martes, 10 de enero de 2012

Liga de Ascenso Clausura 2012 Partidos de la Fecha 2

Estamos iniciando el torneo, sin embargo cada equipo solamente disputará 14 partidos por lo que desde el principio se deben obtener los puntos si no el que se retrase ya no podrá recuperarse.

Como solo se disputarán 42 puntos  en esta ocasión para aspirar a la liguilla se requerirán algo así como 21 puntos, con mucha suerte alguno podría calificar con 20, pero para garantizar algo se ocuparán 21.

Aquí la relación de partidos para la fecha 2.

Viernes 13 de Enero

20:00 Necaxa – León

E
mpieza la fecha con este partido interesante, el León dirigido por Matosas, inició bien el torneo con victoria ante el Correcaminos, en cambio Necaxa ahora comandado por Tita, perdió ante Mérida.

Hay morbo para este partido ya que Tita fue despedido del León en el torneo pasado y ha mostrado algo de resentimiento ya que lo dieron de baja cuando tenía al equipo Esmeralda en el segundo lugar general.

Este partido en el Estadio Victoria de Aguascalientes y será transmitido por el sistema SKY y en radio por La Ke Buena de Aguascalientes y La Poderosa de León.

Marcador Final Necaxa 1–1 León

Ventaja tempranera de Los Rayos

Gol de José Martínez en su debut al minuto 3 por Necaxa.

Luis Nieves anota el del empate para el León al minuto 65.

image

Y comienza mal Tita con el Necaxa que ha sido criticado con ganas por los comentaristas de la Radio comparando el juego del Necaxa con el que tenía en la época de Raúl Arias que mostraba un futbol sumamente defensivo.

Se acusa a Tita que al conseguir la ventaja ya no hizo mucho por incrementarla sino que se replegó e inclusive después del empate continuó con la pasividad conformándose con la igualada y curiosamente la mayor agresividad la recibió el brasileño de parte de los aficionados leoneses que se encontraban en el estadio que le lanzaron impropios.

Lamentable que Tita que fue un ídolo cuando militaba en el equipo Esmeralda como jugador activo en la época gloriosa de La Fiera en la Primera División ahora se encuentre en esta situación con tanta adversidad por parte de los que no hace mucho todavía lo aclamaban

Con este resultado León llega a 4 puntos y Necaxa tiene 1.

image

+ + + + + +

20:30 Correcaminos – La Piedad
Otro partido entre equipos que supuestamente van a ser protagonistas. El Correcaminos inició mal, pero eso le pasó en el torneo pasado y terminaron ganando el campeonato, veremos que sucede ahora.

Los Reboceros aun cuando fueron subcampeones en el torneo pasado, no se conforman y quieren más y se han reforzado fuerte.


Entre los nuevos elementos de La Piedad se encuentran Juan Carlos Silva, Gastón Otreras, Luis Alberto Orozco, Leonín Pineda, Jonathan Piña, José Raymundo Luis Suárez y Fernando Sinecio González.

Sin duda que Los Reboceros pintan para estar de nuevo en la parte superior de la tabla.

Este encuentro en el Estadio Marte R. Gómez de Victoria, Tamaulipas transmitido por TVC Deportes en vivo y por radio a través de La Cotorra de Cd. Victoria.

Marcador Final Correcaminos 2–2 La Piedad

 

También aquí hubo un gol tempranero, en este caso, de Roberto Nurse al minuto 6.

Gol de Ignacio Carrasco por Correcaminos para el empate al minuto 22.

Diego Olsina al terminar el primer tiempo anota el de la ventaja para el Correcaminos.

Otra vez Nurse anota por La Piedad para empatar el partido al minuto 72.

image

Y el Correcaminos empieza titubeante el torneo con 1 punto en dos partidos aunque tiene la escusa de que enfrentó a dos equipos de los más fuertes.

Ahora El Corre tiene un punto igualmente La Piedad llega a 1 punto.

+ + + + +

20:45 Leones Negros – Cruz Azul Hidalgo

Fuera de lo habitual, Leones Negros consiguió una victoria y de visitante y cuando menos el inicio parece prometedor de que este torneo pudiera ser mejor que todos los anteriores donde han dejado mucho que desear.
Ahora a Leones Negros se le presenta un partido aparentemente “a modo” y si ganaron de visitante a Celaya teóricamente se mira muy factible que lo hagan de local ante Cruz Azul Hidalgo, esperaremos a ver qué sucede.

