lunes, 27 de mayo de 2013

Ballenas Galeana y Murciélagos en busca de un lugar en el Ascenso MX

Esta semana se llevará a cabo la serie de la final de ascenso en la Liga Premier de la segunda división entre los equipos de Ballenas Galeana Morelos y Los Murciélagos de Guamúchil.

Ballenas acaba de obtener el campeonato del torneo Clausura 2013 venciendo a Unión de Curtidores en la final en tanto que Murciélagos logró el gallardete en el Apertura 2012 al ganar a Coras Tepic .

El partido de ida se llevará a cabo este miércoles a las 8:30 de la noche, hora local,  en “El Coloso del Dique” en la ciudad de Guamúchil, Sinaloa, quinta en importancia en el estado mientras que el de vuelta tendrá lugar este sábado en el Estadio Mariano Matamoros de la ciudad de Xochitepec, Morelos a las 16:00 hrs. tiempo del centro del país.

El ganador adquirirá el derecho a subir de categoría y jugar en la Liga de Ascenso MX aunque esto quedaría sujeto a la aprobación de las autoridades del fútbol mexicano una vez que se defina si el equipo vencedor cubre con el cuaderno de cargos exigido por la federación y si no es así, entonces solo habrá un premio económico y el ascenso corresponderá a un equipo de los mejor colocados y que llene los requerimientos que podría ser el perdedor de esta final de ascenso o bien algún otro de los mejores de la temporada 2012-2013, encontrándose entre ellos Unión de Curtidores e inclusive Coras de Tepic, este último de los que tienen más posibilidades.

Estos partidos de la final de ascenso de la Liga Premier de Segunda División, tendrán amplia cobertura en TV Nacional por cable TDN para el de ida y TVC Deportes en la vuelta y en el caso del partido de ida por televisión abierta a nivel local y por internet a través del Canal 3 de Culiacán, Grupo Televisoras del Pacífico.

EMPATAN A DOS GOLES EN EL DE IDA

El partido de Ida celebrado en Guamúchil, Sinaloa terminó empatado a 2 goles por lo que todo se decidirá en el de vuelta.

Por cierto y en lo referente a la certificación, el club Guamúchil ha anunciado que en caso de ser el ganador de esta serie, acudirá ante la federación para buscar que se le reconozca el derecho a ascenso, tal vez estas declaraciones sean con el objeto de no desanimar a los aficionados, misma cosa que harán, nos imaginamos, en Morelos con relación a Ballenas Galena.

BALLENAS GANA EN EL DE VUELTA Y ES EL CAMPEÓN

Ballenas Galeana derrotó 3-1 a Murciélagos en el de vuelta y es el campeón de ascenso en la Liga Premier de Segunda división y solamente faltará saber si se hace efectivo el ascenso.

En días pasados Decio de María anunció que Ballenas Galeana no estaba certificado para ascender al Ascenso MX, sin embargo en el fútbol mexicano todo se puede, solamente se necesitan influencias y dinero, así que si los dirigentes de Ballenas tienen cuando menos una de estas dos características, entonces podrán jugar en el Ascenso MX cumplan o no con los reglamentos.

Por lo pronto la directiva de Ballenas dice que ya entró en contacto con la federación y que recibieron luz verde para jugar en el Ascenso MX utilizando el Estadio Centenario de Cuernavaca en tanto no ponen en condiciones el propio Mariano Matamoros de Xochitepec.

Creemos que a este asunto todavía le queda cuerda, veremos qué se determina, total una mancha más al tigre ni se notará.

Lo que sí se mira dentro de los reglamentos es que al equipo de Ballenas se le permita quedar en espera de que cumpla cabalmente con el cuaderno de cargos y ya una vez logrado, pueda incorporarse al Ascenso MX en un futuro.

4 comentarios:

  1. Alguien puede explicar porque Ballenas no cumple con el cuadernos de cargos?, de que se trata el cuaderno de cargos?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. y el académicos del atlas???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El academicos sigue en la liga de nuevos talentos osea la 4ta división. El que ascendió a la premier fue el alacranes de durango aunque fue subcampeón de la lnt pero al tener atlas otra filial en la premier los academicos no pueden ascender.
      Saludos

      Eliminar
  3. Qué mala leche fidel kulel, lo que hiciste con la piedad y la afición, no te va a durar mucho el gusto con veracruz y cuando descienda, te los traes otra vez a la piedad, no cabe duda qué directivos y federación son una mafia, hacen lo que quieren con los equipos y jugadores,es triste, por eso méxico nunca va a ganar un mundial, espero que alguien me responda.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.