martes, 23 de abril de 2013

Liguilla Clausura 2013 Cuartos de Final Ida Necaxa vs Veracruz

En apariencia el duelo más cerrado, Necaxa, con 21 puntos, ocupante del quinto lugar y con 5 victorias, 6 empates y 3 derrotas, en tanto que el Veracruz acumuló 25 unidades con 7 ganados, 4 empatados y 3 perdidos.

Como datos a resaltar tenemos que durante todo el torneo el Necaxa estuvo en zona de eliminación, no alcanzando a jugar con la efectividad necesaria para aspirar a la calificación, sin embargo, a partir de la fecha 7 empezó a reaccionar no perdiendo ya desde esa jornada, aunque tardó en repuntar debido a que sus victorias se intercalaban con empates de modo que fue hasta en la última fecha cuando entró a zona de calificación con su victoria contundente ante el Cruz Azul Hidalgo.

Caso contrario en el caso del Veracruz que siempre se mantuvo en zona de calificación habiendo asegurado liguilla desde la fecha 10, sin embargo, tuvo un cierre de torneo titubeante al conseguir solamente un punto en sus últimos 3 partidos.

Necaxa y Veracruz dos equipos de gran tradición e historia, aunque en el caso de Los Tiburones Rojos es herencia del anterior equipo que fue desafiliado por deudas hace dos años, y que dejó su lugar al nuevo Veracruz al que heredó todo, de modo que actualmente como si no hubiera habido desafiliación, hasta parece que la administración es la misma.

El Necaxa ha mantenido la franquicia desde años y sobre todo la denominación con la que se identifica el equipo el cual conserva aficionados en todo el país por su amplia trayectoria como club de Primera División, aunque en los últimos años ha compartido su tiempo y a veces está en en esta liga y a veces en la otra, pero para este año buscará regresar al máximo circuito del que no debió haber salido, dirán sus simpatizantes.

Pero el Veracruz, como plaza, también querrá volver, así que éste será un buen agarrón.

El partido de vuelta será en Veracruz el sábado 27 de abril a las 16:30 hrs.

Este duelo de Ida de los Cuartos de Final de la liguilla del torneo Clausura 2013 del Ascenso MX, se lleva a cabo en el Estadio Victoria de la Ciudad de Aguascalientes este miércoles 24 de abril a partir de las 21:00 hrs. y será transmitido por Sky.

Ascenso MX Clausura 2013
Liguilla Cuartos de Final
Partidos de Ida
Necaxa vs Veracruz
Estadio Victoria
Aguascalientes, Ags.
Miércoles 24 de abril
Hora de inicio: 21:00 hrs.

Gol de Jesús Escoboza da la ventaja al Necaxa al minuto 14

Braulio Luna, al minuto 31, hace el empate para el Veracruz.

Otro gol de Escoboza, ahora al minuto 50 vuelve a poner adelante al Necaxa.

Y el empate llega rápido para el Veracruz con gol de Alejandro Castillo al 58.

Hurtado al 61 vuelve a adelantar al Necaxa

Marcador Final Necaxa 3–2 Veracruz

Y el próximo sábado en Veracruz a las 16:30 se definirá la serie con ventaja parcial para Los Rayos.

+ + + + + + ++  ++ +


Los otros partidos de ida de los cuartos de final también se llevan a cabo este día miércoles 24 de abril.

16:00 Neza 2-1 Lobos BUAP
19:00 Celaya 1-1 UAT

2 comentarios:

  1. No He Visto Ningun Partido del Necaxa y Lo Peor Es Que No Se Como Juega...Pero Por Que Tengo Fe en Ellos...Vamos a Ganar!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. vamos veracruz por el ascenso

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.