domingo, 22 de enero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Resumen de la Fecha 3

Se fueron tres fechas del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso y de los resultados que se obtuvieron  se pueden sacar algunas conclusiones.image

Se intuye que el torneo estará muy competido ya que apenas con 3 fechas jugadas (algunos equipos con 2), no existe ningún equipo que vaya perfecto, ni tampoco existe alguno que no haya conseguido puntos, o sea, ningún conjunto está jugando al 100% de efectividad ni tampoco al 0 %, esto nos indica que la pelea estará muy cerrada y todos los participantes  darán la pelea por un lugar en la liguilla y después por el campeonato.
Después de tres fechas tenemos que Lobos BUAP se mantiene en el primer lugar a pesar de haber perdido su último partido y aunque todavía falta mucho por recorrer, podríamos decir que por sus 6 puntos Lobos es el equipo que está más cerca de la calificación.

image


Ahora con solamente 14 partidos los puntos requeridos para la calificación son aproximadamente 21, de modo que a Lobos le faltan 15  que los deberá hacer en 11 partidos que le quedan requiriendo jugar el resto del torneo con una efectividad del 45.5%, por otro lado, 19 puntos más que pierda y quedará eliminado de la pelea.image

Curiosamente el campeón Correcaminos está en el lado opuesto, solitario en el último lugar y por lo pronto con menos perspectivas de calificación aunque se espera su repunte.

+ + + +  +

LOS DESTACADOS

Los invictos; Neza en 3 partidos; León, Mérida, La Piedad y Dorados en 2 partidos.

Los que no han ganado: Correcaminos y Cruz Azul Hidalgo en 3 partidos;

Los más goleadores: La Piedad 5 en dos partidos, Lobos BUAP  6 en tres partidos.

Los menos goleadores: UAT, Necaxa y Pumas Morelos con 2 goles en 3 partidos.

 Los que más goles han recibido: La Piedad 4 en  dos partidos; Veracruz, Celaya, Altamira y Correcaminos, 5 en tres partidos.

  Los que menos goles han recibido: León, Mérida y Dorados 1 gol en dos partidos; Pumas Morelos 2 goles en 3 partidos;

Los enrachados:

Sin ganar: Correcaminos 3 partidos.
Sin perder: Neza 3 partidos.

Tabla General en la temporada

Para esta tabla se consideran los torneos Apertura 2011 y Clausura 2012, tiene importancia en cuanto a una potencial final de ascenso, el equipo mejor colocado en esta tabla cierra en casa.
Esta tabla también podría ser usada para propósitos especiales, por ejemplo en una eventual promoción para la primera división uno de los criterios a considerar podría ser la colocación en esta tabla.

Al ser desafiliado Indios, sus partidos del Apertura 2011 fueron anulados no tomándose en cuenta los resultados para las estadísticas, de modo que a los equipos que consiguieron puntos ante Indios no se les están contabilizando.

La Piedad 32
Neza 28
Correcaminos 25
Veracruz 25
León 24
Lobos BUAP 24
Pumas Morelos 24
Necaxa 24
Irapuato 24
Altamira 22
Celaya 18
Dorados 18
Mérida 16
Leones Negros 16
Cruz Azul Hidalgo 14

Tabla de descenso

La desafiliación de Indios provocó que este año no hubiera descenso, sin embargo los números se estarán tomando en cuenta para el descenso del 2013.

Actualmente así va la tabla para el deimagescenso del 2013.

Tenemos que Mérida y Leones Negros prácticamente se encuentran en empate técnico con el mismo número de puntos, pero con un partido más jugado para Leones Negros.
Obviamente para definir al que descienda se tendrán que incluir los resultados del resto de este torneo y también los del Apertura 2012 y Clausura 2013.

ALGUNOS VÍDEOS DE LA JORNADA

Mérida 1-1 Neza

Veracruz 2-3 La Piedad

Necaxa 1-0 Correcaminos

Celaya 2-1 Irapuato

Dorados 1-0 Lobos BUAP

Altamira 1-0 Leones Negros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.