sábado, 18 de mayo de 2013

Reboceros de La Piedad es el Campeón de Ascenso

Y cuando nadie le daba oportunidad, Los Reboceros de La Piedad ganan la final de ascenso y suben a La Liga MX.

En un partido muy cerrado La Piedad ganó el de vuelta 1-0 a Neza emparejando el marcador global 1-1 decidiéndose todo en los penales en los cuales Los Reboceros acertaron todos mientras que por Neza falló Ever Guzmán y con eso el equipo michoacano se gana el derecho de jugar en la Liga MX donde ocupará el lugar del Querétaro que a su vez por ser el descendido ocupará el sitio de La Piedad en el Ascenso MX.

Reboceros había sido el campeón del torneo Apertura 2012 y en Clausura 2013 no había calificado a la liguilla obteniendo apenas 12 puntos finalizando en los últimos lugares de la tabla.

Su contrincante, el Neza, campeón del Clausura 2013 había terminado el torneo con 3 victorias y en liguilla hilvanó 7 más antes de este último partido por lo que era considerado el favorito, sin embargo La Piedad no se dejó influenciar y con un partido inteligente comandado por su estratega Cristóbal Ortega, logró sacar el resultado suficiente para conseguir el ascenso.

Este es el trofeo entregado a Reboceros por ser el Campeón de Ascenso, sin embargo su valor de cambio es irrelevante, lo realmente importante es lo que representa, el jugar en la Liga MX, cruzar la barrera del casi anonimato a donde se encuentran todos los reflectores y están las grandes ganancias.

Pronto habrá noticias de Reboceros en su nueva aparición por la Primera División, deberán arreglar el estadio y otras cosas, pero por lo pronto ya pertenecen a la élite del futbol mexicano.

Esperemos que el papel de Reboceros en la Liga MX sea parecido al de los dos últimos clubes que ascendieron, Tijuana y León los cuales no solamente no han regresado a esta División de Ascenso, sino que están teniendo actuaciones más que buenas en la máxima categoría, sobre todo Xolos que hasta ya ganó un campeonato y León con un pase a semifinales.

Felicidades al equipo Reboceros de La Piedad por este importante logro y le deseamos buena suerte en el Máximo Circuito.

4 comentarios:

  1. Bien por los michoacanos son gente bien nacida trabajadores y leales suerte de corazon, ojala nunca los entrene pablo marmol porque es todo lo contrario

    ResponderEliminar
  2. Carlos ambrosio , bien por el ascenso de reboceros, hubiera sido injusto que subiera neza, y lleven la franquicia a irapuato, seria una burla para aficcion que paga un boleto ver un juego de ascenso, diria JUSTICIA DIVINA, y queretaro debe jugar un anio en liga de ascenso,por reglamento. por eso la liga mx es un cochinero de corrupcion , comenzando por DECIO MARIA ..

    ResponderEliminar
  3. por reglamento queretaro debe jugar un anio, en la liga de ascenso, hay mucha corrupcion de en la federacion mexicana de futbol, directivo de la liga de ascenso, no permitan por que asi lo quiere decio maria cambie reglamentos en la liga de ascenso, en el draf se debe plantear esos puntos de vista, en el 2006 tigres descendio y jugo un anio en la primera A y luego subio por meritos propios a primera division, deberian descender 3 equipos , como en espania e inglaterra, saludos.

    ResponderEliminar

Se pueden hacer todo tipo de comentarios, sin embargo para promover el buen lenguaje y respeto hacia los demás y hacia uno mismo, se recomienda evitar caer en vulgaridades e/o insultos.
Gracias por tomar en cuenta esta sugerencia.