Los Cementeros en contraste perdieron de local ante Lobos BUAP y buscarán que sea la U de G quien pague.

Este encuentro en el Estadio Jalisco transmitido diferido por TVC Deportes, después del de Correcaminos – La Piedad y en transmisión radial por Radio U de G y también por Frecuencia Deportiva de Guadalajara.

Marcador Final Leones Negros 1–1 Cruz Azul Hidalgo

Para no variar aquí hay también un gol tempranero de Argüelles al minuto 9.

El empate del Cruz Azul Hidalgo Enrique Martini al minuto 45.

image

Y Leones Negros llegan a los 4 puntos y Cruz Azul Hidalgo consigue su primera unidad

VER VÍDEO Periódico El Informador

+ + + + +

Sábado 14 de Enero

16:00 Pumas Morelos – Celaya

Ambos equipos perdieron en la fecha 1 y ahora buscarán recuperar terreno.

Este partido en el Estadio Centenario de Cuernavaca y transmitido en vivo por TVC Deportes y en radio por La Poderosa de Cuernavaca.

Marcador Final Pumas Morelos 2-1 Celaya

 

Alineaciones:

Pumas Morelos: Saldívar, Rosas, Zamudio, González, Jiménez, Sánchez, Ramírez, Tovar, Quezada, Hernández, Servín.

Celaya: Ramos, Riestra, Clemens, Estrada, Solórzano, Morales, Torres, Gómez, Ono, Roldán, Cortez.

Nada qué comentar sobre el primer tiempo con Pumas Morelos que no puede hacer nada y el Celaya que no quiere.

Humberto González de Pumas Morelos anota de penal al minuto 49 y es su segundo gol del torneo.

Y el japonés Ono del Celaya logra el empate al minuto 53.

Christian Hernández anota el gol para Pumas Morelos al minuto 64 para el 2-1.

Y ya no se mueve el marcador y de esta manera Pumas Morelos consigue sus primeros 3 puntos en 2 partidos mientras que Celaya continúa sin puntos.

19:15 Irapuato – Veracruz

Será el primer partido de La Trinca por la postergación del de la fecha 1, así que prácticamente será la presentación ante su gente de sus refuerzos en un partido formal.

Se especula que este partido podría no realizarse por problemas de deudas del Irapuato similares a las que tenía Indios que ameritaron su desafiliación.

Cualquier sanción se debió haber aplicado antes del inicio del torneo, ahora ya es extemporáneo de modo que son muy remotas las probabilidades de cancelación de este encuentro que provocaría muchos problemas de organización en la Liga, así que creemos que este partido no corre ningún riesgo de suspensión.

Los Freseros han contratado una buena cantidad de refuerzos encabezada con el regreso del artillero Ariel González, cierto que ya Cuauhtémoc Blanco no estará con el equipo, pero ni hará falta, dirán algunos aficionados del Irapuato.

El Veracruz, también súper reforzado, y con otros más de última hora, Pablo Metlich y el argentino Claudio Pérez, empezó ganando y ahora tendrá una dura prueba para demostrar si está a nivel para aspirar a cosas importantes en este torneo.

Este compromiso en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato transmitido en vivo por TVC Deportes  y en Radio por La Familiar de Irapuato y también por la XEU de Veracruz.

Marcador Final Irapuato 2–1 Veracruz

 

Sergio Arias es el portero del Irapuato y José Rodríguez por el Veracruz.

En los primeros minutos el Apache Ariel González se ha visto amenazador por La Trinca mientras que por el Tiburón han sido peligrosos Pablo Gabriel Torres y El Pescadito Ruiz.

Y precisamente es el Pescadito Ruiz el anotador del primer gol del Veracruz al minuto 21.
Se salva el Irapuato del segundo debido a una gran atajada de Arias al minuto 23.
Tarjeta amarilla para Arellano del Irapuato.

Entra Esteban González por el Irapuato.

Se vuelve a salvar El Irapuato en el minuto 40 debido a una buena intervención de Arias.

image

Gol de Cruz Gutiérrez para el empate del Irapuato como al minuto 62.

