sábado, 15 de septiembre de 2012

Liga de Ascenso MX Apertura 2012 Fecha 8 Partidos y Resultados

Aquí un resumen de los resultados que se han venido dando dentro de la Fecha 8 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX que está llegando a la mitad.

Pumas Morelos 1-1 Dorados

Este partido entre el líder y el sotanero no ha resultado tan disparejo como se suponía, aunque Los Dorados se había ido arriba en el marcador en el minuto 42 con gol adjudicado a Cristian López, en el minuto 88 vino el empate del equipo local con anotación de David Izazaga.

A pesar del empate los resultados en los otros frentes le han favorecido y Dorados con sus 15 puntos ha podido mantenerse en el primer sitio mientras que  a Pumas Morelos le ha servido poco el empate ya que no ha impedido que se mantenga en el último lugar de la tabla y ahora en solitario con 4 puntos.

Dorados se encuentra cerca de la calificación y Pumas Morelos a una derrota de la eliminación.

 image

+ + + + + + +  + + + +

Lobos BUAP 1-3 Tecos

Aunque sin reconocer que Tecos es considerado como equipo fuerte, se esperaba más de Lobos por estar de local y además encontrase en el segundo lugar de la tabla, sin embargo no pudo y carga con la derrota que pesa ya que ahora tiene muy juntos a varios equipos que le amenazan con mandarlo varias posiciones abajo ante otro descalabro.

Estudiantes Tecos le viene bien esta victoria de visitante porque se coloca entre los de más arriba y en el siguiente partido de local contra Necaxa, otro de los de arriba, podría inclusive hasta aspirar al primer lugar.

Tanto Lobos como Tecos tienen ahora 13 puntos en 8 partidos y se encuentran en zona de calificación sin embargo como no han descansado, se hallan cerca de la línea de limitación.

+ + + + + + + + +

Altamira 0-1 Cruz Azul Hidalgo;

Y no hay enemigo pequeño y el Altamira cae en su casa ante un equipo sotanero y complica sus posibilidades de acceder a la liguilla manteniéndose en los 8 puntos mientras que con ésta, su primera victoria, el Cruz Azul Hidalgo alcanza los 6 puntos y sube algunas posiciones en la tabla general y evita caer al último lugar en la tabla de descenso.

De todos modos respecto a liguilla la victoria solo sirvió para que el Cruz Azul Hidalgo mantuviera la leve esperanza de alcanzarla.

image

+ + + + + + +  + + + + + ++

Leones Negros 2-1 La Piedad;

Y por fin La U de G pudo darle un gusto a sus aficionados que ahora asisten al Estadio Jalisco en menos cantidad, alrededor de 4000 aficionados.

Y a juicio de los narradores en la transmisión radial, el triunfo no fue circunstancial sino bien merecido con goles de buena manufactura, el primero de ellos de Cristian López al minuto 35 y el segundo ya por concluir el partido de Diego Campos, mientras que el gol de Los Reboceros lo hizo Obed Rincón al minuto 25.

La Piedad desperdició así la oportunidad de llegar al primer lugar de la tabla quedándose en 13 puntos ahora a dos del líder en tanto que Leones Negros llegó a los 8 todavía lejos de los primeros lugares.

La victoria de Leones Negros no impide que continúe ocupando el farol rojo en la tabla de descenso.

+ + + + + + + + + + + +

Mérida 3-1 Correcaminos

Muy buen partido de Los Ciervos que con la victoria llegan a 11 puntos y entran en zona de calificación, ahora les faltará sostenerse y para ello tendrán que ganar de visitantes al líder Dorados en la próxima jornada.

El Correcaminos de visitante no es tan efectivo como de local habiéndose mostrado arrasador jugando en el R. Gómez, pero pierde puntos en gira y por lo pronto se queda en las 12 unidades ganadas y 9 perdidas todavía en zona de calificación.

Los goles de este partido fueron el primero del Mérida al minuto 6 de Sonny Guadarrama, llegando el empate del Correcaminos al 21 con gol de Roberto Nurse.

Mérida se adelantó al minuto 79 con gol de Isaac Acuña, cayendo el del remache al 85 con anotación de Ever Alfaro.

+ + + + + +

Irapuato 0-1 Celaya

Otro partido ganado por un visitante, Los Toros del Celaya vencen a domicilio a la Trinca Fresera y todo parece indicar que Los Freseros se quedarán fuera de liguilla este torneo ya que se han rezagado con 8 puntos en 8 partidos o sea jugando con un porcentaje de 1.000 y una efectividad del 33%.

El Celaya, a pesar de la victoria, tampoco su situación es muy buena, aunque sí  mejor que la de Los Freseros, tiene 9 puntos en 7 partidos y se halla en zona de eliminación, pero cerca de la línea divisoria.

El gol del Celaya fue de Carlos Ramos al minuto 39.

La asistencia reportada para este partido fue de 4,239 aficionados.

+ + + + + +  +

Neza 3–3  Necaxa

Y se cerró la jornada con este empate  del Neza ante el Necaxa, el resultado permite a los del Estado de México llegar a los 10 puntos mientras que  Los Rayos alcanzan los 12.

 Necaxa se encuentra en zona de calificación en tanto que el Neza se coloca exactamente sobre la frontera que limita ambas zonas.

 

Los goles del partido fueron de Éver Guzmán al minuto 21 y de Rodrigo Prieto al 29 por Neza.

Al 55 por Necaxa anota Danny Santoya , el de la ventaja del Neza fue un autogol de Luis Padilla al minuto 79 y ya en tiempo de compensación cayó el del empate para Necaxa de Olascoaga.

Para la fecha 9 Neza y Necaxa tendrán partidos de visita difíciles, el Neza contra el Correcaminos y Necaxa ante Tecos.

+ + + + + + + +

Y concluyó la jornada 8, los equipos que antes del inicio de la fecha se encontraban en los primeros lugares, Dorados, Lobos BUAP, La Piedad y Correcaminos, ninguno de ellos pudo ganar, inclusive solamente Los Dorados consiguieron el empate, mientras que los demás perdieron, esto ha provocado que la tabla general se apriete en la parte de arriba  y a los mencionados se le agregan Los Tecos que se colocaron en el segundo lugar, otros equipos no andan muy lejos, como es el caso del Mérida, Neza.

El cierre de torneo promete se muy interesante.

En relación a la tabla podemos descubrir que Dorados es el único invicto mientras que Pumas Morelos no ha ganado todavía.

El conjunto más goleador lo sigue siendo Necaxa con 17 goles anotados y el menos ofensivo es Pumas Morelos apenas con 4.

La mejor defensiva es la de Tecos que ha admitido solamente 4 goles mientras que la más goleada es la de Cruz Azul Hidalgo con 14 recibidos aunque en esta jornada no aceptó ninguno.

El conjunto que ha dado más espectáculo es el Necaxa que ha anotado 17 goles y recibido 14.
El más ordenado, defensivo o aburrido lo es Tecos todavía con 9 anotados y 4 recibidos aunque en esta  fecha mejoró ya que en su partido se hicieron 4 goles.

En cuanto a posibilidades de liguilla tenemos que Dorados se encuentra a 5 puntos más de casi asegurar su lugar en tanto que Pumas Morelos con 3 puntos más que pierda y prácticamente lo podemos descartar de las finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.