). Así que nos vamos tristes porque se hace un esfuerzo, se trabaja duro toda una semana, pero fecha tras fecha hay problemas con el arbitraje; la semana pasada nos ganan con un gol en clarísimo fuera de lugar y ahora no veo por qué un línea tendría que anular un gol, cuando el árbitro lo había dado por bueno
", indicó Poblete Jofre.

Con el resultado el Mérida llegó a los 7 puntos y en la fecha 5 enfrentará de local a Leones Negros mientras que Lobos sigue en los 6 puntos y su siguiente partido es de visitante ante el León.

Vídeo tvcdeportesnet

La Piedad 1 – 2 Celaya

Resultado inesperado producto tal vez del exceso de confianza que pudieron haber tenido Los Reboceros pensando que iban a tener un día de campo ante Los Toros del Celaya, pero tarde se dieron cuenta que en esta liga no hay enemigo pequeño ni tampoco invencibles y para ganar los partidos hay que jugarlos.

El japonés Yuto Ono abrió el marcador por Celaya apenas al minuto 4 de juego, aumentando la ventaja a los 17 con gol de Fernando Cortez.

image

Con la desventaja de dos goles el cuadro local aceleró sus amenazas hacia la portería celayense custodiada por Roldán, sin poder concretar sino hasta el minuto 84 cuando con un disparo desde fuera del área el Chuleta Luis Orozco consigue el del honor.

El técnico de La Piedad Cristóbal Ortega consideró que los errores provocaron la derrota y que seguirán trabajando en busca del cuadro titular que todavía no tiene bien definido, así mismo reconoció que el Celaya jugó bien y en cuanto a lo que le faltó a Los Reboceros en este partido, dijo: “Yo creo que faltó ajustar un poquito atrás primero, después la primeras que tuvimos, pudimos haber emparejado” y sobre el motivo por el que se vieron en desventaja muy pronto en el marcador, agregó: “Yo creo que no es una sola cosa, son varias un poco más de concentración para ajustar, para hacer los movimientos adecuados no es sólo la defensa nada más, sino, también los volantes delanteros, para defender tienen que ser todos desde arriba, y para atacar es lo mismo, yo creo que es un trabajo de conjunto”.

Con este resultado La Piedad se queda con 4 puntos perdiendo el invicto y en la fecha 5 visitará al Cruz Azul Hidalgo mientras que Los Toros del Celaya ya tienen 6 puntos y recibirán en su estadio al Veracruz.

Vídeo tvcdeportesnet

1 comentario:

  1. Excelente info, como siempre.
    Aquí está Irapuato vs Cruz Azul por si lo querés subir.
    http://www.youtube.com/watch?v=49tTZZyB5dg
    Saludos.
    EL 10 Y 10 MÁS

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.