martes, 23 de abril de 2013

Liguilla Clausura 2013 Cuartos de Final Ida Celaya vs Correcaminos

Los Toros del Celaya tuvieron los méritos suficientes para entrar a la liguilla, superaron de visitante a Los Estudiantes Tecos que finalmente quedaron fuera.

Tal vez el equipo más modesto de todos los que calificaron a la liguilla, sin embargo sin duda darán la gran pelea, por lo pronto se enfrentarán al segundo lugar de la competencia, el Correcaminos que cerró bien el torneo  con dos victorias, después de haber tenido una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Los números del Celaya, 20 puntos, ocupando el lugar 7, en los límites de la calificación, con 4 ganados, 8 empates y 2 derrotas, no hay antecedentes recientes de participaciones en liguilla de Los Toros,  equipo relativamente nuevo, apenas en su segundo año, y que proviene de un ascenso por lo que puede decirse que se encuentra todavía en proceso de consolidación en esta liga, aunque la plaza de Celaya ha tenido en otras ocasiones otros equipos que inclusive han jugado en primera división, sin embargo, la franquicia actual es reciente.image

En cambio el Correcaminos equipo de mucha historia, siempre con la misma franquicia y que también en algún tiempo fue un club medianamente importante en la Primera División, ya hace bastante tiempo, en el 1995 descendió a esta categoría y desde entonces lucha por volver a la división de oro, y fue en el torneo de Apertura 2011 cuando ha estado más cerca al haber conquistado el campeonato y disputado la final de ascenso ante el León, con el que la perdió.

Este año podría ser el retorno del “Corre” y para ello cuenta con un técnico de experiencia, Joaquín del Olmo, quien ya en una ocasión ascendió a Los Xolos de Tijuana.

Los números del Correcaminos en este torneo, 26 puntos, segundo lugar de la competencia,  con 8 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Independientemente de las diferencias que pudiera haber en números, historia, antecedentes en liguilla y otras cosas entre estos dos equipos, lo cierto es que eso no cuenta ahora y en una serie corta de dos partidos todo puede pasar, así que no hay nada para nadie mientras no se lleven a cabo los encuentros.

Cabe mencionar que ya no representa mucha ventaja la posición en la tabla dado que en caso de empate en el marcador global, el primer criterio para definir ganador será el gol de visitante.

Este primer partido correspondiente a la ida en la etapa de cuartos de final de la liguilla Clausura 2013 del Ascenso MX entre Toros y Correcaminos se lleva a cabo en el Estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad de Celaya, Guanajuato, este miércoles 24 de abril a partir de las 19:00 hrs. y será transmitido en vivo por TVC Deportes y en Radio a través de La Más Prendida de Victoria.

Ascenso MX Clausura 2013
Liguilla Cuartos de Final
Partido de Ida
Celaya vs Correcaminos
Estadio Miguel Alemán Valdez
Celaya, Gto.
Miércoles 24 de abril de 2013
Hora de inicio: 19:00 hrs.

Al minuto 7 Correcaminos se va adelante
Golazo de Ocampo por el Celaya para el empate al minuto 35.

Marcador Final Celaya 1–1 Correcaminos

Y concluyó el partido con nada para nadie.
Todo se decidirá el Sábado en Victoria para el partido de vuelta a las 20:30 hrs.

 

+ + + + + ++ + ++ + ++ + + +

Los demás partidos de ida de la etapa de cuartos de final también tienen lugar este miércoles 24 de abril.

16:00 Neza 2-1 Lobos BUAP
21:00 Necaxa 3-2 Veracruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.