Y ya por terminar el partido Cruz Gutiérrez vuelve a hacer el truquito y anota el gol del triunfo para La Trinca.

Son los primeros 3 puntos para El Irapuato mismos puntos con los que se queda El Veracruz.

Domingo 15 de Enero

12:00 Neza – Dorados

El Neza ganó en la fecha 1 de visitante ante el Altamira y ahora recibirá a Los Dorados de Sinaloa los cuales se han reforzado con varios elementos encabezados por el carismático Cuauhtémoc Blanco.

Además de Blanco, Los Dorados traen una buena cantidad de refuerzos en todas las posiciones, delanteros: Fausto Ruiz, Ismael Valadez y Agustín Herrera; medios: Carlos Pinto, Juan de Dios Hernández y Raúl Ferro (uruguayo); defensas: Braulio Godínez, Miguel Ángel Valdez, José Partida y Alejandro Acosta (uruguayo) y hasta un portero, Humberto Hernández .

Este partido en el Estadio Tecnológico de Neza a la mediodía, 11 de la mañana hora de Sinaloa y será transmitido por TVC Deportes y en línea por la página de Terra TV, puede entrar a la página y buscar el enlace para ver el partido en vivo.

La presencia de Cuauhtémoc Blanco despertará la atención de los medios, de modo que es muy posible que  el partido sea transmitido en TV abierta por TV Azteca ya que el equipo Neza es de su propiedad siendo el equipo local.

Pero para echar a perder la fiesta pudiera ser que Blanco no alineara en este partido o cuando menos no lo hiciera de inicio, ya que el técnico (que también ha llegado de refuerzo) Dante Siboldi no lo ha puesto de titular en el interescuadras, eso podría sugerir que no lo tiene contemplado en el cuadro inicial, además que el mismo Blanco ha declarado no sentirse al 100%.

No tenemos registrada ninguna señal de radio que transmita los partidos de Neza, si usted conoce alguna y que tenga cobertura por internet, le agradeceríamos nos la compartiera para difundirla en este blog.

Estaremos al pendiente de lo que pase en este partido.

Marcador Final Neza 1–1 Dorados

 

Por Dorados gol de Fausto Ruiz al minuto 9.

image

En términos generales Dorados ha estado mejor en el primer tiempo, pero ha bajado su intensidad después de la anotación, al terminar la primera mitad únicamente es un gol de diferencia, así que nada está escrito y en el segundo tiempo podría cambiar todo.

Rodrigo Prieto anota el del empate para Neza al 75.
Ya no hay más y el partido termina en empate con  Neza ahora con 4 puntos y Dorados con 1.

+ + + + +

19:00 Lobos BUAP – Altamira

Los Lobos ya pronto jugarán en su propio estadio, el Universitario, por lo pronto este encuentro será en el Estadio Cuauhtémoc de la Ciudad de Puebla en horario no habitual de las 19 horas.

El Estadio Universitario con capacidad para más de 20 mil espectadores ya fue inaugurado oficialmente este viernes y Los Lobos ya podrán usarlo en la fecha 4 cuando reciban al Mérida.

El Estadio Cuauhtémoc sede para este partido es el que tiene problemas ahora, ya que según noticias, ha sido embargado y cerrado debido a deudas del equipo Puebla de Primera División con el SAT, o sea, asunto de impuestos.

Podría haber sorpresas respecto a este partido de Lobos – Altamira anunciado para el domingo.

Los Lobos BUAP ganaron de visitante en la fecha 1 y si repiten estarán en buena posición buscando la calificación que en el torneo pasado no consiguieron.

El Altamira, perdió de local en su partido anterior y no se puede dar el lujo de hilvanar derrotas, así que peleará con todo para conseguir algo en este encuentro.

Este cotejo por TVC Deportes y posiblemente por AYM Sports si no hay beisbol y en radio por Radio BUAP.

Marcador Final Lobos 3–1 Altamira

Y concluye la jornada con este triunfo de Lobos BUAP que terminan solos en el liderato con 6 puntos mientras que el Altamira también queda solo, pero en el último lugar.

Por Lobos BUAP anotaron Eduardo Méndez al minuto 3, David Castillo al 65 y Alejandro Tejeda al 75.

+ + + + +

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.