domingo, 26 de mayo de 2013

Nuevo Club en el Ascenso MX Alebrijes de Oaxaca

Los Alebrijes de Oaxaca jugarán con la franquicia del Guerreros de Tecamachalco,  equipo proveniente de la Segunda División y cuya incorporación a la Liga de Ascenso MX no había podido llevarse a cabo por no cubrir los requisitos, sin embargo ahora lo podrán hacer mediante el cambio de sede.

El término “alebrije”, se refiere a una artesanía del Estado de Oaxaca nombre que decidió ponerse al club después de una auscultación que se realizó a través de internet en el  portal del Gobierno del Estado donde hubo también otras propuestas como las de: “Danzantes”, “Guerreros”, entre muchas más.

No faltaron los suspicaces que dudaron de la legalidad de las votaciones ya que unas horas antes de que se cerraran, iba muy rezagada la opción de “Alebrijes”, repuntando de último momento hasta ganar.

Los Alebrijes jugarán en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca con un aforo para 15000 aficionados, inmueble cuya construcción  inició a mediados del mes de mayo y que se espera se concluya en un plazo de 90 días, sin embargo, existe el aval de la FMF para que, en tanto no se termine el nuevo, se use el Estadio Benito Juárez localizado en Santa María Ixcotel, y para lo cual ya se está remodelando aunque la remodelación al parecer no sería suficiente ya que la federación ha determinado que los partidos que se efectúen en el Benito Juárez, sean sin público ya que se considera que el inmueble no garantizaría la seguridad de los asistentes.

El presidente del Club es el señor Javier San Román, vinculado al antiguo Tecamachalco y entre el grupo de propietarios del club se menciona al magnate Alfredo Harp Helú, identificado con el beisbol ya que es propietario de varios equipos en la LMB entre ellos Los Guerreros de Oaxaca.

También el Club Alebrijes estará apoyado en buena medida por el gobierno del estado.

El técnico del conjunto es Ricardo Rayas con amplia experiencia en esta división y su planta de jugadores estará formada por elementos que fueron la base  del anterior Tecamachalco, además de que, según aclaró el presidente del equipo, en el draft de jugadores de principios de junio, estarán presentes, donde esperan hacerse de más de una docena de refuerzos, se habla de 16, aparte de que buscarán elementos en el extranjero, en Colombia, principalmente.

Y respecto a esto, precisamente, los refuerzos obtenidos en el draft son los siguientes:

Alejandro Mercado de Atlante a Alebrijes
Leonel Olmedo de Chiapas a Alebrijes
Braulio Godínez de Dorados a Alebrijes
Sergio Arias de Guadalajara a Alebrijes
César Martínez de Monterrey a Alebrijes
Eduardo Chávez de Morelia a Alebrijes
José Roberto Vargas de Morelia a Alebrijes
Pedro Beltrán de Morelia a Alebrijes
Mario Moreno de Morelia a Alebrijes
Mario Padilla de Necaxa a Alebrijes
Gustavo Ramírez de Pachuca a Alebrijes
Víctor Mañón de Pachuca a Alebrijes
Jaime Lozano de Pumas a Alebrijes
Daniel Cisneros de Tecos a Alebrijes
Juan Pablo Alfaro de Tecos a Alebrijes
Alonso Granados de   a Alebrijes
Enríque Meléndrez de   a Alebrijes
José Álamo de   a Alebrijes
Raymundo Torres de   a Alebrijes

Como se ve, la cantidad supera la proyectada y en cuanto a foráneos, uno de los refuerzos extranjeros de Alebrijes es el colombiano delantero de 23 años Diego Calderón.

imageLogo oficial de Los Alebrijes de Oaxaca 

El equipo inicia su pretemporada en la UAEM el 6 junio teniendo programados varios partidos de preparación, el último en el Estadio Benito Juárez y que sería el de presentación del equipo ante su gente, sin embargo lo más probable es que este partido se cancele dado que la liga no ha permitido que en el Estadio Benito Juárez se celebren partidos con público por falta de garantías de seguridad, aunque finalmente las autoridades del balompié han dado la autorización para que se realicen los partidos a puertas abiertas.

Por ser equipo de nueva creación en esta categoría, proveniente de segunda división y no ser producto de un cambio de plaza, los números de Alebrijes comenzarán desde cero, esto para asuntos de tabla de descenso.

En este blog estaremos al pendiente de lo que ocurra con este nuevo equipo Alebrijes de Oaxaca.

4 comentarios:

  1. Y si llegara a ascender a la primera nacional, que va a suceder??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que eso no pase por que la verdad ya es tiempo que oaxaca tenga primera ojala allá mas apoyo al de porte

      Eliminar
  2. hola buenas noches alguien me podria decir cuando juega a lebrijes

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.